Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

interrogatorio de g. civil de trafico

89 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 89 comentarios
01/08/2006 03:18
Es una pena lo de este señor. En mi caso estaba navegando por Inet una noche de vacaciones por wifi en mi coche en una zona residencial. Salía alguna vez para consultar el correo, noticias...

Pero a un vecino cotilla le dio por llamar a los guindillas. No se, se pensaría que estaría preparando un atraco a lo Misión Imposible...

Bueno. Cuando terminé me fui a casa y aparqué el coche delante de mi puerta y me fui a casa de un vecino.

Al cabo de una hora apareció el coche de los polis locales y se mantuvieron con el motor encendido como para decir que ya estamos aquí, te tenemos localizado...

Mi vecino y yo durante ese tiempo estuvimos a través de su valla al mismo tiempo controlándoles. Casi nos da la risa al escuchar algunas de sus vaciladas.

Al final tuve que ir por la puerta trasera para hacerme el sorprendido por la delantera de su presencia. Seguidamente se marcharon.

Para evitar que esto se volviera a repetir, al día siguiente presenté un documento en el ayuntamiento expresando lo sucedido y conminando al jefecillo de los locales que en caso que se volviera a repetir un intento de acoso, a quien me llevaría por delante no iban a ser los del coche policial sino el mismo jefecillo por tolerar tales abusos y bla bla blá.

Chico. Fue mano de santo. En todo el verano no volví a ser molestado. Evitaron incluso pasar por mi calle.

La verdad me extraña un poco lo del suicida. 6 meses y va a la cárcel?. A mi por sacudir dos buenas hostias a un local me cayó una multita. Vamos, que me salió hasta rentable.

¿No se le pasó por la cabeza hablar con sus superiores?. ¿No denunció por acoso?. Tio, no lo entiendo.
01/08/2006 10:53
En mi pueblo te hubieras llevado cuatro hostias por delante... y después la multilla. Te lo juro.
perfil dp
01/08/2006 18:35
Muchas hostias, muchas, luego unas multatitas y si llega el caso, un atestado bien repleto. Siempre acaba saliendo lo que se lleva dentro, el motivo fundamental, el por qué de ser lo que se es.
La esencia.
01/08/2006 21:30
Ya tardabas DP, la verdad es que te esperaba, como ya comenté en un post anterior, un abogado al que palearon unos moros y casí lo matan, pedía en televisión que cumplieran la pena en su país, que aquí es un paseo. ¿Dónde queda para este abogado la reinserción a la que cualquier persona tiene derecho? ¿Es que en su país tendrían más posibilidades de reinsertarse?.

Siempre acaba saliendo lo que se lleva dentro, el motivo fundamental, el por qué de ser lo que se es.
La esencia.

Y para Anónimo, pués eso cuatro hostías, por que al fin y al cabo, él da primero.

Un saludo.
01/08/2006 21:35
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com
02/08/2006 00:16
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com
perfil :)
02/08/2006 00:28
¡Hola!

Sólo quería contaros mi experiencia en este asunto.

Cuando leí la intervención de Anónimo, me pasó desapercibido el penúltimo párrafo, donde explica su agresión a un Policía Local.

Mi primera reacción al leer el siguiente mensaje de Azul, fue la de escandalizarme un poco, la verdad.

Sólo después de empezar a leer otros comentarios, me di cuenta de que me había perdido algo y releí.

Espero que podais entender que, quizá, eso mismo le haya podido ocurrir a DP.

Bueno, es una opción. ¡Saludos!
02/08/2006 08:32
Apreciado :), el Sr. DP tiene obsesión ciega con las fuerzas y cuerpos de seguridad, no creo que se le haya pasado por alto el comentario de anónimo, pero para él eso no tiene importancia, hagan lo que hagan los policías, justificado o no, siempre son los malos de la película.
Yo no pretendo que a nosotros, funcionarios policiales, se nos rinda pleitesía, ya que, desgraciadamente, entre nosotros hay multitud de manzanas podridas, pero lo que no me gusta es que a todos nos metan en el mismo saco, símplemente por la profesión.
Es como si yo, por haber tenido una mala experiencia con un abogado, despotricase, a la menor oportunidad, venga a cuento o no, contra todo el colectivo de letrados.
Basta leer multitud de intervenciones de DP para darse cuenta de eso.
Por cierto, tus intervenciones son francamente amenas y, sobre todo, respetuosas, cosa de la cual me alegro. Saludos.
perfil :)
02/08/2006 08:57
Gracias, me alegra que te gusten. Cuando logre pasar de la Escuela Correccionalista, serán mejores y más fundamentadas; ahora todavía tengo muchas carencias jurídicas.

Y siempre a la espera de que grandes maestros y expertos (que he oído decir que por aquí hay unos cuantos) ratifiquen o rectifiquen mis palabras, claro.

¡Saludos!
02/08/2006 12:59
En mis guardias, normalmente la policía nacional y guardia civil colabora (es decir, me deja hacer mi trabajo...), pero a veces, no: tenemos mucha prisa y no podrá mantener la entrevista personal con el detenido, o ahora nos tenemos que ir a comer y se deja al detenido un par de horas más en el calabozo, o no hace falta que presentes alegaciones a este procedimiento preferente de expulsión porque no hay nada que hacer, etc... A veces se piensan que pueden saltarse las reglas del juego a su manera, y como les digas algo, peor vamos.
02/08/2006 15:28
Soy el que contó sobre el tema del acoso de los munis por lo del WIFI.

Quizás porque me estaba extendiendo en demasía resumí en dos líneas el tema de los dos mamporros a un muni.

Agradezco al administrador del foro que haya editado mi texto y suprimido parcialmente su contenido ya que podría dar lugar a falsas interpretaciones para personas inteligentes.

Tendría que haber puesto que aquel día cuando transitaba por la calle observé un pequeño altercado de una vecina con un municipal por un vado. A esto salió el perrito de la señora ladrando a la puerta.

El tipo sin mas le propinó al débil can una patada que lo mandó volando para dentro de su casa. La mujer perdió los nervios ante tal provocación y fue para el guardia.

Abusando no ya de su uniforme, si no de la diferencia corporal la inmovilizó con un brazo causándole un daño innecesrio y de forma continuada. No me pude aguantar mas y me acerqué.

Su respuesta no fue otra que "Aqui no se te ha perdido nada, lárgate de aquí o también para ti habrá mas", y me dio un empujón en el pecho.

Confieso que esta sangre latina que corre por mis venas me perdió. Le metí dos buenos guantazos en toda la cara que le tiraron al suelo. Se quedó medio agilipollado. Se formó un pollo de cojones. Se llenó de vecinos que le querían linchar. Al final vino la Guardia Civil y nos llevó para el cuartelillo.

La multa creo recordar en el juicio fue por usar un medio desproporcionado y nada mas. Me acusaron de atentado a la autoridad como si fuera de la ETA, lesiones y no se que mas. Al final, lo que digo, una multa casi testimonal por haberle puesto a caldo.

Es posible que haya algún municipal de ley, culto y demás. Pero hay otros que no veas. Pero vuelvo a repetir, el problema no es de ellos en sí.

Viene de sus jefes y hasta del proceso de selección. Priman mas otros "méritos" que las cualidades de la persona. Si. Ahora me vendrá alguno que me contará que el proceso de selección es de puta madre, que si conocimientos de chiquicientas cosas pruebas físicas de astronauta, pero se olvidan la realidad de los procesos de selección.
perfil dp
02/08/2006 16:23
Sr. lkjhlkjh acaba usted de ingresar en el club de los persigue-policías, odia-uniformes, insulta-funcionarios, siendo un etarra-facistoide más, que tiene obsesión ciega con las fuerzas y cuerpos de seguridad, los mete a todos en un saco, siendo siempre los malos de la película.
Esas cosas que usted comenta deben quedar a buen recaudo, no hacen bien a nadie, crean mala fama, incluso incitan a la violencia y al desacato en determinados círculos.
Por cierto, ha dado en uno de los clavos: el reclutamiento y la formación. Menor "no meneallo".

02/08/2006 16:43
Fantástica actuación ciudadana la del "wifi", hay otros medios más legales para ponerse del lado de la desvalida señora, que, pobrecita no duda en acometer a un policía, no por ser policía, es que no hay que acometer a nadie; si el perrito (vete tu a saber la raza y las intenciones del mismo) no hubiese salido a la calle, si su propietaria lo hubiese evitado, no habría salido volando por los aires; en esto llega Robin Hood y se toma la justicia por su mano.
Después de ese relato de honrado ciudadano, llega un gran defensor de los derechos constitucionales, civiles y no se cuantos más (DP) y no se escandaliza por esa meritoria actuación ciudadana.
Nadie ha dicho, en el tiempo que llevo leyendo el foro, que se tache a nadie de etarra-fascistoide, y todo lo demás es producto de la imaginación de DP, que claro que se meten contigo, y más que se meterán si sigues por esa linea.
Amigo DP no espero tu respuesta, sueles dar la callada a la misma, como ya te dije en el post que me han borrado (ignoro el motivo) es clarificadora tu doble moral, el distinto rasero que utilizas para unas y otras situaciones, pero, tú, en tu mente enfermiza no verás más alla.
perfil :)
02/08/2006 16:51
Señoreeeeessss....

Ambos son muy buenos foristas.

Compórtense. Gracias.

Que el verano es muy bonito, no lo empañemos.
perfil :)
02/08/2006 16:53
Si se me permite el consejo, claro
02/08/2006 18:59
Y después de que tu y todo un barrio fuera testigo del abuso del municipal y de las torturas a la pobre señora y al can ¿no ha condenado ningún juez al muni?.

Y otra cosa ¿si el que estaba retorciendo el brazo a la pobre e indefensa señora hubiera sido un gitano o un yonqui, también te hubiera salido la vena latina o te habrías acojonado y habrias llamado a los municipales para que le retorcieran el brazo al gitano o al yonqui?

Llevo ya unos añicos en esto y la verdad es que siempre hay testigos que se ofrecen de forma inmediata, cuando se trata de denunciar al municipal, aunque ellos hayan llegado a mitad de la intervención, y no sepan de que va, entregan el D.N.I., sí, sí, ese que tanto cuesta sacar cuando te lo pide un agente, pués ese, se lo enseñan a cualquiera para que cogan los datos. Ahora eso sí, esa gallardía flojea mucho cuando se trata de declarar contra el delincuente; entonces ni siquiera aunque se sea la víctima se quiere saber nada del asunto y el "no quiero denunciar que luego...", es lo habitual.

Lo que cuentas ahora para justificar lo que has escrito en tu primer post, no te lo crees ni tú; bueno D.P., sí que se lo cree, pero es que éste es un caso aparte.
02/08/2006 22:06
Deploro ese prejuicio racista hacia los gitanos.¿Y los "yonquis"?. ¿Tienes miedo a un adicto a las drogas?. Muy posiblemente me dirían "Hola D. XXX", Era conocido en aquel sitio por haber dado trabajo a esos ¿gitanos, yonquis?. Y créeme no son tan malos como los pintan. Incluso en alguna ocasión han sido mas eficientes que la propia Polcia, como cuando me desapareció la radio del coche. A las pocas horas la tenía en la oficina. Un gitano o un drogadicto cuando les tratas como personas son capaces de partirse el pecho por ti.

No por lo anteriormente dicho quiero que se entienda algún tipo de menosprecio ante los HEROICOS Cuerpos de la Policía Nacional o la Guardia Civil. Todo lo contrario. El día de la agresión a la mujer, el trato fue de lo mas correcto. Te diré que después de declarar me tomé unos vinos con ellos y me pusieron sobre aviso.

Lo que son las cosas, NUNCA he tenido el mas mínimo encontronazo con ellos. Ni siquiera soplar el globo. Controles varios, pero como mucho pedirme la documentación

Lo que le cayó al muni según me comentaron fue mas gordo por el tema disciplinario que por el juicio mismo. Durante una temporada le vi poniendo ladrillos.

...Y como algunos de por aquí están ufanos presumiendo que me han identificado en otro hilo, les respondo que sí, que soy el mismo reparte guantazos. Pero os falta identificarme en otros diez hilos mas. Haber si alguno responde en el tema del accidente del camión...

Llegar a la agresión física es una lástima, pero en ocasiones es el mejor remedio y mas rápido para remediar una situación crítica. Por cierto. En aquellos años tenía dos armas cortas de grueso calibre del Tiro Olímpico que únicamente las usé en las instalaciones deportivas al efecto destinadas.

Y si me olvido de contar algo, lo siento. Tengo irme a cenar con mi señora. Haber si me atraca un ¿yonqui?. Jesús, ¡qué miedo!,

...Y a los despreciables racistas, ¡NI AGUA!
03/08/2006 00:03
Si, muy arregladito tu comentario.
Ahora saldrá DP para apoyarte y pedir que a partir de ahora sean los yonkis y los gitanos quienes se ocupen de la seguridad ciudadana. Todo será mejor antes que Policías y Guardias Civiles.
Ah, y DP además pedirá que la actuación cunda entre las masas, que allá donde se vea un uniforme (sobre todo verde, el que el no pudo continuar visitendo) se abalancen y apalicen pues sus portadores son los opresores del sistema.
Venga DP, ánimo que con amigos como los que te hechas nos dejas más claro de que palo vas.
DP, a ver si alguno de tus amigos comete un ilícito contra tí y recurres al patriarca para remediarlo.
Que majo es.
Frustrado, que eso es lo que eres
03/08/2006 01:04
Muy politicamente correcto tu post, onomatopeya, pero lo siento, es así, con los yonquis, gitanos, macarras, chuloputas..., nadie quiere saber nada, salvo que te hayan robado el cassette claro que a lo mejor te lo encuentran. Lo siento chato pero el subconsciente te ha traicionado,¿cómo es que en ocasiones son más eficaces que la policía?, ¿será por algo, no? a lo mejor es por una cuestión de filantropía y yo soy un mal pensado. Aunque con ese comentario tu mismo te descubres,majete.

Por cierto si dices que te acusaron de atentado imagino que permanecerias detenido hasta que te presentasen ante el juez. La duda que me surje es si los vinos te los tomastes con los instructores en el calabozo, en el furjón de traslado o montasteis una fiesta en el juzgado de guardia con su Señoría. Lo dicho no se si dando hostias serás muy bueno, pero desde luego inventando historias eres cojonudo.

Y otra cosa "al enemigo ni agua", seguramente por eso te darían vino.
perfil dp
03/08/2006 08:00
Vaya tropa .................