Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La psicopatia podria tener cura ...

216 Comentarios
Viendo 181 - 200 de 216 comentarios
02/05/2007 23:18
No sé si es un psicópata. Ten en cuenta que en muchas organizaciones terroristas y en muchas sectas (por ejemplo, religiosas, o que ensalzan la violencia contra una determinada raza, como por ejemplo los neonazis) se produce un lavado de cerebro. Me acuerdo una vez con un neonazi que tuve que asistir, y como hablaba el alemán me estuvo dando el coñazo ... para él yo era dios, porque "venía" de Alemania. Total, que esta persona me explicó por activa, pasiva y perifrástica que el holocausto era mentira y me enseñaba recortes de periódico y revistas y un arsenal que tenía allí de documentación en una carpeta que me trajo. Y yo aluciné.

Aluciné, porque me dí cuenta que le habían lavado el cerebro. Crees que a esta persona le parecerá mal que se mate a un judío de una paliza? Y dónde se va a refugiar esta pobre persona, que por pertenecer a un grupo se había perdido a sí misma?

Tú como lo ves?
02/05/2007 23:31
Antes me preguntaba ( a mí misma) si los psicópatas sienten emociones, cualquier tipo de emoción ya que hemos comentado su frialdad, falta de empatía...
Hay muchos investigadores de cómo trabaja nuestra mente que han afirmado que todos nuestros comportamientos vienen guiados por las emociones.
Y han estudiado qué papel juegan las emociones (por ejemplo los celos) en el desarrollo de la sociabilidad.
Un libro interesantísimo al respecto: "Cómo trabaja la mente" de Steven Pinker
Las emociones son de dos tipos: básicas y sociales.
Entre las primeras podemos incluir: la tristeza, la ira, el miedo, la felicidad, el asco...
Entre las segundas: la culpa, el orgullo, la vergüenza, los celos,...

02/05/2007 23:36
Algunas de las emociones básicas también se encuentran en algunos animales mientras que las sociales en especies con una estructura social compleja, y/o más evolucionada, especialmente en los humanos.

La mayoría de las enfermedades psiquiátricas derivan de una disfunción en el PROCESAMIENTO de las emociones, es decir, en un funcionamiento emocional anormal. Enfermedades como por ejemplo la esquizofrenia, el autismo, fobias, depresiones, ansiedad aguda , enfermedades por tensión postraumática, e incluso el Alzheimer.
Tanto si es una anomalía congénita como si es un cambio producido en el cerebro por el envejecimiento, la consecuencia es que no se procesan bien las emociones.
Y es que tanto las emociones como los sentimientos forman parte de todos los aspectos de funcionamiento COGNITIVO.
Tanto el razonamiento como la planificación como la toma de decisiones,....necesitan la emoción.
Ralph Adolphs ha basado sus programas en el comportamiento cognitivo.
Quería relacionar esto con lo que comenté en un mensaje anterior :
"lo malo es que no tienen emociones y no es posible enseñárselas.

Aunque no hay cura, sí se están llevando a cabo programas diseñados en especial para estos individuos. Paises pioneros están siendo: Nueva Zelanda, Reino Unido y Canadá basando sus programas en el comportamiento COGNITIVO"

Se dice que el psicópata es un inmaduro emocional.

Y siguiendo con las emociones, hay ocho tipos de inteligencia, una de ellas es la inteligencia emocional. Algunos expertos llegan a enumerar hasta 20 tipos de inteligencia.
02/05/2007 23:43
Jolines, audrey, sabes un montón de esta tema, ehhh. :) Da gusto, chica.
02/05/2007 23:47
Algun@s se han quedado a medio camino y sólo han desarrollado 2 ó 3 inteligencias.
Así nos va.

Yo no desayuno con diamantes, me conformo con un cafecillo.
02/05/2007 23:51
Yo procuro desayunar todas las mañanas con diamantes. Un saludo. Otro día tiene que relatarnos lo de los tipos de inteligencia. Es interesante. Gracias por el esfuerzo, audrey.
03/05/2007 00:05
¡Cómo no!

La información está al alcance de todos, sólo hay que buscarla.
Y digo yo, si mejoramos en nuestros conocimientos, quizá mejoremos también en el procesamiento de nuestras emociones.
Fíjese, en estos momentos creo que estoy sintiendo algo especial por ustedes.

Lo único que siento es no poder colaborar en asuntos penales, eso dista mucho de mi formación y mis intereses. Algún día...
y
¿Qué hago yo aquí? ¿Cómo he llegado hasta aquí?

Buenas noches

03/05/2007 01:22
Pues yo me quedo con la boca abierta escuchando.
Había oido hablar de que el ser humano solo desarrollaba entre un 1 y un 10% de su capacidad mental/intelectual pero nunca escuché lo de las 15 o 20 inteligencias. Pues mirad, esta noche me cuesto sabiendo una cosa más.

Un saludo. Buenas noches.

PD. Yo también desayuno solo un café con leche, pero con alianza (no me la quito para desayunar), y antes de acostarme también me tomo otro café con leche, si no, no puedo dormir. Esto es grave doctor?.
03/05/2007 10:50
Han detenido a la pantoja!!!
03/05/2007 16:07
Pues SÍ, así es. Posiblemente para desviar la "miradas". Ahora todos los "ojos" mirarán a la pantoja.

¡Es una pena!

Un saludo.
03/05/2007 17:11
Hola. Precisamente ahorita mismo acabo de poner un post sobre ese tema.
Dicen que ZP en persona se presentó en la conisaría para exigir una detención espestaculr y demostrar que lucha contra la corrupción. ¿Saben algo?
03/05/2007 17:46
Cómo? Que han detenido a la Pantoja? Que ZP se ha presentado personalmente en la Comisaría? Que la Pantoja ahora también saltará a los telediarios, como escarnio electoral?

Dios mio! Pantoja for President! En este país ya no se hablará de otra cosa. Voy a ver si me compro unos cuantos CDs de música esta tarde, porque veía poco la tele, pero ahora la voy a ver menos.

SOCORRO.
03/05/2007 18:01
Hola, Margarita. Pues yo no se nada, de momento. (de otros menesteres solo rumores) Pero ahora, con esto de la Pantoja, sabré menos de lo "otro". Según he oido esto es obra de ZP, pues no sé.

Esta mañana puse un rato la tele a ver que decían y solo vi que hablaban de la pantoja (de ZP no decian nada) y apagué la tele.

Esta noche verés las noticias a ver si dicen algo nuevo.

Un saludo.
03/05/2007 18:06
Hola, Maica, no te había visto. Pues yo haré lo própio (oir música).
Un saludo.
03/05/2007 18:26
Hola salamandra. La Pantoja ha eclipsado la noticia de la nueva hija de los Príncipes, jajaja. Estará la Casa Real ... Yo también veré las noticias.
03/05/2007 18:56
Pues fijaté que ya ni me acordaba, lo de la patonja me ha eclipsado el cerebro.

Voy a salir a comprar los CD (he visto que hay ofertas en el Corte I.)
03/05/2007 19:01
salamandra, qué CDs te vas a comprar? Luego me comentas, que me encanta la música, vale. Un saludo. Gracias.
03/05/2007 21:44
¿Quién es la Pajonta?

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Inteligencia corporal- cinestésica: bailarines, artesanos, cirujanos,...

Inteligencia lingüística: periodistas, poetas, escritores,...

Inteligencia espacial: escultores, pintores, arquitectos, ...

Inteligencia musical (la de Salamandra, Maicavasco y la mía)

Inteligencia naturalista: ecologistas, botánicos, paisajistas,...)

Inteligencia interpersonal: es la capacidad que tenemos de interactuar con los demás, entendernos (actores, docentes con éxito,...)
Inteligencia intrapersonal: capacidad para formarse una percepción precisa de uno mismo, organizar y dirigir nuestra vida. Lo que implica autodisciplina, autoestima, autocomprensión.(psicólogos, folósofos,...)

Estos dos últimos tipos de inteligencias conforman la inteligencia emocional muy importante para poder dirigir nuestra vida de forma satisfactoria.

Saludos
03/05/2007 21:46
Pues miren si soy optimista que creo que tengo las ocho. ¿Hay alguna más? Me la apunto.

03/05/2007 23:16
Y la celotipia ¿se podría presentar como atenuante en un proceso penal?