Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

los niños necesitan alimentos que deben sufragar ambos padres o ¿comen caviar todos los días?

198 Comentarios
Viendo 141 - 160 de 198 comentarios
23/02/2016 21:26
Que lo tenía que respetar, quise decir
23/02/2016 21:33
Un detective que haga una investigacion que acredite la relacion, pension compensatoria desaparece, y uso de la vivienda casi seguro, por que tu no tendras otra supongo.
23/02/2016 21:38
Tu hijo, como todos los hijos no se quieren meter en las movidas de sus padres. Y mejor si puedes evitar meterlo
23/02/2016 22:01
En mi opinión todos tenéis parte de razón. Por un lado, venirox, pescadilla, Raúl ...al hombre no se le puede dejar en situación precaria por una separación. Las compensatorias para parejas jóvenes no las entiendo, si para las parejas de antes, donde había acuerdo mutuo sobre las labores de cada uno. No entiendo q un hombre o mujer pierda casas en propiedad de forma exclusiva para resolver una separación .... Y todos esos sin sentido que hunden a cualquier persona. Por supuesto, denuncias de violencia de género falsas .... Se merecen la mayor de las condenas.

Por otro lado, ekise expone muy bien para los que vivís estas situaciones que no dejan de ser particulares y generalizar no tiene sentido. No todas las mujeres son unas mantenidas ni buscan deshacerse del padre. Siempre pongo como ejemplo mi entorno, mis amigas trabajan , todas con buenos sueldos, con la custodia exclusiva cedida por los padres, todas dispuestas a una compartida , pero no .... El padre no quiere ... Eso sí, pagan todos la pensión religiosamente y cumplen al 100% el régimen de visitas. Mi caso no, el padre quiere la compartida y la pensión no la paga nunca ( por cierto, no está ni estará en la carcel por este motivo), comparado con nis amigas, me alegro muchísimo por mi hijo de que su padre quiera pasar más tiempo con el, en dinero es secundario, puedo pagar todo .

Solo un caso de un familiar cercano es como describís, madre en casa común con hijos, con pensión en mi opinión exagerada y aún pidiendo más ... Las estadísticas de donde las sacáis vosotros ?

Luchad por vuestros derechos, eso está bien, pero no a base de machacar al género femenino.
23/02/2016 22:38
Si Veninox había pensado en detective, pero voy a esperar como se resuelve el juicio próximo de modificación de medidas. Dios nos ampare a los buenos hombres y a las buenas mujeres que también las hay.
23/02/2016 22:46
Se lo comentaste a tu abogado?
23/02/2016 22:46
Una Mami, como indica mi nick, soy una mujer. Estoy de acuerdo con su escrito. Es noble, por su parte, no castigar al niño porque el padre no pasa la pensión. Me ha contado, vd. es una mujer valiente. Las dos sabemos que hay cada una ... y cada uno.

Si no lo son, les azuzan la familia cercana, "divórciate y sácale hasta la cadena de oro de la primera comunión", "el niño va donde esté la madre", "yo soy la madre" y me aprovecho de todos y todas. En los trabajos, siempre tienen los mejores horarios. Saludos.

¿La solución?. Pasa por cambiar el sentido de las sentencias. Se nota que hay un interés político en empobrecer a los niños y que crezcan en hogares rotos. Eliminar el referente o tótem que es la familia. La opinión pública debería reprochar severamente a cada hermana o hija o amiga que se aprovecha del divorcio, p.ej., tema piso.

Tengo unos amigos divorciados, pero son amigos cordiales entre ellos dos, por el bien del niño y del medio hermano. Tienen la custodia única pero abierta. No se niega a la compartida. La madre permite al niño visitar y dormir más días a la semana, fuera del convenio regulador. Lo que debería ser la costumbre social, es la excepción.

Lo más común es que el niño se integra en la familia de la madre divorciada y ésta regresa como hija a su familia de origen. Conocen una familia, pero es al abuelo a quien se le debe el respeto como padre. Saludos.
23/02/2016 22:51
Una mami los datos son publicos, por otra parte, solo tiene ue vusitar s en este foro los hilos mas vistos con as mensajes para hacerse na idea que es lo que mas busca la gente. Se sorprendera.
23/02/2016 22:55
Veninox, mi abogado si lo sabe pero faltan las pruebas del susodicho detective, la demanda va encauzada por la mayoría de edad de mi hijo
24/02/2016 06:52
http://sevilla.abc.es/sevilla/20140309/sevi-ofrece-esclavo-exmujer-poder-201403091414.html
Estas cosas existen, esclavos l servicio no de sus hijos, de su madre
24/02/2016 10:46
veninox el enlace que has puesto es de terror, a donde llegamos
http://sevilla.abc.es/sevilla/20140309/sevi-ofrece-esclavo-exmujer-poder-201403091414.htm
24/02/2016 12:23
Ciertamente, este es un caso que ha salido en prensa, hay alguno mas que da panico, padres obligados a pagar pensiones e hipotecas de pisos privativos que no tienen, con prestaciones e 426, teniendo la madre, vivienda en propiedad,y 5 veces mas ingresos y estas cosas, a mi modo de ver es un disparate una injusticia e intolerable que estos ombres ni tengan defensa ni amparo, creo que no cualquier cosa se puede justificar,
24/02/2016 14:59
Con el hilo ya muy avanzado, y seguramente sin haber leído con detalle todos y cada uno de los post, decir en primer lugar que se equivoca todo aquel que piense que la mayoría de quienes nos "quejamos" (por razones obvias, y más para quien me conozca, ya sabe por qué me incluyo) reducimos el "problema" a un enfrentamiento entre hombres y mujeres.
Padres contra madres. O a la inversa.
Para nada!!!!!!!!!!!!!!!!

Desde luego que cada uno cuenta lo que conoce. Y sobre todo lo que a cada uno le haya pasado.
Pero eso no impide ver la realidad.
Se puede luego estar o no de acuerdo. Pero no por ello hay que negar lo que en de verdad ocurre.
No es la primera vez que digo que hace años como mujer pensaba como probablemente piense la mayoría. Los hijos mejor con las madres, como madre no hay más que una, los padres no se implican lo mismo, etc, etc, etc.
Pero resulta que, además de una formación y trayectorias profesionales en los que intento unos valores de respeto e igualdad (a todos los niveles, no sólo en cuanto a la violencia) un día conozco al hombre que hoy es mi marido.
Un hombre que, a pesar de no haber estado antes casado, era ya padre de un niño.
A través de su experiencia, de todo lo que con él he vivido y de todas las personas que por esta circunstancia he conocido, muchas en situaciones similares, otras casi calcadas, , por haber sido madre con él de nuestra hija y.... posiblemente por un largo etcétera afortunadamente mi visión de las cosas, como no podía ser de otra forma, hoy es radicalmente distinta.

No es cierto que los padres no se impliquen. Ni que no asuman la misma responsabilidad, ocupaciones, interés....que nosotras. No es cierto que cuando se separan sólo piensen en no pagar pensiones. No es cierto que no pidan las custodias de sus hijos...................
No es cierto que las madres sean siempre las que cuidan al cien por cien de los hijos; Las que sólo se sacrifican. Las que nunca se equivocan. Las que mejor cuidan.........
NO ES ASÍ. Para ninguno de ellos. NO de forma sistemática.
Y sin embargo de forma sistemática, en base a tooooooodos esas ideas PREconcebidas, a tooooooooooooooooooodos estos PREJUICIOS, las leyes se interpretan y se aplican, concediéndoles a todos los mismo.
En la mayoría de ocasiones custodias y privilegios para las madres. Para los padres pensión de alimentos y prácticamente el mismo "derecho" a visitas. No hablo de opinión ni de criterio propio, son sólo estadísticas.

Hablaban algunos de entornos. Pues en mi entorno conozco de todo. Padres separados amigos míos que se iban a casa de su madre cuando le tocaba el niño; o que directamente se iban de fin de semana y dejaban al niño con la tía o abuela. Madres que no saben de dónde sacar lo que padres irresponsables no se ocupan de dar lo que sus hijos necesitan. Pero también madres que sólo miran por ellas, que hacen de su capa un sayo sin tener en cuenta para nada al otro, que piensan e intentan a toda costa vivir eterna y perpetuamente del otro. Como también padres que aún habiéndose "separado" de las madres de sus hijos pretenden ser algo más que una "visita" al mes y alguien que paga las facturas, dejándose en ello su tiempo y su salud.
Hay de todo.
Ni unos son todos, siempre y sin excepción villanos. Ni tampoco otras siempre, todas y sin excepción princesas a las que hay que proteger y defender.

Como ya apuntaban también más arriba, si nos damos cuenta, aquí nos quejamos todos. Según la que haya sido nuestra historia.
Luego..........bastante fácil concluir que esto..........NO FUNCIONA

24/02/2016 14:59
Aquí NO se valora el interés del menor. Ni la valía de uno u otra como padre y madre. Ni lo que cada uno a su hijo le puede y/o quiere aportar.
La "justicia" hoy por hoy se interpreta y se aplica, como decía, en base a una serie de ideas preconcebidas y prejuicios, que NO SIEMPRE se corresponden con la realidad.
Y así................pues seguirán siendo muchos niños los perjudicados.
Si todos o...por lo menos muchos de nosotros, somos capaces de reconocer y llegar a esto.....no será difícil darse cuenta que esto habría de cambiar.
Que no se trata de una guerra padres contra madres. Ni tampoco del "si yo esto... tú mas".
Se trata de que nuestras mentes se abran. De que nos demos cuenta de que para que se defiendan realmente los derechos de nuestros hijos en estos temas Padres y Madres deben verse al mismo nivel, a la misma altura. Con las mismas valías, los mismos méritos. Con los mismos errores, los mismos defectos.
Un niño, tras la separación de sus padres, no puede quedarse huérfano. Con un padre solo para visitar dos días al mes. Porque eso es una completa aberración.
Tanto el Padre como la Madre habrían de ser valorados desde criterios serios, con rigor a la que sea la realidad.
Y a partir de ahí...........el que no los cumpla porque no puede o porque no quiere..........pues que apechugue. Pero no antes!!!!!!!!!!!!!!!
Porque hay montones y montones de niños a los que se les está privando SIN ningún motivo de un padre sano, con recursos, dispuesto a seguir siendo y ejerciendo de padre con todas sus obligaciones y sus responsabilidades. Y no señores, no. Éstos NO son las excepciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sino la norma.
Una "norma" que otorga siempre o en el más del 90% de las veces una custodia única a las Madres, tengan o no tengan trabajo, tengan o no tengan casa, quieran o no quieran tenrlo, se ocupen o no de sus hijos................. Las mismas ocasiones en que se otorga el MISMO ´regimen de visitas y pensión de alimentos a los Padres, tanto si se escaquean de pagar cualquier gasto o directamente no cubren lo necesario como si pagan puntual y religiosamente, tanto si se preocupan de reuniones, médicos y demás como si se desentienden, tanto si se ocuparon siempre de sus hijos como si nunca lo hicieron, tanto si tienen a dónde irse y de dónde pagar como si se van debajo de un puente.
Yo si conozco casos. Como también de padres que sí han ido a la cárcel por no pagar pensiones, no precisamente porque no quisieran hacerlo.

Aquí hay muchas cuestiones en las que se tergiversa y directamente se engaña.
Y si de algo tienen que servir foros e hilos como éste es para que algún día las cosas cambien. Para que no se cometan más INjusticias, ya sea a favor de hombres/Padres o a favor de mujeres/Madres.

La sociedad estará preparada para ese cambio cuando y en la medida en que nosotros estemos dispuestos a dar el paso.
La forma en que hoy se hacen las sentencias no va a cambiar si no se mira hacia los niños y sus padres de otra forma. Si no dejan de tener en cuenta intereses propios y de otros, que no son precisamente los menores
La forma de legislar y de después aplicar esas leyes no será mejor ni evitará las INjusticias mientras no seamos capaces lo que cada uno tiene de parte y esté dispuesto a mojarse.
24/02/2016 15:24
Ante un divorcio el padre ve que, verá a su hijo 4 días al mes frente a los 26 de la madre, pero claro, pobre madre que tiene que cuidar al niño, dejará su casa y la seguirá pagando, pero claro, pobre madre que tendrá que cuidar al niño, pagará una pensión de alimentos, que posiblemente le deje economicamente arruinado, pero pobre madre que tiene que cuidar al niño., Madres, si es una carga cuidar de los niños ¿por qué en España solo se conceden el 17% de las custodias compartidas.?

La gran mayoría de las mujeres no se habrían divorciado si con ello solo ven a sus hijos 4 días al mes y encima tiene que pagar una media de 200 euros, A esto es a lo que se enfrentan diariamente miles de hombres, muchos aguantan una relación fallida por querer estar con sus hijos.

A ver si las madres y algunos padres se enteran que los hijos tienen el DERECHO de ver a sus padres, que dicho derecho no le pertenece ni a la madre ni al padre, le pertenece al hijo, y si uno de los progenitores hacer algo en contra de ese derecho, se le tendría que prohibir ver a su hijo de por vida, y sí, aunque sea a la madre.
Saludos.
24/02/2016 16:14
Gracias mamaria, parece ser que si se dan casos n que a padres se los encarcela, aun sin existir dolo, pero aunque no se los encarcelase, van a acumular una deuda que va a lastrar su vida.
Y yo me pregunto eso si un padre no dispone de ingresos, por el motivo que sea, se le encarcela, si una madre no dispone de ingresos, por el motivo que sea, recibe un tratamiento diametralmente opuesto, que les diferencia, no tienen iguales obligaciones iguales derechos?
De eso va este hilo precisamente, siento que sea tan extenso, pero ciertamente el juez tiene muchas eces las manos atadas o por la fuerza e la costumbre por imperio e la ley, y eso denunciamos pulpo yo y much@s mas, a quien recurren todos estos padres obligados desamparados? Por que se les imponen bligaciones pero se les recortan derechos? Son progenitores de segunda? Son ciudadanos de segunda solo por ser padres?
24/02/2016 17:38
Cuando se concede una custodia exclusiva tengo mis serias dudas que se haga por interes de los hijos, si no mas bien en interes de las madres, que pasan a ostentar un derecho de uso exclusivo sobre propiedades ajenas y a recibir pensiones, mas o menos cuantiosas, sin que nadie les imponga obligaciones, por sentencia,
24/02/2016 20:21
Porqué seguís diciendo que si un padre no dispone de ingresos se le encarcela?, eso es incierto.
24/02/2016 20:55
Yo con conozco ningún caso de un padre que haya ido a la carcel por no pagar, tanto si puede como si no.

Pero aquí no es una cuestión de sexo, es más bien un tema de quién no tiene la custodia. El no custodio tiene la obligación de pagar y si pudiendo, no paga, hay delito, aun así todo empieza por un embargo. El custodio tenga o no tiene q darle a los hijos casa,Comida, estudios ... Aunq sea viviendo en casa de sus padres, de algún amigo ... Así q el custodio se buscará la vida para hacerlo.

En La mayoría de los casos son las madres las custodias, pero el tema del impago es igual para hombres y mujeres, ahí no se hace distincion de sexo en las leyes, ya es otra cosa cómo se apliquen.

Mi vecina denunció a su ex por el impago de la pensión de sus hijos y por no ir a ninguna visita y lo único q ha pasado es que le han embargado. El padre de mi hijo alega falta de ingresos y no pasa nada de nada. Lo que veo yo es al contrario, el no custodio que se quiera desprender de sus obligaciones lo tiene chupado.

Todo esto lo digo centrándome solo en tema carcel por el impago, sin meterme en sí al custodio se le deja con una mano delante y otra detrás , que eso ya he dicho, me parece una injusticia tremenda.
25/02/2016 00:59
Veninox, felicidades por el hilo.

Sería desternillante si en realidad no fuera penoso leer como Ekise afirmna que la mamá no tiene que poner dinero por que contribuye con su "dedicación". Confirma esa particular de la "madre mercenaria", que considera sus cuidados como contribución en "especie". Además de ser falso es nauseabundo: señoras, si tan penoso es el deber de cuidar el hijo compartan la custodia a renuncien a ella.

Cuando papá pone 250 euros, el menor debería disponer de 800-800 euros (250 de papá, 250 de mamá y otros 300-400 que mamá se ahorra por que no paga la mitad del alquiler que le toca y obviamente lo invierte en el menor, ¿ o quizás no ?). Eso por no hablar de que la pensión incluye parte proporcional de habitación, es decir, se paga dos veces (en la pensión y en el expolio del domicilio).

Estos 800-900 euros son una muy buena cifra para mantener a una menor.

"Una Mami" en su línea habitual aparece mostrando una visión falsa de la realidad recurriendo a historias lacrimógenas basadas en base al tan manido "yo tengo una amiga/vecina/familiar muuuuy buena y su ex varón es muuuuuyy malo", etc...Vaya, que casualidad que siempre tiene un caso para ilustrar cualquier tema en este foro.

Si "Una Mami", miente Ud. En contra de lo que Ud. insinúa, sí hay hombres en la cárcel por no pagar pensiones. Lo que no hay es hombres pobres que no pueden pagar metidos en la cárcel como a muchas de sus "ex" les gustaría. Es bien sabido que algunas se lamentan amargamente de que el sistema de Justicia todavía no fuera directamente un vengador al servicio de mamás despechadas.

Lo que no encontrará nadie es a una mujer en la cárcel por impedir visitas. Cuando a una se la condena, con en el enlace de mi anterior mensaje, se la indulta:

http://www.elmundo.es/cronica/2016/02/15/56bf5b9a46163fbc448b460b.html