Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

madres divorciadas, se acabó lo de vivir el "ex"

327 Comentarios
Viendo 161 - 180 de 327 comentarios
13/04/2010 19:13
Por cierto en la mayor parte de los abortos realizados se alega que en caso de nacimiento hay peligro psiquico para la madre, por eso es mejor matar a un inocente y tirarlo a un contenedor de basura, mucho instinto maternal, y mucho apego en esos casos, no?
13/04/2010 19:42
De poco sirven las teorizaciones si no se conectan con la realidad.

LLevo años leyendo sobre la releche que es el cerebro femenino y lo cierto es que en la práctica no es así. Una cosa es que se dibujen ciertos rasgos, otra muy distinta es pretender una excelencia que no existe,

Un típico rasgo. Mayor capacidad para la expresión verbal. Supuestamente las mujeres hablarán mejor que los hombres. Pues no es así. Ésta, es la traducción de aplicación real. La mujer en general hablará MÁS que el hombre, puesto que su naturaleza le impele a comunicarse más de esa forma. Pero que las ideas que a través del habla exprese sean coherentes, es otra cuestión. Una mujer puede hablar muchísimo y no decir más que tonterías, tonterías, y más tonterías, durante horas, le en más que tonterías. Porque la lógica no va de la mano de la activación del lenguaje. Sino cómo se explica que las inteligentísima smujeres se contradigan cincuenta veces cuando ponen denuncias falsas, contradicciones de besugo además. Tanto hablar sin parar para no decir nada. Y mejor no hablemos de la comprensión lectora, que debería ser buenísima en la mujer, y tan a menudo no enganchan dos renglones seguidos.

Y espero que no salga alguna mujer ahora a decepcionarme nuevamente con su capacidad de comprensión lectora, y a acusarme de hablar mal de "todas" las mujeres cuando es obvio que no hablo de todas.

Mayor capacidad de empatía. Pues cuántas madres no entienden que sus hijos quieran a su padre e intentan impedirlo. El cerebro de la mujer es la releche porque entiende y comprende todos los sentiemientos. No, perdón, vamos a ser un poquito más cientifícos, a no quedarnos en la teoría del papel y a contrastarla con la realidad. La mujer tiene un cerebro más emocional, lo cual no tiene sólo ventajas. Una desventaja, que le cuesta más aceptar que sus hijos quieran a alguien a quien ella ya no quiere, porque al ser tan emocional le afecta más, y al tener un cerebro más conectado (al contrario del hombre, de cerebro más compartimentado), le cuesta más separar las cosas.

No vayamos a pretender ahora que todas las mujeres están cortadas por el mismo patrón, tenemos trazos más o menos comunes, pero cómo los apliquemos a la realidad, es muy disntinto en cada mujer.

Hay mujeres que no admiten que sus hijos quieran a su padre. O sea, que esa empatía que la evolución le ha dado no la utilizan para beneficiar a sus hijos, sino para dañar al padre, y en medio atropellando a los niños.

Y hay mujeres que no impiden el contacto entre padres e hijos, aunque estén una situación que les resulte dolorosa se sobreponen y hacen lo correcto. Como bien se ve, las mujeres pueden actuar de formas muy diferentes respecto a los hijos. Unas actúan bien, y otras mal.

Qué raro, porque en teoría cuando se es madre todas "se entienden" y piensan exactamente igual.....que funden un partido político que seguro que todas las madres lo votan.

No se es un genio de la crianza por el hecho de nacer mujer y atravesar un parto, a veces hasta una hija e incluso un hijo, sí, un hombre, cuida mejor del hermanito (y sin haberlo parido oye) que su propia madre.

Me podría poner a profundizar en muchos estiudios, ya son años leyendo ciertas cosas y contrastándolas con la vida real.

Como el tema de la modulación de la voz. Me encuentro mujeres que no sé dónde se han dejado ese maravilloso cerebro que les dio la naturaleza, porque no son capaces de discernir cuándo el niño está llorando para llamar la atención de cuando llora de verdad. Y hacen tooodo lo que quiera el niño. Poco sentido común.

En fin, nacer mujer no garantiza tener lumbrera, ni para criar ni para nada.


14/04/2010 10:39
La depresión posparto parece tener su origen principalmente en el tipo de atención recibida durante el parto. La anulación de la mujer pariendo, la epidemia de cesáreas (no se activan las hormonas necesarias), la negación a estar con su hijo nada más nacer o la negación a permitirle que lo alimente ella misma son factores decisivos para que se desencadene la depresión posparto. Pero esto es otro tema y también hay multitud de padres que no están preparados para serlo. No mezclemos churras con merinas.

Rakhsun, ahora va a resultar que es usted experta en análisis cuantitativo. Vaya capacidad de síntesis, anonadada me tiene. Siga usted así, pequeño saltamontes.
14/04/2010 10:40
Y por cierto, rakhsun, me da muchísima pena que tenga usted un concepto tan triste de ser mujer. Lo lamento profundamente.
14/04/2010 13:06
Kili, me encanta ser mujer. Y no me creo ser superior por ello. En ello consiste el equilibrio, muy contrario a su enfermizo narcisismo de género.

KIli, le queda mucho por aprender, sobretodo, empiece por leer.
14/04/2010 13:11
No mezqlemos nadie churras con merinas ni "ponamos nombres peyorativos", que este hilo iba muy bien... Respetemos las opiniones científicas y la personales.

Un saludo.
14/04/2010 13:28
Soymujer, es que pretender justificar con retazos sesgados en texto que un niño no puede establecer apego con un hombre, cuando los hechos empíricos muestran lo contrario, no es ciencia.

Los niños establecen apego hasta con lobos, casos ha habido en que así han sido criados. Va a resultar que un niño establece apego con una loba sólo por ser hembra antes que con un macho humano, o incluso su padre.

Los hechos son los hechos, y en ellos se basa la ciencia, los niños criados por su padre sienten apego por él. Que una mujer no haya tenido la suerte de ser quierida por su padre, y por tanto, haya carecido de la oportunidad de sentir afecto por él, es otra cuestión.
14/04/2010 14:46
A ver como le suena la oido, raskhum, a usted o a cualquier hombre. Es sus texto solo que lo he "masculinizado".

Hay hombres que no admiten que sus hijos quieran a su madre. O sea, que esa empatía que la evolución le ha dado no la utilizan para beneficiar a sus hijos, sino para dañar a la madre, y en medio atropellando a los niños.

Y hay hombres que no impiden el contacto entre madres e hijos, aunque estén una situación que les resulte dolorosa se sobreponen y hacen lo correcto. Como bien se ve, los hombres pueden actuar de formas muy diferentes respecto a los hijos. Unos actúan bien, y otros mal.

Qué raro, porque en teoría cuando se es padre todos "se entienden" y piensan exactamente igual.....que funden un partido político que seguro que todos los padres lo votan.

No se es un genio de la crianza por el hecho de nacer hombre y (atravesar un parto,imposible "masculinizar") a veces hasta una hija e incluso un hijo, sí, un hombre, cuida mejor del hermanito (y sin haberlo parido oye) que su propia padre.

Me podría poner a profundizar en muchos estiudios, ya son años leyendo ciertas cosas y contrastándolas con la vida real. ????????????

Como el tema de la modulación de la voz. Me encuentro hombres que no sé dónde se han dejado ese maravilloso cerebro que les dio la naturaleza, porque no son capaces de discernir cuándo el niño está llorando para llamar la atención de cuando llora de verdad. Y hacen tooodo lo que quiera el niño. Poco sentido común.

En fin, nacer hombrer no garantiza tener lumbrera, ni para criar ni para nada.


Sin comentarios....

14/04/2010 14:52
Usted tampoco ha demostrado que un niño menor de dos años sea incapaz de establecer apego con un hombre.

Tanto hablar para no decir nada. Su hobby.
14/04/2010 16:12
Talisman, no merece la pena quemarse. Tiene metido entre ceja y ceja que las mujeres (incluída ella, claro) somos monstruos. No deja de ser sorprendente viniendo de una mujer que, para más inri, dice presumir de serlo.
Para colmo, presume de tener una mente analítica prodigiosa, y sin embargo se empeña en que se demuestre algo que no se ha dicho. Qué le vamos a hacer, se ve que se adapta al perfil que tiene de las mujeres.
14/04/2010 16:40
kili,

En su argumentación anterior razonaba que la mujer era más capaz a establecer relaciones de apego con los menores y lo mencionaba como una predisposición natural pero es usted la que mezcla churras con merinas, generaliza que todas las mujeres tienen esa capacidad pero no es cierto esta más que estudiada la depresión post parto y casi 1 de 4 mujeres que dan a luz entrar en una depresión que les llega incluso a desantender a los menores, también se ha estudiado que hay una gran relación entre depresión post-parto y muerte subita del bebe.....que esta contado? pues claro que hay de todo , malos padres y malas madres, pero usted pone un pedestal a la mujer y considera que en cualquier circunstancia debe tener la custodia....y en el caso de una depresión pos parto..que en algunos casos se cronifica..y dura varios años...esa mujer esta capacitada para hacerse cargo de un hijo que no quiere...quizás la depresión post parto le haya sobrevenido por que no ha podido abortar como hace más de 100.000 mujeres al año? le repito y esas mujeres que relación de apego estaban creando con los fetos? y si la estaban creando no les importa matar a uns er inocente y tirarlo a un contenedor de basura....fijese eso es algo que le doy la razón biologicamente ningún hombre mataría a sus hijos en sus entrañas algo que hacen muchas mujeres...más de 100.000 al año en España
14/04/2010 16:43
Kili,

ni las mujeres son monstruos ni seres maravillosos son simplemente seres humanos, como lo son los hombres, con sus virtudes y defectos...siendo ninguno de los dos sexos superior al otro sino complementarios.

No se trata ni de poner en el pedestal o en el calabozo ni a unas ni a otros.

14/04/2010 17:09
Tritón,
Todo lo que digo aplica en una situación de igualdad de condiciones. Si hay problemas graves habrá que analizar el caso particular y, como he mencionado en otras ocasiones, sopesar pros y contras. Sólo digo que la madre tiene añadida la capacidad de atención y de alimento.

Y por supuesto que hay hombres y mujeres maravillosos, horribles y normalitos. De todo hay. Me limitaba a caricaturizar la extraña postura de rakhsun, que se pasa la vida apedreando a todas las mujeres que se le cruzan. Desconozco el origen de su fobia, supongo que su explicación tendrá.

Un saludo
14/04/2010 17:19
Hola Kili, disculpe, estoy leyendo sus comentarios y literalmente me quedo de piedra, como no tengo mucho tiempo ni ganas de perderlo, como si están haciendo otros foreros, voy a ser directo. Creo que deberían contratarle en el Ministerio de Igual da, la Sra. Bibiana Aido le haría Miembra de honor por su demagogia a favor de la mujer en los temas y puntos que le interesan y por su igualdad asimétrica. Con gente así, ya mismo eliminan del mapa los cuentos de la cenicienta y blancanieves.
14/04/2010 17:22
Ya tengo trabajo, gracias, unpadre.
14/04/2010 17:28
Ya veo, ya....
14/04/2010 17:59
¡¡¡¡¡¡Menos mal que esto iba de pensiones compensatorias en Alemania!!!!!
14/04/2010 18:35
kili, no sabe usted que la táctica de raskhum es siempre la misma, esa de, mas vale un buen ataque que una buena defensa.Lo hace indiscurtiblement con todas las mujeres nuevas del foro. Además utiliza el mismo discurso panfletario con todas las mujeres ( excepto con soymujer...)

"Autor: rakhsun Fecha: 08/04/2010


Kili, vuelve a ser incoherente.

Usted me dijo en otro post que yo estaba mezclando el tocino con la velocidad, lo cual equivale la expresión absurdez suprema, por mí ahora empleada.

De modo que o bien usted me faltó al respeto primero, o yo no le he faltado a usted. "


Y siempe siempre es ella la atacada, la acosada, la incomprendida, la que no insulta...

Intetar comparar Alemania, o Francia con España, es de risa (por no llorar), no solo por las ventajas, tanto de bajas por maternidad, sino, con colegios totalment gratuitos (incluido guarderias), y que aqui se verá, dentro de un par o dos de siglos.

PD Cuidese raskhum, desvaria mucho, ultimamente...
14/04/2010 18:44
En Alemania, al igual que en la mayoría de países europeos, son conscientes de la necesidad vital de la procreación, la protegen y la alientan con políticas de protección familiar que ya quisiéramos nosotros. Estoy convencida, y es una teoría personal, que muchas de las compensatorias no se pedirían, y también que las pensiones de alimentos no serían tan elevadas en la mayoría de los casos, ya que parte de los gastos del menor los cubriría el estado. Todos saldríamos ganando.

14/04/2010 19:07
He de recordar las palabras de Kili.

"Sólo digo que hay que hacer algunas puntualizaciones. La primera, que un niño de menos de dos años de edad (idealmente tres) necesita una sola figura en sus cuidados, que sea constante en el tiempo y que sea preferiblemente la madre (por las razones expuestas)"

Ésta, la mentada razón expuesta:

"El apego se produce hacia una persona específica, no más, y quien está preparada biológicamente para ello es la madre. , que es quien ha reestructurado su cerebro para poder comunicarse con el nuevo bebé. El bebé necesita esa figura de apego todos los días, separarlo implica sufrimiento.

Progresivamente, a lo largo de la vida, podrán ir construyendo nuevos lazos con otras personas, pero esto no ocurrirá hasta los dos años de edad".

¿Sólo lo parecía, o Kili estaba pregonando que el niño menor de dos años únicamente puede apegarse a la madre?

Así era, pues Pedrocruz le preguntó muy directamente, sin género de confusión:

"¿Tiene usted conocimiento de algún estudio científico que sus resultados afirmen rotunda e inequívocamente que el bebe necesita EXCLUSIVAMENTE A SU MADRE para poder desarrollar la conducta del APEGO?

Si encuentra ESE estudio, por favor, hágamelo saber, estaré encantado de leerlo. "

Respuesta de kili:

"Pedrocruz,
El que le he referido antes es un estupendo compendio de todos los cambios fisiológicos de adaptación madre-bebé, con todas las citas necesarias. De verdad que se lo recomiendo."

Así es, Kili sostuvo que hasta los dos años el niño sólo puede apegarse a la madre.

En su incoherencia y falta de respeto habitual, ha tenido la desfachatez de decirme que he exigido que se demuestre algo que no se ha dicho.

Demostrado queda que la señora Kili no sólo esgrime argumentos de lo más peregrinos, sino que no tiene inconveniente en renegar de los mismos, y faltar el respeto por añadido.

Carece de objetividad y credibilidad.

Le recomiendo que practique mucho la lectura comprensiva antes de continuar subiéndose al púlpito con supuestas pretensiones de conocimiento científico. También le falla la actitud, incapaz como es de debatir sin deformar los argumentos ajenos y sin faltar al respeto.

También le sugiero que empiece a realizar distinción entre su propia exclusiva persona y "todas las mujeres", convencida como se haya de que responder a sus descalificaciones gratuitas significa tirarle piedras a todas las mujeres, a las que por cierto no hace favor con su narcisismo de género.