Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

madres divorciadas, se acabó lo de vivir el "ex"

327 Comentarios
Viendo 201 - 220 de 327 comentarios
14/04/2010 22:40
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
14/04/2010 22:41
Comparar sexo con coca cola...en fin. Que tenga suerte Talismán, la va a necesitar, ya que por sí misma no hace nada.
14/04/2010 22:42

Autor: rakhsun Fecha: 04/10/2008

Es horrible que haya padres que esten deseando que sus hijas cumplan 18 para obligarles a mudarse de casa, de barrio, y puede que hasta de ciudad, a esos monstruos, espero que jamás les den la compartida. Pobre chica, en vez de centrarse en terminar su bachillerato, o empezar su módulo o su carrera, va tener que condensar su energía en pagarse un abogado porque su padre quiere echarla de la casa.

¿Que ha pasado contigo raskayu cuando cambiaste?¿Cuando tu madre te nego el coche y te dijo que te pusieras a trabajar?
14/04/2010 22:45
jajjaja topicat...qué buenooooo
14/04/2010 22:50
¿Su mamá le dijo que ya estaba bien de vivir a la sopa boba y le puso las pilas ?
¿La pusieron a trabajar, porque no pegaba ni sello en el Instituto?
¿Traumas no resueltos? Pos nada, ya sabe orgasmee
Si es que mas la leo, mas me gusto...
14/04/2010 22:52
Hola a tod@s.

Interesante debate este (aunque a veces parece más una pelea).

En mi opinión y en las de muchos profesionales de la pediatria y psicológia infantil, que un recién nacido siente apego exclusivamente por su madre es cierto. No obstante lleva meses oyendo su voz y reconoce su olor.

Ahora bien, eso es al principio. Despues sentirá apego por la persona o personas que se encarguen de él. Yo tengo un bebe y como yo le alimento, le baño etc. tiene mucho más apego a mi, que soy su madre. Pero, aunque menos, también tiene apego a mis hermanos y mi padre, ya que juegan con él y les ve todos los dias porque vivimos en la misma casa (y tiene solo 6 meses).

Si bien es cierto que la mujer estaba más capacitada para la crianza de los hijos, las cosas han cambiado mucho.

Los modelos de familia también han cambiado. Ahora la familia no necesarimente debe estar constituida por el padre y la madre.

Un niño sentirá apego a la persona que le cuide, le trate bien y juegue con él, bien sea la madre el padre, los abuelos, hermanos, etc.

Por la misma afirmación, un niño puede criarse solo con su madre o solo con su padre y no por ello estar como dicen "desestructurado". Sin olvidar a los abuelos, ni a las parejas homosexuales, etc. (que pueden criar perfectamente aunque no hayan parido).

De hecho, muchos delincuentes, maltratadores, drogadictos (hombres o mujeres) etc, se criaron con "papa y mama". No se trata de con quien se crien, sino de la educación, los cuidados y los afectos que reciban.

Si bien es cierto que biológicamente la madre esta más capacitada en un principio (cuando son bebes)y que considero que la mejor persona para criar a un bebe y a aún hijo es la madre, eso no excluye que lo puedan hacer igual de bien otras personas en su lugar o a la vez.

Conozco un caso de un chico que se a criado con su padre porque su madre les abandonó a ambos.
A algunas madres (gracias a dios son las menos), no estan capacitadas para serlo y luego se les queda grande. Este chico, como es lógico, el apego que le tiene a su madre es ninguno.
También hay madres que paren y luego tiran a los hijos al contenedor (creo que estas personas jámas deberian poder tener hijos después de eso).

Por tanto, una madre es una madre y como una madre no hay nada (que se suele decir). Es cierto, siempre que sea buena.

Una madre no es madre solo por "parir" (aunque es una experiencia maravillosa a la vez que dolorosa) igual que un padre no es padre solo por un "polvo".

rakhsun, aunque algo de razón tiene, creo que cuando sea madre entenderá muchas cosas que ahora no es capaz de entender.

Tambien decirle rakhsun, que la mujer no es el "enemigo" y el hombre el "pobre indefenso", cada caso es distinto. Es que da la sensación que siempre ataca a las mujeres y claro, eso no se entiende mucho la verdad.

Aunque algo de razón lleva en las cosas que dice (que no siempre), desde mi punto de vista, le fallan las forma y las generalizaciones.

Espero que se entienda que no estoy en contra de las madres, ni mucho menos. Nunca estaré en contra de las buenas madres (ni de los buenos padres), aunque algunas no merecerían serlo.

Un saludo a tod@s.
14/04/2010 22:55
Topi, no soy la única del foro que piensa que a los hijos no se les echa de casa con 18, usted no sé que pensará, creo que la he visto alguna vez sostener que las madres deben seguir percibiendo pensión después de la mayoría de edad de los hijos, tal vez esa pensión no la quería usted era para los hijos, lleva un buen cacao mental hasta con la identidad.

¿Qué pasó?Que leí a Talismán, y a Winza, esta última justificando las falsas denuncias por despecho.
14/04/2010 23:02
Cuché raskhum que yo llegue a este foro en junio de 2009, usted estaba ya estaba "mutada"
(lease la fecha del copipasteado que topicat pone sobre usted) y cuando tuvo usted la suerte de concocerme (en el foro) ya llevaba usted bastante tiempo dando "la vara" con su anti feminismo radical.
A mi no me meta en sus lios mentales
14/04/2010 23:04
Mami27, es que yo nunca he hecho referencia a todas las mujeres.

Le matizo el sector concreto de mi crítica. Las que utilizan a los niños con fines espúreos. Que nunca dije que sean todas.

De hecho, a mí me resulta que las mujeres generalizan cuando se consideran más capacitadas, y no las persigo por los hilos acusándolas de todo.
14/04/2010 23:20
Talismán, no llevaba tanto tiempo "mutada", he escrito muchísmo defendiendo a mujeres, muchísimo, no siempre con razón, ahora tengo una perspectiva más amplia y veo cosas muy criticables en el sector femenino que antes simplemente no veía. No las veía hasta tal punto que le digo que al principio no entendía por qué criticaban a Tolimar, muchas veces estuve a punto de entrar a defenderla, luego empecé a darme cuenta de que a veces escribía barbaridades. Y porque a usted le moleste, mire, no voy a dejar de manifestar ciertas cosas de las que ahora soy consciente. Y lo siento si la verdad le duele, pero sí, usted, Winza, y algunas más, han sido muy decisivas en ese cambio.
14/04/2010 23:21
Raksun, es que yo entiendo perfectamente que no defienda a todas las mujeres solo por ser mujer.
Una cosa es la igualdad y otra que queramos ser más que los hombres. Ni más ni menos, igual (en derechos y obligaciones se entiende, ya que física y biológicamente es imposible).

Pero cada caso es un mundo.

Y tampoco creo que haya que defender a todos los hombres solo porque hay mujeres que no merezcan defensa.

Me alegro de la aclaración que hace de "que nunca dije que sean todas".

Yo si me considero más capacitada que el padre de mi hijo, pero eso es una apreciación personal de un caso concreto. No digo que todas lo esten, como habrá podido comprobar.

De todos modos le diré que si alguna vez es madre, cosa que seguro le cambiará la vida, seguro verá las cosas de diferente color.
Y con ello no quiero insinuar que no este capacitada para opinar por no ser madre, no me malinterprete.

Un saludo.
14/04/2010 23:33
Mami27, si yo no dudo que hay padres que no están capacitados (si usted leyera todo lo que los he criticado en el foro...tanto como ahora critico ciertas costumbres de algunas mujeres), simplemente, en la vida cotidiana (y en la del foro) he ido viendo cada vez más cosas en las mujeres que desde luego no son defendibles. Se me ha caído la venda de los ojos, como quien dice.

Las experiencias nos cambian, nos dan una perspectiva diferente, la maternidad otra más, pero no puedo comulgar con la idea de que todas las madres piensan igual (no digo que usted lo diga), ni me volveré una propietaria de los hijos como alguna me insinúa, no todas las madres son iguales.
15/04/2010 00:07
Mami27, espero que haya quedado claro que con lo de la insinuación no me refería a usted.

Un saludo.
15/04/2010 01:19
Mami27:
Aquí está todo claro y meridiano; y el pescado vendido.
Nos vamos conociendo todos-as y "canta por bulerias" quién quiere ser el ombligo del foro.

Por cierto, rectificar es de sábios; y sopesar de justos.

Un saludo.
15/04/2010 01:48
Soymujer, ¿a que se refiere cuando dice "canta por bulerias quién quiere ser el ombligo del foro"? ¿no lo dira por mi? ¿Y lo de rectificar?

Perdoneme pero la entendi bien.

Un saludo.
15/04/2010 02:00
Mami27, no lo dice por usted.

Un saludo.
15/04/2010 02:16
rakhsun, por cierto, queria comentarle que leí (no recuerdo en que post pero si a que forera venia referido el comentario) que se fue de la vivienda de un ex y la explicación que dio y me parece que actuo muy correctamente.

Usted es el ejemplo de que los malos no son tan malos, jeje.

No se ofenda por dios, que es una broma.

Otra cosa al hilo de lo que comentaba, si las experiencias nos cambian.

Yo me he considerado feminista cuando era más joven. Eres joven, quieres cambiar el mundo.
Defender a la mujer por encima de todo.
Quiza porque yo me he criado entre hombres y he tenido que lidiar con ellos y ver como a mi se me exigian cosas que a ellos no, y ponerme en mi sitio.
Y decirles "si yo puedo poner la mesa, tu también" amen de otras cosas.

Y claro, ves el tema de los malos tratos, de las mujeres que mueren a manos de sus maridos, de las mujeres que ejerciendo el mismo trabajo que un hombre cobran menos y tantas injusticias hacia las mujeres en la historia de la humanidad. Y te posicionas defensora a ultranza de la mujer.

Pero luego ves que hay mujeres que no tienen defensa posible. Y ves que hay mujeres que han intentado aprovecharse de familiares tuyos (de mi padre y mi hermano) y claro, las cosas cambian.

Y te das cuenta que el feminismo solo es como el machismo cambiando el genero. Y que hay mujeres indefendibles, que hay que defender a las mujeres y a los hombres que lo merecen.
Por este lado, te entiendo.

Si bien es cierto, que el hecho de que te dieras cuenta de que no hay que defender a todas las mujeres tampoco quiere decir que haya que defender a todos los hombres.

Creo que todos deberiamos centrarnos en cada caso sin generalizar, cosa que tendemos hacer aún sin darnos cuenta (yo me incluyo).

Otra cosa que queria decirle (como dice soymujer, rectificar es de sabios).

En un post puse en duda su condición de mujer (diciendo que por sus comentarios creia que era hombre) puesto que no entendia los ataques injustos hacia la forera que escribio el post (sino recuerdo mal). Si bien suelo ser (a mi juicio) bastante educada, sus comentarios me sacaron de mis casillas. Cosa que no me parece correcto por mi parte poner en duda si usted es mujer solo por que no entienda como ataco (y ataca más de una vez, reconozcalo) a una mujer.

Por ello, le pido perdón y siento si la pude ofender.

No obstante, sigo pensando que en ciertas ocasiones, sus comentarios son un tanto cuestionables, si bien es cierto que se puede debatir o criticar sin faltar el respeto a nadie.

Dicho queda pues.

Un saludo.
15/04/2010 10:13
Mami27, no defiendo a todos los hombres, en este foro se ha atacado a la generalidad de los hombres (tal vez usted no haya estado), por no hablar del ataque constante que ejercen los juzgados. Es una situación grave que avergüenza. Se está ejerciendo la usura con la excusa de la maternidad, un absurdo de tal calibre merece que se haga constancia pues no es por desgracia escepcional.
No me apena una mujer por el hecho de estar enferma ni por haber sido maltratada, una mujer maltratada y enferma puede a la vez ser una aprovechada que te saca el dinero si te emparejas con su hijo, lo sé por experiencia, dándote mucha pena eso sí. Soy objetiva ante los hechos, lo que no encaja no encaja, por más miserias que cuente.

Un saludo, la dejo mami27, tengo lío por aquí.
15/04/2010 13:16
Mami27:
Siga leyendo respuestas en todos los temas que quiera y le quedará clarito, clarito.

Lo de rectificar o cambiar de opinión ante cualquier evidencia lo digo para todo el mundo. No se puede estar constantemente a piñon fijo defendiendo algo que se está demostrando claramente que es indefendible (en el terreno que sea).
Otra cosa es que nos empecinemos en no querer ver lo que se nos está demostrando y es vox pópuli.

Y no sé si fué usted o Rakshun la que comentó que su visión respecto a algo determinado había cambiado despues de una experiencia vivída, o algo así. Es lo más coherente del mundo.

Un saludo.
15/04/2010 13:34
"que sea preferiblemente la madre"
"quien está preparada biológicamente para ello es la madre"

¿Sólo lo parecía, o Kili estaba pregonando que el niño menor de dos años únicamente puede apegarse a la madre?

Lo que decía Kili es que la persona más capacitada para cuidar a un bebé es la madre, ergo la persona hacia la que el bebé dirigirá su apego sería ella, ya que no es capaz de apegarse más que a una sola persona. La madre es la idónea, no la única posible.

Relea usted, por favor. Si consigue comprenderlo, me lo dice y hacemos una fiesta.