Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex convive de forma estable con su pareja en mi casa

213 Comentarios
Viendo 141 - 160 de 213 comentarios
27/09/2011 15:48
ya me dices como te ha ido, mi correo es sergi20001974@hotmail.com

espero que el pendulo de la justicia no caiga ya siempre del mismo lado
27/09/2011 16:09
jaja y yo tambien!!! puse la demanda en enero pero todavia no ha salido el juicio no creo que tarde mucho! desdeluego mi abogado dice que tenemos bastantes posibilidades!!!
Te deseo suerte con lo tuyo!!!
27/09/2011 16:16
hola

en mi caso se liquidó los gananciales en el momento del divorcio, ella sigue en la casa, BIEN PRIVATIVO MIO, porque tiene la custodia de nuestros hijos la cual no quiere compartir por todos lo beneficios de los que a día de hoy disfruta, y para colmo convive todos los fines de semana con su actual pareja en mi casa.

Estoy a espensas de hablar con un nuevo aboago, ya que el que me llevó el divorcio no es muy allá, y ver qué podemos hacer...
29/09/2011 08:32
Buenos días:

Alguien tiene alguna respuesta?????? supongo que sí, espero que alguien diga alguna cosilla

saludos
03/10/2011 16:18
hola!

Alguien me puede dar alguna respuesta?????

Espero que sí.

Gracias de antemano
03/10/2011 17:05
Y cuando en el convenio de divorcio pone que los hijos y la ex pueden disfrutar de la vivienda pero sin que pueda habitar un tercero sin consentimiento de mi marido?? porque su ex tiene novio y sabemos que vive alli, si no son los 7 dias de la semana seran 5, pero como lo demostramos?? como tmabien sabemos que tiene llave de la vivienda, la unica manera es que los niños lo declararan pero claro eso es impensable seria meternos por medio y declarar en contra de la madre, sabeis si hay alguna manera de demostrarlo??
03/10/2011 17:35
Moreno80, la clave está en si convive de forma permanente, por estar de "visita" fines de semana no implica que se beneficie de la casa que fue judicialmente destinada para proteger a los menores. Si sólo viviera fines de semana pero estuviera censado en ella, recibiera su correo, etc. sí podría demostrarse que vive allí (aunque por semana estuviera fuera por temas laborales)
03/10/2011 17:38
Pepa68, la forma de demostrarlo sería mediante testigos, o pruebas como que allí recibe su correo, o que estuviera empadronado en ese domicilio o mediante el informe de un investigador.
03/10/2011 18:42
gracias José Ramón.

Ya te puedes imaginar la desesperación que puede provocor este tema,ya se que fue destinado para proteger a los menores y por eso su madre tiene el use y disfrute pero lo que no tiene nombre es que lo disfrute con su pareja, es de un aprovechamiento lo de algunas mujeres (por supuesto, no todas).

Ella a mí me dijo de viva voz que en 1 año se buscaría una casa, pero de ninguna de las maneras quiso firmar esa cláusula y yo tampoco quería ir de juicios... así que así se quedaron esas palabras, en el aire.

La custodia compartida tampoco la quiere. Mis hijos tienen un hermano de 2 años y apenas tienen trato con él ya que no les dejan aparecer por mi casa sino lo que estipula el convenio...

Desesperado...
03/10/2011 18:56
Hola Neula, te agradecería que me mandadars como lo has realizado, te lo agradezco de antemano. Mi correo.
elmolino100@hotmail.com

GRACIAS.
03/10/2011 19:07
Jose Ramon, como ya dije en algun otro post no puedes contar con testigos porque a la hora de la verdad ninguno quiere testificar, el problema es que el novio de la ex de mi marido tiene un piso en propiedad en el mismo edificio, por lo tanto esta empadronado alli pero en otro rellano, como ves dificil de demostrar
09/10/2011 16:06
Yo me encuentro en una situación parecida a la de muchos testimonios anteriores. Ex pareja con uso de vivienda concedido en tanto que tiene la custodia y conviviendo con su pareja en la casa común. La pareja es directivo de una gran empresa y su situación económica es muy desahogada, sólo hay que comprobar el nvel de vida que llevan. Para mayor abundancia, han realizado obras y reformas en la vivienda a su antojo. He consultado a varios abogados e insisten en que el uso es de los niños y que la pareja tiene derecho a rehacer libremente su vida. A mi me parece estupendo el razonamiento, pero me parece tan injusto y tal el abuso cuando se hace a costa de que yo no pueda rehacer la mía, que no me resigno a que tenga que asumirlo sin más. Alguien puede darme información concreta o alguna experiencia personal que me haga pensar en que existe alguna posibilidad, más allá de sentencias aisladas que se han quedado en una gota en el oceano.
09/10/2011 18:44
Chaskaw, ha habido alguna sentencia que, con motivo de haber un tercero beneficiándose del uso de la vivienda, se forzaba la venta, lo cual no contraria que la custodia pueda rehacer su vida, al igual que el no custodio.
10/10/2011 13:52
y si la casa es 100% mia, y pasa lo que comenta, petardus. ¿ Que se puede hacer?.
10/10/2011 22:09
Una prueba sería si esta suscrito a algo en esa dirección o si se le puede mandar un paquete o algo a esa dirección y se tiene el resguardo de haberlo recibido, o si se ha empadronado para tener derecho a la tarjeta OTA, la ropa tendida de esta persona, fotos haciendo la compra semanal; en fin, cuando una persona vive de forma estable va dejando rastros exteriores.
11/10/2011 15:38
mi casa en un bien privativo mio, ella tiene el use y disfrute por tener la custodia, y ha rehizo su vida y actualmente viven juntos los fines de semana... creo que después de 6 años divorciados y ella trabajando a jornada completa creo que ha tenido tiempo, y de sobra, de encontrar una vivienda y hacer vida con su actual pareja.

Nosotors tenemos firmada la liquidación de gananciales, la hicimos en el momento del divorcio, ella me dijo que en un año marcharía porque no quería nada mío, y señores, aún sigue ahí y encima ahora hay un tercero que se beneficia de la situación de ella, qué se puede hacer???

Le pedí la cc y no la quiere ni por asomo. Es más, creo que la pensión que VA DESTINADA A MIS HIJOS, se la gasta ella ya que hay gastos que van incluidos en ese dinero y es mi madre la que los cubre...

Estoy esperando contestación de un abogado, para ver qué se puede hacer ante una persona que está utilizando a nuestro hijos para beneficiarse ella.

Algún consejo???

Gracias de antemano...
11/10/2011 21:34
Lo del correo tampoco es definitivo. Mi ex sigue recibiendo el correo aquí, dijo que no iba a cambiar la dirección, pues tiene una empresa y son muchos proveedores a los que tiene que avisar. (De todas formas, cuando consigamos vender la casa tendrá que cambiarlo sí o sí). Llegan paquetes y si estoy yo los recojo, y si no, a veces los recogen vecinos y luego me los dan (y luego yo a él, obviamente). No sé si aún se ha empadronado en donde vive ahora o si sigue aquí. La ropa tendida... hay gente supuestamente adulta y supuestamente independizada que sigue llevando la ropa a que se la lave mamá, y a comer a casa de mamá. Habría que definir realmente qué es "vivir": yo entiendo que si duermes todas las noches allí es que vives allí.
24/10/2011 22:31
hola a todos. bueno mi situacion es similar recien metio un tio en mi casa. lo que pasa que yo tengo una clausula que ella no respeta de que se tienen que vender el piso. a lo que ya esta demandada y en proceso. es una pena que se utilice a los crios en estas situaciones. luego dicen de vilencia de genero
09/12/2011 14:49
Hola,por lo que veo soy uno mas del monton.Va a hacer 3 años que estoy divorciado.Tengo la vivienda al 50% con mi expareja.La guarda y custodia le quedo a ella.Mi nomina sube poco de los mil euros ,pero la señora jueza cuenta tambien con mis 2 extras, idemnizacionesetc pues mi contrato no es fijo.Me puso 300 euros para mis dos hijos menores de edad,100euros compensatoria para ella ,uso de la vivienda,hipoteca al 50%,prestamo personal al 50%,gastos extraordinarios a medias (cosa que estoy esperando respuesta juzgado pues mete ahi todo lo habido y por haber).El tema de los niños ahora bien pero al primero decia que yo no contaba para nada.Lequise comprar su parte de la vivienda dandole 8000e de ganancia y sino se lo dejaba yo a ella perdiendo eso y bastante mas.el divorcio fue contencios,pues amistoso para ella era darle 600 e niños y 200 para ella.Ella solita se busco el despido de su trabajo,pues tengo plena confianza con sus exjefes. Vive en nuestra vivienda su actual pareja con pruebas empadronamiento etc etc etc
Si alguien sabe si asi la pueden obligar a vender , sacarle la compensatoria etc que me comente lo posible 1 millon de gracias
22/05/2012 21:42
Pues mi pareja es otro más del montón...en su caso, después de años de aguantar amenzas, imposiciones, no ver a su hijo, etc... parecía haberla medio convencido para vender la parte de mi pareja al novio de su ex, pero todo lo que le ofrece son 16.000€ o si no, no lo compran. Para que os hagáis a la idea, legalmente hemos calculado que le corresponden unos 40.000€...Ella está siempre en números rojos (claro ejemplo de a que bolsillo van las manutenciones, no creo que el niño se gaste la pasta en tragaperras) y sería una buena forma de beneficiarse todos, ella compartiendo hipoteca con su novio, él consiguiendo un piso por el precio de hace años y mi pareja desvinculandose de una vez por todas de una casa en la que vive un extraño con su hijo. Ante la negativa, queríamos demostrar que el vive en esa casa, pero parece harto difícil. ¿Qué podemos hacer?

Neula, se que todo el mundo te lo ha pedido, pero estamos muy hartos ¿podrías mandarme un email a amaiacubo@yahoo.com con tu truco a ver si esclarecemos algo? muchísimas gracias!!!