Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex convive de forma estable con su pareja en mi casa

213 Comentarios
Viendo 161 - 180 de 213 comentarios
22/05/2012 21:45
USO DE LA VIVIENDA DE LA VIVIENDA FAMILIAR Y PENSIÓN COMPENSATORIA: DOS LIMITACIONES PARA REHACER LA VIDA DE LAS MUJERES DIVORCIADAS.


VIVIENDA FAMILIAR

Los señores políticos, en temas de problemas de pareja, venden la rapidez: expulsar, normalmente, al esposo y padre, del domicilio familiar. Bueno, viene en el Código Civil, en la Ley de Enjuiciamiento Civil, y hasta en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ahora bien, nadie olvide que, salvo que la vivienda sea de madre, o de la familia de la madre, u otros casos, se puede considerar que esa vivienda familiar no es para rehacer la vida, es decir, vivir en la misma con otra persona, en plan de pareja. Y sobre este tema, esto es lo que los señores jueces de familia reflexionaron en las JORNADAS JUECES DE FAMILIA 1, 2 Y 3 DE MARZO 2011.

c) No existe obstáculo para la aprobación de cláusulas contractuales incluidas en el convenio regulador por las que se establezca la extinción del derecho de uso por la convivencia marital del titular del derecho con una tercera persona en el domicilio familiar.

d)
En caso de no haberse pactado en el convenio la extinción del derecho de uso por tal circunstancia, podrá solicitarse y obtenerse dicha medida a través del proceso de modificación de medidas, al considerar que la unidad familiar a cuyo favor se hizo la atribución del uso ha quedado sustancialmente alterada en su composición, dando lugar a una nueva unidad familiar, generándose una desafectación de la vivienda familiar respecto del uso inicialmente atribuido

PENSIÓN COMPENSATORIA

Ahora veamos el caso de las pensiones compensatorias, que con tanta alegría se exigen.
¿ Qué tal si se exigiera que se ponga en todas las sentencias y convenios ?. Porque se exigen con razonamientos, pero me temo que nadie quiere calibrar la limitación que “impone” para nuevas relaciones amorosas:

“Código Civil - Artículo 101.
El derecho a la pensión se extingue por el cese de la causa que lo motivó, por contraer el acreedor nuevo matrimonio o por vivir maritalmente con otra persona.
El derecho a la pensión no se extingue por el solo hecho de la muerte del deudor. No obstante, los herederos de éste podrán solicitar del Juez la reducción o supresión de aquélla, si el caudal hereditario no pudiera satisfacer las necesidades de la deuda o afectara a sus derechos en la legítima.”

Y es curioso, esa limitación amorosa, puede durar hasta después de la muerte del esposo. Hablando claro, las pensiones compensatorias van contra intereses económicos de esposos, pero también contra intereses económicos de los hijos, en este país que va a los SEIS MILLONES DE PARADOS, pero impone limitaciones “amorosas” a la mujer. ¿ Estamos todos informados, tanto hombres como mujeres ?.
Por supuesto, la vivienda familiar es, en muchos casos, la fonda del tío Pepe, y las pensiones compensatorias no están impidiendo relaciones amorosas, pero en fraude de ley. ¿ O no es así ?.
11/09/2012 18:08
Hola, yo tengo una duda.
Estoy manteniendo una relacion con una chica que es divorciada, tiene un hijo, y vive en la casa que tenia ella con su ex marido, que ya esta pagada.
Pronto pondremos fecha para la boda.
Yo tengo una casa en la cual estoy vivendo actualmente, de la que estoy pagando una hipoteca, pero es solo de una habitacion por lo tanto, cuando nos casemos, los tres no cabremos alli y por logica, tendremos que irnos a vivir al piso de ella.
El ex marido ¿tiene derecho a pedirnos la mitad de la vivienda (aunque esta ya pagada? ¿o la ley ampara como me han contado, al menor y hasta los 18 años no es obligado pagarle a su ex la mitad?
Depende de una cosa u otra, por mover los asuntos, porque si le tenemos que devolver la mitad, tendre que ampliar mi hipoteca y alquilar mi casa (que no la vendere porque no la voy a mal vender, y porque nunca se sabe que puede pasar...)

Gracias de antemano a tod@s
11/09/2012 21:03
Cosa simple, vive el señor en casa con los hijos, la mujer que se vaya y no es necesario que pague nada, ni hipoteca, ni manutención, nada de nada..

Cuantas mujeres firman eso?
ninguna.
Cuantos hombres lo firmarían?
Yo el primero.
12/09/2012 21:08
Otro más que firmaría eso: Que me dejen vivir en mi casa con mi hija, y mi mujer que se vaya tranquilamente con su amante donde quiera y sin pagarme pensiones, hipotecas ni historias raras.
25/05/2013 04:30
hola,yo con mi marido hemos construido una casa que el terreno es bien ganancial con su ex..no habia manera para que la ex se queda de acuerdo con mi marido para dividir el terreno y cada vez mi marido le hable del asunto ella usa su actuacion que le duele el pecho,que tiene problema de corazon y casi muriendo etc,
apesar que la ex vive en otra casa que tambien es bien ganancial y el convenio ya esta hecho por divorcio .es decir que la ex de mi marido no quiere dar el parte de mi marido..
me pregunta es ,es posible que mi marido dona la 50% de su 50% para mi de esta casa que contruimos nosotros y nuestra casa por 10 años?o que derecho que tengo si hay,ya que mi marido es muy enfermo.me sirve si mi marido haria testamento ??el tiene hijos con su ex ..agradezco a todos
23/03/2014 21:48
Hola , soy nuevo en esto , mi situación es la siguiente : vivo en la casa de mi pareja , y me e enpadronado en su domicilio ya que me caso en breve , ella tiene la custodia de el menor (5años) y desde hace ya 6 meses no paga ni la pension alimenticia ni la mitad de la letra del piso , según el por no trabajar , aunque realmente trabaja los fines de semana sin contrato . el tema es el siguiente : lo que queremos es comprarle su mitad de la vivenda , pero el no quiere por que le parece poco lo que esta tasado el piso, pero tampoco quiere comprar la mitad de mi pareja por lo cual no sabemos que hacer para terminar con esta situación . Yo no quiero vivir de gorra como dicen a qui de echo mi pareja y yo pagamos todo a medias por que tenemos las cuentas unidas . Solo queremos que page la pensión a su menor ya que las visitas si las coge aun en contra del menor que no quiere irse con su padre , resumiendo que hacemos para que nos venda el piso y a unas malas si no paga la pensión alimentaria que le revisen las visitas que repito la menor no quiere y sale forzado a irse . gracias de antemano
09/09/2015 13:09
lobete...liquidacion de gananciales.
si no se ponen de acuerdo el juez ordenara la venta del pso y mitad para cada uno.
con lo que le quede a cada cual que organice su vida.
perfil Anónimo
31/08/2016 22:02
petardus
a mi mi pareja me hace convivir con su ex esposo y la verdad no me gusta ellla me dice que es normal y que todos estan mal , mis cuates me aconsejan y me dicen que ella esta mal y yo siento que si esta mal no me deja respirar ese cabron en mi relacion se entromete mucho
03/09/2016 10:52
neula
Neula acabo de leer tu contestación sobre la vivienda de tu pareja, y me interesaría saberlo también porque estoy en la misma situación. Mi régimen era ganancial y estoy separado hace 5 años, su pareja lleva 3 conviviendo con ella. Pero poner aquí mi correo electrónico no me da mucha seguridad
03/09/2016 11:12
morgant
Efectivamente Morgan, que las madres y los padres vivan con quien quieran pero que paguen un alquiler como todo dios no???? Es injusto que las "castiguen" como dicen por rehacer su vida???? Y no es más injusto que el padre tenga que volver con sus padres si los tiene o a una pensión, o compartir un piso enano con más gente después de trabajar toda la vida porque lo dejan sin un duro ????? Eso no es injusto???? Venga ya y encima que venga otro a aprovecharse de lo que estás pagando con mucho esfuerzo!!!!!!!
Que viva con quien le de la gana, pero que pague un alquiler que se descuente de la cuantía de la hipoteca o se venda el piso
04/09/2016 11:06
fastidiado
Yo firmaba el primero Fastidiao!!!!!!! Vamos sin pensármelo, no me faltaría ni gloria bendita, y sin pedir nada a nadie, con lo mio sin dejar a nadie en la miseria, pero claro es muy bonito estar unos años disfrutando de la vida sin trabajar y luego que te paguen para que sigas así y encima en su casita.....
De verdad que es alucinante luego meten al novio y tienen la casa, las pensiones del ex marido y el sueldo del novio en el caso de que lo tenga entonces claro vives de p..a madre como vive mi ex!!!!! Hay que ser lista señores, lista y otras cosas.
perfil Anónimo
22/09/2016 11:01
neula
Hola Neula, estoy muy interesado en lo que comentas, ¿podrías escribirme cómo hacerlo ?
perfil Anónimo
24/09/2016 14:29
petardus
Mi caso es aun peor. Separado de la madre de mi hijo, solo fuimos pareja. Mi casa es mia unicamente. En 20 años de relación ella nunca trabajó, vivió ella y su familia del morro. Nos separamos, en convenio regulador cláusula de prohibición de convivencia xq si no se extingiria el uso y disfrute. Después de varios novios, el ultimo desde hace dos años, es Guardia Civil y declara vivir en la casa cuartel aunque realmente dónde vive es mi casa. Claro que no se puede comparar un pisito en una casa cuartel con un chalet de 400 metros construidos 1000 de parcela y piscina. Pero hasta que el sinvergüenza ese que se supone que está para defender las leyes( ya que es Guardia Civil) no se empadrone en mi casa se considerarán visitas. Y como lógicamente no lo va a hacer pues a esperar a ver si los dos se esfuerzan y se matan
24/09/2016 14:47
Pues si lo demuestras, y esta firmado, deberia proceder la extincion, un convenio es vinculante
perfil Anónimo
24/09/2016 16:08
morgant
Y cuando la propiedad es al 50% podríamos decir que tiene un pase......aunque aunque no sé bien, pero cuando la propiedad es privativa del padre y en el convenio regulador existe cláusula de no convivencia con un tercero
y la convivencia de ese
tercero se disfraza de visita para no perder una vivienda gratis ya es el colmo y si ese tercero encima es un Guardia Civil qué se supone que está
para hacer cumplir y respetar
las leyes y el es el primero que ni las cumplen ni las respeta.....es ya para morirse. Asi estan de injustamente hechas las leyes en este país. Y se de lo que hablo porque es mi caso
perfil Anónimo
24/09/2016 16:18
veninox
Veninox no lo puedo demostrar porque él no está empadronado allí, su domicilio de empadronamiento figura en la casa cuartel, es más para un cambio de medida se le presentó a la señora jueza(
juzgado al cual este individuo
Guardia Civil acude casi todos
los días porque es el juzgado
que pertenece a nuestra
zona) una grabación que le hice a mi hijo de 10 años en el que él me explicaba que el novio nuevo de su madre acude los fines de semana con su propia hija y algún día entre semana y la jueza se lo paso por el forro de su toga. Si se entiende que los fines de semana son viernes sábado y domingo que ya van 3 días y algún día entre semana que pueden ser otros 2 ¿ dónde os parece a vosotros que vive este señor por mucho que esté empadronada en su casa cuartel?. Es más, para más recochineo cuando he ido a llevar a mi hijo para entregarlo después de la visita, he visto como este señor tenía el coche aparcado dentro de mi chalet o como si lo tenía fuera ha salido a recoger algo de su coche. Peeeeeero no está empadronado y entonces no lo puedo demostrar. Y no me digáis que acuda a los servicios de un detective privado en primer lugar porque no dispongo de dinero y en segundo lugar porque aún así es muy probable que la fuerza lo echara para atrás. Eso es la desesperación del desconsuelo absoluto.
perfil Anónimo
26/09/2016 00:36
Scherzo
A mi me parece estupendo que mi ex pareja rehaga su vida con quien quiera y se acueste con quien quiera. ¿pero que tal si la rehace en una casa que hayan pagado
ella y su nueva pareja? y no que me echen de la mia privativa que tanto me ha costado pagar mientras ella se dedicaba a limarse las uñas. Xq yo teniendo mi casa, repito, mía privativa, me veo obligado a vivir en una habitacion de una casa
compartida mientras esa "llamemosla señora" mete en una casa que es mia en propiedad y para mi hijo y ella por ser la custodia a quien la sale del mismo y cuando mi hijo la estorba le manda con la abuela a 60km. QUE REHAGA SU VIDA, PEEEERO.... FUERA DE MI CASA, QUE LA HE PAGADO YO.
26/09/2016 20:48
petardus
Es increíble y sobretodo que no haya leyes que regulen este abuso tanto para la vivienda como para la pensión compensatoria.
¿Que pasa que por cometer el terrible error de tener hijos con una señora de esa cabaña tenemos que mantenerla toda la vida y aguantar que meta en casa a los hombres que le de la gana sin dar un palo al agua??????
Que haga lo que quiera con su vida pero que se la,subvencione ella su novio o quien le de la gana.
Y lo del detective es lo de siempre 4000 euros mínimo por un servicio sencillo que conozco casos que no lo admitieron y tuvo que recurrir....
perfil Anónimo
26/09/2016 21:14
Seguencu
Sólo los que han pasado y estamos pasando por ésta situación sabemos lo que se siente. Hay días que no tengo ganas de vivir, que me desespero ante esta injusticia y hasta mi salud se ha
resentido. Hace 5 años me dió
un infarto y si no me da otro
es xq me niego a darle a esa
señora una alegría......xq
muerto el perro se acabó la
rabia. Que quienes proceda
cambien las leyes y se pongan
en nuestro pellejo. Para colmo por si no ha obtenido bastante me ha denunciado x lo civil y lo penal xq no tengo ingresos de ningún tipo y llevo 6 meses sin pasar la pension. Ella ahorrandose lo que se está ahorrando en alquiler se ha comprado un coche de alta gama xq según declaró ante el juez le hacía falta para ir a trabajar (5 excasos km), debe de ser que el Ibiza que tenia nuevo con 2 años no la llevaba o no le daba suficiente
categoría. Así están las cosas
26/09/2016 21:22
Increíble cierto solo lo sabe el que pasa por ello. ¿Y que pasa que el juez no mira tu situación desesperante económica y la de ella que le da hasta para cochazo?????
Me indigna de verdad....
Yo tengo muchas de esas también y la juez en mi caso solo le falta escupirme en la cara.