Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex se lleva durante 40 días seguidos a nuestro hijo

120 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 120 comentarios
Mi ex se lleva durante 40 días seguidos a nuestro hijo
20/06/2006 10:35
Mi ex se lleva durante 40 días seguidos a nuestro hijo de 3 años y medio.El niño hace sólo 1 mes y medio aprox. que ha comenzado a irse con él porque antes no quería. He intentado hablar con mi ex y decirle que por el bien de nuestro hijo me lo deje ver de vez en cuando, un ratito, los tres para que el niño no se sienta extraño. Pero me ha dicho rotundamente que no. estoy desesperada, no sé cómo explicarle a mi hijo que vamos a estar 40 días sin vernos y sin contactar porque sé que no me cojerá el móvil (como siempre). Le he enviado un burofax diciendo que me indique, porque tengo derecho (yo tengo la custodia) a saber dónde y con quién estará el niño y se niega a decírmelo. ¿Tengo derecho a saberlo? ¿qué puedo hacer?. No puedo hablar con él porque aunque suene a lo de siempre es una mala persona yo era su 2ª mujer, ahora va por la tercera y todo lo que hace lo hace para hacerme daño a traves de mi niño que sabe perfectamente que es lo que más quiero y me importa en este mundo. Gracias.
20/06/2006 10:40
Por supuesto que tienes derecho, al igual que tienes derecho a hablar con tu hijo por teléfono.

Si no te deja hablar con el niño, denúnciale. Por lo demás respira hondo y piensa que 40 días pasan rápido para un niño. No le hagas ver que te duele tanto a tu ex, de eso se aprovechará.
20/06/2006 10:50
Es mas, si ve a tí te viene bien para irte de vacaciones o hacer tus planes, ya verás que pronto deja de querer verle con tanta intensidad...
20/06/2006 10:52
Gracias Quemada. Pero me cuesta mucho no hacerle ver que me duele, ¡es muy duro!. Tengo derecho pero no me va a decir nada porque se lo lleva este jueves a las 18 horas. Me está torturando psicológicamente a mí y a mi familia y no sé qué hacer. Me tortura viniendo a la puerta de mi casa con la mujer por la que nos abandonó y eso que le pedí por favor no lo hiciese nunca por respeto a mí...si alguna vez me había querido...Pero sigue viniendo con ella y tengo que tragar lo inimaginable. Me amenaza psicológicamente e indirectamente con pedirme la custodia compartida y yo ¡me moriría de pena si eso sucediese!. Jamás le he negado las visitas y el contacto cada quince días con el niño, pues tenemos un convenio firmado y somprendo que es su padre. Jamás se lo he negado. Él ha visto al niño cuando le ha dado la gana, a su antojo y conveniencia y ahora de repente me dice que el convenio a rajatabla. Somo distintos, culturalmente opuestos; el le dice cosas al niño que creo no debería. Un niño tan pequeño y le mete ideas del Barça, del Madrid, que si la poli es mala, ...etc, Estoy desesperada. Gracias
20/06/2006 10:55
unas preguntas...

¿porque no lo queria ver?, es muy pequeño....
¿tu le dejas hablar con él por telefono?
¿tu le vas a dejar a tu ex, ver al niño por una ratito duante el periodo de tus 40 dias de vacaciones?
¿tu le vas a decir donde vas a estar con el niño de vacaciones?

20/06/2006 11:01
Hola! La verdad es que es increible. Como es posible que la justicia deje que un niño tan pequeño esté sin ver a su madre durante 40 días. Yo estoy casi en el mismo caso. Mi niña tiene 2 añitos recién cumplidos y estamos intentando llegar a firmar un convenio. Su padre es drogadicto y yo estoy intentando que alguien se haga cargo de recoger a la familia que no sea él, pero no hay forma, me ha dicho la abogada que es muy difícil demostrar su adicción y que lo voy a tener muy mal. Cuando vivía con él, una vez me fui al video club y cuando volví, para el poder drogarse tranquilamente la había dejado en el sofá con un móvil, y la niña lo tenía casi en la garganta, y ahora si se la lleva que? quien me asegura que no le va a entrar el mono y se la va a dejar sola? a mi me maltrataba, quien me asegura que no se va a poner nervioso o cualquier cosa y la va a hacer algo a mi niña. La ley debería acoplarse a cada caso. Luego si le pasa algo a mi hija, que? denuncio al juez, que coño hago? Denúnciale si no te deja hablar con tu hijo o verle. Cuando tu tienes las vacaciones el tiene derecho a ver a su hijo?
20/06/2006 11:20
En primer lugar, Tristana, decirte entiendo tu angustia, pero me parece que estás actuando de una manera muy egoísta.
En tus palabras, dices que el te tortura porque va a tu puerta con su actual mujer. Tristana, la vida es dura, y el, seguramente será un "impresentable" contigo, pero eso no tiene nada que ver con vuestro hijo. No quiero ser excesivamente dura contigo, porque se ve que lo estás pasando mal, pero piensa que el niño es de los dos, y tiene tanto derecho a verle y compartir su tiempo como tu.
Efectivamente, Bloom lleva razón. Te has parado a pensar si en tu periodo de vacaciones tu le dejas a él ver al niño fuera del periodo de visitas??? lo has dejado muy claro (cada 15 días) y tu crees realmente que eso es justo???
Por otro lado ¿por qué ese empeño de que te diga donde y con quien va a estar?
¿qué más te da mientras el niño esté bien??
Quizá tu instinto maternal no te deje ver las cosas desde ese punto de vista, pero tienes que cambiar. Tienes que aceptar que el es su padre, y que también tiene derechos respecto a tu hijo...piensa en ello
20/06/2006 11:21

bloom, ahora va a resultar que el ex de Tristana lo esta haciendo de cine...

Pues si ,es una barbaridad que un niño tan pequeño no vea a su madre durante 40 días. Guste o no guste es la persona mas importante en la vida del niño y hacerle pasar por eso es un sufrimiento innecesario para el.

Tristana, Mattimery, al comienzo de separarme mi ex se llevaba a mi hijo de 20 meses con un berrinche de miedo y vomitando porque no quería irse con el, le metía en el coche y le daba un viaje de 500 klm para el fin de semana para llevarselo a su madre, ya que el no era capaz de estar con su hijo.... y monton de cosas más. Lo hacía para hundirme, pero descubrí que poniéndome la coraza el se daba cuenta de que me venía hasta bien que se lo llevara, y entonces se pasó al extremo opuesto, empezó a pasar de su hijo a mil por hora. Como vió que no me podía hacer daño ni con el dinero ni con el niño pues de vez en cuando sigue haciendo de las suyas pero ya cada vez menos.

Ayer le llame para que hablara con su hijo, yo no me pongo nunca pero el niño me dijo que me pusiera. Yo me puse pensando que quería decirme algo y me mandó bien lejos jejeje... cuando volvió a ponerse el niño le empezó a chillar diciendo que para que me había dado el teléfono, que el no tenía nada que hablar conmigo, y un monton de barbaridades, eso a su hijo...

Lo siento mucho por mi hijo, pero el padre tiene el justo castigo de un hijo que no quiere ni verlo.

Así que tranquilas que cada uno termina donde tiene que estar.

Y Tristana, tu tranquila que una cosa es pedir la custodia compartida y otra cosa que se la den, y menos a el con el historial que presenta...
20/06/2006 11:26
Tristana, aunque te parezca difícil de creer, quizá para el niño lo mejor sea que durante esos 40 días con su padre, no te vea. Así se acostumbrará a estar con su padre. Si te ve sólo un rato, quizá sea contraproducente, y el niño se ponga a llorar para irse contigo. Si ve que no le queda otra, y el padre actúa con amor a su hijo, la relación entre ambos mejorará. Lo ideal sería que los padres separados se llevaran bien entre ellos, y que no tuviera que haber días fijos para ver o no a los hijos, como si fuera una condena. No habiendo acuerdo, si el padre quiere acogerse a lo que la Ley dice, tiene derecho a tener esos cuarenta días con su hijo. Piensa que contigo estará otros 40 días, y que al padre le tocará pasar por lo mismo que a tí. Lo otro, lo de que se pase con la nueva mujer por la puerta de tu casa... pues demuestra que no le importará mucho esa mujer, cuando la utiliza para fastidiarte a tí. Hazte dura y pasa de ello. Algo tan obvio como que no haga algo así, si no sale de él, no merece la pena ni pedírselo. Eso sí, si te impide hablar con tu hijo por teléfono, denuncia, que no sé si servirá para mucho, pero algo hará, aunque sea a la larga. Recuerda que el niño es tan tuyo como de su padre, y eso es para siempre. Y no es conveniente que el niño te vea triste porque se va con su padre, pues le provocará más ansiedad y rechazo hacia el padre. Dedica ese tiempo que vas a estar sin el niño a tí misma, a hacer cosas que durante el año no puedes hacer. Piensa que tú tienes la fortuna de estar con tu hijo todo el año, salvo las visitas del padre. Que ahora su padre esté 40 días con su hijo, no deberías verlo como algo terrible, sino como algo bueno para el niño, que va a tener la oportunidad de estar con su padre.
20/06/2006 12:07
Gracias, la verdad es que estoy super angustiada. Tenéis toda la razón en eso de llevarnos bien, yo lo intenté por todos los medios, me fui del piso (que estaba solo a nombre del él, aunque teníamos un papel privado), porque le tenía miedo, no le he pedido quedarme a vivir en el piso, solo la mitad de lo que se ha pagado, que creo que es lo justo, y que nombren a alguien encargado de recogerla y traerla, pero ellos no quieren firmar eso porque indirectamente es como reconocer que el tiene el problema con la droga. El estuvo en el UCA, es un centro de drogodependientes y al final ni iba a las citas ni nada. El centro es de la Seguridad Social. No le denuncié por malos tratos, no he hecho nada, solo he querido alejarme de él, y todavía cuando me fuí del piso intenté mantener una buena relación con él, solo de amistad claro, por el bien de la niña, pero no hubo forma, después de + de 3 meses en los que nos dejaba tiradas para ir a comprarle algo a la niña o pasearla, los dos juntos para que la niña no notará tanto su ausencia, de ver que empezaba otra vez con las drogas y que no me quería dar nada de lo mío, ya no puedo más, no quiero dirigirle la palabra en mi vida, espero que se ponga bien, y que en un futuro tengamos posibiliadades de llevarnos mejor, pero lo dudo. Qué más tengo que aguantar? Que vuelva a maltratarme? Volver con él por el bien de mi hija? Mi me dejan sin ver a mi hija 40 días me muero.
20/06/2006 12:09
matymery y porque se tienen que quedar muchos niños sin ver a sus padres meses porque las madres no se los dejan o se los llevan.
tristana tu no se lo dejarias ni un ratito verlo,a ti lo que te molesta es que haya reecho su vida,que te crees que el no le puede cuidar mejor que tu,te crees la mejor y el centro del mundo o que?dejale que disfrute de su hijo,ah ojala se decida y pida la compartida.
20/06/2006 12:10
Si parece terrible que una madre no vea a su hijo durante 40 días, lo mismo sucederá cuando no lo ve el padre ¿no? Uno de los aspectos de la igualdad es reconocer y aceptar que los hijos son igual de importantes para los dos progenitores. Yo soy mujer y adoro a mi hijo, lo mismo que hace su padre. En ningún momento creo tener más derechos que él. Las mujeres que se sienten madres en exclusiva tendrían que haberse planteado no tener un hijo en pareja. En la actualidad existe la posibilidad de asumir la maternidad de forma unilateral.
La idea de que los hijos son propiedad de las madres está fuera de lugar en nuestra sociedad actual.
20/06/2006 12:18
Tristana
aunque difiero mucho de su posicion no dejo de percatarme en algo que de demostrarse en el juzgado traeria graves consecuencias al padre.

"que si la poli es mala"

Si ello se demuestra en el juzgado y se declara probado le aseguro a Ud que el padre tendra problemas
Lucidez y suerte
20/06/2006 12:20
Davas, no descalifiques
20/06/2006 12:31
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
20/06/2006 12:34
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
20/06/2006 12:34
No te enfades mattimery en este foro hay muchos individuos como Davas, digas lo que digas te echarán encima su rabia y su frustración.
20/06/2006 12:37
Me reuní con él para decirle que partiésemos el verano de otra forma: 15 y 15 y por supuesto me ofrecí a que viese al niño durante mi periodo correspondiente de vacaciones. ¿Os parece bien que tenga al niño 40 días y que en vez de disfrutar con él lo meta en un casal de verano? y sí puede cambiar sus vacaciones si quiere, porque su jefe es su amigo. El hecho de que venga a la puerta de mi casa con esa chica ¡pues claro que es muy fuerte!; el último año de relación conmigo también mantuvo un piso con ella en el pueblo de al lado. Yo no siento nada por él, sólo pido respeto. Claro que es su padre, pero antes de golfear se lo podrái haber pensado un poquito ¿no?...porque decir que sí en un momento de calentón es muy facil lo difícil es decir que no. Acabábamos de tener un hijo y todo eso se le hizo mu grande.Por cierto bloom, parece que te tomas las cosas de forma personal:
JAMÁS HE DEJADO DE COGER EL TELÉONO Y PASARLE AL NIÑO.
JAMÁS LE HE PRIVADO DE SU DERECHO
YO NO TENGO PORQUÉ INFORMARLE DE DÓNDE VOY DE VACACIONES, PRIMERO PORQUE YA LO SABE SIEMPRE VOY AL MISMO SITIO Y SEGUNDO PORQUE TENGO LA CUSTODIA Y NO TENGO PORQUÉ. ÉL SIN EMBARGO SÍ TIENE EL DEBER DE INFORMARME QUÉ VA A HACER CON EL NIÑO. NO TE LO TOMES COMO ALGO PERSONAL.NO TODOS LOS HOMBRE SON MALOS Y NO TODAS LAS MUJERES SON BUENAS, SÓLO ESTOY PIDIENDO CONSEJO Y AYUDA.NADA MÁS.GRACIAS
20/06/2006 12:38
Gracias Quemada, es que me jode un montón que por narices la gente no entienda que un niño en condiciones normales, no debería de estar 40 días sin hablar con su madre, o si fuera el caso contrario con su padre, lo mismo es. Tiene tan solo 3 años. Además si tu no dejas que hable con su madre es por joder, porque no puedo entender el motivo. No creo que sea perjudicial, lo que si creo perjudicial es que el niño pueda pensar que su madre no está o le ha abandona. El no entiende que un juez ha dicho 40 días y su padre no quiere hacer nada para que por lo menos hablen por teléfono
20/06/2006 12:40
Tristana, tampoco te esfuerzes demasiado, no tienes que demostrar nada, aquí hay individu@s que prejuzgan el comportamiento de las madres custodias sin atender a explicaciones, se creen que todas son como sus ex.