Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex se lleva durante 40 días seguidos a nuestro hijo

120 Comentarios
Viendo 101 - 120 de 120 comentarios
22/06/2006 17:40
Quemada, si tú partes de la base que las mujeres trabajan más y mejor que los hombres, que cuidan más y mejor de los hijos... pues nada de lo que te diga te parecerá bien, pues tú siempre colocas a la mujer en un nivel superior al del hombre: la mujer, trabajadora, profesional, madre abnegada... el hombre: se escaquea, no es profesional, tiene que salir más tarde del trabajo para cumplir con lo que no ha hecho en su horario normal... Santificas a las mujeres (todas son iguales) y a los hombres los degradas.... decir que los hijos pesan a las mujeres más que a los hombres, que las mujeres aprovechan su horario laboral y los hombres no, para escaquearse del trabajo en casa... no sé en qué patrón te basas para afirmar eso... escaqueadores, vagos y no responsables los hay en ambos sexos, y divinizar a unas para rebajar a otros no sólo no es justo: es peligroso. Hay que luchar por una igualdad real, tanto en casa como en las instituciones, respaldado todo ello por la Ley. Y por hoy no continúo con la conversación, pues llega la hora de recoger y se me va el autobús. Ha sido un placer charlar contigo; aunque tengamos posturas enfrentadas, siempre es fantástico dialogar desde el respeto y la educación. Buenas tardes y hasta mañana, Quemada y demás amigos/as.
22/06/2006 18:21
De todo hay en la viña del señor ni todos somos buenisimos y los demas malisimos, hay de todo, hombres buenos y malos y mujeres buenas y malas. Todo depende de cómo se mire. NO olvidemos que todos somos personas, a lo mejor no somos tan distintos. Y a las que tanto criticais a los hombres, acordaros que los elegisteis VOSOTRAS como parejas, nadie os puso un cuchillo en el cuello. Igual para los hombres, VOSOTROS elegisteis a esos "bichos" como ahora las llamais.
22/06/2006 18:24
NO soy mas trabajador ni en casa ni en mi trabajo oficial que ninguna mujer
Me levanto todos los dias del año a las 6 am y caigo derrotado alas 22,30 o 23. Trabajo en jornada partida sabados incluidos
Me siento un hombre afortunado pues soy yo quien convivecria y educa a los hijos. Por ello un dia a la semana voy a la asociacion de separados a colabror; ese dia me acuesto a la 1 am o mas tarde.
Imagino que algun dia reventare pero no sera por no haber puesto de mi parte todo lo que soy capaz
Participo en este y otros muchos foros en pro de la custodia compartida para que a mis hijos jamas pueda pasarles lo que a mi.
Recibo criticas brutales de esta sociedad arcaica por trangredir el sacrosanto derecho materno a los hijos
Y me acuesto derrotado y a mi edad duermo como un bebe. No puedo hacer mas
En este foro, centrado mas en aspectos tecnicolegales derivo mi actuacion basamentandola en los conocimientos que adquiri en la facultad de derecho hace ya años
Aproivecho a dar las gracias a la inmensa cantidad de personas que creen que he sido util y han udado mi email.
Las personas somos iguales por mas que tengamos caracteristicas diferenciadoras. Nadie jamas ha logrado demostrar que un genero sea peor que otro.
Avanzar, crear , construir etc es costoso. Atacar, destrir, calumniar es facil. Siento intimamente la imperiosa necesidad que mi pais no se quede atrasado una vez mas. Del esfuerzo que todos y cada uno de los que le habitamos depende en mucha mayor medida que en lo que politicos y jueces hagan
Gracias por leerme
23/06/2006 08:18
Veo que hay posiciones enfrentadas y se cuestiona la igualdad entre sexos. Es más, la Sra. quemada ha puesto a la mujer por encima del hombre en sus definiciones "generalistas". Cuando todos somos iguales en cuanto a nuestras capacidades, pero no en cuanto a nuestras intenciones. Cualquier hombre puede hacer las mismas tareas que una mujer en la casa, lo mismo pasa con el cuidado de los hijos. Lo que pasa es que hay que querer hacerlo, y evidentemente, no todos lo hacen. Pero generalizar, es un error, y más en la sociedad de hoy en día y generación menor de 30 años, en la cual, lo normal (generalidad) es todo al 50%. Es por ello que se necesita una ley más igual.
Pero no se equivoquen, no somos iguales. La única que puede engendrar y parir un hijo, es la mujer. Da igual que quiera o no la madre o el padre, es algo impuesto por la naturaleza. No podemos hacer nada, ni hombres ni mujeres. Lo mismo pasa con dar el pecho a los hijos. Pero ahí se acabaron las diferencias. Esas diferencias es evidente que afectan a las mujeres en sus trabajos de forma negativa, ya que es ella la que tiene que ir obligatoriamente a hacerse las ecografias y revisiones periódicas (decir, que yo como hombre, pedí en su día permiso en el trabajo para acompañarla), es la mujer la que estará de baja para dar a luz, y es ella la que tiene que darle el pecho al bebé cada 4 horas (recién nacido). Esa diferencia es crucial en una empresa. Es normal que el empresario que mira por su negocio, prefiera contratar sólo a hombres, pues ellos no causarán baja por este asunto, y no le tendrán que buscar un sustituto para unos meses de nada (el que entra lo sabe y no se suele esforzar, además, del ya de por sí riesgo de que lo sepa hacer bien o no). Es un coste en tiempo, dinero, errores, etc., que el empresario prefiere no asumir, porque él mira por su negocio. Eso debemos entenderlo, aunque nos parezca injusto. Es por tanto, que corresponde al Estado incentivar a las empresas para que esa única diferencia no produzca la desigualdad social existente. Porque Sres. y sras., quitando la diferencia comentada, tanto el hombre como la mujer puede cambiar pañales, preparar biberones o papillas, bañar al bebe, llevarle al parque o a la guarderia, etc, etc.
23/06/2006 08:53
Muy bien las palabras del lector, creo que lleva bastante razón.
Ayer mi ex se llevó al nene. Por la noche me llamó porque nuestro hijo lloraba y quería hablar con mami, tiene sólo 3 años y medio, no le entendía nada de lo que me decía (y eso que habla muy muy bien, como un cotorrilla) y no le entendía porque lloraba mucho...Y es tan buen padre que de los 40 días, sólo lo va a disfrutar hasta este domingo 25, porque el lunes y hasta el 31 que me lo devuelve, lo ha metido todo el día en un casal de verano...Sin comentarios...
23/06/2006 09:34
Estoy en un caso similiar al tuyo TRISTANA, mi hijo solo tiene 2 años y medio.
Este año por ser par me toca elegir vacaciones, mitad de verano.......mi ex ya me comento en su dia que solo se lo llevaría un mes.
Llevo dias sin dormir pensando en la llamada de mi ex, tendremos que acordar el mes.
Ayer me llamó para que yo lo escoja......no hemos acordado nada todavia, pero lo mas seguro es que se lo lleve 15 dias, 1 semana conmigo, y otros 15 con el.
Suerte y mucho animo durante este tiempo.
23/06/2006 09:39
Muchas gracias Separada.2. Almenos tu ex demuestra tener un poco de cabeza porque lo que es el mío. Estoy destrozada e intento no pensar pero no puedo. Hoy me he despertado a las 5 de la mañana pensando en mi nene...y entonces no me he podido dormir. He tomado un café con leche y he tachado un día en el calendario al mismo tiempo que pensaba: ya queda 1 día menos.
Gracias.
23/06/2006 11:53
Donde dices que va a meter al niño, Tristana???? Durante un mes y medio de colonias o algo asi? Pero si tiene 3 años, no lo entiendo que es una especie de guardería? Bueno, si tiene que trabajar es normal que lo tenga que tener en algún lado por la mañana, no? Si no tiene familiares que le ayuden, no se, ahora todo eldia eso si que es chungo, no se entonces pa que tanto follón. Bueno, por lo menos has podido hablar con el niño al 1º dia de llevarselo, no ha cortado en seco la comunicación y supongo que te habrá informado de donde está y todo eso, no?
Mujer, intenta pasarlo lo mejor que puedas dentro de lo que cabe, porque creo que estos 40 dias te va a dar algo. Se que es tu niño y no hay manera de no dejar de pensar, pero es que no es sano eso. Piensa en otras cosas, ocupa el tiempo. Si es un buen padre, te aseguro queen unos dias el niño se acostumbra, y se lo va a pasar bien y dejará de llorar. nO te angusties, chiquilla. Un beso
23/06/2006 12:09
Gracias una vez más Esthermalaga. Un casal, es aquí en Cataluña como un campamento de verano. Si el quisiera podría cambiar un poco las vacaciones porque sé dónde trabaja y el jefe es amigo suyo...todo lo ha hecho por hacerme daño ¡y lo ha conseguido todo!. Le he perdonado todo, su infidelidad, la tomadura de pelo, el daño, el dolor, la impotencia, el dinero que se llevó, su burla, ironía, maldad, ...pero esto no se lo perdonaré JAMÁS. Sé en qué campamentos lo deja porque me he informado, 3 semanas en el colegio y 2 en el club de tenis que está a 200 metros de mi casa y encima no puedo ir a verle y tengo que cambiar el recorrido para ir a trabaja, comprar o lo que sea porque claro si me ve mi niño pasar con el coche y ve que no paro ¿qué pensará el pobrecito?. No obstante muchas gracias por tu apoyo, ánimo y comprensión.
23/06/2006 12:17
Y quién dice que no puedes ir a ver al chiquillo? Si eres su madre seguro que te dejan de pasar a estar un ratillo con él, y encima a 200 metros de tu casa!!!!! No puede obligarte a no verle, porque ese será un sitio público donde puede ir todo el mundo, no?????????
23/06/2006 12:19
Esthermalaga
no sé estoy tratando de contactar con mi abogado para preguntárselo...Ya te lo diré. No sólo es un sitio público sino que forma parte de mi vida y entorno, allí tengo madres amigas y padres y amiguitos de mi niño.Gracias
23/06/2006 12:53
pues no soy abogado pero estoy casi segura que nadie puede negarte a entrar donde quieras, contando que aparte de ser un lugar público tu entorno se encuentra alli. Quién va a echarte????????? Espero que te asesore algún abogado y suerte
23/06/2006 12:55
Muchas gracias esther, pero prefiero asesorarme antes pues mi ex está al acecho de cualquier movimiento falso para meterme por allí. Espero que tengas razón malagueña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
23/06/2006 17:22
Tristana, has escrito que tu hijo tiene 3 años y medio y creo que lo has precisado tanto para inducir a pensar: jó 3 años y medio y se lo lleva el padre!!!, es un pensamiento reflejo que a muchas personas les puede asaltar en su mente como si ello fuese algo negativo. Pues yo pienso que no, que no es nada negativo, si no todo lo contrario, cuanto mas pequeño es un niño, MAS CONTACTO QUIERE Y DEBE TENER DE SUS DOS PADRES, ESTEN O NO DIVORCIADOS Y esto es asi desde cualquier punto de vista psicologico. Sin entrar en los detalles de tu caso que no he vivido y conozco solo desde tu punto de vista, te he de decir que los niños tienen derecho a la plena convivencia por igual con ambos padres y con igualdad de derechos, es bueno para los niños, para su desarrollo mental y social que esto sea asi. Por lo tanto salvo situaciones especiales la custodia compartida un bien para ellos, y ademas es de justicia para todos y para los padres tambien. Si la custodia compartida fuese la norma, los enconos y los conflictos que se generan cuando algunas mujeres pretenden arrebatar los hijos a sus padres, no existirian, no se generaria tanto conflicto personal y judicial, no se incrementarian ni se cronificarian y por lo tanto seria muy positivo para los dos progenitores. Cuando una paraje se rompe, nunca jamas debe suceder igual con la familia.
La Custodia Compartida es una necesidad de justicia.
23/06/2006 17:23
Eso es imposible, tu puedes ver a tu hijo cuando quieras, nadie puede negartelo, ojala tuviera yo a mi hijo a 200 m, se encuentra a 200 km, te aseguro que no cambiaria el rumbo, vamos por favor..............pasaria una y mil veces solo para verlo.
23/06/2006 21:31
Esthermalaga, te has parado a tambien pensar en la angustia, las lagrimas y la impotencia de miles de padres y la tristeza de miles de hijos por sufrir sumarisimamente la separacion forzada de sus hijos y de estos de sus padres?, el expolio de las propiedades e incluso de sus sueldos, simplemente por una discriminacion sexista y criminal de la ley y de los tribunales. Desde hace 25 años se esta comentiendo este crimen en serie, (salvo los sabados y los domingos en los que los juzgados estan cerrados) basta ya de discriminacion, basta ya de la separacion forzada de la convivencia de los hijos respecto de sus padres. Me gustaria que al igual que muchos miles de hombres, tambien miles de mujeres clamasen en nombre del feminismo de principios, contra esta discriminacion, este abuso de poder y este flagrante crimen. LA CUSTODIA COMPARTIDA ES DE JUSTICIA PARA TODOS Y ES VERDADERAMENTE LA UNICA CUSTODIA RESPONSABLE.
Pienso que aquellos hombres que quieran decaer de sus derechos y sus responsabilidades y no deseen la custodia compartida, alla ellos y sus explicaciones futuras para con sus hijos, pero esto no quita que la custodia compartida deba ser la norma en nuestro cuerpo legislativo, es lo mas ecuanime, justo y generoso.
Una ultima observacion, las madres deben cambiar el chip, ellas no son las dueñas de los niños, no tienen derecho de pernada sobre ellos, no son de su propiedad. Los niños son de dos, padre y madre y no son o no deben ser nunca objetos, boomerans para dañar al otro.
24/06/2006 11:46
Baldriz:
No sé a que grupo vas que te envenenan con esas ideas.
Me parecen que dramatizas y exageras una barbaridad, hablando de crimen, de que las madres tenemos que cambiar el chip..... que ....

Mira, yo soy madre, no me siento en absolutto reflejada en ninguna de las barbaridades que dices.

Nunca me he sentido dueña de mis hijos, ni he sentido que son de mi propiedad, ni los he utilizado ni los pienso utilizar para dañar al otro (ni a nadie, como tú te atreves a afirmar).

Hablas de expolio de propiedades, en mi caso y en la mayoría de mi edad, hemos trabajado desde que terminamos los estudios. Nos hemos pagado ¡siempre!! todos nuestros gastos y los de nuestros hijos.
Más bien al contrario, el padre de mis hijos que siempre ha ganado menos ha vivido muy bien, cuando yo he pagado sus gastos, por supuesto la hipoteca de mi piso y todo lo demás.
Su única queja es que ahora tiene que vivir con menos, porque ¡claro! ya no pago yo "sus caprichos".
El tampoco paga nada para sus hijos, porque "no le llega para vivir". A mi aunque muy ajustada, pero sí me responsabilizo de mis hijos, considero que son nuestra obligación, algunos padres no lo consideran así ¡fíjate!
Así que por respeto a otras personas, deja de decir tales disparates.
Yo, si lo mirara desde tu punto de vista, tb podría hacerme la víctima, porque ciertamente, este sr. me ha engañado, se ha aprovechado todo lo que ha podido de mi, he criado a su hijo mayor (de otro matrimonio) con mi sueldo, dejando de estudiar para poder atenderle, etc. etc.
Y cuando he enfermado, y tenía que asumir "hacer algo", entonces no le interesa.
En cambio no tengo esa actitud, acepto las cosas como vienen, pienso que por nuestros hijos debemos hacer lo que podamos, yo, a pesar de todo, nunca hablo mal de su padre, ni le pongo trabas para verlos, aunque él como ha sido su costumbre, aparece cuando le da la gana, cuando le viene bien y no tiene otra cosa mejor que hacer.
Sin preocuparse de su bienestar ni de lo que es mejor para ellos.
Pero supongo que el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Y mientras, por favor, deja ya de ofender y decir disparates, que porque a ti te haya ido de una determinada forma no puedes criminalizar a toda la humanidad.
¡Basta ya!
24/06/2006 12:18
Vale ya señoras esto parece un consultorio sentimental. Ya estoy bharto de dar para abajo el cursor buscando un comentario de derecho y no eso desahogos de marujas que están perjudicando el prestigio de este foro desde ace tiempo .

SÍ, BASTA YA.
24/06/2006 12:24
Y..... ¿marujos dramáticos y exagerados?
24/06/2006 12:28
No soy ningún marujo, señora madre.
Soy un letrado que ya se harta de tanta tontería ¿ha quedado claro?