Tristana, tienes todo el derecho y el deber del mundo de saber dónde va a estar esos 40 dias tu niño y poder contactar telefónicamenté con él. Lo que no está claro es que si el padre no quiere no tiene porqué dejartelo ver, es asi de duro. SOn sus 40 dias y hace lo que quiere con ellos, es asi. se que lo estas pasando mal, pero no dejes que te atormente. Si como dices todo esto lo esta haciendo para hacertelo pasar mal, no le dejes que se ria de ti, no le des muestras de pasarlo mal. Haz planes para estos 40 dias, aunque te duela el alma. Lo mejor sería intentar llevaros bien, y al igual que cuando a ti te corresponda los 40 dias dejarlo ver al apdre cuando quiera un ratito o hablar con el. Si lo hace por fastidiar simplemente poco a poco dejará de tener contacto con su hijo, por fastidiar nadie se "jode" 40 dias con un niño. Si quiere a su hijo entonces querrá estar con el el mayor tiempo posbiel, lógico y normal, igual que haces tu. Unsaludo y espero que llegueis a un acuerdo
Evidentemente, se constata en el día a día, LA POSESION que tienen algunas madres con sus hijos, como si fueran sólo suyos y no al 50% con el padre de la criatura. Este tipo de mujeres, cuando su hijo está con el padre, no lo ven así, ven que se lo estan quitando. Eso es una enfermedad: POSESION. Y luego piden igualdad, ya, para lo que las interesa... "menudas listas".
tristana....entiendo que sufras...sin ver a tu hijo...durante 40 dias....yo tambien sufro cuando no veo al mio...no pongo la mano en el fuego por tu ex...ni por ningun otro ex...cada separacion es un mundo...espero que me entiendas...solo puedo hablar por mi......y abogo por una custodia compartida...si tu ex cree que asi te fastidia..que siga asi...los niños crecen...ven...preguntan...atan cabos...y tarde o temprano toman sus decisiones...a tu hijo ..montañas de cariño...y ni una palabra mala de su padre...yo hago lo mismo con mi ex....y tarde o temprano...espero tener mi recompensa...de hecho esta tarde la tendre..como los martes, jueves..y fines de semana alternos....ver a mi hijo (31 meses)...con esa sonrisa cuando me ve...
Creo Tristana:
Que hay una cosa en la que no tienes razon, y es en que tu no tienes porque dar cuentas de donde se lleva al niño en tu periodo vacacional, si eso lo presentas en un juzgado te sacaran de tu error, tienes la custodia pero la patria potestad es de ambos, y tanto el padre como la madre tienen derecho a saber en que momento donde esta su hijo.
Creo que en tu caso habeis planteado mal las vacaciones, yo creo que lo mejor seria 30 dias cada uno o 20, una cosa asi, pero si el padre es un buen padre se la hara igual de duro estar sin ver a su hijo 40 dias cuando tu te lo lleves de vacaciones, creo que tampoco tiene porque decirte en cada momento donde va de vacaciones, ya que lo puede llevar donde quiera, con tal de que tu lo sepas.
Y en cuanto a que va a buscarlo con la actual, hombre a mi me parece un poco falta de tacto, y mas si es reciente, pero ahi poco vas a poder hacer, ya que legalmente no ha incumplido ninguna regla, yo tambien he ido cuando era mas pequeño a buscar al hijo de mi pareja hasta donde vive, a fin de cuentas la ciudad es de todo el mundo, y creo que no tienes porque esconderte, pero bueno, es cuestion de miras.
Yo creo que deberias plantearte las vacaciones de otro modo hablando con el y haciendole ver que es mejor para ambos, y pasar de si va con ella o no, no le des pan al enemigo en tu caso, dedicate a tu vida que mañana sera otro dia, y ya veras como todo pasa, se pasa mal en estos momentos, pero recuerda que legalmente el hijo es de los dos, y que por el bien de el, debereis pensar de otra manera, y por favor, no incurrais en haceros daño a traves del niño, vuestros problemas son vuestros, y al niño no le atañen, no le hables mal del padre ya que algun dia lo puedes pagar sin querer, los niños no son tontos, y en un afan no digo que a proposito le puedes hacer daño.
Recuerda siempre que no se trata de amar, sino de saber amar, tanto a los niños como al resto de los humanos, cada uno en su relacion.
Que todo te vaya bien, te lo deseo de corazon.
Tristana, vuelvo a reiterar mi comentario anterior.
Entiendo tu preocupación, y más si el padre tiene problemas con la droga. Considero que en lo que tienes que centrarte en en ese problema. Si realmente tiene esos problemas y consideras que no va a cuidar correctamente a tu hijo es un tema delicado. Eso lo tendrán que ver en los juzgados y hacerle pruebas, supongo (hablo desde el desconocimiento). Si efectivamente corroboran problemas de drogas, quizá se fije un punto de encuentro...pero en ningún caso creo que sea bueno que no vea a su hij@. Tiene derecho y obligación.
En cuanto a lo demás, repito mis argumentos: ¿por qué el tiene la obligación de decirte donde está y tu no?...no creo que estés actuando de una manera lógica ni justa
Muchas gracias Quemada, esthermalaga, anónima y mattimery...A ti Raul37 decirte que me has conmovido y que te deseo mucha suerte.Me parece que tal vez no me haya explicado con claridad (lo digo por alguno...):
Mi ex mantiene una relación paralela a la mía el último año que está conmigo. Cuando mi niño cumple los 2 años me dice que ya no está enamorado de mi y que la pasión se ha acabado (que madurez). Le digo que si hay otra que me lo diga que intentaremos, por nuestro pequeño, arreglar las cosas de la mejor manera. Me dice que no hay otra, que sencillamente se acabó.No separamos y a los 4 meses descubro en nuestro expiso (que conste que no quise quedarme en él, lo pusimos a la venta, así como rechacé la pensión que me tenía que pasar a mí), descubro, como decía, un montón de mails y de facturas de hotel, ropa interior, etc. Ni que contar lo que descubro con el dinero que teníamos en el banco.... Pasa el tiempo y llegamos a un acuerdo con el convenio. El convenio siempre se ha cumplido, JAMÁS, le he negado la relación con su hijo (soy más inteligente que todo eso y sé que se podría volver en mi contra, además sé que en el corazón no se manda). El primer verano, el año pasado, me dijo que me llevase todo el verano al niño porque él tenía mucho trabajo ¿creéis que me lo creo? No, se quería ir de viaje con la chica...sinceramente, para mí mejor...ojalá se hubiera ido a china y se hubiera quedado allí, los fines de semana que le ha tocado el nene pues eso ¡levantarse a las 8 un sábado! porque tiene que venir a las 10...Me llama, que si tengo trabajo y vendré más tarde ¿a las 12? yo siempre accediendo: "fulanito no te preocupes ven cuando puedas"..y así...en Navidad igual, lo tuvo 2 días y punto. Y ahora me viene con el convenio a rajatabla, no por él sino porque está influenciado por otra persona (que no es su pareja): el impresentable de su padre (que por cierto abandonó a su mujer para irse con su sobrina). Ni yo soy mejor que él ni lo contrario, sencillamente somos distinto y le doy gracias a Dios por haberme dado cuenta a tiempo. En cuanto a ti Davas decirte que para nada estpu rabiosa: he rehecho mi vida con un hombre extraordinario, nos vamos a casar y mi hijo está encantado de la vida, nos hemos comprado una linda casa de campo que será nuestro hogar...No tengo rabia de eso, siento impotencia ante su actitud humillante y desafiante, que no es lo mismo. Soy joven, inteligente, tengo un buen trabajo y porqué no decirlo...muy mona, así que no sé quién tendrá más rabia si tú o yo.
Tiempo al tiempo, tu aguanta en tu postura, que nadie te pueda decir que no hiciste lo correcto. Su padre le influenciará mucho, pero ya veras cuando la otra se ponga de morros por tener al niño 40 días, te lo digo con conocimiento de causa...
Gracias Ferro57. Sí verdaderamente es un problema. No sólo por la separación en sí sino por la diferencia de cultura, educación y forma de enfocar la vida y la educación de los hijos. Esto SÍ que me preocupa enormemente. Vivo en Cataluña 8pero no soy de allí) y conozco un poco la problemática que existe con respecto al resto de España y esas cosas. Yo quiero educar a mi hijo como un ciudadano del mundo, europeo, ESPAÑOL y catalán (porque nació en Barcelona). Sí es verdad que me siento muy española y orgullosa de lo bueno y malo que hay en ella; es como la familia que aunque a veces haya mal rollo...la sangre es la sangre. Pues bien, mi ex, que cuando estaba conmigo parece ser que pensábamos de la misma forma ahora resulta que como está con una nacionalista piensa como ella. Le inculca al pequeño que España no existe, que visca el Barça y el Madrid xxx (palabras feas)...sé que son tonterías esto del fútbol pero no se le pueden decir estas cosas a un niño tan pequeño. Que si la guardia urbana son monillos y que se llevan a la gente al calabozo...Todo esto me preocupa más que el que se lo lleve 40 días. Me preocupa la educación de mi hijo, sobre todo en esta tierra en donde vivo y en la que hay como en todas partes gente maravillosa y gente impresentable. Llevo a mi hijo a un buenísimo colegio privado, invierto la pensión que pasa al niño en las mejores de las educaciones y resulta que él por el otro lado siento que me lo va a estropear. Quisiera poder sentarme con él y hacer las paces por el bien del hijo que tuvimos y también por nosotros y nuestras vidas ya separadas, lo he intentado, pero no hay forma. ¿Qué puedo hacer? Gracias
Por propia experiencia, dudo mucho que podais arreglar algo. El lleva intención de fastidiarte porque no entiendo el motivo de no querer que hables con el pequeño durante 40 días ni que le veas, pero dale tiempo al tiempo, eso de que seguramente la otra se canse muy pronto no me extrañaría. Si nosotras acabamos hasta el gorra a veces y son nuestros, imagínate las otras. Anímate, yo estaba locamente enamorada y aguanté maltratos, una pareja drogadicta y muchas más cosas que imagino y ahora que estoy separada solo me fastidia no haber tomado la decisión antes, y eso que yo lo perdí todo (me refiero al piso) pero tengo lo mejor. Mi hija. Lo que más me jode es que el no quiere saber nada de la niña, ni ingresa dinero ni nada, lo ingresa su madre y que es su madre la que lo coje de la oreja y lo trae a verla, preferiría que no me diera nada y desapareciera, total para el ejemplo que le va a dar a mi hija. Espero que nos cuentes si has podido solucionar algo. Un abrazo
Mucha suerte y mucho ánimo, Tristana. Ojalá la ex de mi marido fuera la mitad de buena que eres tú. No sé, pero lo de la educación, pues si por las buenas no puede haber respeto y mutuo acuerdo entre los dos... él es su padre, y tiene una manera de pensar distinta a la tuya... y el niño tendrá que ir viendo qué es lo mejor. Creo que en tu misma situación están todas esas parejas que no tienen una relación cordial: en mi caso, cuando el niño viene, ve una manera de actuar y de pensar... pues va con su madre, y como es una mujer... ¿cómo diría yo...? promíscua, pues le dice al niño cosas como que el amor no existe... o desde siempre le ha dicho que los Reyes Magos no existen (hasta el profesor le dijo que era bueno que el niño tuviera ilusiones, que fuera eso, un niño...) en fin, que tienes que capear y hacer de tripas corazón al ver que educas de una forma y lo que tú haces durante el fin de semana, la otra parte le da la vuelta, con más fuerza aún si se da cuenta que con eso te fastidia más... Uff, realmente esto amargaría a cualquiera.
Lo siento mucho, mujer, se ve que estás pasando por un mal momento. La verdad que poco puedes hacer en el sentido de que si el se encabezona con no dejarte ver al nene durante 40 dias lo puede hacer. Lo que si está obligado es a comunicarte dónde residirá el pequeño ese tiempo (por si ocurriera cualquier contratiempo) y permitir la comunicación entre los dos. A eso si tienes derechos y deberias luchar por ellos. COmo te dije antes, si solo lo hace por fastidiar acabará por cansarse. Unniño tan pequeño supone mucho trabajo y si quiere salir, entrar, y hacer su vida como parece que hace pues un niño estorba. Intenta pasar estos dias como mejor puedas, mantente ocupa, hazte una escapadita solapara ti, aprovecha para hacer esas cosas que siempre quedan en el aire.... Te ayudará a no pensar tanto en el niño (ya se que es imposible, que no vas a dejar de pensar en el niño). Suerte y un abrazo
Gracias a las dos (Anónimo y Mattimery). Anoche le decía a mi madre llorando que no entendía porqué pasaban estas cosas... Tener que llevar a cuestas, el resto de mi vida, este peso sobre mis espaldas...Pero tengo, tenemos que ser fuertes...¡¿cómo se le puede decir a un niño que los Reyes Magos no existen!? ¡qué cruel!...Yo al mío le cuento infinidad de cuentos, le pongo bolitas muy pequeñas de chocolate por el jardín y le digo que ha sido la luna, que es amiga mía y que las deja para él...le digo que tiene unas alitas escondidas en la espalda y que son invisibles, él quiere verlas y yo le digo entonces que saldrán cuando sea mayo, cuando esté preparado para caminar solo por la vida, algunas noches le coloco alguna chuche debajo del colchón y le digo que ha sido el hada azul, que como se ha portado muy bien, se lo quiere agradecer...No sé, sólo se es niño una vez en la vida... Anímo Anónimo con la ex de tu marido, todo se le volverá en contra...En cuanto a ti Mattimery mira hacia adelante y pasa página...Sí lo mejor que podría hacer es desaparecer por la puerta de atrás, pero en cuanto a tu exsuegra, demuestra ser una buena mujer, no le prives la deliciosa relación con su nieta. Ánimos y saludos.Gracias
vaya, vaya, Tristana, cuando has escrito esto de ESPAÑOL EN MAYUSCULAS, y catalán en minúsculas, por supuesto, ya lo he entendido todo. Espero que el padre de tus hijos tenga mucha suerte y obetnga la custodia compartida de sus hijos, ESPAÑOLES, POR SUPUESTO, como dijo Tejero.
Tristana, lo lamentable de entrar en estos foros, es que muchas veces entra algún desaprensivo que aprovecha el anonimato para faltar al respeto. Que tú eduques a tu hijo con respeto y tolerancia, sin caer en extremismos ni ideas radicales absurdas (porque, seamos catalanes, murcianos, de Cuenca o de Madre, mal que pese a nadie, somos ESPAÑOLES, y serlo y admitirlo no significa ser Tejero ni demás. Declaraciones así son un insulto a la inteligencia y ganas de fastidiar por parte de fanáticos violentos.
Por lo demás, tu hijo tiene la gran suerte de tener una madre maravillosa, porque las cosas que has relatado sobre las hadas, el ratoncito Pérez... así te describen. Tan sólo te falta (permíteme el atrevimiento) pasar de tu ex más (que sí, que es difícil...) y aceptar que sí el quiere acogerse a la sentencia y estar esos 40 días con su hijo, pues que es su derecho. Otra cosa es que te impida hablar con tu hijo cuando esté con él. Pero eso, amiga mía, es la cruz que llevamos muchos/as en tu misma situación, contra la que luchamos pero que, con el actual sistema, poco se puede hacer... más que esperar que los niños crezcan y se comuniquen con sus progenitores sin ser "secuestrados" ni utilizados para hacer daño por el otro/a. Un abrazo muy fuerte y mucha suerte. Te la mereces, Tristana. Y yo también estoy orgulloso de ser español, y ni soy franquista ni de derechas. ¡Viva ESPAÑA!
Tristana porque dices que tu ex NUNCA JAMAS conseguira la CC? Se te ve mucho resentimiento en estas palabras. No dudo que seas una excelente madre, de verdad que no, y todo lo que nos has contado de tu niño a mi también me ha enternecido. No se exactamente que ocurrió entre tu ex y tu, si es buen padre, si no lo es..... Me voy a regir unicamente pensando que es buen padre, ok? Si lo es, y quiere a su hijo es lógico que quiera pasar la mayor parte del tiempo con el y cuirarlo como lo harías tu. Por lo tanto es logico que pida la custodia compartida. Piensa por un momento qeu el mundo fuera al reves y los jueces otorgaran la custodia por defecto al hombre. Como te sentirias sin tener a tu niñito todos los dias? fatal, seguro. Pues igual se siente el (ojo, no tengo ni idea, hablos suponiendo que sea unbuen padre). Tu seguro que lucharias por la CC; no? Pues igual puede estar haciendo él.