Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nacionalidad concedida

207 Comentarios
Viendo 121 - 140 de 207 comentarios
12/02/2013 01:17
Hola. YA TIENE CONCEDIDA LA NACIONALIDAD. Solo debe acercarse a jurar cuando lo citen. Lo que haya ocurrido, a estas alturas, ya no es relevante, porque ya le han concedido la nacionalidad.

Un cordial saludo.
12/02/2013 10:32
Muchas gracias Condedecartagena por responder. Solo una pregunta, entonces no me queda más que esperar a q me envíen la carta del RC así se demore los 3 meses, o me aconsejas acercarme de nuevo personalmente al RC y decir que ya va a ser un mes que me la concedieron?

Gracias nuevamente
12/02/2013 16:43
Buenas tardes… necesito ayuda!! yo ya tengo la nacionalidad concedida con fecha 14 de diciembre 2012… yo entregue mis papeles en el 2008, pero… oh! sorpresa! en el registro civil de pradillo perdieron mi expediente y eso hizo que mis documentos entren en el ministerio de justicia en el 2010, en fin… la verdad q cuando paso esto no tenia problema porque no me urgia los documentos… pero ahora siiiiiiiii…y aunq tengo la nacionalidad concedida me han dado cita para septiembre!! para la pre-jura y yo necesito viajar por trabajo a otro pais a principios de Junio, lo peor es q me eh acercado a Pradillo y eh pedido que me den alguna solución a esto, un dia me dijeron q tenia q llevar algún billete de avión o algún documento q justifique la aceleración de dicho tramite, al día siguiente fui con mi billete de avión en mano mas una carta de la empresa para la que trabajo la cual me traslada… y la respuesta q obtuve (por parte de otra persona) que eso no se puede hacer, y q en ningún caso se puede adelantar estas fechas de pre-jura, y q en todo caso este tramite lo puedo hacer en la embajada española del país en el q me encuentre…pero ya solicite información en dicha embajada y la respuesta es q eso no se puede hacer… no se q hacer…por favor, alguien que me oriente un poco con respecto a esto… porq la verdad q no entiendo… una amiga fue la semana pasada a Pradillo y le han dado cita para abril!! no entiendo cual es el criterio en el q otorgan estas citas… ella también es del 2010… agradecería mucho que alguien me pueda ayudar… dado que por trabajo tengo q residir en otro pais y es por ello q solo tengo billete de solo de ida, no se cuando volveria a España :( Un saludo
21/02/2013 03:17
Hola a todos ..
sr. conde cartagena
mi inscripcion en el registro civil central a sido concluida y ya tengo en mano el numero de tomo y pagina de mi nacimiento....quizas es una pregunta un poco innesesaria pero con la emocion de tan larga espera y por fin me han resuelto, es la siguiente.... puedo ir directamente al registro civil central donde se me hizo la incripscion, para no tener que esperar que me envien la partida a casa ? o es obligatorio esperar...

un saludo....y gracias por la ayuda que nos presta a todos a traves de este foro....
21/02/2013 15:03
Hola. Las certificaciones literales de nacimiento se las puede recoger en las propias oficinas del Registro Civil. Aquí en Barcelona, yo mismo recogí la mía en mes y medio, en las ventanillas de atención al público del Registro Civil.

Lo que sucede es que para hacerse expedir el DNI, debe solicitarse que la certificación tenga expresamente esta mención, que se expide a los solos efectos de obtención del DNI, que se lo puede solicitar en cualquier Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Y a partir del DNI, ya el pasaporte.

Un cordial saludo.
28/02/2013 21:04
Hola Condedecartagena, sus consejos son vitales a mi me han servido de lujo. Ahora tiene que dejarme preguntar de nuevo por favor. Tras obtener la nacionalidad española que pasa con mi mujer. En el caso mio llevamos casados 5 años, de ellos mi mujer ha vivido en 4 en españa. Ahora que hay de hacer en 2 temas
1. au tarjeta de residencia
2. Ella puede solicitar la nacionalidad tambien o aun no?

gracias
13/03/2013 23:01
Hola, me han concedido la nacionalidad española el 04/01/13 y aún no me llega la notificación. Entiendo que ya ha dejado de ser "normal" la espera.
Dónde puedo llamar para preguntar si me han enviado o no la notificación o si tengo que ir al registro civil aunque no tenga ninguna cita ni notificación.
Muchas gracias
25/03/2013 02:46
Hola amigos del foro,
En diciembre pasado me fue concedida la nacionalidad, pero aún no recibo la notificacion en domicilio en malaga, es posible que se tarde tanto? si no llegase la notificación puedo ir a algún lugar a buscarla? donde me puedo informar un poco mas acerca de esto?
Muchas gracias por su ayuda
J. Gonzalez
03/04/2013 01:21
Hola gojulius,

Pues a mi me paso igual,en enero de este ano me fui concedida la nacionalidad,pero no me ha llegado la carta esntonces la semana pasada fui al registro civil preguntando por eso, y me ha dado la cita para la semana que viene, asi que acercate al registro civil y ya nos diga algo
suerte
03/04/2013 11:35
Hola atlas1967,
Yo he ido la semana pasada al registro civil pero no me han dado cita. Me dicen que tengo que esperar la notificación.
A cual registro civil has ido?
Yo fui al de Barcelona (Pl Duc de Medinaceli 3, Ciutat Vella) que es dónde me toca creo.
03/04/2013 15:37
Hola justo0107,
Yo vivo en Teruel,se que es dependiente tambien de cada registro civil,pero creo que puedes llamar por tlf a Madrid y preguntar,o simplemente mandar un mail desde la pagina web.
Suerte
03/04/2013 18:43
Hola.

El día de ayer se ha firmado el Convenio de Encargo de Gestión, entre el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Notariado, para que los notarios puedan recibir el juramento o promesa, mediante acta notarial. Será GRATUITA.

Aún no hay detalles operativos, probablemente, en los próximos días se apruebe una Instrucción de la Dirección General de Registros y del Notariado, con los detalles.

De modo que, probablemente, dentro de poco, ya se pueda jurar ante el notario y no sea necesario ir al Registro Civil, que seguirá teniendo la misión de practicar las inscripciones.

Un cordial saludo.
03/04/2013 20:48
verguenza total!hoy fui al registro civil de barcelona ,,para ver si me podian dar cita ,,delante de mi había una Latina(Colombiana) ,y decia ,,es que a mi me dijeron que si venia me daban la cita que si esto que si lo otro y le dice el señor del registro de una manera muy educada ud esta en su derecho de creer a quien quiera no le puedo obligar a ello,,pero YO no le voy a dar ninguna cita y vuelve y refuta ,,lo mismo,,total nada a esperar la carta ,,al igual que yo ME FUE resuelta en enero 8 2013 y a espera l carta ,,DE VERDAD QUE HAY GENTE QUE SI SE QUEDASE EN SU PAíS haria un gran favor,,( soy Colombiano)
04/04/2013 18:04
Como ha quedado indicado, ya se firmó el Convenio entre el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Notariado. Faltan los detalles y las reglas precisas, pero en definitiva, se ha buscado ofrecer una solución al problema del represamiento de las juras.

Por otro lado, no es conveniente ni recomendable dirigirse al Registro Civil en actitud pendenciera, ni chulesca, por mucho retraso que hubiera. Se debe tener en cuenta que, delante de cada uno, hay otras personas en la misma situación y que también están esperando su turno. El Registro Civil despacha sus asuntos en estricto y riguroso orden de recepción y entrada; al ser una dependencia que funciona en juzgados y está a cargo de jueces, está también imbuido de la dinámica propia del ámbito judicial, que tiene unas solemnidades y rigores propios, diferentes a los del ámbito puramente administrativo. Pretender que se dé un tratamiento de favor, en perjuicio de personas que están antes, esperando su turno, en estricto y riguroso orden, no es una actitud de recibo y además, concederlo iría en contra del principio de igualdad ante la Ley.

En el ámbito de las Administraciones Públicas y con mayor razón, en el ámbito jurisdiccional, las cosas no funcionan del modo "me dijeron", "me contaron", "me comentaron"o "escuché por ahí". La Administración y los juzgados, solo pueden proceder conforme a Derecho y de la forma establecida, no según los caprichos de los particulares.

Un cordial saludo.

25/04/2013 14:38
Hola a todos!

También estoy esperando respuesta del Registro Civil BCN para la cita de la jura(Concedida en Febrero 2013) ¿ Alguien sabe cuando podrá hacerse por Notaría ? he hablado con un notario y no tiene ni idea...

Gracias!
28/04/2013 18:42
Hola conde cartagena
quiero haerle una pregunta que creo no se si tenga que ver con el tema de este foro, pero creo queusted me puede ayudar....es sobre la pareja de hecho.. tengo ya la nacionalidad española y voy hacerme pareja de hecho con mi novia...pasa que el registro que me gestiono y que la vez corresponde donde estoy empadronado es valdemoro. pero mi inscripcion de mi nacionalidad ha sido en madrid capital..¿ Donde debo de solicitar un certificado de estado civil, en valdemoro donde estoy empadronado o en madrid que estoy inscrito?...
un saludo....
01/05/2013 02:49
Hola
Tengo una duda.Estoy casado con una espanola desde 2010 y en el mismo ano , me dieron la tarjeta de residencia comunitaria ( miembro de familia de un cuidadano de la union).Hace 2 anos, solicite la nacionalidad espanola , me hicieron ademas de la entrevista a la policia, otra entrevista que fui con el CNI en casa.El expediente de nacionalidad estaba en estudio hasta la semana pasada , y luego me la concedieron .Lo raro es que el mismo dia de la concession , 4 hora antes , llamaron a mi mujer desde una comisaria para preguntarla que si era mi mjuer y que tenia mi tarjeta de residencia comunitaria y que debia acudir a la comisaria personalemente a recogerla.Nos ha parecido muy raro porque ya la tenia desde 2010 y nunca la perdi.Hasta hora no he podido acudir a la comisaria y ellos tampoco han vuelto a llamar.Queria saber si es algo normal o si esta en relacion con mi solicitud de nacionalidad ya que nunca he tenido antecedantes policiales , ni penales.Creo tambien que si tenia problemas con la justicia, no me iban conceder la nacionalidad.
Gracias por sus conjesos y aclaraciones.
Saludos
06/05/2013 15:16
HOLA...he leido de un portal que Legalcity Barcelona que estan haciendo preguntas a la hora de obtencion de nacionalidad....pero yo no se cuando le hacen .¿.con la nacionalida concedida y antes de jurar?
06/05/2013 22:45
HOLA,estoy esperando a que me llegue la carta de nacionalidad ( los que le aprobaron en dic 2012 les esta llegando ya), y me dio por ver como es este tramite en Colombia y vaya sorpresa pagar mas de 100 euros aprox,,mas los documentos casí igual que aquí y CONOCER LA CONSTITUCIÓN DE COLOMBIA Y DAR UN EXAMEN EN LA PROVINCIA DONDE RESIDA!!amigos ,futuros españoles hay libros que en cualquier biblioteca y gratis puedes leer y saber la historia de este lindo país ,,no hace falta saber todo pero si lo que marco un antes y un después en la Historia DEL REINO DE ESPAÑA!quien fue el cid? que paso en covadonga?que empezo el 2 de mayo?
09/05/2013 22:28
En un mes caduca mi residencia y también la de mi mujer e hijos reagrupados.
Ya me han concedido la nacionalidad y tengo el DNI.
Ahora como hago renovación de mi mujer reagrupada????? Que pasa con su NIE??? Y que pasa con la renovación de la residencia.. simplemente ya no voy a renovarla o tengo que enviar alguna carta informando que ahora soy español!.

Muchas gracias por vuestra respuesta.