Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No a la custodia compartida

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
141 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 141 comentarios
31/10/2005 22:54
no mereces que te conteste ciudadana...no transgiverses mis palabras...mi postura es clara y no tengo que aclararla. lo que estas haciendo es demagogia "También puede considerarse la demagogia como un tipo perverso de oratoria, que permite atraer hacia tus intereses las opiniones de los demás utilizando trampas dialécticas"
no mereces mi respuesta...(eso es ofensivo?) mas ofensivo me parece "tu tampoco mereces mas que yo ni mas que nadie" son palabras tuyas..repito no lo mereces

31/10/2005 23:13
Pues doy mi opinión sobre este particular: a mi me parece aberrante estar por sistema en contra de la custodia compartida, porque sí. Pienso, que como Raquel bien dice, se debiera de estudiar caso por caso. La custodia puede y debe ser compartida si los dos progenitores son responsables con sus hijos, los educan y ejercen como padres. Y luego establecer un seguimiento temporal de la situación por algún tipo de organismo social, como por ejemplo podrían ser las incipientes organismos de mediación familiar.
Lo aberrante es la situación actual, que a una de las partes le den la custodia de los hijos con solo poner la demanda de separación a la pareja. Solo por ser madre, ya se tiene la custodia. Y eso es totalmente injusto para un padre que quiere a sus hijos.
Como bien han dicho en algún post, un padre se separa de su ex, pero no de sus hijos. También, creo que hay mucha demagogia al respecto sobre el bienestar de los hijos, que es utópico, no se mide, y es totalmente relativo, con las equivocaciones que puede implicar.
Si dentro del matrimonio hay discrepancias, ......¿cómo no va a haber estando separados? Es que alucino. Pues por algo se han separado los cónyuges, porque no se entienden. Parece que los padres tenemos que ser los mejores padres, o las madres las mejores madres, y solo somos personas con nuestra forma de sentir y de pensar. Hay muchísimos matrimonios o parejas en los que la educación de los hijos es lamentable y esto no se cuestiona en absoluto. Y pregunto: ¿donde está el bien supremo del menor ahí? ¿O es que el bien supremo es solo para los hijos de los separados, dando las custodias a las madres?
Y el hecho de vivir en dos casas al tiempo no creo que sea obstáculo para no compartir la custodia. La persona humana es la especie con mayor capacidad de adaptación, con sus ventajas e inconvenientes, como todo en esta vida.
Quiero dar un ánimo a Raúl37, estoy contigo en esta lucha, que es la mía. Comprendo tus arranques contra ciudadana, pero si ves por la cantidad de mensajes que ha originado este post, RAÚL37 GANAMOS POR GOLEADA.
¡¡¡¡¡¡¡CUSTODIA COMPARTIDA SI Y YA!!!!!!!
31/10/2005 23:48
¿y si cada conyuge vive en una comunidad distinta?¿como se aplica la custodia compartida? a ver quien me responde a esto
01/11/2005 01:11
Esa es mi respuesta para la especie "rosa42": espero que nadie te responda nunca más, por haber escrito este mensaje:

Autor: rosa42 Fecha: 01/11/2005

que os van a poner las pilas en el trullo jajajajajaj por capullos
01/11/2005 01:19
pues yo espero que todo te vaya muy bien,ya veo el interes que pones en este foro pareces un hombre despechado del todo ya veo el espiritu democratico que tienes
01/11/2005 01:25
gracias tiento somos muchos en lucha...solo nos falta organizarnos..
01/11/2005 01:28
pues yo espero que solo tenga exito en su lucha aquel que lo merece, por ciero no conozco a muchos que lo merezcan,pero en fin de todo hay en la viña del señor
01/11/2005 01:32
luchad pero sin asesinar eh
01/11/2005 08:54
Ferro:
Por supuesto que me reafirmo. El SAP se produce tanto en madres como en padres (sin mucho sentido común, por cierto). Yo he visto como el padre llamaba "puta" a la madre delante de su hija. Y al revés.

Yo no pretendo mantener una situación de discriminación, ni de padres ni de madres. Yo opino lo que creo que es una mejor estabilidad para los hijos. Y es estar con quien esté más capacitado para estar con ellos. Ni padre ni madre, con el que puedan estar mejor. Y, por supuesto, que se debería estudiar cada caso en particular.

Pero la custodia compartida, creo que sólo agravaría los problemas de los hijos. No veo estabilidad por ningún sitio. Que alguien me explique una situación en la que se pueda llevar a cabo. Imagina, ferro, que ahora tienes que dialogar asuntos cotidianos y diarios (comidas, excursiones del cole, ropa, ayuda en deberes escolares...) de tus hijos con tu ex. ¿Cómo lo ves?.

Hay parejas que no pueden mantener un diálogo, ¿cómo van a ponerse de acuerdo en el día a día?. Que no...que no lo veo.

Por cierto: tiento y Raul37, son unos faltones.
01/11/2005 08:58
tiento, ¿sacamos akí las veces que has insultado a las foreras por ser mujeres?Si kieres, voy a perder una ratito y te pongo aki las veces que te has pasado de la raya.
Raul, ¿no crees que necesitas clamarte o visitar a un profesional?no eres apto para ejercer de padre por que no sabes mantener una conversacion sin despreciar un comentario
01/11/2005 09:45
Es curioso como atacan las madres la custodia compartida, como suben el liston de lo que desean mejor para sus hijos.
Curioso para quien desconozca los hechos y digo HECHOS. Intentar partir en temas de custodia ya no decir del SAP, de una supuesta neutralidad es simplemente absurdo. La realidad judicial es irrefutable y tanto encuanto esa realidad es UNANIME pues menos del 2% de custodias paternas ( acordadas olitigiosas) es un % inapreciable e nivel judicial, puedo concluyir con PLENO ACIERTO que las custodias sistematicamente se otorgan en España a las madres; tened encuenta que hay mujeres psiquiatricamente invalidas, con comas alcoholicos y gravisimos problemas de drogas; Alguien se atreve a dudar que ello concita MAS DE ESE "% de custodias paternas?
Rosa42
Me recuerdas el caso de aborto por violacion y de ahi al derecho intrinseco de abortar sin siquiera oir al futuro padre. Bien ahora decidis vosotras si tenemos hijos o o. Pretendes que este en manos de las mujeres el derecho de crianza y educacion? He escrito bien; muchos/as lo veran como obligacion, pero en mi caso y en el de muchos cientos de miles la procreacion ha sido buscada de proposito. Pretendes IMPONER la educacion y crianza de los menores como DERECHO DE LAS MUJERES?
A todos os digo que ello no puede perpetuarse y que ya esta creando gravisimos problemas sociales y que de ano abordarse los haran inmensos.

ciudadana
Cuando ataques la custodia compartida aporta soluciones alternativas. En la mayoria de los litigios se concluye que tan bien puede criar al hijoa la madre como el padre, pero la concepcion decimononica que inspira los fallos judiciales les hacen dictar sistematicamente las custodias unicas maternas. PQ? Voy a decirte un absurdo, si el tribunal aprecia que tanto uno u otro progenitor son aptos lo sorteamos? Que te hace intentar indirectamente desacreditar la custodia compartida? El simple HECHO que de no haber alternativa se mantendran las custodias unicas maternas.

Que triste lleer a las mujeres en este foro. Creo en la igualdad intimamente y solo llegado el punto de la separacion aprendi con sifrimiento lo que no supe ver por discernimiento. Tanto en cuanto ganais posiciones estais luchando por la igualdad codo con codo con los hombres que como yo creemos intimamente en ella. Cuando os toca lo que creeis es ceder AH NO! Entonces no! Por Dios como te atreves a alejar a un hijo de su madre? Vamos por dios "va contra natura" etc etc etc.
Por suerte mis hijos tienen a su padre como custodio unico. Por suerte su padre lucha para que esta sociedad cambie para ellos pq para mi llegara cualquier cambio tarde. Por suerte su padre les impele a estar con su madre todo el tiempo QUE ELLA QUIERE. Por suerte dia a dia muchas mujeres aprenden con sufrimiento que la custodia compartida es en el peor mde los casos un mal menor.
De mi participacion en la lucha por cambiar el sistema judicial vienen muchas mujeres a hablar ocnmigo. Duele su dolor y escuecen sus lagrimas. LAs segundas mujeres con hijos DISCRIMINADOS por las primeras. LAs madres que aprenden en las carnes de sus hijos lo que es la discriminacion, las hermanas a las que su familiar simplemente se quita de en medio ( esa expresion por desgracia incluye el suicidio).
Muchas mujeres madres estan sembrando dolor y quien siempbra recoge.Ha costado mucho esfuerzo llegar a la igualdad que hoy disfrutamos. Todavia costara mucho mas cuando en el tema de los hijos las mujeres dejan caer la bandera de la igualdad y se acogen a derechos historicos en los hechos.

Puedo denominaros como egoistas a aquellas madres que se contentan con la custodia unica. Pq sabed que si la discriminacion positiva debe exitir, en la familia ello debe suponer la custodia paterna salvo CASOS GRAVES DEMOSTRADOS. Mirad que lejos estais de luchar por la real igualadad
01/11/2005 09:58
ferro. Todo lo que has dicho está muy bien. Pero no me has explicado cómo lo ibas a llevar a cabo. Sé que eres padre custodio.¿Cómo ibas a coordinarte con tu ex mujer si un día, a ella también le otorgan la custodia de tus hijos y quiere participar activamente en TODOS los aspectos de la educación, alimentación, estilo de vida, ropa, salidas, etc etc de tus hijos?. ¿Crees que podrás llevar a cabo ese proyecto?.

Por dios...si no se ponen de acuerdo a la hora de adquirir unas gafas, salidas extraescolares, estudios de postgrado, etc. ¿Cómo se van a poner de acuerdo en el día a día?.

Además, sabes que hay personas (hombres y mujeres) que sólo por fastidiar al otro ex-cónyugue, son capaces de denunciar cualquier actuación del padre/madre custodio. ¿Cómo se van a poner de acuerdo en las cosas más elementales?.

Que no lo veo claro. Pienso que los niños deben estar con la persona más capacitada. Que se estudie cada caso en particular y que sea esa persona quien dirija la eduación del menor. Y, si hay diálogo, mejor que mejor.

Pero, los hijos de casa en casa, con diferencias culturales, educacionales, diferencias de estilos de vida, con falta de diálogo, etc...puede ser un caos para los hijos.

Y repito, no me pongo en ningún bando (padre/madre) sino en el lado del bienestar de los hijos. Y a mí, me parece que es un disparate.

La solución no es fácil. No te puedo dar alternativas, porque no las veo.

Dime tú, cómo afrontarías que tu ex mujer entrara ahora en tu casa y te diera órdenes de cómo has de llevar a los hijos. Y qué pasaría si tú no estuvieras de acuerdo con ella. ¿Qué pasaría entonces?. ¿Cómo lo solucionarías?. Eso es lo que no veo nada claro.
01/11/2005 09:59
Sigo pensando que hay un problema de actitud bastante grave y sobre todo ya estoy harta de leer que SOLO POR SER MUJER YA TENGO VENTAJA....asi no se llega a ninguna parte de eso estoy segura y por una vez y que no sirva de precedente estoy con Brezo en una cosa: yo por sistema tampoco estoy en desacuerdo con la custodia compartida, solo que hay que valorar bien las circunstancias.
Yo tampoco tendría una niñera si puediese contar con los padres de mis hijos... pero como ellos están ausentes tengo que pagar una. No me siento aventajada por ser mujer y madre(excepto porque me siento orgullosa de serlo ) y me encantaría que las cosas fuesen distintas, pero lo son.... Tengo que compartir la custodia de mi hijo cuando su padre (pensando unicamente en el mismo) se va a 2000 km ??? No podemos medirnos todos con el mismo rasero, ni por ser hombre ni por ser mujer.... y desdes luego no sois nada objetivos en vuestras opiniones y rezumais demasiado resentimiento... en fín, esto es la pescadilla que se muerde la cola.
01/11/2005 10:07
a mi ex le dan la kustodia compartida y le da un ataque. No quiere ver a sus hijos. No paga pensión. No viene a verlos. Yo ya paso de llamarle cuando alguno se pone enfermo(tengo un hijo con epilepsia). Llama por teléfono un día para preguntar, y ya ha cumplido. Eso no es ser un padre.

Una vez estuve en el hospital porque ingresaron a mi padre y le llamé para que recogiera a sus hijos por dos días. Y me dijo que estaba muy ocupado y que no podía. Discutimos por teléfono. Y el final, os lo podeis imaginar. Tuve que buscar a alguien que estuviera pendiente de ellos.Una infamia.Pero cuando me separé sí queria la custodia, pero era para no tener que pasar la pension.Total, tampoco la pasa ahora. Aun salio beneficiado.

Estaria bueno que ahora quisiera la custodia, cuando en años no se ha preocupado de sus hijos.No creo nocreo
01/11/2005 10:50
Ciudadana, ¿no lo ves nada claro? Echa un vistazo a la ley sobre custodia compartida del país vecino. Aquí, para mal de muchos, sobre todo hijos, se legislan leyes al revés. ¿porqué no se da la custodia automáticamente a ambos excónyuges? Tanto que os quejáis muchas madres del alejamiento de los padres de sus hijos tras la separación...Ganas me dieron de desaparecer del mapa. Pero no he podido ni querido. Creo que siendo realistas y objetivos, cualquier solución a ésto que no ves claro debiera comenzar por asegurar el bienestar de los hijos, pero no de tal forma que arruine, humille, vilipendie, destierre a ninguno de los padres. Y éso es lo que ahora se está haciendo, y aún peor, fomentando. ¿Que ya no me quiere mi mujer? Pues la respeto. Pero que respete la unión que yo tenía con mi hijo. Que tambien se haga cargo de la mitad de mi ruinoso alquiler. Considero de una gran falsedad la opinión de que los niños pueden sufrir daños psicológicos por cambiar periódicamente de domicilio. Qué gran estupidez. Cuando viene mi hijo no le dice a la silla o a la pared "te quiero", me lo dice a mí. Y siempre está impaciente de verme, como yo. ¿no lo ves nada claro?. Es muy simple: las leyes deben permitir y procurar los DERECHOS Y OBLIGACIONES de los individuos, no cercenarlas. 1 saludo.
01/11/2005 11:06
tambien veo un problema.Muchos padres querran la custodia compartida a fin de ahorarse la pension que le pasan a sus hijos.Despues, simplemente no iran a verlos o lo haran cuando les venga en gana.
01/11/2005 11:10
Y dale....Derechos y obligaciones. Custodia compartida.
01/11/2005 11:34
es la primera vez que entro en estos foros.estoy en contra de la custodia compartida y a favor de lo que han dicho las mujeres de este foro.
No a la custodia compartida!
01/11/2005 11:36
muchos quereis los derechos, pero las obligaciones no tanto.creo que lo que duele es pagar la pension, por eso quereis la custodia para no tener que pagar y luego ver o no ver a vuestros hijos cuando querais hacerlo
01/11/2005 11:40
no respetada forera. no queremos derechos. es más, se nos niegan. queremos igualdad maja. o es que no te das cuenta?. maldita paranoia. yo quiero convivir con mi hijo!!!!