Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No a la custodia compartida

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
141 Comentarios
Viendo 101 - 120 de 141 comentarios
01/11/2005 22:13
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil yo
01/11/2005 22:55
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
01/11/2005 23:34
yo. ¿También vamos a entrar en amenazas aquí?.
unoque os odia. Eso que has dicho no es cierto. Hay tantos jueces hombres como mujeres. Y, por cierto, hay algunos post que habéis puesto vosotros atacando sin piedad.

Didache. En caso de que ambos sean igual de capacitados, igual hay que mirar también los aspectos materiales, culturales. Eso no lo puedo decir yo. Pero, está claro que la custodia compartida es el problema más grande que me puedo imaginar.

Los comentarios de Iñaki, me reservo mi opinión por no faltar en el foro.Por cierto, ¿lo haces todo igual con tus hijos?.

NO A LA CUSTODIA COMPARTIDA. Por dios, que revisen cada caso individualmente.
01/11/2005 23:40
para yo)¿realmente sabes quien soy? pues creo que te equivocas de medio a medio,aunque lo mismo hasta te llevabas una enorme sorpresa,encima amenazando,que facil es hacerlo desde aqui,pues te dire algo,tu deberias tener mas cuidado que yo porque con esa actitud encontraras fuera de aqui la horma de tu zapato,y lo mismo te arrepientes,ademas si eres tan listo di publicamente quien soy yo
01/11/2005 23:41
Ferro, echo en falta tu opinión. Figúrate que me interesa mucho. Pero no uno de esos discursos tuyos. Sino que expliques cómo te ibas a coordinar con tu ex-mujer para llevar una custodia compartida. Tu caso me interesa muchísmo, ya que tanto defiendes la custodia compartida. Tú mismo has dicho infinidad de veces que tuviste que comprar esa custodia. ¿Cómo te sentaría ahora tener que compartirla con lo que te ha costado tenerla?. ¿Cómo afrontarías esa situación?. ¿Te parece la situación ideal para tus hijos, después de lo que habrán tenido que pasar y vivir?. En tu caso "imagino" que tus hijos han salido beneficiados por estar contigo. "Imagino que ahora tiene la estabilidad que necesitan. ¿Qué pasaría si ahora aparece en sus vidas su madre para hacer y deshacer igual que tú. ¿Crees que sería factible?. Y no me vale un sí. Quiero que expliques cómo crees que te ibas a sentir cuando empiece a denegar situaciones que tú estás teniendo ahora con tus hijos (horarios, gastos, costumbres y estilos de vida...).
01/11/2005 23:44
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
01/11/2005 23:53
osea que amenazando eh yo,pues debes saber que si eres tu quien me va a hacer algo aqui te espero ,lo mismo te llevas el chasco de tu vida te espero en donosti con una buena cuadrilla para ponerte el rabo entre las patas,asi que cuidadito chaval no sea que recibas tu propia medicina,lo mismo soy un tio y te vas corriendo
02/11/2005 01:14
Me encontraba respondiendo a la individua Ciudadana, pero cual a sido mi sorpresa cuando leo de ésta y otra indocumentada ciertas soeces que no suelo o acostumbro responder, por lo cual solo os deseo que razonéis y penséis en el mal que os estáis haciendo, mis conocimientos mostrados a través de vuestros propios y abyectos escritos me hacen pensar en que sois en el fondo merecedoras de y en teneros pena, ¿cómo se puede permitir que digáis; estos son mis ideales y/o mi opinión respecto la custodia compartida y reglón seguido incitáis e instigáis a personas merecedoras de respeto, sinónimo de padres que sufren la pérdida del cariño de sus hijos, por la sinrazón de personas como las aludidas se encuentran.
Por lo que decido de abstraerme en participar razonando en lo respecta la custodia compartida, no siendo óbice para que seáis tratadas o contestadas al igual como lo hagáis en vuestras futuras y no deseables exposiciones.
02/11/2005 01:32
Abuelo...me solidarizo contigo...yo entre al trapo...pero paso de estos tres personajes
02/11/2005 01:48
Vuelvo a insistir en mi opinión anterior: CUSTODIA COMPARTIDA SÍ DE PARTIDA. Y voy a dar las razones que a mi me parecen convincentes.
Primero, porque ninguno de los progenitores tiene que tener el castigo de perder a sus hijos. Y hablo por regla general.
Segundo, creo que los hijos necesitan tanto a su madre como a su padre.
Ciudadana: ¿es que si uno de los dos cónyuges tiene un nivel cultural, o educativo, emocional o de personalidad inferior al otro o con menores capacidades tiene que tener menos derechos sobre su o sus hijos? YO PIENSO QUE NO. Todos somos personas, con sentimientos, y el sentimiento de cariño hacia nuestros hijos nadie nos lo puede quitar y el suyo hacia sus dos padres idem de lienzo. Luego ellos, de más mayores, son los que tienen que valorar, dialogar o afrontar con sus padres los problemas o las inquietudes que les surjan, o querer a su padre o a su madre a su manera, sabiendo como son o como es su personalidad. ¿Y eso no ocurre igual cuando el matrimonio persiste? Pues igual.
Tercero.- JAMÁS, Y DIGO JAMÁS DIRÍA NO A LA CUSTODIA COMPARTIDA. Ciudadana, la custodia compartida puede servir para unas exparejas, como no para otras, PERO JAMÁS IMPONDRÍA UN NO ROTUNDO A LA CUSTODIA COMPARTIDA, SEMEJANTE ATREVIMIENTO ME PARECE DE UNA RADICALIDAD ABERRANTE PARA LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS.
Ni las madres son las madrazas de antes ni los padres somos los dejados de antes. Y, por supuesto, se puede tener una CUSTODIA COMPARTIDA, perfectamente. ES EL SISTEMA MENOS MALO PARA LOS EXCÓNYUGES Y PARA LOS HIJOS.
Por cierto, Y HABLANDO DE MI CASO, que no es el de nadie más (evidente): mi ex se separó por las pensiones (hay mujeres que también les va el dinero como un tonto un lápiz), tiene horario completo (día y tarde), cuando sale de trabajar se va al ciber, mi hija me confiesa que la ve poco y apenas habla con ella, a mi pareja actual le dice p... delante de nuestra hija, no me consulta nada de visitas al médico, no me consulta nada de actividades extraescolares, solo se preocupa del dinero que me ahorro del alquiler al tener que irme a una vivienda de mi madre y pincharle a su abogado para sacarme más, no respeta los pactos entre abogados (uso del párking, p.e.) haciendo lo que le viene en gana. Mi hija está conmigo muy a gusto y me confiesa que cada vez está mejor conmigo, y me ha confesado que no le va a consentir a su madre ninguna situación de SAP (mi hija es muy madura para su edad).
Mi hija estaría mejor conmigo, pero respeto su decisión de vivir con los dos. Tiene padre y madre, madre y padre.
¿Qué crees que es lo mejor para mi hija? YO CREO QUE SE LO QUE ES LO MEJOR. Y NO CREO QUE TÚ LO SEPAS MEJOR QUE YO, CIUDADANA.......NO ESTÁS EN MI PIEL.
Saludos.
02/11/2005 02:00
Ahhhhhh Ciudadana......me dejaba algo........
¡¡¡¡¡¡¡¡CUSTODIA COMPARTIDA SI Y YA!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡CUSTODIA COMPARTIDA SI Y YA!!!!!!!!
Y otra cosa: no me he metido con nadie, así que debo pedir un respeto a las mujeres de este foro, aunque no estén de acuerdo conmigo, pero ninguna os podéis poner en mi lugar. ASÍ QUE OS PIDO UN MÍNIMO DE RESPETO, ¿VALE?
Y otra cosa: Tratáis a los hombres de resentidos,, como he leído por ahí, y yo particularmente no me siento, estoy SUPER A GUSTO de haber perdido de vista a mi ex, LIBERADO (GUAUUUUUUU). De lo que no estoy nada contento es de que no puedo ejercer de padre, como por ejemplo dar un beso a mi hija por las noches (por lo menos la mitad) o ayudarle en los deberes lo que quisiera. Pero eso......... la IN-justicia es la culpable, y también algunas mujeres que no saben ceder en sus mal otorgados derechos, PERO EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO. Cada cerdo tiene su sanmartin, tiempo al tiempo.
Saludos. de nuevo.
02/11/2005 02:31
Individuo-dua, adjetivo, persona perteneciente a una clase o corporación.
No se necesita más aportación dialéctica por mi parte.

Indocumentada, falto de documentos de identificación.
Cuando se cita mencionando a otras personas sin mostrar previamente su propia identificación.

De lo que se deduce de ambas expresiones, que no son insultos, pero tampoco piropos.
02/11/2005 03:36
Me dirijo y pregunto ¿si estamos de acuerdo que las mujeres y los hombres deben tener los mismos derechos y deberes?, partiendo de esta premisa solo me queda deciros que abandero y participo activamente en la consecución de la igualdad de entre las personas, sean estas hombres o mujeres.
Pues al igual que aspiro deseo y lucho por y para que las mujeres trabajen y ganen exactamente lo mismo en igualdad de condiciones y sean éstas tratadas como sus semejantes, así mismo pongo el idéntico énfasis para que otras graves e interesantes ventajas negadas al hombre les sean satisfechas adaptadas y reconocidas por la justicia.
Dejemos de una vez el aplicar la ley del embudo por los unos o por las otras, y como bien dice uno de los exponentes; la custodia compartida al igual que en la política la democracia, es la mejor y más justa medida que se puede adaptar y adoptar, obviamente mejor con el acuerdos de ambos, por el contrario impuesta por ley, máxime cuando por incomprensión las parejas llegan a separarse y dejan de relacionarse como personas que nunca se comprendieron ni se comprenderán, (causa principal en las separaciones), y aún menos por causas añadidas e interesadas creadas y magnificadas después de la separación, pero ¿cómo van hacer dejación de las atribuciones y ventajas que la actual ley contempla en favor de las mujeres?
Mujeres por otra parte aconsejadas y atizadas por leguleyos o leguleyas si me lo permiten, sedientos o sedientas de venganza de egoísmo y ambición crematística.
Dios los haga de mucho dinero y obligados estéis gastarlo en medicinas.
02/11/2005 03:45
Antes de que la corregidora me lo desapruebe, permítame decir: que "Dios os" no los y con el "acuerdo" en vez de acuerdos, gracias.
02/11/2005 07:53
Si estoy en contra de la custodia compartida, no es porque sí, sin más. Es porque veo que no tiene una buena solución.Que los que estáis por este foro y la defendéis, no lleváis buena relación con vuestras exmujeres. Y no me imagino la situación, ante los hijos, de tener que ponerrse de acuerdo en el día a día, si no os ponéis de acuerdo a la hora de mantener un diálogo con normalidad. Tampoco en los casos que conozco (que son muchos, os lo aseguro).

Conozco un par de casos en los que los hijos estarían mejor con los padres. En el resto de casos, están mejor con la madre. Pero ni me imagino si estuvieran con los dos al mismo tiempo. Os aseguro que no tiene una fácil solución.

Muchos de los padres que estáis por este foro queréis estar con vuestros hijos. En otros casos que conozco, los hijos han sido abandonados por sus padres (algún caso por su madre). No me imagino si tuvieran que vivir entre dos casas, con dos modelos distintos de educación, etc, etc.

Por eso pienso que no estoy a favor de ese tipo de custodia.

Pienso que, para reservar la estabilidad de los hijos, es mejor que se normalice su vida con un progenitor que le ofrezca una normalidad y estabilidad emocional. Por supuesto, estoy a favor de que ambos padres estén ahí siempre. Pero custodiados por una persona. Dos personas dirigiendo al mismo tiempo, cuando no hay diálogo y sólo discusiones, no puede ser bueno para los hijos.
02/11/2005 08:38
A madre:
Ferro precisamente es padre custodio, así que no tiene porqué defenderla para el mismo y si para los demás.
Tu comentario es más bien una provocación a la que el núnca va a entrar, es demasiado inteligente.
Saludos
02/11/2005 10:16
Por que será que en este post quien defiende la custodia compartida son los hombres y quienes no la quieren son las mujeres, salvo Raquel 1?, será por que las mujeres que han opindado en este foro son todas las custodias, excepto Raquel 1?, no sé pero me parece curioso. No os parece.
02/11/2005 10:40
Si, habia dejado de intervenir pq mi vida me resulta dificil y la siento como un continuo esfuerzo en crecer como persona.
Si, soy custodio de mis hijos a pesar de jueces y magistrados y sea ello mi suerte que consciente soy que la tuve tan consciente como que la busque.
Si, participo en porticolegal en este apartado pq creo que puedo ser util. Intento leer y aprender pq hasta d ela persona mas "burra" aprende uno algo. Quiero a mis hijos mas que a mi mismo y doy por sentado que ello es asi en la mayoria de los casos.
Si, creo en la igualdad de las personas y si algo me ha sorprendido en mi vida es comprobar dia a dia que en el tema de la familia y en lo referente a los hijos las mujeres mayoritariamente me han dejado solo en esa muy noble y deseable lucha.
Si, cre que padres y madres son los que previsiblemente mas haran por sus propios hijos en toda la vida de ellos. Yo no quise separar a mis hijos de su madre. Ella decidio separarse ( esto es alejarme a mi de la familia permaneciendo el resto igual). Acepte la realidad de los tribunales que conocia perfectamente y decidi disfrutar de mis hijos el poco tiempo que me quedaba para poder seguir ejherciendo de padre. A modo de chascarrillo me gane la ACUSACIOn de cocinar oportunisticamente ( no esta tan mal que le acusen a uno segun de que cosas)
Si, el daño en mis hijos me desquiciaba y no lograba ver como protegerles de el pq la fuente era su madre y que ellos la quieran es bueno para ellos. Imagino que era imprescindible en su vida hacerlo y no sea yo acusador pq el ex siempre es el menos legitimado.
Me dolio el daño en mis hijos mucho mas que el mio propio y adelgace en 9 meses de 109 a menos de 69 Kls
Si, quiero cambiar esta sociedad al respecto, pero no ciento ni creo que sea una lucha contra las mujeres ni de entre ellas contra las madres. Ojala estuvierais codo con codo junto a mi. Me levanto todos los dias delaño a las 6am, trbajo sabados incluidos en jornada partida, cuido de mis dos hijos e intento en lo posible vivir mi vida y seguir creciendo como persona.
Si, dee este post inaugurado por ciudadana esperaba mucho pero todo lo contrario de lo que he sacado de el. Ni una idea positiva que ayude a los menores españoles a disfrutar de la relaccion paternofilial. Ni un aporte en la siempre dificil crianza de los niños y menores maxime cuando su circustancia es la deprogenitoresseparados.
Si, acertais pq soy un cobarde si me juzgais al modo tradicional; prefiero sentirme valiente en el dia a dia, en hacerles filetes de buey con salsa de roquefort o una lubina al horno. En la separacion me mori de miedo mil veces por ellos. De mi dolor se aceptarlo pero de lo que la vida le haga a mis hijos me es mas dificil. Si siento que es la madre y se que no debo atacarla jamas ni con la palabra, ni deslegitimarla y reconozco que muchas de las veces me siento incapaz y por ello callo.
Lucho por mis hijos y luchando lealmente por ellos, lucho por todos los hijos y mi lucha no es cruenta es con la palabr, con las ideas con el esfuerzo diario.
Lucidez en las decisiones y suerte

NOTa ciudadana te contesto por ser tu quien inauguro el post. Si, ella participa de las decisiones importantes de sus hijos ( la ultima ayudar al mayor a seleccionar que bachillerato estudiar) No te preocupes por mis hijos que de ello ya me ocupo yo con alguina suerte para ellos,
Sigue defendiendo lo que ceas oportuno pero no olvides que en esta batalla los heridos son los hijos y que permenecer neutral es aceptarles ese daño. Intenta buscar ideas que no hagan que tu esfuerzo a la postre recaiga en el mantenimiento del 92% de custodias maternas. Ello te discrimina como mujer y nos atrasa en la evolucion


02/11/2005 11:19
Ciudadana, sigo insistiendo en que has abierto un post con NO a la custodia compartida pero no aportas ninguna idea o solucion factible. Aduces evasivas y no concretas y considero que deberias aportar tu punto de vista concreto y conciso. ¿Deben seguin las cosas como hasta ahora?, ¿se debe seguir otorgando el 95% de las custodias a las madres?, etc... Dinos tu opinion porque la mia y la de otros compañeros ha quedado suficientemente patente y argumentada, la tuya no tanto.
Por cierto, si algo caracteriza a Ferro es la defensa por la custodia compartida. Por lo tanto ruego mas rigor a la hora de establecer juicios.
Saludos
02/11/2005 11:45
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.