Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No a la custodia compartida

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
141 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 141 comentarios
01/11/2005 12:06
Vuelvo a repetir a las detractoras de la custodia compartida y esquilmadora de los derechos de sus hijos los cuales no respetan y de los que se creen las dueñas:

- los niños criados sin la figuara paterna:

- tienen mayor indice de suicidios, criminalidad, delincuencia, drogadiccion, suicidios, fracaso escolar..

Esto es la verdad, hay muchisimos informes al respecto.

No sois las dueñas de los hijos, no son mas que el 50% de ellos, sus derechos no sois quienes para conculcarlos, no merecen que les priveis de la figura paterna por vuestros egoismos
01/11/2005 12:19
a vosotros lo que os pasa es que no os gusta nada que vuestras mujeres rehagan sus vidas y en ellas aparezca otro hombre que pueda querer a vuestros hijos,es simplemente egoismo o tal vez envidia
01/11/2005 12:29
a tí lo que te pasa es que retuerces el pensamiento de los demás.
01/11/2005 12:34
tal vez pero a ver a que hombre le parece bien que su ex conviva con otro hombre y este hombre se gane el cariño de los niños,eso si sin perder jamas a su padre
01/11/2005 12:38
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
01/11/2005 12:43
no sera q no quereis la compartida para no perder la pension y el domicilio y asi vivir del cuento y del aprovechamiento?
01/11/2005 12:46
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
01/11/2005 12:52
uno que os odia: en que buena hora se han concedido los derchos a toda mujer. Y si no os habeis preocupado de vuestros hijos de casados¿a que vien ahora ese empeño?. NO A LA CUSTODIA COMPARTIDA. Al menos, los foreros que estais por aqui, no sois aptos para ejercer de padres cunado no sois aptos para hablar sin insultos. no osis aptos para ser padres cuando, lo unico que os duele, son las pensiones que teneis que pagar. no sois aptos cuando llamais feminazis a cualquier mujer que intervenga en estos foros. vosotros sois unos machinazis que encima os pensais que os tenemos que perdonar la vida por tener derechos.
01/11/2005 12:55
Gracias Isabel41. Qué gran favor haces a los padres separados.
01/11/2005 13:59
de nada
01/11/2005 13:59
Es curioso ver como ha degenerado este post. Me lo temía sinceramente. De todas formas destacaría como los padres no buscan que las madres pierdan derechos respecto a sus hijos, y si como las foreras concretas que han intervenido (que sin duda no representan al colectivo de mujeres) velipendian a los hombres por el mero hecho de ser padres y su derecho en el ejercicio de la custodia compartida.

Por cierto, la que se autodenomita "una madre" ha insinuado que he insultado a las madres y mujeres por el simple hecho de serlo. Bien, pues dado que quiere entrenerse en leer mis escritos, que me diga una sola ocasión que haya realizado un solo insulto a mujeres y madres por el hecho de serlo. Díficil es que lo encuentre, pero ya me anticipo a decirte dos cosa: no lo haría por el inmenso respeto que me merece, como mínimo, mi mujer actual, mi hija, mi madre, mi hermana, mis abuelas, mis amigas, y en general las muchas y buenas mujeres que hay; y en segundo lugar, y más importante, nunca juzgo a las personas, sino sus acciones.

Por último, deciros a todos y todas que por mucho que tengáis una u otra opinión, la CUSTODIA COMPARTIDA es un hecho consumado como ley (mejor o peor articulado), y será un régimen consolidado en no mucho tiempo. A partir de ahí, podéis entrar en disquisiciones personales y debates estériles (muchos de ellos falaces).

Y aquella que ha convidado a los padres que luchan por la custodia a que "no asesinemos" en nuestra lucha por la Custodia (la especie "rosa42), sinceramente, si pudiera localizarla, de mi parte tendría una querella, os lo aseguro. Se ha pasado un trecho amplísimo, y esas cuestiones no me las cojo a broma. Es la misma (rosa42) que ya había llamado capullos a los padres, y deseado que los pusieran en el trullo. Eso merece algo más que una respuesta, y por eso, si tan lanzada y valiente se presenta la invito a que me sus datos públicamente.

Isabel41, solo decirte que la "mayoría de padres" que te han hablado (entre los que me incluyo), éramos quienes nos dedicábamos a cuidar a nuestros hijos antes de la separación en mayor medida a su madre. Al menos tengo constancia de 4 de ellos de los 8 padres que han intervenido. Por eso, permíteme decirte que tu afirmación de que no nos hemos preocupado de nuestros hijos de casados es información errónea que te lleva a realizar una generalización equivocada.

P.D.: Investigadora ciudadana, ¿soy un faltón porque desenmascaro tu falta de argumentos?.


01/11/2005 14:02
Después de leer todos los post, he llegado a una conclusión, nunca nos vamos a poner de acuerdo.
Como es posible que todos esos padres que se quejan de que se otorgue siempre la custodia a la madre PORQUE SÍ, estén ahora postulando la custodia compartida PORQUE SÍ . Creo que muchas veces, y lo digo desde el respeto a todas vuestras opiniones, no leeis bien lo que se opina, sino simplemente seguis y seguis con la retaila de vuestra situación personal. Si no lo he entendido mal, la primera forera, "ciudadana" no está favor ni del hom bre ni de la mujer, únicamente expone que una custodia compartida no le parece bien, que lo ideal es que la otorguen al progeniitor más competente para ello. Cuando nos separamos es porque no estamos de acuerdo en c asi nada y funcionamos con valores distintos, si existen tantos casos en que no son capaces de llevar bien una custodia monoparental y se saltan a la torera los terminos de un convenio, como van a ponerse de acuerdo en lo que implica una custodia compartida?. Es totalmente imposible y creo que la situación de los hijos empeoraría, en estos casos, considerablemente, ya que existen los problemas en los casos en que uno de los padres es incapaz de llevar una buena relación con el otro por el bien de los hijos , creeis realmente que cambiaría la situación con la custodia compartida? yo creo que sería peor. En los casos en que nos encontramos con personas maduras que respetan al hijo y al padre/madre del mismo, ni se cuestiona la custodia compartida, ni existen ningún tipo de problema, creeis realmente que la ley puede suplir la incompetencia, irresponsabilidad e inmadurez de las PERSONAs, sinceramente creo que no, el problema es otro. Por lo tanto mi opinión, es que hay que estudiar y valorar cada caso y no generalizar para no caer en lo mismo que estamos denostando. Un saludo a todos.
01/11/2005 14:13

Raul: Soy una no custodia como tu, y en algunas cosas te puede parecer que soy custodia, es que yo creo que aquí nadie está en posesión de la verdad absoluta, y me parece que hay que hacer un esfuerzo en entender los distintos puntos de vista y ubicarse en cada lado. Entender los reclamos en dos direcciones o al menos hacer ese esfuerzo. Yo quiero pensar bien, que la mayoría pensamos en nuestros hijos y sólo eso, pero sinceramente siempre veo lo mismo un radicalismo tremendo, y yo nunca mejor dicho que como el jueves o en medio del fuego cruzado jajaja.

Lo que has dicho me parece tremendo. Que prefieras que tu hija viva en la permanente tensión y disputa con tal de tener una custodia compartida para pagar menos, eso sí me parece egoista. Habrá que ver caso por caso, pero me resulta inconcevible lo que has dicho.

Lo que dice Ferro me resulta a todas luces insultante. Existen hombres custodios igualmente con problemas psiquiátricos. Eso de que los padres custodios lo son porque sus exmujeres están como un cencerro, son alcoholicas y se dedican a la prostitución es un importante prejuicio viejo. Yo conozco a otras no custodias que no tienen problemas de ningún tipo y son tan aptas como ellos, dicho por un juzgado, al igual que en mi caso. Los niños también tienen voz como sabéis.

Comparto con ciudadana y muchas el lado práctico, esa implementación que tendría una custodia compartida. No es tan simple como decir que la custodia se trata de igual tiempo con cada uno y los gastos a medias, hay que ahondar más. Yo sí pienso que hay que ir a todas luces en esa dirección pero lo que me pregunto es si beneficiaría a los hijos en caso de imponerse, al igual que me parece un desatino la custodia monoparental tal como está planteada, porque en la práctica supone una desvinculación de los padres con los hijos en algunos casos, el que un padre o madre no custodio/a pueda hacer lo que le de la gana sin consenso alguno y ultrajar derechos de sus hijos. Yo insisto, hay que valorar caso por caso sin soluciones magistrales para todos que no existen y menos impuestas. Ni todos los casos son iguales ni nuestros hijos copias identicas.

Para unos casos lo mejor será una custodia compartida y en otros mejor la custodia paterna o materna, y cada cual tendrémos que luchar por lo que pensamos que es lo mejor para nuestros hijos.

He dicho ;-)
01/11/2005 14:13
ahora va a resultar que las mujeres nos morimos solas,que la imnensa mayoria de los padres se ocupan mas de sus hijos que las madres,tambien va a resultar que la custodia compartida es aplicable en el cien por cien de los casos,estoy segura de que si tuvieras la custodia de tus hijos pedirias la pension de alimentos con la misma insistebncia que la pedimos las madres¿y sabes porque?porque se necesita para vivir
01/11/2005 14:19
Por fín encuentro a alguien (hombre o mujer, porque no sé quién eres) que es capaz de hablar sin descalificar. Aguamarina...cuánta razón tienen tus palabras.

Lo que tú has dicho, lo estoy diciendo yo. Y se me han echado encima.

Ferro, estoy esperando tu intervención. Pero deja las buenas y bonitas palabras y dime cómo lo ibas a hacer.

tiento: No has hecho más que atacar.En ocasiones contestas con un lenguaje cuidado. En otras, atacas sin piedad.Si el post ha ido degenerando ha sido porque vosotros habéis sido incapaces de contestar u hablar sin atacar de malas formas.En ningún momento me he puesto a favor ni encontra de ninguna parte. Pero, por el mero hecho de no compatir vuestras opiniones, ya me habéis condenado, o, ¿ha sido por ser mujer?. Si la custodia comp'artida es ya un hecho consumado, podemos hacer que deje de serlo y que las custodias se apliquen de forma justa.

Nadie, en todo este foro, me ha hecho cambiar de opinión al respecto. Sólo habláis de derechos, pensiones, feminacismo...cuando yo he intentado respetar ambos lados o posturas.

Me siento muy decepcionada, pues no he sacado nada en limpio sobre este asunto. Sigo pensando que no se deben otorgar custodias compartidas entre personas que guardan tanto rencor y resentimiento. ¿Cómo van a ser capaces de llevar una situación que requiere tanta mano izquierda?.

Que no, señores, que no...

NO A LA CUSTODIA COMPARTIDA.

01/11/2005 14:20
No creo que este foro sobre la custodia compartida sea por que si, o un simple mero hecho de entretenimiento, por que por lo que a mi respecta llevo muchos años leyendo opiniones en este foro. Y esto me indica que La Custodia Compartida es algo mas que una moda pasajera, creo que es algo que aporta mas importancia que todo esto. Y en lo profundo es el deseo de muchos papas a que se haga justicia de una vez por todas tal y como se hizo con la mujer justo antes de estar tan penosamente discriminada, y se que tanto como la CC como la igualdad entre sexos les queda un camino, que ya quizas, no sea tan largo, pero habra que trabajar aun en ello. En resumen que lo que con mis palabras quiero decir que de una vez por todas empecemos a pensar como HIJOS Y NO COMO PADRES, y lo entenderemos mucho mejor. GRACIAS a todos los foreros y foreras desde mi mas profundo respeto hacia todos.
01/11/2005 14:33
yo no estoy en contra de la custodia compartida,siempre y cuando se den los requisitos necesarios,todos y cada uno de ellos,no me cabe duda de que muchos padres estan capacitados para ello,pero otros muchos no,por ejemplo los que odian a sus mujeres,seguro inculcaran ese odio a sus hijos
01/11/2005 14:41
Pero, Rosa42, ¿cómo se puede llevar a cabo si no hay diálogo?.¿Tú crees que sin ese diálogo se pueden poner de acuerdo en las cosas más elementales de los hijos?. Yo creo que no. Y por lo que veo, la cosa está muy mal. No conzco ni a una sola pareja divorciada o separada que mantengan una buena relación. Es iniviable. Bastante mal lo pasan los hijos como para que sigan vivnedo situaciones de batalla cada día. Aparte de las descalificaciones que pueden surgir cada día por la cosa más nimia.
Que no. Lo siento. Y siempre que pueda, defenderé que no a la custodia compartida, por puro sentido común. Otra cosa bien distinta es que la custodia la tenga una madre o un padre por ser más aptos o más equilibrados, por el bien de los hijos.
01/11/2005 14:47
bueno mujer alguna pareja habra digo yo,pocas pero habra alguna sin duda.lo que me llama la atencion es que cuando convives con un hombre te deja los asuntos de los niños a ti,y cuando se separan se quieren meter en todo,¿no sera que no quieren pagar ,?otra cosa custodia compartida entre padres y madres o entre madres y abuelos paternos
01/11/2005 15:05

Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas que has dicho. Pero también imagínate el otro lugar.

La Justicia no siempre dirime en base al más apto para una guardia y custodia, se equivoca también. En mi caso mi ex les metió el gol. Y ahora mi hijo lo está pagando. Y seguro que hay muchos casos más, la Justicia es lentísima en rectificar si rectifica. Y en un error está en juego el buen o mal futuro de la vida de un crío.

Puede darse y de hecho se da que actualmente tenga la custodia alguien que no la ejerce, y tu como no custodio no poder hacer nada para que se respeten los derechos de tu hijo. La patria potestad compartida es de adorno, no se comparte, y la custodia monoparental favorece que alguien decida unilateralmente los temas de peso sin contar para nada con el otro.

-Alguien que incumple las visitas reiteradamente no es apto para tener una guardia y custodia, está haciendo daño a sus hijos y les niega su derecho a mantener un vínculo que necesita y quiere.
-Alguien que se despreocupa y no paga una pensión alimenticia a su hijo en años, tampoco puede ser apto para tener una guardia y custodia.
-Alguien que maltrata psicológicamente a sus hijos y que por odio es por lo que en venganza manipula a sus hijos y les hace daño a conciencia, no puede ser apto para una guardia y custodia.

Ciudadana, esto que te expongo se está dando actualmente con la custodia monoparental, tal como está diseñada. ¿Qué hace la justicia?. Perpetúa que un crío esté con una persona que tal vez no es apta. Habrá que dirimir en base a qué criterio un padre o madre es apto o no. Y es en este punto, donde muchos dicen ¿Porqué se da por hecho que las madres son mejores cuidadoras que nosotros?. Tiene su razón de ser. Actualmente hay padres que igual se han ocupado de la educación y crianza de sus hijos igual que tu o mucho más, una custodia monoparental materna porque sí es una clara discriminación.

Yo soy un caso raro, porque a pesar de que demostré que yo había sido la que se ocupó de mi hijo principalmente en su educación y crianza, no se valoró para nada esto. Y me siento maltratada por la justicia, no sé que delito cometí. Llega un señor que meses antes lava el cerebro a su hijo, mi hijo dice que quiere verme un fin de semana de cada dos y que quiere vivir con su padre en un pericial, piden custodia compartida en un juicio contencioso, yo me opongo y le dan la custodia al padre por lo que dijo mi hijo que tenía 7 años. ¿Qué te parece?.

La justicia funciona de pena y se comenten errores, y luego que rectifique cuesta mucho. Yo veo que la Justicia tiene que tener medios y no jugar con el futuro de muchos críos, valorar caso por caso, y tomarse muy en serio todo. Dotar de medios a los juzgados de familia, porque ojo, se está hablando de niños y niñas que serán adultos y que se están formando.

Saludos