Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Post relax II

553 Comentarios
Viendo 81 - 100 de 553 comentarios
perfil Rus
26/07/2006 17:58
Qué susto, pensé que se metían conmigo porque recomendaba denunciar...

Sigo con lo mío.
26/07/2006 18:07
Defen (y quien sea), necesito ayuda y no tengo ganas de abrir post. No me aclaro:

Un hombre me dice que tiene un amigo en Tarragona (en un pueblo, no sabe
cuál).

Este amigo, un buen día (hace 12, 13, 14 o 15 años, tampoco sabe) se instaló en una finca abandonada. La reformó, se hizo una piscina, tiene instalación eklectrica, agua y cosas así que antes no había... y allí sigue.

Paga todos los recibos, inclusio algunos impuestos (excepto IBI, cree).

Es todo muy ambiguo, me ha dicho que ya hablará con él para pedirle datos más concretos...

Quiere regularizar su situación; quiere saber qué posibilidades hay de inscribir en el Registro (yo no encuentro ninguna, no sé).

Sabe que la dueña murió y que no hay heredero alguno (sabe o cree, no sé).
Nunca nadie le ha molestado. Quiere saber qué posibilidades hay de que alguien (Ayuntamiento, por ejemplo) le eche de allí.

También quiere saber si, caso de importunarle alguien, tiene derecho a que se le reembolse todo lo que ha invertido en la finca.



Esto es todo muy abstracto, ¿por qué no me darán casos penales??? :(

26/07/2006 18:08
Ah, y gracias a quien me ayude. :)
26/07/2006 18:20
¿¿¿Hoola??? ¿¿hay alguien??? ¿¿os parece que abra un post??
26/07/2006 18:36
Parece procedente una acción declarativa de dominio por usucapio; pero tiene que tener la posesion durante 20 años.

¿ por qué no paga IBI; la finca no está catastrada?

Ya te vendran casos penales con el tema del carnet por puntos, a mogollon. Voy a ver esa ley que todavia no la he mirao.
perfil DDL
26/07/2006 18:37
Hola, Anafer. Veamos, el tema de la usucapión no es tan sencillo. Si no hay herederos aparentes estamos ante una herencia yacente en la cual tiene derecho la Generalitat.

Puedes empezar, además, por el Libro V que te he citado antes, por el Códi de Succesions:

Article 322

La successió intestada s'obre quan mor una persona sense deixar hereu testamentari o en heretament, o quan el nomenat o els nomenats no arriben a ésser.




Article 323

En la successió intestada, la llei crida com a hereus del difunt els parents per consanguinitat i per adopció i el consort supervivent en els termes i amb els límits i els ordres fixats per aquesta llei, sens perjudici, si escau, de les legítimes i de la reserva.

A manca de les persones esmentades, succeeix la Generalitat de Catalunya.

El cònjuge supervivent del causant, si no li correspon ésser hereu intentat, adquireix el dret d'usdefruit que estableix l'article 331.


Lo primero que tienen que hacer es encargarte formalmente el caso, pedir provisión y, entonces, arremangarte e ir a los datos concretos.

26/07/2006 18:39
No tengo ni idea de nada. El problema es que este hombre me habla a mí de oídas: "creo, me parece, recuerdo que, es posible, me dijo...

Lo que pasa es que quería ir mirando algo. Le he dicho que se entere de la película, que le di mi e-mail o tfno. al susodicho para que me cuente él la historia.

Si se digna hacerlo, os daré más datos.
26/07/2006 18:40
Moltes mercés, Defen. ;)
perfil Rus
26/07/2006 18:42
Siento no poder ayudar, pero ahora no puedo ponerme a estudiar un tema así, ya tego dos cosas encima de la mesa.

De todas formas, la provisión de fondos es un buen principio (quizás el señor se eche para atrás al ver que si empieza a mover el asunto puede tener problemas, ¿no?).

Ah, y que sepas que estás incumpliendo tus propias normas (para que después no me riñas a mí cuando me surgen dudas)
26/07/2006 18:46
Perdone usted, señorita Rus.

En este post, a diferencia del que yo abrí, no veo ninguna niorma estipulada.

Por lo tanto, no infrinjo ninguna: todo lo que no está prohibido, está permitido. ;)

¿Ya te ha mejorado el día??

No sé yo, me parece que ni provisión ni na. Me tendré que poner dura, dentro de mis posibilidades...
26/07/2006 18:49
Rus; ¿te has fijado que por ahora tu post está tranquilito?
Me dirás pesada, pero apela... a mí me trajeron de rebote un caso en el que se incluyó en el inventario una tarjeta de transporte, incependientemente del vehículo, la sentencia no se apeló (pensando en la falta de valor de la susodicha tarjeta al estar incluido el vehículo en el inventario), y luego casi hubo sangre.
26/07/2006 18:53
Y con respecto a lo de Fabio...;), vale... porque además en mi orla sale con pelo y todo.
Y sin romper mucho el economato de internes te doy una pista, estudié en la Antigua Facultad de Derecho, más o menos un par de años después de que el Gran Inquisidor Valdés Salas dejara de ser rector de la Universidad... ;-)
perfil Rus
26/07/2006 19:00
Vale, empiezo a investigar, je,je. A mí me tocó la nueva, era Julio Rodríguez (QEPD).

Vamos a apelar, por lo que pueda pasar, pero como siempre, me gusta que mis peticiones vayan bien argumentadas.

perfil Rus
26/07/2006 19:06
¿Eres la del libro que acabo de terminar?, ¿Conoces el secreto del Grial?
26/07/2006 19:09
Holaaaaaaa! ¡Felicidades a todas las Anas y Joaquines!
Tenemos nuevo post relax,... Menos mal. Los post demasiado largos son difíciles de seguir para mí. Deberíamos abrir uno nuevo diariamente.
¿Qué tal de puente? Bueno, yo no he hecho puente, pero como ayer era festivo en mi comunidad...
26/07/2006 19:16


Perdonad que me inmiscuya....¡¡¡¡ pero me ha entrado una nostalgia¡¡¡¡ YO TAMBIÉN ESTUDIÉ EN LA ANTIGUA FACULTAD DE DERECHO, doy por supuesto que os referis a Oviedo..... porque más Fabios no creo que halla.... Fabio también sale en mi orla.....y Fabio si que fue profesor mío en 2º ¡¡¡¡ QUÉ VIEJA SOY¡'¡¡¡ y por cierto, ¡¡¡ como me gustaba aquella facultad¡¡¡¡.

Saluditos a mis compañeros de Oviedo.
perfil Rus
26/07/2006 19:19
¿Vieja?. Bueno, si estudiaste en la vieja, sí,-al menos más que yo, je,je-.

Fabio es un encanto, igual que Carlos Prieto (Historia).
perfil Rus
26/07/2006 19:21
Me encanta tener otra vecina en el foro.

26/07/2006 19:22
No pretendo justificar mi desconocimento, pero quizás fuese posible indicar la normativa catalana en castellano?.

Y que nadie se rasgue las vestiduras, ¿ que significa "heratament" ¿ herencia testada?.

Moltes mercés.
perfil Rus
26/07/2006 19:28
¿Sabíais que la web de la Facultad tiene foro y todo?. Cómo avanzamos.