Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retencion de nomina

81 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 81 comentarios
07/06/2013 19:13
y pincho en queja o sugerencia?
07/06/2013 19:17
y sabes si me voy a un graduado social cuanto me cobraría por hacer esto pues ellos seguro que logran que me lo hagan y me quede tranquilo aquí en fuengirola ay uno
07/06/2013 19:47
Si presentas la queja en el enlace que te puse, no tienes que ir a ningún sitio porque se envía automáticamente por Internet. Tienes que pinhar en presentación de queja. Y en el texto procura explicar muy bien lo que te están haciendo.
En el supuesto caso de que te quitaran el sueldo completo, creo que te lo devolverían rápidamente si rápidamente reclamas. Pero no se trata de estar en un "sin vivir" y de que puedas tener recibos devueltos. Por tanto es preferible tomar medidas para asustarles y que no lo hagan.
No sé lo que te cobraría un graduado social, pero lo que sí sé es que los consejos que te demos aquí son gratis. Por tanto, tú eliges.
07/06/2013 20:41
Muchas gracias lo del graduado socisl es porque creia que lo tendria que presentar yo en algun sitio asique hare lo que tu dices pero a que te refieres que los asuste a que les hable duro o simplemente que le expliqué que me paso en el banco y en hacienda? Yo tampoco quiero hacerle daño al chaval de hacienda pues ya sabemos que es un mandado y me diria lo que a el le digan que diga. Gracias de nuevo estas teniendo más paciencia conmigo Qué el santo job jajaja
07/06/2013 20:47
No te preocupes por el chaval porque no le vas a hacer ningún daño. Solamente se trata de que te asegures de que en ningún caso te van a retener de la cuenta un importe ilegal y que te pueda causar grandes perjuicios.
Para asustarles tienes que explicar lo que te pasó en el banco y lo que te dijeron en Hacienda, o sea que en cualquier momento te pueden retener lo que pillen, además tienes que poner que tú les advertiste que eso es ilegal puesto que en esa cuenta sólo está tu pensión y que no se puede embargar en su totalidad. Además tienes que decirles que el chaval te dijo que eso les daba igual. Además tienes que decirles que se deben adoptar las medidas necesarias para que eso no suceda y te dejen sin poder comer o atender a tus gastos más perentorios (incluídas las medicinas).
07/06/2013 23:02
Muchas gracias así lo haré
08/06/2013 10:53
hola juan, anda que vaya suerte la mía estoy gafado yo este año resulta que tenia 50 euros metidos pata telefónica que viene todos los meses sobre el día 7 o 8 y voy a ver mi cuenta y resulta que me han descontado 18,15 euros y de concepto pone: P.SERV.CERTIF.INTRA pero esto que quiere decir si yo no solicite nada ni compre nada a nadie y no pone nada mas después mas abajo pone: Concepto específico SERV.CERTIFIC joder pero de donde se sacan ahora eso ahora resulta que ya no me queda pare el teléfono y devolverán el recibo tu sabes de que es esto pues yo no tengo ni idea gracias
08/06/2013 11:08
el otro día les pedí un certificado de mi pensión como que solo cobraba mi pensión por esa cuenta pero no creo que la caixa me haya cobrado 18 euros y pico por un simple papel.
08/06/2013 11:11
también cambie mi dirección nueva en hacienda para que me mandaran todo a mi domicilio pero tampoco creo que cobren por cambiar de domicilio nada por mas que me rompo la cabeza no se de que va esto uffff yo a nadie le pedí un servicio certificado de nada y encima la caixa cierra hasta el lunes me van a tener en vilo hasta que me digan que carajo es esto
08/06/2013 12:19
El cambio de domicilio en Hacienda es totalmente gratis (sólo faltaría).
Puede ser que lo que te han cobrado sea una comisión de La Caixa por el certificado (abajo te pongo un enlace para que veas sus tarifas por esas cosas). Si es eso, creo que tendrías que negociar con tu sucursal para que te lo devuelvan porque el certificado lo has tenido que pedir por su culpa dado que no te dan garantías sobre la retención de la totalidad de tu saldo. Si no acceden a quitarte esa comisión presiónales diciendo que vas a reclamar al defensor del cliente y que vas a mandar una carta al periódico para que todo el mundo sepa cómo se aprovechan de los más débiles. Esto empieza a parecerse a lo de las preferentes.
http://multimedia.lacaixa.es/lacaixa/ondemand/portal/tarifasycomisiones/2100e11d.pdf
08/06/2013 13:04
Gracias hire el lunes a la caixa pero como hayan sido ellos quito mi cuenta de ay y les llamo hasta csbrones porque el dia 7 tenian que pagar el recibo fe telefonica y si ellos me hsn cobrado eso y me devolvieron la letra me van a oir porque los denunciare menos mal que tenia el prestamo que te dije qur siempre pido para llegar a fin de mes y voy urgentemente a ingresar 20 euros. pero estoy pensando que con tantos pagos no me voy a poder permir el lujo fe telefono e Internet pero no me puedo quitar hasta el año y me cumple em enero les voy a decir lo que me pasa y si me podrian quitar la penalizacion pues como solo lo usó para el correo con ponerle una tarifa a mi movil me defiendo igual pues tiene internet y correo asique tengo que reducir gastos y mi mujer con 59 años ya no encuentra trabajo
09/06/2013 22:54
hola juan ya tengo el escrito bien redactado y sin insultar a nadie pero te quería hacer una pregunta no crees que seria mejor mandárselo a partir del día 25 que pueda quitar mi pensión y mi paga pues como tienen eso retenido hasta el día 26 de junio ya no mandan retener mas hasta que cobren eso el día 26 que el banco se lo entrega, porque tengo miedo a ver si al recordarselo ahora empiezan a revolver y terminan paralizando todo de momento y me vayan a joder la pensión mas la paga y entonces si que hacen polvo, gracias si tu lo dices la mando ahora mismo
10/06/2013 09:51
Yo creo que da igual mandarla ahora que el 26 de junio. Así que, si te quedas más tranquilo, espera a esa fecha.
10/06/2013 10:39
Gracias ya la mandé lo que pasa es que solo permitía 3200 caracteres asique tuve que recortarla mas de la mitad ahora voy al banco pero eso csbrones no devolverán nada y estoy seguro que so les digo que saco mi pension les dara igual segun veo cuando voy en la caixa solo hay gente rica que solo va s ingresar dinero ay no se habla de euros ay se habla miles jajaja
10/06/2013 20:55
Hola, perdón por meter este tema aquí, pero es que nadie me contesta en el otro lado.

Soy funcionario, Policía Local, y me presenté a un concurso de traslado, (movilidad horizontal), siendo calificado como "NO APTO", en la prueba psicotécnica, enterándome a posterior que la prueba realizada era la de acceso al cuerpo, cuando yo llevaba mas de 12 años de profesión.
Vista la resolución donde aparezco como no apto, pido la revisión de examen e interpongo recurso de reposición sobre dicha resolución.
Cuando me notifican la respuesta a mi recurso, dicha notificación no tiene pie de recurso, por lo que mi abogado interpone contencioso-administrativo por entender que se me agota la vía administrativa dejándome sin defensa y fuera del concurso.
A posterior el Tribunal de Valoración saca otra resolución con los aprobados de dicha prueba, y mi abogado también la recurre, notificando respuesta la administración esta vez, con pie de recurso, pero mi abogado no interpone recurso de alzada porque ya se había presentado el recurso en el juzgado de lo Contencioso-Administrativo.
Según sentencia de 31 de mayo de 2013, el juez de lo contencioso administrativo me inadmite el recurso presentado por no agotar la vía administrativa y estima la causa de inadmisibilidad opuesta por el demandado(administración).
Esta argumenta que si bien en la primera notificación no viene pie de recurso, en la segunda si consta, entendiéndome por informado de que no se había agotado la vía administrativa y pudiendo presentar el correspondiente recurso de alzada.
Mi pregunta es;
¿Estaba obligado mi abogado a regresar a la vía administrativa cuando notifican con pie de recurso sobre el segundo recurso o no tiene obligación al estar interpuesto el contencioso-administrativo antes de que dicha notificación fuera efectuada?.
Además el juez en su sentencia no se pronuncia sobre el fondo de la cuestión y ésta era una prueba psicotécnica inadecuada, según prueba pericial, que aporto, la cual demuestra que la ésta no se adaptaba a un concurso de traslado.

Espero que alguien pueda ayudarme.
Gracias.
11/06/2013 10:05
Para lupizo: Para que el banco te devuelva es muy importante que tú seas el primer convencido, sino difúculmente les convencierás a ellos. De todas formas, si se resisten lo mejor es presentar una reclamación ante el Defensor del Cliente. Si lo vas a hacer, pregunta aquí y te diré cómo se hace.

Para hhmcule: No soy experto en contencioso administrativo, pero creo que en general si no te admiten la demanda por un defecto tan elemenetal como ese (no haber agotado la vía administrativa) es porque tu abogado se ha "columpiado".
11/06/2013 11:14
hola juan gracias me fui al banco todo cabreado y con lo que me pusiste apuntado en un papel y se lo fui diciendo todo el director me dijo que por favor bajara la voz que había muchos clientes y le dije que pasa que no quieren que se enteren los ricos de la caixa y me dijo es que vienes muy agresivo haber tranquilízate y no amenaces porque la caixa tiene 300 abogados y asesores y lo único que vas a conseguir con la denuncia es que te manden como 300 folios de que te cobraron sus honorarios correspondientes yo le dije que eso es un robo como me van a cobrar casi 20 euros por un papel de mierda y encima dejarme al descubierto la cuenta que aun siendo legal me tenían primero que haber pagado el teléfono y me dijo el teléfono no llego yo no lo veo y ademas para nuestros clientes nunca devolvemos el recibo siempre lo dejamos por aquí dando vueltas unos días (que me extraño porque siempre me lo quitan el día 6 o 7 de cada mes) al final le dije bueno pues entonces quédense con los ricos y los pensionistas que cobramos 700 euros como somos pobres pues no les convenimos así que voy a ir a el periódico el diario semanal de mijas y el sur y el me dijo no te pongas nervioso porque esta todo arreglado desde que empezaste a hablar yo te deje que siguieras pero ya te había devuelto tu dinero jajaj así que ya estaba en mi cuenta al momento. mira te voy a dejar el escrito que les mande a hacienda haber que tal te parece y si me harán caso y no la jodería mas lo tuve que acortar mucho pues imagínate que para explicártelo ati te lo tuve que mandar en 3 veces y eso que aquí son mas de 5000 caracteres y hacienda solo son 3200 te lo mando porque me gustaría que me dieras tu opinión porque casi siempre me sale como tu lo dices
11/06/2013 11:18
hola después de mucho leer que de una pensión de incapacidad de 730 euros solo se podría embargar el porcentaje correspondiente de lo que se pasara del salario mínimo, fui a sacar dinero de mi pensión y tenia lo que me quedaba de saldo retenido ademas me dijo el banco que ellos no pueden hacer nada y te pueden retener la pensión. lo malo no es que me quisieran sacar un porcentaje que seria lo justo que serian 25,41. pero no fue así, les mandaron retener el montante de la deuda osea 1534 euros. lo que tenia era para comer unos días y esta retenido osea no puedo tocar ese dinero? saben como me dejaron la cuenta? a 0 euros y si mas hubiera mas hubieran sacado, entonces de que valen esas leyes del salario mínimo si hacienda hace lo que les da la gana, me dijo el del banco que si hubiera tenido la pensión entera me la hubieran retenido porque la orden era por 1534 euros.a quien tengo que recurrir,o por favor que alguien me diga que es lo que tengo que hacer. eso no creo que sea legal pues entonces siempre voy a tener problemas para dejar dinero para el teléfono y para la luz y para pagar el arriendo y ya no digamos para poder comer, Inmediatamente me fui a hacienda de torremolinos (málaga) pero ellos me dicen que ellos retienen todo hasta la cantidad que se les deba y lo retienen 20 días y después te lo quitan. les dije que lo que pertenecería de 730 euros que cobro de pensión seria el 30% de lo que se pase del salario mínimo profesional hasta los 730 euros que seria unos 25,41 euros, mi mujer de 59 años y yo con 61 y enfermo es lo unico que tenemos para pagar arriendo y comer pues para eso tenia mi pensión y lo que estaban haciendo era injusto y el señor me contesto que el no sabia nada de esto, mira me dijo si eres pensionista y te quitan mas de lo que te pertenece pues vas y les haces un escrito de reclamación, les ruego y les suplico que me quiten el porcentaje que me corresponde cada mes, me vuelven a decir que ellos solo se dedican cada cierto a mandar un aviso a los bancos para retenerte lo que debas y si no hay esa cantidad te retienen lo que haya en el banco y te dan 20 días para reclamar.y les dije que esto es ilegal no se me puede retener mas de el 30% de lo que sobrepase del salario mínimo.me dijeron fuera a reclamarlo yo le dije sera aquí señor donde lo tengo que reclamar que son ustedes los que mandan la orden de retenerme todo lo que haya en en la cuenta que solo es mi pensión despues de cotizar mas de 40 años, les lleve la resolución de el inss y una declaración de mi pensión la cual era lo que solo cobraba en esa cuenta y un extracto de todo el año desde que se me empezó a pagar mi pensión de incapacidad total permanente por 3 lesiones graves de columna y de nada valió. ,les ruego a ustedes que hagan algo por mi y mi señora para que todo esto quede solucionado a la mayor brevedad posible, muchas gracias, jose lopez martinez
11/06/2013 11:45
Yo lo veo bastante correcto.
Vuelvo a insisitir en que, para evitar disgustos, nunca tengas en la cuenta un saldo mayor de 730 euros (o sea una mensualidad de tu pensión).
11/06/2013 11:56
así lo haré como tu dices de todas formas seguro que como tu dices mi banco no el de aquí sino del principal que es en barcelona pues es la caixa donde viene la retención es mas responsable y lo sabe porque mira en abril que fue cuando me descontaron los 25,41 que es justo si haces cuenta de lo que corresponde de 730 pues había 26,80 y solo quitaron 25.41 y digo yo que entonces porque no quitaron todo osea los 26,80 como hicieron este mes que dejaron la cuenta a 0 porque solo había 16,14? no te perece extraño lo que me dejo confundido fue que el señor de hacienda me dijera seria una casualidad aquí nosotros mandamos el importe total que se debe. que cosa mas rara, yo se lo dije a los de la caixa de aqui pero ellos dicen que no saben, un saludo y gracias por todo eres todo un señor