Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retencion de nomina

81 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 81 comentarios
06/07/2013 22:49
hola juan de momento ni me contestaron a la carta que yo les envié solo me mandaron una carta al haber cambiado ya de dirección diciéndome la deuda de 1534 euros y que de lo que me habían retenido tenia un mes para ir a hacienda a reclamar pero claro esta vez solo me quitaron 16 y pico por lo cual me van a decir como me dijo el de torremolinos que como no me habian quitado de mas no podía reclamar y lo de las multas por mucho que vaya según me dijeron por aquí ya no me las van a quitar pues el culpable soy yo porque tenia la obligación de cambiar la dirección en trafico y yo eso no lo sabia y claro ahora es muy difícil luchar eso pues son del año 2011 se me ofreció alguno por Internet que me cobraba 150 euros para ver si se podía hacer algo pero me decía que solo me garantizaba el 25% de posibilidades y solo de alguna entonces lo deje pues encima que me lo quita hacienda me piden dinero sin garantías, por otro lado al final ni como ni pago casa. lo que hice fue lo que me recomendaste tu y me recomendó el mismo banco estar pendiente y justo al ingreso ir y quitar todo y dejar lo que quiera o crea que me deben de quitar to lo que hice fue pagar la casa y las demás cosas ingresando en persona en efectivo y deje 50 euros para probar si me quitan los 25,41 que seria lo que me correspondería de 730 euros que cobro, o me quitan los 50 en cuyo caso ya puedo ir a reclamar pero claro tendré que estar así hasta que ellos lo arreglen según me dijeron en hacienda es mejor no dejar nada pues cuando vean que no me pillan nada entonces lo tendrán que arreglar y retener la cantidad que pertenezca o bien ellos o casi que me lo mandaran a la seguridad social para que me descuentes el porcentaje me dijo que cuando se cansen de no coger nada de dinero lo harán y ya me dijo que no tardarían mucho claro que esos 50 que deje este mes no valdrá para nada pues ellos no van a la caza y captura cada mes ellos según me dijeron cada cierto tiempo mandan una orden de retención a todos los bancos con mi dni y diciendo que me retengan esos 1534 euros asi que esta vez que encima era la paga pues estuve pendiente y vestido y en cuando vi por Internet que me habían echo el ingreso a las 3 de la madrugada cogí la motillo que tengo y me fui al cajero a sacar el dinero y así tendré que hacer hasta que lo arreglen mi pregunta es ¿tu crees que si voy a la hacienda de málaga podre arreglar algo porque en la de torremolinos me mandaron prácticamente a hacer puñetas y que ellos no podían hacer nada que hiciera un escrito a málaga pero eso ya lo hice y ni caso esto no es como la seguridad social que si debes algo vas y concretas con ellos y te quitan un tanto y listo los de hacienda son mas bravos ,yo le dije al señor que el salario mínimo había que respetarlo sino seria ilegal y que no me lo podría quitar ni el rey pero el me dijo que, bueno para que me voy a enrollar lo que hizo fue tocar el timbre para que pasara el siguiente osea ni puto caso. tengo que decir que el coche lo mande al desguace lo podría vender todavía pues tenia el motor nuevo pero no quiero mas líos así que le di de baja y esta muerto.gracias por todo un saludo
07/07/2013 10:27
Yo de momento me olvidaría de Hacienda y procuraría aclarar las cosas con tu banco. Para ello les entregaría un escrito, con una copia para ti que te tienen que sellar en el banco. En ese escrito les pondría que en tu cuenta sólo se ingresa tu pensión y que por ley sólo se pueden embargar 25,41 euros. Que dada tu situación económica cualquier retención superior, además de ser ilegal, te produciría un perjuicio irreparable. Y que, por tanto, en caso de retenerte de la cuenta un importe superior al legal por ti indicado, serán responables de sus consecuencias.
19/07/2013 02:26
hola juan hice ese escrito como me dijiste pero bueno solo le falto casi reirse al director y me dijo que como hiba a firmar esa carta si ellos no eran culpables y que nunca se pueden negar a retener lo que diga hacienda o la seguridad social que lo tratara de arreglar con ellos pero que no se podian negar a un embargo o una retencion (ademas que eso venia de barcelona que es la sede general) y menos de hacienda, eso fue lo que me dijeron asique toca esperar y no dejar un euro siquiera en la cuenta hasta que me lo quiten ya pòr ley, ahora a sacar el dinero por cajero a las 3 de la madrugada que hacen los ingresos para que no me pillen mi pension porque si te devolveran pero sabe dios cuando, haber si ahora estos meses se entretienen un poco con mesi y me dejan en paz pero no creo la otra vez me lo hicieron un mes si y otro no, osea que lo mandan aproximadamente cada dos meses. barren todas las cuentas por lo cual si me cambiara me hiba a dar iguaL aunque no estoy muy contento con la caixa pues absorvieron a caja sol de la que yo me sali por estar engañandote siempre con sus chanchullos de gastos y comisiones por todo, y la caixa se esta volviendo igual ya estan empezando a cobrar por tener una tarjeta de debito cuando a lo primero me dijeron que era gratis pero bueno son todos iguales segun un refran, el que duerme en el mismo colchon se vuelve de la misma condicion , gracias por todo
19/07/2013 10:10
El director de tu banco, esté o no de acuardo con ese escrito, no puede negarse a fiirmar el recibí. Así que lo mejor es que lo vuelvas a presentar con una copia para que te echen el sello de entrada. Y si se niegan, les mandas una carta por correo certificado y vuelves a preguntar aquí y yo te diré cómo presentar una queja oficial.
¿No ves que no quieren firmar porque se han dado cuenta de que no tienen razón y con esa carta les tienes agarrados?
19/07/2013 19:40
gracias lo que hare en vez de a mano esta vez lo hare por el ordenador y guardarlo en un pincho y que en un ciber me saquen dos copias y lo intentare de nuevo pero me parece a mi que ese tio me dira que si no estoy a gusto domicilie la pension en otro sitio yo en la caixa solo veo a gente con mucho dinero ingresando siempre es el banco de los ricos como ya le dije al director un dia y que por cierto es un poco bastante arrogante por no decir otra cosa pero bueno me parece que usan todos el mismo collar.. oye juan hazme un fabor no te mueras nunca que toda mi familia por parte de padre se mueren con 63 y 65 años asique pronto dejare de darte el coñazo.y ya tengo 61 muchas gracias como digo yo sois como los abogados de los pobres jajaja
19/07/2013 21:28
En caso de que no te sellen la copia de la carta, dímelo y te diré cómo presentar una queja en el defensor del cliente. Verás qué pronto se soluciona el asunto.
También puedes decirles a los de tu sucursal que si no te dan el recibí vas a poner la reclamación al Defensor del Cliente. Te pongo un enlace al Reglamento para que lo vayas viendo:
http://portal.lacaixa.es/deployedfiles/particulares/Estaticos/pdf/general/reglamento_defensor_cliente.pdf
22/07/2013 01:12
hola juan ya escribi otra a maquina y la voy a llevar a hacer una copia y entregarle esta pero quiero que
me digas que te parece esta un saludo u gracias.......................GERENTE
LA CAIXA DE MIJAS
Mijas costa


Respetado señor


le informo que en tan apreciado Banco tengo una cuenta con el numero XXXXXXXXXXXXX oficinaXXXX, en la cual solo se ingresa el dinero de mi pension que es la suma de 730 euros mensuales; por motivos que no vienen al caso Hacienda me hace un embargo, pero no estoy de acuerdo con cualquier cantidad que quieran retener; de acuerdo a lo consultado con mi abogado lo legal que me pueden descontar por embargo es la suma de 25,41 euro; que es el 30% de lo que pasa del salario minimo interprofesional; cualquier retencion superior ademas de ser ilegal me produce un perjuicio irreparable ya que de la pequena suma que recibo pago arriendo , agua , energia, alimento y lo mas necesario para vivir dignamente.
por ,lo tanto lo unico que autorizo a que me embarguen y descuenten es la suma anteriormenzte mencionada (25,41euro) cualquier retencion superior que se me haga ademas de ser ilegal mi abogado tomara las medidas necesarias y seran responsables de sus consecuencias

atentamente : fulano de tal

DNI: TAL Y TAL


SELLO DE LA CAIXA Y RECIBI::::



COPIA PARA LA CAIXA
22/07/2013 10:31
Me parece bien. Pero nunca pongas en un foro el número de tu cuenta y menos si además dices tu localidad. Ten en cuenta que por Internet anda mucho "mangante".
22/07/2013 14:33
huy perdon y gracias ya no lo haré jamas espero que no me pase nada no me di ni cuenta tierra tragarme

01/08/2013 23:45
hola juan me imagino que igual estaras de vacaciones pero te escribo para cuando lo puedas leer fuy al banco y le di la carta para que no se me descontara mas de el 30%
de lo que pasara del salario minimo y el del banco no me queria poner el sello ni firmar nada dijo yo como voy a firmar eso yo no mando, yo le dije oiga usted cuando le llega una retencion a una empresa esta empresa y sus gestores cogen y les dicen a quien sea que no se le puede descontar mas de el 30% de lo estipulado de lo que sobrepase de el salario minimo y segun sus porcentajes es decir a mas sueldo mayor porcentaje y la misma gestoria quita solo lo legalmente establecido para velar por la nomina del trabajador y usted tiene que hacer lo mismo o es que ustedes en este banco nunca saben nada si vienen los comerciantes a ingresar todas las mañanas entonces si saben coger dinero pero de obligaciones no tienen ni puta idea entonces le escribire al defensor del cliente el me dijo que esperara llamo a algun compañero el otro tampoco sabia llamo a otro mas la cajera le decia que eso era como yo decia que no se podia negar a darle entrada a un escrito que le pusiera el sello y la fecha al final una cajera sabia mas que el director que pena de la caixa como perdio la categoria que tenia al acoger en su entidad y fusionarse con la porqueria de cajasol y encima ami me mandan al director de cajasol a la caixa jaja cuando durante 4 años me tuvo asqueado el tio ese y me fuiy de caja sol porque me hacian unos chanchullos ese director que siempre tenia que reclamarle el dinero que me quitaban bueno al final me puso el sello el firmo yo firme y me hizo una copia y me la dio el tio se quedo escamada y ya cabreado le dije oiga yo por internet solicite una trajeta de credito que dan a los pensionistas y ponia que en 3 dias me mandaria ya la resolucion y la tarjeta y ustedes ya van 8 dias y no me mandaron esa famosa carta, el director me dice esque ya lo vi por aqui y lo lei pero no me moleste si ya sabes que con esto no te van a dar nada por este problema asique para que te hiba a contestar y yo le dije no señor yo soy una persona no soy un animal asi que usted con su decision me escribe la carta a mi correo como dice la ley del banco y despues con su contestacion ya sabre yo a quien acudir se lo dije delante de toda la gente y el me dijo vale de acuerdo yo se la mando y me mando una carta que es para mondarse de risa muy educado dice que la de credito no reuno las condiciones pero me ofrecen una elegante visa clasic de prepago para recargarla y gastar lo que quiera jajajajaj osea cargarla con mi dinero para eso ya pago con mi visda corriente jajaja al final les dije ustedes que pasa que si van a un restaurante y piden carne y resulta que les dan pescado entonces que coño tiene que ver una cosa con la otra mira ya no os debo nada, el reloj de permanencia de un año ya caduco pues hice el año asi que para darme lo que dais vosotros por una pension que no dais ni la hora, eso lo da cualquier banco haber expliqueme ustedes que beneficios obtengo por domiciliar mi pension que pasa que 730 euros no valen para nada solo les valen las pensiones millonarias pues agarrense los machos que igual en unos años estan ustedes llorando por pensiones de mierda como la mia cuando los ricos les embarguen todo claro que despues vendra el gobierno y los sacara de nuevo a flote con nuestros fondos de pensiones y me fuy bueno el caso es que tengo ya el papel gracias por todo
01/08/2013 23:52
hola de nuevo juan y perdona por tanta molestia me acaba de llegar esta mañana un aviso de correos que ponia carta certificada de la agencia tributaria ufffff ya estoy que tiemblo pues con esta gente nunca se sabe que se sacan de la manga de nuevo igual es por la carta que les mande te acuerdas? pero quien sabe igual es por cualquier otra cosa uff joder despues de toda la vida trabajando estos siempre te dejan temblando cuando te escriben asi que esta noche no dormire para madrugar a coger la carta ya te contare de que va pero ami solo la palabra de agencia tributaria ya me quita el sueño un saludo mañana dia 2 de agosto estare recogiendo la carta a primera hora y santiguandome porque cualquiera se fia de que se sacan estos de la manga un saludo y gracias
02/08/2013 10:14
No te preocupes que seguro que no es nada grave. Coge la carta y cuéntanos que te dicen.
03/08/2013 05:36
hola juan efectivamente era la conbtestacion de la queja que les mande la cual me gustaria mandartela aunque sea en dos o tres trozos porque es muy completa y dice todos los articulos y reglamentos y seria bueno apra muchos que tuvieran los mis mos problemas pero te escribo antes para decirte y jno meter la pata que el nomnbre del director no lo pongo y el de la señora que me atendera en caso de que pase algo tampoco pero si me gustaria saber si te puedo poner el concepto osea las 5 mults con sus respectivos numeros idenfifivcativos seria bueno por si de ay se pudiera sacar algo pues ay gente que viendo esas claves sabven de que son cada una ademas que yo jamas me entere de ninguna de ellas ami jamas se me dijo ni notifico nada tu diras como hago espoero tu contestacion para mandarla ya la tengo en un borrador copiada lo que si te digo es que dicen que yo me quejo de que me quitaran los 1534 euros y entendieron mal yo lo que no quiero es que me los vayan a quitar de golpe no que me los hubieran quitado pero bueno la contestacion es buena y le puede servir a mucha gente por sus articulos y boletines del estado yo creo que te entrara todo en dos veces a lo sumo 3 un saludo
03/08/2013 13:33
Como ya sabemos que son 5 multas, es mejor que suprimas sus números identificativos. Todo lo que sean datos personales tuyos o de otra persona debes suprimirlos completamente.
04/08/2013 00:58
con fecha 11 de junio de 2013 se ha recibido su escrito de queja enviado por la unidad perativa regional nº1 del consejo para la defensa del contribuyente para que este serivicio responsable responda a la misma teniendo en cuenta lo dispuesto en el articulo 34.2 de la ley de 58/2003, de 17 de diciembre,General Tributaria (B.O.E.) 18 dicembre de 2003 asi como el real decreto 1676/2009 de 13 de noviembre por el que se regula el consejo para la defensa del contribuyente.
en su escrito de queja manifiesta que se le ha embargado una cuenta bancaria por un importe de 1534,59 euros, sin que se hayan respetado los limites de la LEC sobre la inembargabilidad del salario minimo interprofesional.
en aclaracion de tales echos se le comunica lo siguiente. Tiene usted pendiente de pago 5 multas de trafico por un importe total pendiente de 1534,59 euros.las liquidaciones pendientes de pago son las siguientes
:tengo que decir que yo jamas supe nada de estas multas ni se me notificaron ni me pararon nunca en la vida ni jamas me pidieron identificacion alguna es mas cuando consulto mis puntos de trafico tengo 15 puntos asique no se como se come esto a no ser que algun gracioso me cogiera alguna vez el coche y despues lo dejara en su sitio pues el aranque como se estropeo se lo puse con un boton de presionar y ademas cuando me lo vendieron el cuenta kilometros no marcaba me lo vendieron con 125.000 kilometros y con essos se quedo cuando lo di de baja ya cansado de estos atropellos que me hicieron y tenia los mismos kilometros asique si alguien lo hizo no me entere aunque lo dudo y se que alguna vez me pasaria de esos radares raros que hay pero no tienen ni una foto mia.bueno sigamos
dado que dichas deudas no han sido pagadas en el plazo que marca la ley general tributaria, se a procedido a efectuar ekmbargo sobre sus bienes y derechos para el cobro de las mismas.
El 2 de abril de 2013 se presento una diligencia de embargo de cuentas de la caixabank diligencia Nº291320040556l en la que se trabaron 25,14 euros.posteriormnente el 4 de juniode 2013 se a presentado nueva diligencia de embargo en la misma cuenta de caixabank en la que se incluian deudas por un importe de 1534,59 euros donde se trabaron 16,44 euros
De acuerdo con el articulo 171,3de la ley general tributaria cuando en la cuenta afectada por el embargo se efectue habitualmente el abono de sueldos,salarios o pensiones deberan respetarse las limitaciones establecidas en la ley 1/2000, de 7 de enero,de injuiciamiento civil,mediante su aplicacion sobre el importe que deba considerarse sueldo ,salario o pension del deudor.A estos efectosse considerara sueldo, salario o pension el importe ingresado en dicha cuenta por ese concepto en el mes en que se practique el embargo o en su defecto , en el mes anterior.
04/08/2013 01:05
En esa cuenta se an trabado 16,44 euros (no los 1534,59 que usted señala en su escrito de queja).
En todo caso si no se hubieran respetado los limites de la ley de enjuiciamiento civl a que se refiere el articulo 171,3 de la LGT, usted podra presentar un recurso de reposicion en el plazo de un mes desde la notificacion de la diligencia de embargo aportando los documentos que estime oportunos para justificar que se ha incumplido el mandato legal ( por ejemplo extracto de la cuenta en la que se observe que que solo se ingresa en ella un sueldo,salario o pension, en la que se vea el saldo existente el dia del embargo, y que permita comprobar que el importe trabado excede del permitido por el mencionado articulo 171.3
en cualquier caso si necesita mas informacion al respecto puede dirigirse a la seccion de recursos de la Dependencia de Recaudacion de Malaga la persona con la que puede contactar es Dª ............. mejor no pongo el nombre
lamento los inconvenientes que nuestra actuacion haya podido ocasionarle y le agradezco sinceramente la presentacion de su queja que nos permite adoptar medidas de mejora en la calidad de la prestacion de los servicios a los contribuyentes
El delegado de la A.E.A.T. DON
04/08/2013 01:14
yo no les decia que me habian quitado 1534,59 lo que les decia es que me las querian quitar que no es lo mismo en fin haber si me puedes decir que me quieren decir mas o menos me van a quitar solo lo que corresponda o tengo que estar igual pendiente todos los meses y tengo que seguir sacando todo antes de que me lo quiten y una pregunta lo quito todo o dejo por ejemplo lo que yo creo que es o algo mas para ver si me quitan solo lo que me corresponde y asi por ejemplo si me quitaran 30 ya podria hir a reclamar a esa señora un saludo quite nombres y multas como me dijiste no se si habre metido la pata en algo pero bueno todo esto es verdad gracias por todo lo que si note que donde me mandaste escribir me contestaron muy correctamente.gracias
04/08/2013 10:35
Vamos por partes:
1.- Dices que esas multas nunca te las notificaron. En tal caso, tenías que haberlas recurrido en el momento en que te hicieron la primera notificación (de la deuda o del embargo). Ahora supongo que estás fuera de plazo y ya no puedes hacer nada.
2.- En la respuesta a tu escrito te están diciendo que no te han embargado más de lo legal y que si al gún día lo hacen puedes presentar un recurso en el plazo de un mes. Lo que tienes que dejar claro es que no te han embargado más porque no han podido, pero han intentado embargarte 1.534,59 euros lo cual, en tu caso, además de ser ilegal te hubiese generado un gran perjuicio. Por tanto lo que quieres es que tomen medidas para que nunca se produzca esa ilegalidad. Por tanto, lo más aconsejable es acudir con ese escrito a la persona de recursos y preguntarle qué medidas van a tomar para evitar esa ilegalidad ya que tú no puedes quedarte sin dinero mientras se tramita tu recurso.
Caso de que la persona de recursos no te haga caso, lo mejor será hacer un nuevo escrito. Pero de eso ya hablaremos en su momento.
3.- En cuanto a sacar todo el dinero de la cuenta, me parece una buena medida, pero el problema que yo veo es cómo vas a atender los recibos domiciliados: luz, teléfono, etc.
05/08/2013 01:29
hola juan las multas no las recurri porque me dijeron que ahora cuando te cambias ay que hir a trafico y cambiar la residencia yo siempre la tuve en madrid y si en el plazo de 3 meses no te llegaban caducaban pero ya veo que todo cambia y aparte todas eran de el 2011 casualmente el año que compre el coche ya de asqueado no mire siquiera si alguna era antes de comprarlo bueno tampoco ponia las fechas ni el lugar solo una K seguida de muchos numeros pero como todos me dijeron que al no cambiar la direccion me jodi pues ya me di por jodido y conforme con que me quitaran esos 25 euros de por si ya tan famosos por internet jajaja, de la respuesta a mi carta el director se despisto un poco pues creo que le deje bien claro que ami no me quitaron 1534 ¿como me los hiban a quitar si nunca los cobro? le decia y muy claro que si los hubiera la orden era quitarmelos y el me sigue diciendo que muy bien pero que reclame cuando me los quiten, eso ya lo se yo. creo entender que a lo que tu te refieres es que me valla con la carta del directos de hacienda a la señora que me dice de malaga que creo que es una de las jefas y como voy de parte de el pues al menos me atenderan pues saben que me mando el director y que le explique lo mismo que en la carta que les mande pero dejarle bien claro que yo lo que quiero es que me quiten ya por el metodo que sea lo que me corresponda cada mes, hire pero mucho me temo que me va a decir que eso no lo hacen porque igual mañana cobro mas o me toca la loteria, y que cuando me pase que reclame y me lo devuelven en no se que plazo me imagino que sera que esta retenido pero en esos 20 dias que te dan lo sueltan , en cuanto a sacar el dinero de la cuenta yo tenia 34 euros porque queria probar haber si me quitaban solo los 25 y pico, o todo pero bueno ya me dijiste que los quitara y los quite sabes como hago con los recibos? el banco te manda un sms cuando llega un pago por ejemplo la luz el movil etc y yo me acerco aunque sea de noche a un cajero y hago un ingreso en un sobre con la cantidad mas o menos y lo ingreso ademas ya se que los dias 1 el reloj famoso el dia 3 simyo y del 8 al 11 timofonica que me quise salir para no pogar esa burrada y con el internet en mi movil me vale pero joder que sinverguenzas me dicen que hasta enero tendria que pagar de multa 28 euros cada mes joder si lo del ponerlo y el ruter decian que eran solo 152 me imagine que seria dividirlo entre 12 meses y despues multipicarlo por los meses que te quedan vaya estafadores asique tendre que estar hasta el 10 de enero parece que no pero 47 euros con mi pension son muchos euros y yo solo escribo correos y con mi smarfon me sobra con simyo que me regala 750 mb al mes y entro en internet igual, hoy en dia teniendo un buen telefono puedes acer lo mismo que con el ordenador y con el pc mato marcianitos jajaja bueno muchas gracias por todo y espero que por favor me digas los siguientes pasos a seguir un saludo. ha te dire que ya tengo en una carpeta todo lo que lleve la otra vez a hacienda es decir extractos de cuenta bancaria el papel ese que me hicieron certificado que me querian cobrar 19 euros y tambien la carta de mi pension del inss por si me mandas a esa señora, gracias
05/08/2013 21:13
Empiezo por el final porque es más sencillo:
A mí me parece de mucho riesgo ese sistema de que cuando hay un recibo vayas a hacer el ingreso en un cajero. Creo que tienes derecho a mantener en tu cuenta el saldo necesario para que se atiendan los recibos domiciliados sin estar en ese sinvivir.
En cuanto a Hacienda, me parece que tienen muy poca formalidad:
1.- Cuando mandaron embargar 1.534 euros cometieron una ilegalidad porque no respetaron el límite legal. Si no trabaron más que 25 euros fue porque no había más, no porque no lo intentaran.
2.- La ley está para cumplirla no para que se la salten a la torera y luego tengas que ir tú a reclamar. Máxime cuando los fondos de esa cuenta los necesitas para tu subsistencia, por tanto se trata de evitar una nueva ilegalidad que te causaría un perjuicio muy grave.
3.- Una vez conocido todo eso por parte de Hacienda, deben tomar medidas para no tocar de tu cuenta ni un céntimo ilegalmente. Si hacen caso omiso, podrian incurrir en un delito.
Por tanto, todo esto debes comentarlo a esa señora y si no te garantiza que van a tomar medidas, se lo pones en un escrito dirigido a ella y entregado en el registro quedándote tú una copia sellada.