Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

supervivientes?

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
70 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 70 comentarios
04/11/2011 08:49
Bravo Sarapiki!!! al fin alguien con sentido del humor, esque aqui hay gente que cree que esto es una competicion de tu mas y yo mas mejor.....en fin, que el post hizo efecto, al menos despertar la conciencia y las opiniones diversas, aunque alguno siempre va al mismo piñon...en cuanto a lo de la belleza asociada al dinero o a el humor....hay de too como en botica, guapo-a amargada, con dinero sin dinero y guapo-a de sentido de humor excepcional y con dinero o sin el......cristina onasiss, era rica a rabiar, fea como ella sola y no creo que nunca consiguiera ser feliz......a partir de ahi, todas las combinaciones repeticiones permutaciones y variaciones de estos elementos tomados de dos o tres en tres son todas validas....
04/11/2011 09:29
Autor: sarapiki Fecha: 04/11/2011
Buenooooo, me he reido un rato, con el post inicial, y con los comentarios posteriores, que no tienen desperdicio, es increible como la gente "se pica" con una simple broma que circula por internet... ¿por que sera?
-----------------------------
-----------------------------

Responda Ud. Quizás la pregunta la deberían responder los padres divorciados y los encarcelados por denuncias falsas.

-----------------------------------
-----------------------------------
Autor: sarapiki Fecha: 04/11/2011
En cuanto a los comentarios de El Pulpo, yo voy a interpretarlos "a sensu contrario", algo bastante extendido en Derecho.
Las mujeres guapas y con buen sueldo, dice, no se amargan, a "sensu contrario", las que no estamos amargadas, debemos ser guapas y con buen sueldo.
-----------------------------------
-----------------------------------
Bueno, el derecho es una área del conocimiento muy sencilla que suele provocar la admiración de gente con capacidades intelectuales discretas. entenderá Ud. que ser abogado no e sprecisamente ser ingeniero aeropespacial o físico nuclear, por decirlo suavemente.

Y siento contradecirla pero no va como Ud. dice la cosa, ya que es una cuestión del lógica elemental.

Por favor analice este ejemplo:

" Los millonarios no tienen problem as para alimentarse y disponer de la casa ".

Evidentemente no significa que todos los que tienen vivienda y alimento son millonarios.

Y sobre mia firmación: pues así es. Niguna mujer guapa y con un buen sueldo tiene niveles elevados de amargura. ¿ Por qué será ?, que diría Ud.

En cuanto al resto, sorprende que Ud. no haga comentario alguno sobre la amargura y odio que destilan algunas personas que escriben en este foro, que abre hilos para insultar a sus "ex" parejas, casualmente hombres. Cuialquiera diría que son las meujeres las que se quedan en la calle pagando un pisoq eu no pueden usar o las que pasan meses en prisión por denuncias falsas.

Es curioso ocmo, aún de ser cierto lo que estas personas amargadas afirman, no hacen una reflexión elemental: generalmente uno se empareja con alguien de características y "nivel", por decirlo de algún modo, similar al suyo.

Parafraseándola a Ud:

-----------------------------
Autor: sarapiki Fecha: 04/11/2011
¿por que sera?
-----------------------------
-----------------------------

Saludos.
04/11/2011 10:27
El Pulpo, no entiendo lo que quieres decir, va a ser que mi nivel mental es poco elevado... porque de todo lo que escribes, apenas entiendo nada.
Logicamente, los parametros de belleza son diferentes para unos y para otros, me viene ahora a la mente Lydia Bosch; para mi, es guapa, y que tiene un buen nivel economico creo que no se duda... y para mi, tiene un elevado nivel de amargura... pero bueno, para mi, la verdad es que ultimamente no me he tomado ningun cafe con ella como para que me lo cuente

En cuanto a lo de ser abogado o fisico nuclear, no estoy de acuerdo contigo, lo siento (y pongo por delante que no soy abogada). Cada uno tiene un campo especifico, y la inteligencia tambien tiene diferentes campos, por ejemplo, un fisico puede necesitar una capacidad de representacion espacial aguda (yo la tengo fatal, lo reconozco), facilidad para el calculo numerico etc. etc., pero un abogado necesita buena memoria para tener en su cabeza una base de datos que le permita, a botepronto en la sala de vistas, reaccionar ante lo que la "parte contraria" esgrime, y oponer sus propios argumentos. Logicamente, tanto para el fisico como para el abogado, hago referencia a buenos profesionales.

Tampoco entiendo eso de que la gente suele emparejarse con otras personas de nivel similar al suyo ¿te refieres a nivel economico? ¿a nivel cultural? ¡¡pues anda que no hay matrimonios dispares!!

pero bueno, como decia al principio de este post, no entiendo bien el tuyo, asi que solo puedo elucubrar...

una pregunta ¿lo de guapa y con dinero puede extrapolarse a hombres? ¿los guapos con dinero no estan amargados?
Porque en ese caso, volveria a ser la nota discordante, el padre de mi hijo es guapo, y tiene un buen sueldo, y no me paga el piso ni nada de eso... y parecer, parece amargado, la verdad. Si su modus vivendi es el de una persona feliz...... ¡¡¡¡¡¡no quiero ni pensar lo que seria si estuviera amargado!!!!!!!

Señoras y señores, el sentido del humor es importante. Comprendo que no sea facil mantenerlo en segun que situaciones, pero les animo a que lo intenten, menos saltar al cuello y mas reir... la vida sera mas facil
04/11/2011 10:31
Si que es simpatico, me he reido mucho.
Hay que tomarse las cosas en broma que nos hace falta reirnos un poco.
Por cierto he de ser feisima pq mi sueldo es una caca.
04/11/2011 12:12
Me ha encantado este post (quitando algunos darditos envenenados que se han colado).
Personalmente tampoco soy una superwoman porque no llego a todo, me faltan horas. No estoy separada, pero mi marido no arrima el hombro (no me quejo, simplemente lo que se queda sin hacer ahí se queda, y no admito exigencias...).
Los darditos, como siempre, referidos a que si nos quejamos de tanto trabajar en casa para tener todo apunto que pidamos la compartida para que lo hagan tambien ellos y no lo echemos en cara.
Opino que las mujeres se cierran en banda a la compartida precisamente porque el niño tiene que seguir con su rutina sin sorpresas, y muchos hombres (NO TODOS, NO ME CRUCIFIQUEIS) no tienen mucha idea de lo que necesitan antes de que esto suceda. Mi marido no sabe qué cenas le preparo a mi hijo (tiene 1 año), qué alimentos puede o no tomar, qué lleva en la mochila que se lleva a la guarde´ría, qué talla de pañal...Eso en cuanto al peque. No hace la compra, no pone lavadoras, no plancha, no sabe ni qué fregasuelos utilizo (bueno, le gusta mucho la olor, pero ya está).
Así que si nos divorciáramos...tendría ese temor de que tenga que "empezar a aprender" cuando el niño ya tiene su rutina. En resumen, "prefiero hacerlo yo" es lo que muchas pensarán.
Así que a mi marido no lo apuntaría al concurso, porque sería el primer expulsado, je,je,je.
04/11/2011 12:55
¡exijo dinero a cambio de visitas? no estoy de acuerdo contigo, solo te recuerdo que tu debes pagar la pensión de tu hija que tienes asignada en una sentencia (que según tú mismo indicas por estos foros es de obligado cumplimiento), si recuerdas la sentencias dice que debes pagar la pension de tu hija y como se te olvida, yo debo comunicarlo al juzgado a través de una denuncia penal por impago de pensiones, él que impide visitas eres tú, que al declararte insolvente, dejas en mi el peso de todo los gastos de la niña......

lo de internet ya te lo he explicado, eres tú quién no ha querido entenderlo, el ordenador que usaba tu hija se rompió, hay que buscar una pieza que no se consigue, pues el ordenador ya tenia un par de años....te propuse comprarle uno a medias, mejor si es portatil para que asi ella cuando vaya a visitarte lo lleve consigo, y pueda habalr desde cualquier lugar, y asi estar siempre conectada para cuando tú quieras hablar con ella, dijiste que no.......el telefono tres cuarto de lo mismo, el mio se rompió y el telefono que usaba tú hija tb era mío asi que ahora lo uso yo.......

¿en donde me ves amargada?

amargado estás tú, que llevas años por le red contandole a todo el que quiera escuchar lo buen padre que quieres ser pero no te dejan, porque la madre no permite que tú seas el mejor padre del foro, y eso porque? pues por que la madre de tú hija que soy yo y que estoy bastante amargada (según tu toeria y la de tu amigo porque no me quedé con nada, oyeme bien con nada, ya que nunca has tenido nada ni lo tendrás) está más que cansada, de oirte las paranoias de cc, y de sap, y cuando tú hija va a verte en verano, resulta que la mayor parte del tiempo lo ha pasado en casa de una vecina, y tú claro tan tranquilo, porque es dinero que te ahorras (que al fin y al cabo tú de lo que hablas es de dinero); que mas bien pareciera que tú hija fue a casa de esta vecina, y que salió contigo un par de veces.....

amargado tú que cuando vas a un juzgado a pedir la custodia, diciendo mentiras ,( hablanndo de colchones familiares, o de lo que creo tu padre y siguió tú madre..para que los nietos estudien en asturias...........) ; y te sale la sentencia donde debes pagar 300 euros, intentas convercer a los que por aqui campan diciendo "se demostró que yo estaba en paro", "no sé de donde se sacó la juez lo de los 300 euros", muy amargado debes sentirte, al darte cuenta que te han cogido la delantera......y mas amargado aún cuando la custodia me la dan a mi, en tres ocasiones, que te recuerdo que han sido tres ocasiones.....y te recuerdo más...has estado en este foro diciendo que yo me llevé a mi hija a tenerife....no querido.....recuerda que la primera sentencia decia "La niña vivirá en tenerife con su madre....y para el regimen de visitas la madre se trasladará con la menor a asturias.....cada tres mese...y blablabla", corrige tus fallos por que esos si que estan basados en tu amargura!!!!

porque resulta que según tú pones por estos foros que quieres ayudar a tu hija en sus estudios y para ello necesitas un ordenador y una conexion a internet......porque eres un padre que se preocupa mucho por los estudios de su hija (de cara a la galeria, claro está), pero para comprar los libros de su hija a su material escolar, o la ropa para hacer deporte para eso tú ,resultas que no tienes, pero eso sí eres un padre preocupado, y cuando tú hija te llama y te dice papá que los libros...tú le contestas "EN LA PUTA VIDA ME LLAMES PARA PEDRIME DINERO·".....claro por que eso son temas de mayores, esa es la salida fácil que tienes con tú hija, no me hables de dinero que esos son temas de mayores, si te pide un pantalón vaqueros, contestación del padre "tienes muchos".......
Pos sigamos esta regla de tres tuya y como tu hija tenía un solo ordenador y se rompió, habrá que comparar otro; porque tu hija solo tenia ese ordenador, que este es mío y lo quiero para usarlo yo.....que después el mío tb se estropea y debo yo comprar otro?

04/11/2011 12:56
mientras te entretienes por estos foros y por otros sobre cc, sobre sap, jugando a hacerle preguntas a pulpo, que no le conozco, y tampoco le quisiera conocer, porque debe ser una persona maravillosa si se lleva tan bien contigo que su amargura proviene de haber tenido una ex que se quedó con todo , y encima lo quizo secuestrar en la càrcel.....mientras se te va la vida escribiendo es estos foros un día y otro, pegando sentencias, escribiendo post para que te conteste, tú hija sigue su vida....sigue alimentandose (según tú mal, que en asturias come adecuado, aunque coma la mayoria de los días en casa de la amiguita), sigue vistiendo sigue calzandose, y sigue necesitando un ordenador....
y lo peor de todo es que se hará mujer, con 15 años si no quiere ir crees que un juez le ordenará ir? Realmente lo crees?

Pues tú mismo, tiempo al tiempo, vive tu amargura en estos foros, sientete que aqui vales algo, que fuera y por donde vives bastante poco........y dejama a mí vivr amargad, que vivo desde hace 6 años de PM.....
04/11/2011 13:01
Yo tambien me he reido un monton, me ha parecido un post genial, en serio. Yo no llego a la perfeccion, pero recconozco que todo lo que se dice en el post tengo que hacerlo, no llego, por supuesto, se me olvidan algunas fechas, algun cumpleaños, he comido comida rapida, lo de coser se me da fatal...pero ahi estoy dando el do de pecho, porque mi ex marido se ha desentendido de todo, de sus hijos, entonces, me toca hacer todo eso y mas, porque seria muchos mejor hacerlo compartido, 15 dias cada uno, pero el mio se ha ido a vivir con una señora con hijos y dice que ya aguanta bastantes niños, tambien los mantiene porque a los mios y suyos ni agua....asi que yo tampoco soy superwoman,....pero lo intento.....custodia compartida ya!!!! y padres responsables ya o en su defecto, novios responsables para todas.....como el mio
04/11/2011 13:22
........asi que fijate lo amargada que estoy que como bien dices me voy de viaje (llegué ayer)....tengo propiedades, tengo para mantener a mis hijas.....amargado tú.....

contigo si vivimos amarguras, careciendo de todo, con frío y hambre....también sería bueno que ya que te gusta contar mi vida cuentes todo con pelos señales.......

y quien se quedó atrás, pos tú. amargado, busacndo la forma de volver dos años después de haberlo dejado, y como no quize hablar me denunciaste, luego comenzó tú peregrinar de juzgados, de ir a televisión a hablar de lo mala que soy, de estar por este foro y otros de cc, sap....y cuantas pajas mentales se te ocurren.

De ser el presidente de la asociacion AEQUALITAS CIVICA PARA LA DEFENSA DEL MENOR......amargado o hipocrita?

tú presidente de una ascoiación que defiende los intereses del menor? ¿has defendido alguna ves los intereses de tu hija que aún a día de hoy es menor?
¿has defendido sus derechos? ¿Has defendido el derecho/necesidad de tu hija a limentos?
¿Has defendido el derecho/necesitas de tu hija al estudio?

....y digo: amargado, hipocrita, caradura, etc.....

¿quién te crees para dar clases de moralinas, y hablar sobre hijos y cc; cuando no eres capaz de ser consecuente con el hecho de tener una hija?

.....ah. síiiiiii....es que tú quieres la custodia compartida, y yo no quiero la custodia compartida......pero tú que eres tan buen padre, y tienes mas escuela que yo........¿se lo has preguntado a tu hija?

¿alguna vez has querido saber cual es el planteamiento de tu hija?

nooooooooo, para qué, la niña como menor hará lo que diga un juez..........

osea, la niña tiene 12 años y debe cumplir lo que dice la juez? estamos de acuerdo todos......

el padre que es mayor de edad ¿debe cumplir lo que dice la juez?
....no el padre no debe cumplir porqu eno puede o no quiere...........

amargada no estoy, lo qu eestoy es hasta los cajones de aguantar a un tío como tú, por el sólo hecho...y aqui si estoy de acuedo con tu amigo pulpo, de haber tenido una hija y permitir que la registraras con tus apellidos.............

un saludo, a seguir escribiendo por estos lares que tanto alegran la vida a algunos, tú de trabajar poco,
no vaya a ser que desùés como no estás acostumbrado sea peor el remedio que el mal.......

ah y antes de que se me olvide, puedes denunciar, que antes de que me amenaces con que me vas a denunciar, yo te invito, a que me denuncies una vez más, total que es una raya más pa un tigre!

....por favor te pido que dejes de hablar de mi en estos foros, y tb te digo cambia el disco, que ya aburres!
04/11/2011 13:28
denunciale, harta, ha puesto sentencias en publico y eso esta penado por ley,incluso ha trascrito mails, puesto datos de vuestra hija...yo trabajo en un despacho y mi jefa me ha dicho que eso es denunciable...no le dejes que siga en nombre de nadie tu hija!!!!!! yo que tu le denunciaba, a ver si se la bajan ya los humos al omnipresente este, que en todos los hijos mete siempre la gamba....
04/11/2011 14:06
......y por ultimo, debe ser muy amargante, tener que pedir dinero a mis hermanos para poder pagr el pasaje de mi hija, o pedir dinero prestado para poder darle de comer, durante sus visita contigo.......amargado y encima frustrado!
04/11/2011 14:49
Luz Rosquete López, madre de nuestra hija, que entras al foro como harta justicia, toy harta, casitablanca, sin protección, comentarte que además de no estar de acuerdo contigo en lo que comentas sí puedo aseverar que un juez te condenó a seis días de localización permanente por exigirme dinero para poder ver a la niña.
Y claro que tu intento es que la niña llegue a no hablarme cuando tenga quince años ¿no? porque llevas intentándolo cuando tenía seis, siete, ocho, nueve, diez, once y doce...

No dije que estuvieras amargada dije "...así que de amargada La madre de mi hija) nada..." y dije "... ¿entonces porqué incumple visitas, exige dinero a cambio de visitas, impide comunicación telefónica y vía internet de la menor con el padre, etc?

Con ello, si no estás amargada es de suponer que otra cosa te ocurre para actuar así, pero yo no sé que te ocurre.

Por cierto, te mandé ya varios correos privados comentando que tengo que hablar temas académicos con nuestra hija (y que tu puedes preguntar al respecto si quieres) así que puede proceder que dejes que nos comuniquemos la niña y yo, por el interés superior de la niña...
04/11/2011 14:55
Debi poner: No dije que estuvieras amargada dije "...así que de amargada (la madre de mi hija) nada..."

Luz Rosquete, y es evidente que aunque tu intentes que la niña trate conmigo temas de dinero y visitas no lo haré, fíjate que en las sentencias queda como probado que usas a la niña en temas de exigir dinero e incumplir visitas...
04/11/2011 16:47
segun he leido, aun no hay sentencia, porque se empeña usted viesca en condenarla ya? que yo sepa no es juez, o si?
04/11/2011 16:54
Yototutu, hay denuncias por juzgar, la última la puse hace poco, la de este verano, la de semana santa de este año la vista del juicio fue el 20 octubre (declaré por videoconferencia) está pendiente de sentencia. Hay otras sentencias condenatorias ya.
04/11/2011 17:03
Juzgado Primera Instancia e Instrucción nº1 de Piloña-Asturias SENTENCIA 55/2009 a 1 de julio 2009
…los autos de juicio de faltas nº 54/2009 en el que son parte D. José Ramón Viesca, en calidad de denunciante y Luz Rosquete López.
HECHOS PROBADOS
ÚNICO.- Queda probado … que José Ramón Viesca Iglesias, ha mantenido en el espacio temporal que transcurre desde el 8 de noviembre de 2008 hasta el dos de enero de 2009, varias conversaciones telefónicas con la madre de su hija Luz Rosquete López y con su propia hija cuando estaba acompañada por su madre, en las que bien directamente o a través de su hija, le decía que no podría ver a la niña si a cambio no entregaba ciertas cantidades de dinero.
FUNDAMENTOS JURIDICOS
…ya que por medio de conversaciones telefónicas mantenidas con la propia Luz Rosquete López o con su hija siendo acompañada en la conversación por su madre, se supedita por parte de aquella las visitas que legalmente le corresponden con su hija a la entrega de un dinero. Esta afirmación ha sido corroborada por varias personas en el acto del juicio que han podido escuchar las conversaciones telefónicas referidas. Así GBC ha manifestado que en una conversación de la que fue testigo, Luz Rosquete López hablaba a José Ramón que abandonara toda esperanza de ver a la niña ya que no pagaba el dinero que la niña necesitaba, mientras le recriminaba hechos del pasado. De igual forma JLGS ha manifestado saber, por su conocimiento directo, que Luz Marina Rosquete López siempre trató de que José Ramón no viera a la niña porque pagaba poco dinero. Otro testigo DAM aseguró haber escuchado una conversación de José Ramón con su hija, en noviembre de 2008, en la que la menor era apuntada en la conversación por su madre, diciendo que no la vería a menos que pagara ciertas cantidades.
FALLO
Que debo condenar y condeno a Luz Rosquete López como autora personal de una falta de coacciones o vejaciones injustas…a la pena de seis días de localización permanente, así como al pago de las costas causadas.


Sentencia 31/2010 de 06/05/2010 Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Icod de los Vinos
….Hechos probados.
Unico.- Queda probado y así se declara: que la denunciada no dejó viajar a su hija para dar cumplimiento al régimen de visitas establecido a favor del padre de la menor y denunciante en las presentes. No sólo impidió a su hija viajar, sino que además coaccionó al padre a través de su hija advirtiéndole de que como no retirara la denuncia que dio origen al juicio de faltas nº54/2009 seguidos en el juzgado de Instrucción nº 1 de Piloña (Asturias), por la que se condenó en sentencia de fecha 1 de julio de 2009 a Dña Luz Rosquete López por coacciones, no dejaría viajar a la hija; todo ello usando a la niña como intermediaria. Finalmente, la madre anuló el viaje que había sido reservado y abonado previamente por el padre.
Fundamentos jurídicos
Segundo.- …En el caso de autos, no cabe duda del incumplimiento a que da lugar la actuación de la madre, quien usa a la niña como intermediaria para ocasionar que el padre no pueda disfrutar de la menor durante el periodo vacacional a que tenía derecho.

Por su parte, la madre manifiesta que no deja que la niña vea a su padre porque la menor no desea ver a su padre, asegurando que no influye en la niña.

Si bien lo bien cierto es que está usando de la niña para perjudicar al padre, y por supuesto, a su propia hija.

No cabe duda de que la madre está actuando de todo punto en contra del interés superior de la menor a que viene obligada….
Fallo
Que debo condenar y condeno….a la pena de 10 días de multa a razón de seis euros por día…
04/11/2011 17:05
pero son firmes o solo denuncias? porque aqui siempre pone usted lo que pide el fiscal o su abogado....pero mientras no haya sentencia....na de na....ademas creo haber leido que usted no abona pension alguna a su hija no? me equivoco? entonces exige pero su parte no la cumple? le parece decente eso? y como se lo explica a su hija? porque segun he leido en alguna transcripcion suya por aqui, el juez dice que hay que obligar a la niña...sepa que eso tambien podria ser considerado alineacion, positiva o negativa, si la niña no quiere ir, con la edad que tiene, y se la obliga, puede considerarse como un mal trato....yo tendria mucho cuidado con eso. Ademas insinua que en el aeropuerto mismo obligarla, usted perdone, pero libreme dios de ver yo a algun padre obligando a subirse a un avion a un menor mayor de 10 años, que puede incluso llamar a la policia del aeropuerto......yo no lo haria, por supuesto, pero creo que aqui se estan valorando demasiadas cosas, pero ninguna la importante, que es lo que quiere la niña....que no es ningun juguete, Si no quiere verle a usted, tal vez deba comenzar a asumirlo, por algo sera. Habra visto cosas o no se habra sentido querida o protegida, porque a un niño a partir de cierta edad es dificil sino imposible de engañarles......y yo no lo haria nunca. Si hay que decirle, tu padre no abona la pension, por eso no puedo comprarte esto o lo otro, se lo digo, las verdades son lo que son, no hay porque disfrazarlas de otra cosa.....y menos por hacerle un favor a un padre? y eso? los progenitores deberian respetarse e uno al otro, pero mentir por uno o por otro no. Eso lo consideraria tambien alineacion
04/11/2011 17:08
es delito colgar sentencias sin la autorizacion expresa de las partes involucradas, sepa que incurre en un delito contra el honor. Se lo digo por si no lo sabe......
04/11/2011 17:30
Yototutu, Es evidente que lo que reproduzco parcialmente son dos sentencias condenatorias a la madre, una por exigir dinero a cambio de ver a la menor y otra por no enviar a la menor de vacaciones con el padre. Hay otras seis-siete denuncias interpuestas sin juzgar, y la que está pendiente de sentencia, que la fiscal interesó condena de 150€ y recordó a la madre que era su obligación que la menor realice las visitas, independientemente del tamaño y la edad (la madre alegó que la niña no quería viajar y que era muy alta para obligarla)

Gracias por indicarme que es ilegal publicar una sentencia, cuestión con la que no estoy de acuerdo.
04/11/2011 17:41
puede estar de acuerdo, pero es la ley. Y por cierto, la unica sentencia que importan, es la del juez, y en sentencia firme, porque eso es lo que indica el fiscal, pero la ultima palabra la tendria el juez y no el de primera instancia sino audiencia.....asi que no venda tanto humo. No le ampara la razon y no se la dare, lo siento. Y le repito, asesorese, se llama intromision en la vida privada, la divulgacion y manifestacion de datos privados. Y es denunciable. Aunque no este de acuerdo. Yo no he visto nunca a la otra parte copiando y pegando....no le digo mas, y se lo digo todo