Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tentativa inidónea ¿?

170 Comentarios
Viendo 141 - 160 de 170 comentarios
31/07/2006 12:37
Ha empezado usted. Y ya está bien de que se descalifique a la gente, esperando que a uno no le repliquen.

Por supuesto que no me incluyo entre los maestros de nada. Y, por ello, jamás se me ha ocurrido decirle a nadie que no tiene razón, y que se calle y abandone, o que su postura es insostenible, y no hay por donde cogerla.
31/07/2006 12:59
por favor, no os enfadéis, porque me causa dolor ver que exista mal rollo.

31/07/2006 13:02
Yo no me enfado, Guarroman.
31/07/2006 13:13
Lo que pasa es que ignoraba que se tratase de un foro de opinión única, donde no puedes tener la tuya, ni puedes disentir de algunos foristas, porque la gente se te echa encima.

Bueno, pues ahora ya lo sé.
31/07/2006 13:27
Ponseti, puede que te parezca mas o menos absurda la pregunta inicialmente planteada, pero lo cieto es que mucha gente duda, precisamente porque un sector de la doctrina mantiene la punibilidad d la tentativa inidonea relativa, que yo desde luego no comparto por ser penalmente irrelevante. LOe ruego que no sea tan brusco con Ana. Ella discute con buena fe, y le aseguro que ella no se lo merece, pese a que bajo ningun concepto comparto su postura. Ella simplemente se acoge a la corriente que mas le convence, y esta en su derecho, aunque yo tambien la considero la equivocada, simplemente porque atenta contra todo principio grarantista.

Ana, tenemos que apoyarnos, queramos o no, sobre la base de la tipicidad, es el tipo el que nos delimita lo que es penalmente relevante. Guste mas o menos.
Razon por la que tampoco puedo estar de acuerdo con la tesis que antes exponias y que te pedi que me explicaras. El principio de la ejecucion tiene que delimitarse a partir de todos los elementos constititivos de la infracción: materialidad del hecho, contenido de injusto y el conjuunto de los datos tipicos que la induviualizan.

31/07/2006 13:31
Te agradezco mucho el apoyo, Nefertiti.

En cuanto a esa tesis, no es que esté de acuerdo con ella, ni en desacuerdo, no me lo he planteado; la utilizan para explicar la falta de objeto, y diferenciar cuándo se entiende que falta el objeto, a partir de cuándo.

En cualquier caso, no voy a continuar con esto; y no porque me lo hayan sugerido, sino porque no tengo ganas.

Un abrazo, Nefertiti.
31/07/2006 13:34
Otro para ti.

Ha sido un placer.
31/07/2006 13:35
Lo mismo digo.
31/07/2006 13:41
mirad el post de non bis in idem
31/07/2006 13:43
Ya lo he visto, Jaume.
31/07/2006 14:12
y? no me dices nada?

un beso
31/07/2006 14:13
No. Un besito.
31/07/2006 14:33
Ana Fernández a Trux después de que aquel le diera las gracias:

" De nada. Pero te equivocas: la Jurisprudencia lo entiende como punible". (20-7-06)

Ana Fernández 12 intervenciones atrás (31-7-06): "jamás se me ha ocurrido decirle a nadie que no tiene razón".

Está claro Ana Fernández, usted también manifiesta su parecer cuando no comparte una opinión, y lo hace usando expresiones como las que ahora descalifica. Decirle a alguien que se equivoca es lo mismo que decirle que no tiene razón.

Pero esto Srta. Fernández no es más que otra contradicción de las muchas que ha tenido en este asunto.

No he pretendido molestarla a usted, simplemente manifestar la existencia de discrepacias. No debe tomarselo a mal porque nunca la he faltado el respeto y ello aunque continúe pensando que existe una carencia de base jurídica. Pero insisto, no se lo tome como insulto, sino como lo que es, una apreciación personal.

No pretendo ser duro con nadie señora nefertiti, pero soy tan libre de emitir una opinión como la Srta Fernández, a quien, dicho sea de paso, se la debe agradecer el esfuerzo y ayuda desinteresada que presta de forma habitual a quien pueda necesitarlo.

Pero lo cortés no puede quitar lo valiente.

Mis repetos para todos y, en especial, a la Srta Fernández. No se me enfade que solo es un foro de opinión.
31/07/2006 14:40
Por favor, ni me hable de usted, ni me diga señora, que me hace sentir mas vieja y soy muy joven aun!!

:D
31/07/2006 14:46
Será lo mismo, decir "te equivocas", que:

"Es una barbaridad"
"No hay por donde cogerla"
"Denota ciertas carencias jurídicas de base"
"Causa sonrojo"
"Debería usted desistir"
31/07/2006 14:53
A mí un forista, y alguno más, me han dicho que no tengo razón, que estoy en un error. Y no me ha molestado.

Lo suyo sí es molesto, se ha expresado en un tono bastante despectivo.
31/07/2006 18:47
" ... No hay peor ciego que aquel que no quiere ver, ni peor muerto que aquel que no quiere morir."
31/07/2006 18:52
¿Y eso...?
31/07/2006 18:53
No se preocupe, que estoy bien muerta. Ya se pueder hacer una muesca en su revólver.

A los demás, feliz verano.
31/07/2006 19:06
quizas lo digan por mi. Ya un poco mas arriba me dijeron estas mismas palabras. pero a mi me entra por un oido y me sale por el otro, pq precisamente ciega, no estoy,llevo mas de cinco años ntrando muy asiduamente en este foro, y te puedo decir que tengo una imagen exacta de cada participante destacado. Por ello me puedo permitir el elegir a JMP como mi favorito sin ninguna duda. Y seria una pena que dejase de aparecer.

Y en cuanto a ti Ana, animate mujer, que tampoco es para tanto... !! anda no seas tontilla... y no te mosquees! (t elo digo con cariño eh??)