Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones e IT

66 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 66 comentarios
13/07/2007 10:51
Ya para terminar, no nos damos cuenta que este tejido industrial se cierra y es irrecuperable.
Por mas medidas que quieran poner.
Estamos en una situacion de moneda de cambio desde la Comunidad Europea, nosotros les damos confección y ellos nos compran moviles.
Se van cerrando poco a poco muchas industrias, en mi comarca mas de 10.000 puestos de trabajo, pero como es un sector muy deslocalizado a nadie le importa excepto a los perjudicados.
No existe ningun plan de reestructuracion, solo queda el paro ( para eso no les importa que haya mas desempleados cobrando) eso por parte de los trabajadores, por parte de los empresarios los que intentan aguantar hasta el final ya sea por unos motivos u otros, cierran finalmente como unos delincuentes por ir empeñandose hasta que ya no pueden.
No hay ningun tipo de ayuda muy al contrario con otros sectores, que salen en la tele (Delphi, Fontaneda.....) se cierra y ya está.
13/07/2007 11:51
Solo una matización,

para que exista esa bonificación del 100% (de las cotizaciones empresariales de la sustituida y del sustituto) es requisito que el sustituto esté inscrito como demandante de empleo.

Un saludo
13/07/2007 12:48
sin ningun tipo de antigüedad
13/07/2007 14:34
Exacto.
Con que se inscriban el día antes es suficiente.
Pero deben estar inscritos como demanadantes de empleo, sino no hay bonificación ni para el sustituto ni para el sustituido.

Un saludo
20/07/2007 12:08
Muchas gracias por las respuestas... pero ya el trabajador me ha entregado el parte de confirmación nº2... y yo sigo sin saber como voy a hacer su dichosa nómina...
Yo creo que voy a hacer una encuesta y la que gane es lo que aplico:
¿que aplicariamos?
1- Le aplicamos la IT desde el dia de la baja
2- Le aplicamos la IT desde el dia de la incorporacion al trabajo.
3- No sabe/ No contesta

Jejejje, es broma, a ver si alguien me echa un cable

20/07/2007 12:26
LLeva mas de 15 dias, vas a tener problemas con la mutua como no lo tramites como IT. Creo yo.
Yo le haria la nomina con IT desde el dia de la baja.
Salvo mejor opinion.
20/07/2007 12:56
lo que yo haria, es cursar la baja, por si el trabajador cuando termine sus vacaciones, aun continue de baja y en la nomina le pagaria como si estubiera de vacaciones ya que tiene derecho a cobrar el sueldo.
El trabajador no puede exigir, ni se tiene derecho, a si una vez se ha comenzado las vacaciones te pones malo y cojes la baja, a que esos dias sean descontados como vacaciones no disfrutadas.
20/07/2007 12:58
Perdona Flondokan, como puede cursar la baja y pagarle como si no estuviera de baja ¿y el pago delegado? ¿y la mutua?..perdona mi ignorancia..
20/07/2007 13:49

"es cursar la baja, por si el trabajador cuando termine sus vacaciones, aun continue de baja"

Yo entiendo que lo que nos quiere decir "flondokan" es lo mismo que dices tu, "cursar la baja" se referira comunicas la IT.

Yo creo que voy a comunicarla pq yo entiendo que pese a que haya pillado la IT en sus vacaciones ya estaban concretadas. Mala suerte. Yo no mando, lo siento mucho por el trabajador, pero no quiero problemas.
20/07/2007 13:51
" en la nomina le pagaria como si estubiera de vacaciones "..esto es lo que no entiendo de la propuesta de flondokan..
¿tu lo entiendes, Lizbic..?
20/07/2007 14:16
Que preocupaciones mas tonta.
Aunque sea una pu..t...a......d....a le tendras que aplicar la it desde el mismo dia que empezo su baja tal cual estuviera trabajando, MALA SUERTE por el trabajador, de todas formas si todas sus preocupaciones son a que no tiene vacaciones, lo primero es la SALUD y que se ponga bien lo antes posible, pero por su SALUD, lo demás es solo material.
De todas formas el unico problema es el economico, porque en este mismo foro ya he visto de otras personas preguntando ¿ estando de IT me puedo ir de vacaciones ? algunos incluso quieren salir al extranjero, con todos mis respetos a este trabajador porque no sabemos la causa de la baja.
20/07/2007 14:20
""""""""""""""Muchas gracias por las respuestas... pero ya el trabajador me ha entregado el parte de confirmación nº2... y yo sigo sin saber como voy a hacer su dichosa nómina...
Yo creo que voy a hacer una encuesta y la que gane es lo que aplico:
¿que aplicariamos?
1- Le aplicamos la IT desde el dia de la baja
2- Le aplicamos la IT desde el dia de la incorporacion al trabajo.
3- No sabe/ No contesta

Jejejje, es broma, a ver si alguien me echa un cable """""""""""""""
No se de donde sale el dinero para pagar la nomina, quizas sea tuyo, si no lo es te doy el punto
4_ Le aplicamos la IT desde el dia de la baja ( que es lo legalmente correcto) y la diferencia hacemos una colecta y se lo damos de tu bolsillo.
20/07/2007 14:24
No conozco la situacion concreta del trabajador, pero lleva varios años en la empresa y siempre ha tenido un buen comportamiento, asi que no pongo en duda su IT, espero su pronta recuperación.

¿y si rizamos mas el rizo? Que no es el caso de la consulta, pero Hay convenios, como el de construccion, que te pone una remuneracion concreta por vacaciones, cuyo caso, aunque este en IT, yo entiendo que SI se le deberia de abonar el salario que viene en el convenio por VACACIONES aunque este en It.
20/07/2007 14:28
Pero me pregunto yo en primer lugar ¿quien c*** le aconsejo a este hombre cogerse una baja ya iniciado el periodo de vacaciones?
....
20/07/2007 14:41
Pero no es quiDune, en eso si discrepo contigo, pues creo que , pese a que se encuentre de vacaciones el deber del medico es preguntarle si esta de alta en alguna empresa, y si este dice que sí, automaticamente extenderle un parte de baja... aunque es mi opinion
20/07/2007 14:47
Si tienes razon y ese punto que indicas ya lo habia dicho yo antes, pero ahora quien le hace la nomina sin que se le encoja el estomago..
Al menos, que no tenga nada grave el pobre..
20/07/2007 14:51
""""Pero no es quiDune, en eso si discrepo contigo, pues creo que , pese a que se encuentre de vacaciones el deber del medico es preguntarle si esta de alta en alguna empresa, y si este dice que sí, automaticamente extenderle un parte de baja... aunque es mi opinion """
Perdon por mi ignorancia pero ¿cual es el fin primario de una baja?
Y lo del medico, él nunca puede obligarte a coger una baja asi como tu no se la puedes imponer, pero sigo diciendo que es muy importante saber el motivo de la baja.
20/07/2007 14:56
Repito mi ignorancia
¿ es de obligado deber dar una baja por parte del medico?
Es que no siempre una misma dolencia puede causar baja según para que puesto de trabajo desarrolles, un ejemplo una herida en un pie puede impedirte trabajar o no, depende como lo uses para tu trabajo.
20/07/2007 15:04
Ya, entiendo tu postura Kasco, pero te planteo un caso: (que no es el de debate):

Un conductor de bus, coge sus vacaciones el 1 de julio. El día 4 de julio llega emocionado al apartamente que habia reservado meses antes, pero se cae en la piscina y se parte los 2 brazos. Lo llevan al medico, rotura de radio en ambos brazos, pronostico: 3 meses para curarse.
¿Tiene el medico obligacion de preguntarle si esta de baja y extender dicha baja?
¿El trabajador puede negarse?¿si se niega y aparece el 5 de agosto en su empresa dispuesto a trabajar? ¿Que le dirias?
20/07/2007 15:07
Donde dije "¿Tiene el medico obligacion de preguntarle si esta de baja y extender dicha baja?"

Queria decir"¿Tiene el medico obligacion de preguntarle si esta de alta en una empresa y extender dicha baja?"