Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

condenado: ¿cumplimiento íntegro?

277 Comentarios
Viendo 221 - 240 de 277 comentarios
01/09/2011 03:03
buenas noches,todavia no he recibido respuesta del juzgado,ni me han asignado abogado(deje claro en un escrito que mande al juzgado,que hasta que no tuviera abogado y me dejaran las cosas claras,no iva a seguir pagando la responsabilidad civil,ya que como dije en su momento,ahora me quieren meter las tasas del juicio dentro de los pagos de la responsabilidad civil.ha alguien se le ocurre algo que pueda hacer?gracias.la ultima vez que llame al juzgado me dijeron que esperara.
01/09/2011 04:48
oscarab, no se te ocurra dejar de pagar la responsabilidad civil sino quieres ingresar en prision, y dejate de "chulerias" porque al juzgado le da igual tu escrito "amenazante" porque el que pieredes eres tu, yo de ti haria lo siguiente, no pagar las costas y seguir pagando la responsabilidad civil, por no pagar las costas no vas a ingresar en prision, luego que venga lo que venga, manda escrito al juzgado impugnando las costas, no se si tu solo puedes o tiene que ser mediante un abogado.

suerte.
perfil A J
01/09/2011 12:52
Buenas tardes, Oscar y a todos, en pirmer lugar quiero poner de manifiesto que soy Abogado, y poertenezco al Turno de Oficio, y yo por lo menos os aseguro que yo tengo la misma dicación para un cliente del turno que para uno particular, y máxime en casos como el planteado en este procedimiento. No sé la mala actuación del abogado que te ha llevado el asunto que planteas, ya que sólo él sabe si ha realizado todo lo posible, si bien entiendo tu situación, pero se ha de dejar claro de antemano que la decisión de suspender una pena depende del Juzgado que ejecuta la pena, y que es facultativa del mismo aunque se cumplan todos los requisitos, y cada caso es diferente, por mucho que se parezca a otro, y que cada juez tiene su criterio, por lo que todos hemos podido comprobar como en casos similares las resoluciones son diferentes, incluso en asuntos tramitados por un mismo Juzgado. Los Jueces son personas. De todas maneras ya has pedido un letrado nuevo al que tendrás que poner en antecedentes, y no obstante, como ya has conseguido que te suspendan la pena, desde mi punto de vista, ojo, con los datos que yo tengo, que evidentemente no son todos, pienso que por el tema de las costas, si tienes derecho a la justicia gratuita, no te van a revocar la suspensión, te requerirá de pago, y la letrada contraria intentará cobrar, pero solo eso, siempre que cumplas con las condiciones de suspensión, seguir abonando la responsabilidad civil y no cometer otro delito en el plazo de la suspendió que se te haya concedido. De todas formas, todo salvo otro criterio del Juzgado que lleva la Ejecución. Por ello te recominedo que cuando te designen un nuevo Abogado, le plantees todo lo ocurrido, y, yo por lo menos actuo así, irá al juzgado a pedir copia de los autos, o se los pedirá al otro compañero, para estudiar lo que sea conveniente. Lo que he dicho lo digo por experiencia ya que he entrado en este foro porque estoy con un caso parecido, y me gusta comparar, y estoy dejándome los sesos desde hace un mes para que un cliente de oficio no entre en prisión, si bien su caso es por su mala cabeza ya que les suspenden la pena y a los cuatro meses comete otro delito, y no sé como lo voy a hacer, pero intentaré evitar la prisión, aunque en este caso es casi imposible, ya que por su actuación tampoco le sustituyen la pena. Saludos y suerte. A vuestra disposición.
01/09/2011 14:39
buenas tardes david,en ningun momento me he negado a pagar la responsabilidad civil,si no que yo pagaba 328 euros cada mes(tenia que pagar durante 12 meses)(segun mi abogado)hace unos 40 dias me llego una carta que decia lo siguiente:no constandole al tribunal bienes del condenado para proceder por la via de apremio,requierase a la representacion de la perjudicada para que designe bienes para ello.adeudando el condenado todavia 3915 euros de principal,mas intereses mas y costas fijadas estas en 4443 euros por tasacion,se conceden 18 mensualidades para el pago de la totalidad de las responsabilidades pecunarias pendientes de satisfacer,a razon de 467 euros mensuales.
cuando recibi esto,se lo dije a mi abogado y dejo el caso.
para empezar yo no debo 3915 euros si no 2830 ya que desde mayo empeze a pagar 328 euros cada mes,y por lo visto ellos no tenian constancia de eso,si no en el documento reflejaria otra cantidad
para continuar segun tengo entendido la responsabilidad civil es una cosa y las tasas son otra(aunque tuviera que pagarlas)no pueden añadirlas a la responsabilidad civil ademas tengo la justicia gratuita concedida.
tal como ha ido este caso no puedo arriesgarme,tengo que plantarme,y cuando tenga un abogado que hable con el juzgado y deje claro todo esto yo seguire pagando(mi familia)la responsabilidad civil.
aj muchas gracias por tus palabras,te doy la razon en lo de los abogados,simplemente hago un apunte,hay abogados que tienen mas vocacion que otros al igual que en un juzgado unos son mas respetados que otros(eso lo he visto con mis ojos)cualquier apunte que puedas hacerme sera muy bien venido.muchas gracias a todos.
aj,si lees este caso desde el pricipio,veras una cantidad de despropositos terribles.como por ejemplo que le tengamos que decir a un abogado como se presente un recurso,etc etc...es como si ha un cocinero le tenemos que enseñar como se hace un sofrito.
perfil A J
01/09/2011 18:16
He leído el caso desde el principio, pero todo ha sido en el día de hoy, y entiendo lo angustioso de la situación, pero no me gusta juzgar el caso concreto de un compañero porque como ya te dije sólo él sabe del mismo. De todas formas ahora tienes que pensar en continuar con el procedimiento, y desde mi punto de vista llevas razón en el tema de las costas, no tienen nada que ver con la responsabilidad civil, pero sí es cierto que si sigues pagando, una vez abonado el 100% de la responsabiidad civil, el remanente va a sufragar dichas costas, por lo que debes llevar las cuentas, y como ya te dije te las intentarán cobrar si llegas a tener ingresos, que ojalá así sea. De todas formas reitero que cuando se te designen nuevo letrado estoy seguro que te asesorará correctamente. En muchas ocasiones los letrados del turno de oficio se queman por los mal remunerados que están nuestros servicios, sé que no es excusa, pero es así. No es lo habitual, pero en alguna ocasión, pocas, es por un tema meramente económico que puede desmotivar, pero repito que no es lo habitual ni mucho menos, ni insinuo que sea este el caso. Como en todas las profesiones hay de todo, y soy consciente de la mala fama que tiene esta profesión. Saludos.
01/09/2011 23:09
buenas noches aj,entiendo que la gente se queme,eso ocurre en todos los trabajos,pero los abogados y los medicos tienen vidas en sus manos,si se queman deven dejarlo,no es lo mismo que metan a alguien en prision por una mala praxis o muera alguien por negligencia,que se te emfrie una pizza,se te queme un arroz o se te rompa una cuerda de una guitarra
te rogaria que te miraras este caso con detenimiento,para que pudieras entenderme mejor.si encuentras un caso como este te ruego me lo hagas saber.yo he buscado por todos lados y no he encontrado nada parecido.
02/09/2011 00:17
en cuanto tenga un abogado nuevo,y me quede todo claro,seguire pagando la responsabilidad civil.en mi situacion no es lo mismo pagar los 2830euros de rc en 18 meses con lo que me quedaria un pego de 157 euros que pagarlo en 6 con lo que me quedarian 471 cadad mes,eso mi familia no lo puede pagar,repito que yo no me niego a pagar la responsabilidad civil,solo quiero que entiendan que estoy en paro,soy insolvente,tengo una enfermedad psicosomatica y una niña a mi cargo.cumplo todos los requisitos para que sean un poco compresivos.ademas jamas he tenido prolemas con la justicia.
perfil A J
02/09/2011 08:25
Buenos días Oscar, te entiendo perfectamente, y estoy de acuerdo contigo, lo que ocurre que la realidad es la que es y los médicos y los abogados también nos equivocamos, y evidentemente se nota más, si bien también es cierto que en nuestro caso puede ocurri y ocurre que los jueces que son los que juzgan y resuelven también se equivocan o tienen criterios muy dispares. En lo referente a tú caso lo lei ayer, y no se me ha planteado algo igual, sí casos similares, y es cierto que hay cosas que no entiendo, pero supongo que se debe a que para concer bien todo lo que haya podido ocurrir hay que mirar los autos de principio a fin. Ya te digo que antes, por mi experiencia, los jueces eran más permisivos a la hora de conceder la suspensión de la pena, y ahora lo miran todo más, pero insisto que es facultativo y ellos tienen la última palabra, aunque se cumplan todos los requisitos. De todas formas tú nuevo abogado se tendrá que mirar el expediente completo y aclarar el tema de las costas, para que no se confundan con las responsabilidad civil, por algún error de un funcionario, y te pueda perjudicar. Pero confía en que todo se aclare cuando el letrado que sea se haga cargo del asunto. Saludos.
02/09/2011 13:44
gracias aj,esperemos que asi sea,lo que esta claro que en cualquier caso"en teoria"las pruebas creo que son las que mandan,y en este concretamente perdi a mis textigos,por que mi primera abogada no los creia relebantes y el segundo no los pidio,vamos que a mi me cambiaron el abogado sin avisarme(me entere en el juicio).me hicieron ir a sevilla y mi nuevo abogado no se presento,(antes del juicio no sabia que tenia un nuevo abogado con el que ni siquiera habia hablado.a mi primera abogada le mande un escrito de mas de 20 paguinas explicando con todo lujo de detalles lo que me habia pasado y los nombres apellidos y dni de mis testigos.Y TODO ESO SE PERDIO.
03/09/2011 05:39
muchas gracias a todos como siempre,vuelvo a tener insomnio,cuando pense que todo habia acabado vuelta a empezar de nuevo,despues de mandar 5 escritos al juzgado y llamar por telefono,para arreglar esto lo antes posible,me dicen que me espere,igual me asignan un abogado dentro de seis meses,y despues me piden mil euros mas de costas por intereses.como si yo tuviera la culpa de que hayan tardado 6 años para resolver el juicio.otra cosa curiosa el juzgado tarda 6 años en resolver un juicio y como la culpa es mia por que yo me encargo de llevar los casos,los intereses los pago yo.todo esto es increible.igual que pedirle a mi ex abogado que presente el documento que certifica la justicia gratuita y no presentarlo y tener que ponerme en contacto con el abogado que llevo mi caso en el supremo y mandarmelo en una hora.
03/09/2011 05:59
adjunto lo ultimo que me dijo mi abogado y lo ultimo que le dije yo.

Todo el trabajo que he hecho consta en el Juzgado. No es posible que me reserve nada.

Para la valoración de dicho trabajo,- del que puede sacar copia cuando considere oportuno -, puede usted contactar con varios bufetes de abogados, conocidos o desconocidos, y ellos, con conocimiento de nuestra profesión, le podrán informar del alcance de dicho trabajo.

También puede usted contactar (si le recibe) con el Magistrado Ponente, al que he conocido personalmente a través de este asunto. Ël también podrá ayudarle a valorar mi trabajo.

No entró a considerar si mi trabajo es bueno o no; le doy referencias para que le ayuden a valorarlo, ya que usted -se lo digo desde el respeto- creo que no tiene conocimiento para ello.

Le aseguro (no tiene por qué creerme) que le he defendido con todo mi conocimiento y profesionalidad. Lamento que el resultado sea éste

yo le conteste esto:


buenas tardes de nuevo,le aseguro que no lo volvere a molestar mas
ya he hablado con otros letrados de todo esto,y por supuesto me han dado su opinion que es tan respetable como la suya aunque sea distinta.
por supuesto que yo no tengo ningun conocimiento sobre derecho,si no evidentemente me huviera defendido a mi mismo.
yo he hecho a pies juntillas todo lo que usted me ha dicho(y jamas he puesto en duda si hacia bien su trabajo o no)solo digo que cada vez que usted me decia una cosa al final pasaba otra distinta
cuando le he dicho lo de la documentacion ha sido por que perdi a mis testigos (que huvieran podido demostrar que esa noche esa señorita iva completamente borracha,ademas de que tambien se huviera podido desmontar que era mi pareja ya que mi pareja era uno de los testigos) por que se traspapelaron cosas y yo no las perdi,quiza fuera mi primera abogada...(la que me dejo tirado y me dijo que estaba todo en el juzgado,nombres apellidos y dni de mis testigos ademas de un escrito de 20 paginas explicando con todo detalle el acoso que sufria por parte de esta mujer)
esta claro que la culpa de todo esto es mia por no haver estudiado derecho y tambien se lo digo desde el respeto.


juro por mi hija que todo lo que cuento aqui es veridico lo digo porque hay gente que no lo cree.
tambien adjunto su correo de despedida que han leido otros letrados y no han dado credito.
este es el correo:


He analizado la última documentación de la Audiencia, en la que también acuerda que debes pagar las costas del juicio, a pesar de que consta en el procedimiento tu condición de insolvente.

Considero que la Audiencia no lleva razón en esto, pero no podemos hacer nada. Al menos, a mí no sé me ocurre. Me hago cargo de la indignación que sientes, pero no puedo decirte otra cosa.

También te quiero comentar que no me encuentro en el mejor momento personal y pienso que el asunto requiere de un empuje del que yo carezco en estos momentos, por circunstancias personales. He hecho mi trabajo lo mejor que sé, con total dedicación y empeño. Lamento el final del asunto. No puedo dar más de lo que doy y quizá sea razonable que otro compañero se haga cargo. Piénsatelo y me dices lo que sea.
no es increible esto?
gracias



03/09/2011 06:02
si ha alguien se le ocurre algo que pueda ayudarme pero no quiere escribir en el foro,mi direccion de correo electronico es:
lobobergman@hotmail.es
gracias
03/09/2011 06:56
un dato importante que he pasado por alto.
el dia que me presente en sevilla para el juicio,y me entere que me habian asignado otro letrado(sin notificarmelo)no entendi nada e inmediatamente llame a la que era mi primera abogada para que me dijera que havia pasado,y estas fueron sus palabras:he dejado el derecho para abrir un negocio,toda tu documentacion esta en el juzgado.
como iva a defenderme una persona con la que no habia hablado nunca?pero bueno tampoco se celebro el juicio porque mi nuevo abogado no se presento.
osease me gaste unos 400 euros para ni tan siquiera conocer a mi abogado,ademas de hacer 2000 kilometros en tren.
creo que tengo aunque sea una pizca de derecho a estar indignado.
otro dato importante es que mi abogado del supremo me dijo,me da igual que seas culpable o inocente porque yo me baso en las pruebas y leyendo este caso detenidamente,esto no se sostiene por ninguna parte ya que el textimonio de la persona que te acusa esta llena de contradiciones,pero el juicio se ha celebrado y este tipo de casos no prosperan en el supremo(agradezco mucho a este letrado todo lo que hizo por mi)
cuando me llego la notificacion del ingreso en prision,11-04-2011 todavia esperaba la resolucion del recurso de amparo,hoy 3-09-2011 sigo esperandolo.
03/09/2011 08:03
cuando dices que te cambiaron de abogado sin notificarlo, aunque el nuevo abogado que te designaron, tu podrias renunciar de el nuevo abogado, si el juez te preguntara porque renuncias del abogado, podias haber dicho indefension.

suerte.
03/09/2011 09:18
ya imagino david,pero entiende que yo no tenia ni idea de leyes.y ademas de ser inocente creia que logicamente me ivan a absolver,por que todo estaba a mi favor.
nunca me preocupe demasiado por el caso,por que pense que si se utilizaba el sentido comun se veria claramente,que aquello era una trampa mortal que nadie se tragaria.pero se la tragaron.y en ese momento perdi la fe en la justicia para siempre.un apunte la persona denunciante cambio su version de los echos 3 o 4 veces y la mia siempre fue la misma.prepararon una gran obra de teatro dirigida por un gran director y la gente se lo creyo.
un letrado me dijo existe la verdad y la verdad juridica y no tienen porque ser la misma.en una sala gana el mejor,al igual que en la vida,cuantos asesinos estan en la calle por una buena defensa y cuantos desgraciados en la carcel por una mala,esto va asi y te toca lo que te toca.y aunque los jueces sean los que juzgen,el trabajo del abogado es determinante y m consta que un pequeño grupo de ellos cuando van a defender a alguien tan solo leen el caso por encima.tambien hay grandes profesionales como la que convencio a la sala de que yo era culpable,utilizando solamente dos testigos(familiares de la denunciante)y un parte de lesiones de una persona que se cayo al suelo.en las tasas sus honorarios estan tasados en 3359 euros aunque no creo que eso tenga nada que ver para que sea mejor o peor.
05/09/2011 14:31
buenas tardes hoy me han llamado del juzgado para que mañana recoja una notificacion,me temo que va a ser algo malo.recuerdo que del abogado nuevo todavia no me han dicho nada,seguro que me vuelven a decir que pago lo que me dicen,o voy a la carcel.no quiero ser catastrofista,pero tal como a ido este caso,algo bueno no va a ser.mañana colgare lo que me han dicho.
05/09/2011 14:44
si estas pagando la responsabilidad civil no tienes porque preocuparte.

suerte.
05/09/2011 17:06
la esponsibilidad civil la he estado pagando hasta el mes pasado en el que me quede sin abogado(todos las cosas que hago las cuekgo en el chat)deje de pagar los 328 euros porque ne metieron las costas del juicio y paso de 328 euros a 446 euros y de doce meses a 18.(esta todo explicado arriba)
05/09/2011 17:56
voy a colgar el correo que le mande a mi abogado,haciendole las cuentas respecto a lo que me habian mandado y voy a volver a colgar su respuesta:



"Buenas tardes : En su momento, llegamos al acuerdo de que los 7.830€ se pagarían de la siguiente forma: el 50% por adelantado, 3915€ (que ya están pagados) y el otro 50% dividido en 12 meses, que serían a razón de 326.25€ cada mes, pago que cumplo religiosamente (adjunto resguardos).
Hasta el día de hoy he pagado 4.999€, y repito adjunto resguardos para confirmarlo. Por lo tanto, me quedarían por pagar 2.831€ y 9 meses para cumplir con el acuerdo inicial: oséase, que tendría que pagar 314.55 cada mes para cumplir el trato inicial, aunque yo seguiré ingresando los 328€.

Hoy, 13/07/2011 me llega un exhorto (que ya te he mandado por fax) que dice lo siguiente: Le notifico en legal la Providencia de fecha 02/06/2011 por la que se le requiere la cantidad de 4.433,07€ y se acuerda el fraccionamiento de 18 mensualidades para el pago a razón de 467€ mensuales.
Si multiplicamos 467€ por 18 mensualidades nos sale una cantidad de 8.406€ (una cantidad que no tiene ni pies ni cabeza, ya que mi deuda es de 7.830 de los cuales ya he pagado 4.999, como ya he dicho anteriormente.
Si dividiéramos mi deuda vigente en 18 meses, 2.831€ en 18 meses, saldrían 157,27€. Pero lo más divertido de todo esto es que si hacemos caso a pies juntillas a lo que dice el exhorto ya NO ENTENDEMOS NADA DE NADA. Ya que, por una parte dice que debo 4433,07€ (no sé de qué, ya que mi deuda como he dicho varias veces es de 7.830, de los cuales he pagado ya 4.999, oséase, que me quedan por pagar 2.831€.

Pero bueno, centrémonos en el exhorto y en los 4.433,07€. Si cogemos 4.433,07€, o mejor 4.434 para redondear, y lo dividimos en 18 mensualidades, nos sale la mensualidad a 246,33€, NO a 467€ mensuales como dice el exhorto.
Así que, como siempre, NO ENTIENDO NADA DE NADA. Si cogemos 467€ y los multiplicamos por los 18 meses que nos dice el exhorto, no nos salen los 4.433,07€ (4.434 para redondear) que también nos dice el exhorto que debemos, sinó que nos sale la BONITA CANTIDAD de 8.406€. UNA CANTIDAD QUE NO HE VISTO NUNCA.

La única manera de que esto cuadrara más o menos sería que estos 4.433,07€ que son los de las costas del juicio se dividieran en 18, saldrían 246 y éstos se sumaran a los 328 que ya pago, entonces serían 574. NO ME SALEN LAS CUENTAS. Si cogiera los 7.830 y le sumara 4.433,07 saldrían 12.263 y si dividiera esto por 18 saldrían 681,27. TAMPOCO ME SALEN LAS CUENTAS. Si cojo 3.915 y le sumo 4.433,07 de las costas y le resto 8.348, da 463,07€ (una cantidad aproximada). Pero si cogemos los 7.830 de la responsabilidad civil y le sumamos los 4.433,07 de las costas (QUE NO DEBO PAGAR PORQUE TENGO LA JUSTICIA GRATUITA) y a estos 12.263 le restamos los 4.999€ y dividiéramos esto en 18, saldrían 403€, UNA CANTIDAD QUE TAMPOCO APARARECE EN NINGÚN LADO.

GRACIAS.

PD: Tengo la justícia gratuita concedida, porque en ésa época no trabajaba, véase en mi vida laboral; y luego caí enfermo, véase en mi informe médico. Además mi suerte no ha cambiado desde entonces. Ya sería increíble que además de pagar la responsabilidad civil, sin antecedentes y con una pena de prisión de 2 años, tuviera que pagar las costas del juicio, que son desproporcionadas."


SU RESPUESTA:


He analizado la última documentación de la Audiencia, en la que también acuerda que debes pagar las costas del juicio, a pesar de que consta en el procedimiento tu condición de insolvente.

Considero que la Audiencia no lleva razón en esto, pero no podemos hacer nada. Al menos, a mí no sé me ocurre. Me hago cargo de la indignación que sientes, pero no puedo decirte otra cosa.

También te quiero comentar que no me encuentro en el mejor momento personal y pienso que el asunto requiere de un empuje del que yo carezco en estos momentos, por circunstancias personales. He hecho mi trabajo lo mejor que sé, con total dedicación y empeño. Lamento el final del asunto. No puedo dar más de lo que doy y quizá sea razonable que otro compañero se haga cargo. Piénsatelo y me dices lo que sea.

DESDE ENTONCES DESPUES DE LLAMAR AL JUZGADO Y MANDAR 5 FAX SOLICITANDO UN NUEVO LETRADO,TODAVIA ESPERO QUE ME ASIGNEN UN ABOGADO.
07/09/2011 13:43
buenas tardes el documento que me llego ayer es que me reconocen la justicia gratuita,por lo tanto quedo exsento de pagar las costas del juicio,y que me han asignado un nuevo abogado(esta en tramites)ahora esperare a tener nuevo abogado para que pacte los plazos de la responsabilidad civil.gracias az todos