Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

condenado: ¿cumplimiento íntegro?

277 Comentarios
Viendo 201 - 220 de 277 comentarios
06/05/2011 22:47
Oscarab, aquí tienes otro enlace más, con información acerca de la Justicia Gratuíta:

http://www.poderjudicial.es/eversuite/GetDoc?DBName=dPortal&UniqueKeyValue=80422&Download=false&ShowPath=false

Suerte.
07/05/2011 01:11
muchas gracias flas,lo he leido con detenimiento,y cumplia todos los requisitos en el 2006 y los cumplo ahora.
la pregunta es,que pasa si mi abogada(la primera que tube,no la pidio en su momento,y el que tengo ahora tampoco)ademas a mi nadie me ha hablado de esto hasta ahora.yo siempre pense que se activaba automaticamente.al ser insolvente desde el 2004,no tener nada a mi nombre ni entonces ni ahora,no estar casado(aunque tenga pareja)y no cobrar ninguna ayuda del estado ni ahora ni nunca.creo que cumplia y cumplo todos los requisitos no?tendre problemas?
08/05/2011 08:22
Para salir de dudas, lo mejor sería que preguntes al secretario judicial. Él te confirmará si le consta que te hayan concedido la Justicia Gratuita, o si te van a dejar ya tranquilo. En cualquiera de los casos, no sé si te impusieron solo la mitad de las costas. Míralo en la sentencia. Tanto si es así como no, las costas me parecen elevadas. Es muy frecuente recurrir las costas, por excesivas o indebidas, en casos similares. El que tendría que hacerlo o asesorarte, es tu abogado.
Con derecho a equivocarme, yo creo que si tienes la Justicia Gratuita concedida, lo cual es muy probable, no tendrás que pagar ya nada más.

Suerte.
08/05/2011 12:59
oscarab

no debes superar el doble del IPREM para que te concedan la justicia gratuíta. entra en google y busca el importe del iprem
15/07/2011 01:43
buenas noches a todos,como os dige en su momento,consegui el dinero para pagar la responsabilidad civil,pague la mitad por adelantado y el resto me lo financiaron en doce meses a razon de 328 euros cada mes.
el 6 de mayo me llegaron las tasas del juicio que ascendian a 4433,07 euros(y que en teoria no devia pagar por que soy insolvente desde el año 2006,creo que tengo la justicia gratuita concedida)le mande a mi abogado la documentacion,a lo que el me contesto telefonicamente lo siguiente:(tranquilo eso no lo tendras que pagar,y menos antes de terminar de liquidar la responsabilidad civil.)el dia 13 de julio me llego lo siguiente del juzgado:le notifico en legal forma la providencia de fecha 2/06/2011 por la que se le requiere la cantidad de 4433,07 euros y se acuerda el fraccionamiento de 18 mensualidades de 467 euros mensuales en la cuenta..................del banesto los cinco primeros dias de cada mes,dada cuenta por presentada propuesta de pago de las indemnizaciones pendientes por la representacion del condenado..................asi como escrito del 14 de abril de 2011 de la representacion de..................,en la que se solicitaba que el condenado proceda al pago inmediato e integro de todas sus responsabilidades civiles,la sala acuerda:
1.- no constandole al tribunal bienes del condenado para proceder por la via de apremio,requierase a la representacion de la perjudicada para que designe vienes para ello.
2.-adeudando aun el condenado 3915,11euros de principal(CANTIDAD INCIERTA YA QUE DE ESOS 3915 EUROS QUE ERAN LA MITAD DE LA DEUDA(LA QUE PAGO A PLAZOS)YA LLEVO PAGADOS 1084 EUROS)mas intereses y costas(fijadas estas en 4433,07 euros por tasacion de 17-12-2010,se conceden 18 mensualidades para el pago de la totalidad de las resposabilidades pecunarias pendientes de satisfacer a razon de 467 euros mensuales .
he mandado esta documentacion a mi abogado y me ha escrito un emai diciendome esto:He analizado la última documentación de la Audiencia, en la que también acuerda que debes pagar las costas del juicio, a pesar de que consta en el procedimiento tu condición de insolvente.



Considero que la Audiencia no lleva razón en esto, pero no podemos hacer nada. Al menos, a mí no sé me ocurre. Me hago cargo de la indignación que sientes, pero no puedo decirte otra cosa.



También te quiero comentar que no me encuentro en el mejor momento personal y pienso que el asunto requiere de un empuje del que yo carezco en estos momentos, por circunstancias personales. He hecho mi trabajo lo mejor que sé, con total dedicación y empeño. Lamento el final del asunto. No puedo dar más de lo que doy y quizá sea razonable que otro compañero se haga cargo. Piénsatelo y me dices lo que sea.
le de dicho que deje el caso,pero que antes por favor presente el recurso de suplica en el plazo de los tres dias(mañana es el ultimo dia)mañana a primera hora llamare a la secretaria judicial para informarla de todo esto y que quede constancia,desde que recibi el documento he llamado a mi abogado por telefono 29 veces,le he mandado 10 emails y 9 mensajes de rexto y lo unico que he recibido es el ultimo email que os he adjuntado,pasa de mi completamente.
me gustaria que me aconsegarais bien como habeis hecho siempre.
muchas gracias
15/07/2011 14:10
alguien me puede aclarar un poco el asunto
gracias
16/07/2011 21:50
Buenas noches, me gustaría saber si hago caso omiso de esta última notificación y sigo pagando los 328€ de responsabilidad civil como hasta ahora. ¿Puede pasarme algo? ¿Pueden amenazarme de nuevo con el ingreso en prisión?
Gracias por adelantado
17/07/2011 12:29
Oscarab.

Salvo mejor opinión, yo creo que por deudas civiles, no se puede ir a la carcel, desde la Edad Media, en este país.
Cosa distinta es la responsabilidad penal por impago de multa, que tú ya estás satisfaciendo, por lo que tampoco puedes ir a la carcel, mientras no cometas otro delito, durante la remisión condicional de tu condena.
Yo en tu lugar, mañana lunes a primera hora, presentaría un escrito por Ventanilla Única en tu Ayuntamiento, dirigido al Juzgado, informándole del E-mail que te ha enviado tu abogado, en el que te pide que te busques a otro abogado, y en el que solicites la suspensión del plazo para recurrir las últimas resoluciones judiciales, hasta que el Juzgado ordene al Colegio de Abogados que te designe otro abogado, habida cuenta de la renuncia del primero.

Mientras tanto, yo seguiría pagando la multa.

Suerte.
17/07/2011 16:54
Muchas gracias, flas. Ya he mandado el escrito que me dices por fax al juzgado de Sevilla (a la secretaria judicial), con mi vida laboral, mi informe médico, el email que me mandó mi abogado (añadiéndole que me he sentido indefenso durante todo este proceso) renunciando a éste, solicitando otro y pidiendo a la sala que por favor dejen en el aire la resolución hasta que no tenga un letrado que pueda defenderme. Yo, de momento, voy a seguir pagando los 328€ cada mes y a ver qué pasa. Si se os ocurre alguna cosa, por favor, decidmelo. Gracias.
17/07/2011 23:50
En el peor de los casos, yo creo que solo podrían embargarte los bienes de que dispongas, por ejemplo coche a tu nombre, cuentas bancarias a tu nombre, propiedades inmobiliarias a tu nombre, nóminas a tu nombre. Pero la Ley prohibe embargar una parte del salario, que si no me equivoco, es del salario mínimo interprofesional, o incluso algo más que ello. Pero lo de ir a la carcel por deudas civiles, creo que nada de nada. Sin embargo, mucho ojo con ocultar bienes a tu nombre, al Juzgado. Ello podría constituir un nuevo delito de alzamiento de bienes . . .
Supongo que si vives en Cataluña, tendrás separación de bienes. Si no la tienes, podría convenirte pedirla en cualquier notaría.

Suerte.
26/07/2011 15:45
buenas tardes a todos han pasado 10 dias y ni el juzgado ni dios me ha dicho absolutamente nada(estoy casi convencido que el que era mi abogado no presento ni la mitad de la documentacion que debia presentar en su momento y por eso me ha pasado lo que me ha pasado)me duele mucho que este señor quede impune.podria hacer algo para asumiera sus errores?
gracias
29/07/2011 16:40
buenas tardes a todos,una pregunta.que pasaria si un mes no pudiera pagar la cuota de responsibilidad civil?
gracias
31/07/2011 05:30

la cuenta mensual que me inpusieron al principio fue de 328 euros cada mes,despues de haber pagado 3915 euros(el 50% de la responsabilidad civil)pagando 328 euros cada mes el total estaria pagado en 12 meses,hace 15 dias mi abogado me dejo tirado cuando recibi una carta del juzgado pidiendome 442 euros durante 18 meses,ya que me han cargado tambien unas tasas de 4400 euros teniendo la justicia gratuita concedida.ya he mandado al juzgado una solicitud para pedir a un nuevo letrado,tambien he mandado el email que me mando mi abogado dejandome en la estacada(alegando problemas personales),junto a mi vida laboral(demostrando mi insolvencia)(la deuda la esta pagando mi familia)(y mi ultimo informe medico que declara mi incapacidad para trabajar por el momento ademas de el documento que certifica la justia gratuita concedida.TODO ESTO ESTA MANDADO POR FAX AL JUZGADO,y todavia no he recibido respuesta por su parte.recuerdo que mi sentencia es de 2 años de prision(sin antecedentes penales anteriores)y de 7830 euros de los que ya he pagado 4999euros,ahora todavia no tengo abogado y no se que devo hacer y cuando hable con el juzgado me dijeron que me asignarian uno y todavia estoy esperando.este mes me es imposible ingresar el dinero,ya que he tenido problemas familiares.me gustaria que me asesorarais,que puede pasarme si este mes no puedo pagar la responsabilidad civil?
02/08/2011 02:29
Visto el expediente de solicitud de asistencia jurídica gratuita promovido por .................para el procedimiento RECURSO DE CASACION PENAL I/747/LO seguido ante TRIBUNAL
SUPREMO SALA PENAL y en base a los siguientes:
HECHOS
pRIMERO: Que la Sala Segunda del Tribunal Supremo requirió del Ilustre Colegio de
Abogados de Madrid el nombramiento de Letrado para la defensa de ................................ En
fechá ZB/04/2OLO el I.C.A.M. efectuó la designación provisional del letrado ...........................
SEGUNDO: Que el expediente, remitido por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, se
recibió en fecha O4/O5/2OL0 en esta Comisión'
TERCERO: Que el expediente se ha instruido conforme a lo previsto en la Ley 1/96 de
asistencia jurídica gratuita y su Reglamento, así como lo dispuesto en la LRJAP y PAC, de 26 de
noviembre de 1992, modificada por Ley 4/99 de 13 de enero.
CUARTO: Que el requerimiento del Tribunal Supremo se efectúa de conformidad con lo
dispuesto en el art. 860 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
A los anteriores Hechos les son de aplicación los siguientes
FU N DAI'{ Ei.¡TOS J U RÍ DICOS
pRIMERO: La Comisión Central de Asistencia Jurídica Gratuita es competente para
resolver este Expediente conforme a lo establecido en la Ley l/96, de 10 de enero, de Asistencia
Jurídica Gratuita y la Ley S3/2O02, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del
Orden Social.
SEGUNDO: Al haber sido reconocido el derecho, no corresponde a esta Comisión Central
de Asistencia Jurídica Gratuita pronunciarse sobre una concesión ya efectuada, ni sobre su extensión
temporal, por estar definido legalmente.ENTIENDO QUE TENGO LA JUSTICIA GRATUITA CONCEDIDA,NO?
04/08/2011 13:46

buenas tardes a todos,hoy he llamado a la seccion numero 4 de sevilla,para ver si sabian algo de la asignacion del nuevo abogado,y me han dicho lo siguiente:que no sabian nada ni de los 4 fax que he mandado,ni nada del abogado,que hasta la tercera semana de agosto no hay nada que hacer.me he quedado sorprendido,pero bueno ya estoy acostumbrado a este tipo de trato.he colgado y a los cinco minutos he vuelto a llamar,para que la señora co la que habia hablado por telefono me diera su nombre para que quedara constancia,y me ha dicho lo siguiente:yo ha usted no lo conozco de nada(pese a que me he presentado)y si viene a qui me presentare por telefono no puede ser,le he dicho que estaba en gerona y ella me ha dicho que estaba en sevilla.que me tendre que esperar y ya esta.que conste que cada vez que intento arreglar algo,lo hacen todo todavia mas dificil.
12/08/2011 18:49
Oscarab, fíjate en el comentario que hace Katia, en un caso con algún parecido con el tuyo, en el siguiente link: http://www.porticolegal.com/foro/penal/808821/carcel por impago de insolvente

Suerte.

12/08/2011 18:51
El tópico de dicho link es:

Autor: Froditin Fecha: 05/08/2011
Tema: carcel por impago de insolvente

Es interesante y comparto la opinión de Katia.

Suerte.
13/08/2011 18:41
Me gustaría contactar contigo FLAS. Un saludo y me indicas el ermail si lo estimas oportuno
15/08/2011 03:37
buenas noches,como siempre muchas gracias flas,este mes no he pagado la responsabilidad civil,por que estoy esperando que me asignen un nuevo abogado,el mio renuncio del caso(es el segundo que lo hace)yo no me niego a pagar la responsabilidad civil,pero es que ahora tambien me han metido las tasas del juicio(4400euros mas)y tengo la justicia gratuita concedida(esta adjuntada arriba)hace mas de 20 dias que estoy esperando que me asignen un abogado,en el juzgado me han dicho que estan de vacaciones.he mandado 4 faxes,esplicando mi situacion actual,(vida laboral,imforme medico,los ingresos que he hecho hasta ahora(total 4999 euros)el documento de justicia gratuita concedida(que tuvo que mandarme el que fue mi abogado del supremo,ya que el mio,me dejo en la estacada.ahora estoy esperando respuesta del juzgado.si se te ocurre algo mas que deva mandar,no dudes en decirmelo.gracias
28/08/2011 05:14
buenas noches,todavia estoy esperando respuesta del juzgado,si a alguien se le ocurre algo,agradeceria cualquier tipo de ayuda.flas si estas por aqui y se te ocurre algo,no dudes en decirmelo.