Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

condenado: ¿cumplimiento íntegro?

277 Comentarios
Viendo 241 - 260 de 277 comentarios
07/09/2011 23:49
enhorabuena oscarag, ¿vistes como no era nada malo?, espero que salgas ya de la pesadillas en la que estas viviendo, espero que tu abogado te lleve bien el asunto.

suerte.
06/10/2011 04:56
buenas noches a todos,por problemas economicos familiares,en breve no podre seguir pagando la responsabilidad civil,habiendo pagado de esta manera 5320 euros de los 7830 euros que enia que pagar.todavia no me han asignado abogado y cuando pregunto me dicen,que esta en tramites.por lo que entiendo que al no poder seguir pagando la responsabilidad civil,mi ingreso en prision es inminente.sabeis de algo que pueda hacer?si me dieran mas tiempo podria arreglarlo.gracias.
03/11/2011 15:38
buenas tardes a todos,os adjunto lo que me acaba de llegar del juzgado:
le notifico en legal forma el auto de fecha 06/10/11 en el que se desestima el recurso de suplica contra la providencia de 02/06/2011.
se le comunica asimismo que cabe interponer recurso de suplica ante este mismo organo de apelacion en el plazo de 3 dias desde su notificacion.
antecedentes de hecho:
unico.-contra la providencia de 2 de junio de 2011 que acordo conceder 18 mensualidades para pago de las responsabilidades pecunarias pendientes:principal,intereses y costas,la respresentacion del condenado,oscar,interpuso recurso de suplica.
el ministerio fiscal y representacion de la perjudicada in formaron solicitando la desestimacion del recurso.

fundamentos juridicos:

primero.-solicita la defensa que se limite la cantidad adeudada y reclamada a principal y no a asi a las costas dada la insolvencia del condenado.
La petición de la parte no puede ser atendida porque una cosa es cuestionar la cantidad que se adeuda, que viene fijada en la sentencia firme y en este caso se condenó al recurrente al pago de las costas, y, por tanto, debe ser incluida entre las responsabilidades pecuniarias del condenado, sin matización alguna, y, otra muy distinta, qué se debe hacer ante la efectiva imposibilidad de que el condenado pueda afrontar el pago de esas cantidades por su insolvencia, en cuyo caso se actuará conforme a lo dispuesto en los artículos 125 y 126 del CP.
En consecuencia, y sin perjuicio de las eventualidades que puedan ocurrir respecto a la solvencia del condenado, procede la desestimación del recurso.
Vistos los preceptos legales citados y demás de general aplicación,
PARTE DISPOSITIVA
La Sala, ante mi la Secretaria, ACUERDA: DESESTIMAR el recurso de súplica interpuesto por la representación del condenado, Oscar ..., contra la providencia de 2 de junio de 2011.
Notifíquese la presente resolución a las partes haciéndoles saber que contra la ella cabe interponer recurso de súplica ante este mismo órgano de apelación en el plazo de tres días desde la última notificación.
mi pregunta es la siguiente:como es posible que me llegue esto despues de haverme reconocido la justicia gratuita diciendome que estoy exsento de pagar las costas del juicio.?
no entiendo nada.
todavia no me han asignado abogado.
perfil A J
03/11/2011 17:27
Yo te aconsejo que si no se han designado abogado, lo cual me parece muy raro, te pases por el Colegio de Abogados o por el Servicio de Orientación Jurídica y te solucionen lo del abogado que tienes solicitado hace tanto tiempo, ya que no es normal que tarden tanto. Un saludo..........!
03/11/2011 20:03
el problema es que yo vivo en gerona y el abogado me lo designan desde sevilla,ya he llamado al juzgado para preguntarles por lo del tema del abogado y me han dicho que esta en tramites.
05/11/2011 15:59
Hola , tengo un amigo que lo metieron en la carcel contra la salud publica y cuando cumplio 10 meses salio bajo fianza por 18000euros , luego al cabo de un tiempo se produjo el juicio y le dijeron que para un dia en concreto debia de ingresar en la carcel para cumplir 10 meses mas por haber salido la sentencia culpable. Este no se presento para el ingreso y se supone que lo estan buscando y el cree que pasando 5 años así sin encontrarlos la condena preescribe y luego pasados estos ya no tendra problemas. Me gustaria saber si es cierto como el dijo, alguien sabe?...GRACIAS
06/12/2011 06:08
buenas noches a todos,ya han pasado 5 meses y todavia no me han asignado abogado,he mandado varios escritos y como si escucharan llover,ya no qu hacer.
26/01/2012 14:21
buenas tardes,ya han pasado 6 meses y 13 dias desde que mi abogado dejo mi caso,desde entonces espero que me asignen otro y no hay manera.he mandado mas de 10 escritos via fax,y no he recibido respuesta ninguna.
esto es normal?
27/01/2012 02:18
alguien me puede decir algo por favor.
gracias.
27/01/2012 09:18
oscarab, cuenta la historia brevemente porque dudo que los foreros se lean todos tus hilos, ¿para que solicitas otro abogado si tenias la justicia gratuita concedida?, ¿te quieren hacer pagar las costas teniendo la justicia gratuita?.
27/01/2012 09:22
Si teniendo Asistencia Jurídica Gratuita se es condenado en costas se tendrá que pagar siempre que se haya obtenido un beneficio económico del juicio o se haya mejorado de fortuna en los tres años siguientes a la finalización de los trámites procesales.

Puesto que la Asistencia Jurídica Gratuita es un derecho a favor de quien debiendo defender sus intereses legítimos ante la Administración de Justicia debería desatender las necesidades de sustento propio y las de su familia de obtener un beneficio económico del juicio, u obteniendo el reconocimiento de litis expensas o mejora de fortuna en los tres años siguientes a finalizar el juicio es lógico que se esté obligado a devolver el dinero igual que si hubiera falseado los datos para obtener la Justicia Gratuita o si hubiera sido revocado o modificado el primitivo reconocimiento de la Justicia Gratuita.
27/01/2012 09:24
http://iabogado.com/guia-legal/los-tribunales/la-justicia-gratuita/lang/es#14051100000000
29/01/2012 00:55
solicite otro abogado,por que el mio dejo el caso,respecto a las costas,era insolvente hace 3 años y lo sigo siendo ahora.el caso es del 2006.para entender este caso hay que leerlo desde el principio,por eso entiendo que no haya mucha gente a la que le interese.
31/01/2012 01:34
buenas noches,el problema que tengo y por el que necesito el abogado,es porque todavia estoy pagando la responsabilidad civil,y he tenido unos meses que no he podido pagar la cuota intengra (en lugar de los 328 euros solo he podido ingresar 200)
el abogado lo estoy esperando hace mas de 6 meses, y lo necesito para que pueda dirigirse a la sala y explicarle mi situacion a ver si la sala me da una prorroga.
he escrito mas de 10 cartas y las he mandado via fax al juzgado y todavia no he recibido respuesta
ya he pagado mas del 75% de la responsabilidad civil.
02/02/2012 05:47
alguien puede ayudarme?
gracias
perfil A J
02/02/2012 07:58
Como ya sabes por otros comentarios soy abogado, y el consejo que te doy, puesto que no entiendo el motivo por el cual no te han desigando nuevo letrado de oficio tras la renuncia del anterior, es que te plantes en la cuidad que sea, que creo que es Sevilla, y te dirijas al Colegio de abogados y al Juzgado con los fax que hayas mandado solicitando nuevo letrado, y que te lo designen de una vez, o te expliquen qué pasa. También que hables con el funcionario judicial que lleva la ejecución, y te explique el motivo por el que tienes que hacer efectivas las costas, ya que tienes reconocido el beneficio de justicia gratuita, y si no sabe darte una explicación que te pase con el Secretario Judicial o con el propios Juez que lo esté tramitando. No se me ocurre otra cosa. Saludos..........
02/02/2012 15:08
gracias aj,cuando hablo con la secretaria judicial por telefono,se pone borde,y me dice que ella no puede hacer nada,que lo del abogado esta en tramites,yo he ido pagando la r/c,hasta tener liquidada el 75%,solo me quedan unos 1900 euros por pagar.pero estos ultimos meses estoy teniendo problemas para pagar los 328 euros y solo ingreso 200,cada vez que hago un ingreso mando un fax explicando mi situacion actual.
estoy en paro
soy insolvente
estoy emfermo
tengo una niña pequeña
y jamas ni antes ni despues dl momento del percance he tenido problemas con la justicia,mi condena es de dos años.
si lees todo el caso veras que es un desproposito en si mismo.
el problema que tengo es que vivo a 1000 kilometros de sevilla y gastar 300 euros para que no me digan nada,no me va bien gastar.no es la primera vez que voy a sevilla para nada.
el miedo que tengo,es que un dia de estos me llege una carta diciendo que como no estoy satisfaciendo las cuotas de la r/c por completo,tengo que ingresar en prision.
02/02/2012 20:45
puedo ir a la carcel por no poder hacer frente a la mensualidad entera de la responsabilidad civil?gracias de antemano.agradeceri mucho que alguien me dijera algo.
perfil A J
03/02/2012 09:33
Si está pagando como buenamente puedas, los Jueces deben en teoría tener en cuenta las circunstancias del condenado, pero en teoría. En todo caso debes de confiar en la justicia. A.J.
03/02/2012 12:25
aj, si lees todo mi caso,entenderas mi indignacion con la justicia