Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuando la comunicación es nula....

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
179 Comentarios
Viendo 101 - 120 de 179 comentarios
22/02/2010 21:42
OLE, OLE, OLE TALISMAN, bien explicado, aplica el consejo que te da, unpadre, porque es buen consejo.
Si es verdad eso, lucha y a por tu hija, no dejes que esa mujer se quede con la suya, lucha por ver y tener a tu hija, con todas la de la ley, porque no me creo que no se pueda hacer nada contra ello, por mucho que la ley esté de lado de la mujer, habra unas veces que si y otras que no, para eso la ley esta, para algo estará digo yo, aunque muchas veces se equivoque, pero actúa y otra cosa ....... NO NOS METAS A TODAS EN EL MISMO SACO QUE A TU MUJER, porque no todas somos iguales y no todos sois iguales,
un saludo y suerte
22/02/2010 21:56
¿Te gustaría tener un ex que quisiera tener las mismas obligaciones y derechos y que hiciese lo que fuera por conseguir la custodia compartida?, ¿Se la darías?
PERO TU ME LEES?????
LEES LO QUE ESCRIBO, mira para arriba y veras lo que pongo.
Se la he propuesto, puesto que a mi hijo de 12 años, (por un motivo de jugar en clase con un compañero le pillaron) (cosa que a todos nos a pasado, creo yo cuando ibamos al cole) le comente que la directora me habia llamado para explicarme lo que habia sucedido y me respondió que que esperaba de el(de nuestro hijo) si ya esta perdido,
ahhh, cual es mi sorpresa, que esta perdido????con 12 años, su padre TIRA LA TOALLA, alucino, acaso mi hijo se droga, roba, pincha neumaticos????NOOOOO, pero su padre lo da por perdido, porque para el es perder el tiempo en educarle y hablarle, es demasiado esfuerzo, por dios como hacerlo!!!!
Y fue cuando le dije de coger la compartida, para que viera lo que es tirar pa´lante con dos hijos y sabes cual fue su respuesta??
- porque me la quieres dar, la compartida, porque ahora me ves felizzzz(tiene pareja )ahhh, que resulta que es COMPLETAMENTE FELIZ CON SU CHICA, y donde ENTRAN SUS HIJOS????? en que espacio de su tiempo, de su corazon, de su amor, entran sus hijos????
DIME UNPADRE????
donde???
no quiere compartida unpadre, porque es feliz de hacer una vida de soltero como ya he repetido antes, salir , fiesta, gimnasio, bici, chica, me alegro por ello, yo tb hago mis cosas cuando no tengo a mis hijos los fines de semana que estan con el, pero tengo sitio en mi vida, mi corazon y jo derrr, que son mis hijos y ellos no han pedido venir al mundo, los hemos traido los dos, porque a mi me duelen mas que a el, ehhh porque??? dime.
ahi tienes unas preguntas a las que responderme, si quieres claro
22/02/2010 23:08
vivirenpaz, siento todo lo que te esta pasando, y siento haberte prejuzgado, muchas veces las personas pensamos lo mismo pero por una mala comunicación no nos entendemos.
Ahora veo que pensamos lo mismo, desde luego..., que padre o que madre quiere desentenderse de sus hijos, si son lo mas grande que nos da la vida.
Yo solo insisto, y aunque se que quizás no es el lugar para reclamarlo, pero es que aunque lo reclame en la misma moncloa no me haría ni puñetero caso, en que la ley debería ser igual para padres y madres respecto a las obligaciones para con sus hijos, sino, que lo hubiesen pensado antes y no los hubiesen tenido, y por desgracia, la ley en nuestro país no trata igual a padres que a madres, al menos esto tendréis que reconocerlo. Eso de que el amor de madre es lo más grande, te aseguro que no siempre es así, por lo menos en mi caso.
23/02/2010 08:50
Eso mismo podría deciros a vosotras, dejad de lloriquear en el foro y obligad a vuestros ex a que se responsabilicen de sus hijos, sino por las buenas, exigirlo judicialmente, algo se podrá hacer ¿no?, eso si, hacedlo con dignidad y no le pidais un sobre con dinero, exigirles que lo lleven al colegio, al medico, que lo saquen a pasear, que le ayuden a hacer los deberes, que les den de comer, que le compren ropa, etc., y si no pueden, que se las apañen como haceis vosotras, que contraten una canguro o que le ayude su familia como a vosotras os ayudan.
Vuelvo a repetir que los padres se supone que son mayorcitos cuando deciden tener hijos, si una mujer quiere tener un hijo para ella sola que se hubiese ido a un banco de semen, y si un hombre se quiere desentender de sus hijos, que se lo hubiese pensado antes de tenerlos.
Por desgracia, en este asqueroso país, con las leyes tan repugnantes que hacen, donde cada vez hay menos valores y más corrupción, para un juez, es muchíssssimo más fácil y cómodo encontrarse en un proceso de divorcio con un hombre que se desentiende de sus hijos, que encontrarse con otro que quiera seguir ejerciendo como padre después del matrimonio.
23/02/2010 09:29
unpadre,

El hecho de que la ley esté mal hecha,y de que existan mujeres que se aprovechen de ello, no implica que todas las mujeres seamos iguales. La ley, también está mal hecha en muchos casos de irresponsabilidad del no custodio, y por ello, al menos yo, no culpabilizo al universo de ello.

Usted entró en este post, de muy malas formas y con acusaciones que daban a entender que eramos unas mentirosas y mucho peor...que por nuestra culpa, se destrozaría el futuro de nuestros hijos.

Quizá usted no entienda que un padre se desentienda de un hijo, porque para usted es lo más grande. Yo no entiendo que una madre, aparte a un hijo de su padre, porque para un hijo,son necesarios los dos. El hecho de que usted no entienda a unos y yo no entienda a otras, no significa que no existan. Y mucho menos significa que todos y todas estemos en el mismo saco.

Saludos

23/02/2010 10:02
Buenos días a todo el mundo!!
Desde el viernes no me metía en el foro ni abría el correo pero veo que este tema da para muchiiiiisimo!!!
Un padre, yo también voy a responder a tus preguntas, abría que sacar una estadística de todo ello, eso está claro.
¿A que casi todas las que estáis aquí habéis dado el paso de separaros vosotras y no vuestro ex?.
Pues en mi caso, yo dí el primer paso, después de aguantar muchos años por miedo a lo que me vendría después y ya la gota que colmó el vaso fue cuando una noche después de llegar el a las tantas a casa y pedirle explicaciones cierto comportamiento de el que ya no me parecía normal, la respuesta que obtuve fue "eres una hija de p..., cabr... muerta de hambre, que no tienes donde caerte muerta.... que lo único que quieres es quedarte con mis cosas" un sin fin de perlas. En ese momento pensé que lo próximo sería una paliza. Muerta de hambre???? ¿Sus cosas????? Yo cuando le conocí ganaba tres veces más que el, creo que las cosas que había en esta casa eran de los dos.... vamos que digo yo, aunque puedo decir que "me daba" todo lo que el quería darme, no lo que necesitaba. Cuando se largo de casa tuve que comprarme hasta bragas... en fin.
Así fue la cosa durante 8 años. Hay que echarle valor para dar el paso ¿eh?, porque yo en ese momento estaba más sola que la una, lo único que tenía eran mis hijos y mi dignidad, ni trabajo, ni absolutamente nada.

¿A que también salvo algún caso excepcional os habéis quedado a vivir en el hogar conyugal?
Resulta que si, efectivamente nos quedamos a vivir en el "hogar familiar", una casa de su padre y de la que nos quiere echar aún habiendo pasado tanto tiempo. En su día no quiso comprar nada, pero ahora con su nueva pareja SI se ha metido en una hipoteca ¡¡manda narices!!! Como dice el dicho "La primera criada y la segunda señora"... no lo entiendo, no entiendo nada.
¿A que el marido esta obligado a pasaros una pensión por vuestra hija, y alguna ni siquiera trabajareis y también os pasará una pensión a vosotras?
Por supuesto que pasa una pensión a sus hijos, es su obligación. Sus hijos tienen gastos igual o más que un adulto. Y a mi... pues me la paso durante 3 años y no quiero parecer egoísta, pero bastante barata le ha salido la "chacha". El se desarrollo en su trabajo durante ese tiempo que estuvimos casados, recibiendo mi apoyo, soportando estar sola durante cuatro años en los que el no paraba de viajar. Criando a mis hijos sola, lejos de mi familia y si alguno de mis hijos se ponía malo a las 5 de la mañana ¿quien se supone que lo llevaba al hospital? ¿Quien iba a las reuniones del colegio? quien iba y hacia todo por sus hijos??? ¿Quién le planchaba las camisas y los trajes? ¿Quién le hacía la maleta? ¿Y quien cedía a sus caprichos? Y lo de cedía... es solo un decir, el hacía lo que le daba la gana y punto. Y mientras yo... ¿yo? a mi que me den claro, ahora lo estoy pagando, con una edad, sin trabajo, sin casa y sin nada, por no tener, no tengo ni derecho a una vivienda de protección oficial porque el juez nos adjudicó esta para vivir pero menudo martirio estoy pagando y mis hijos también, que tienen que aguantar impertinencias al respecto cada vez que se van con su padre y al fin y al cabo son niños.
El día que mis hijos sean independientes económicamente me veré en la calle y viviendo debajo de un puente, si no es que me dan una patada en el culo antes... eso nunca se sabe hasta que llega pero eso si, la que lo tiene que evitar soy yo que soy la que los está educando, no su padre. Se que hay gente que pensará que soy egoísta por pensar en mi... es que también hay que pensar en uno mismo y en lo que pueda pasar.
Bueno... que ya no cuento más de mi vida que supongo que a nadie le importa, pero hablo solo de mi experiencia y de lo que estoy viviendo. No tengo más referencias.
Como conclusión y reiterándome en lo que siempre he dicho desde que empezó este hilo y en lo que ahora ya coincide UNPADRE, las cosas hay que planteárselas a un juez y que el decida. Llega un momento en el que "EL DIALOGO ES NULO" y es cuando hay que recurrir a la justicia. Lo que crean l@s ex... da lo mismo llegados a este punto, creo que el 98% de los padres/madres que tenemos la custodia actuamos en beneficio de los hijos mal que le pesen a algun@s.

Y con respecto a apartar a los hijos de la parte no custodia, hablo por mi, yo JAMAS DE LOS JAMASES, le he impedido ver a sus hijos, NUNCA. En cambio yo si he pedido ver a mis hijos en las vacaciones de verano despues de 25 días sin verlos y he recibido como contestación "estan conmigo, dejanos en paz" e incluso insistencia en que no les llamara ni si quiera por telefono....

Es que... todo el mundo no es igual.
23/02/2010 12:18
Lo siento por el "abría" es que se me van los dedos con las prisas... :(
25/02/2010 00:46
unpadre,
gracias por tus palabras, no pareces el de ahi arriba, el del otro dia..... pero agradezco tus palabras, creo que has aprendido que no hay que prejuzgar antes de acusar,
sé tb, que no todos los padres son como es el padre de mis hijos, que hay excepciones y tu seras un caso de los pocos que haya, y hablando de que lleven a sus hijos al medico, me ha venido a la cabeza unas pocas de veces, pero una va a ser que un miercoles que venida de pasar la tarde con ellos, me lo trajo a las 20.30H y a la salida del cole, mi hijo se hizo daño jugando al basket, pues estuvo toda la tarde en el parque con ellos, mi hijo con el dedo hinchado , se quejó a su padre de que le dolia y cuando subio a casi mi hijo, me enseñó el dedo y tal como lo vi, le pregunté si es que se le habia hinchado ahora o su papa ya lo sabia, y me dijo que se lo habia dicho, pero como con el que habla en la pared, o mejor dicho, como yo tengo la custodia, que se ve que eso entra o incluye llevar al niño al medico en circunstancias abversas aunque solo sea un esguince en el dedo, y tener que coger el coche y llevarlo al medico para que se lo entablillaran, (mi hijo tiene tendencia a tener esguinces),
dime......si su padre no podia haberlo llevado el, y no yo a las 21h, porque tuve que ducharlo, porque estaba sucio del parque, para que no fuera cochinete y lo viera el medico y mandarme al hospital, porque lo tenia mal y querian hacerle una radio y claro, tuve que ir con mi hija tb, la pequeña, claro tuve mis horillas alli, lo cual no me importaba, SON MIS HIJOS, pero se levantan muy temprano porque tengo que ir a trabajar y entran a las 8 al cole, en fin............para que contarte mas,

saludos
25/02/2010 00:48
ahhhhh, y respecto a eso que dices de las leyes y que miran mas a la madre que al padre, tienes razon, pero en mi caso, me alegro de que las leyes miren para mi, porque creo que mis hijos estan en buenas malos, aunque suene egoista decirlo.

Pero tu lucha por tu hija si es tu deseo, que al final a cada uno le llega su hora, aunque pienses que nunca llegue esa hora, creeme, siembra que despues recogeras, pruebalo,
25/02/2010 01:00
mis derechos,
siento todo eso que has contado, la verdad que es una pena que quieras ver a tus hijos y no te los dejen ver y mucho menos una llamada de telefono, pero a el sabe donde te duele, y a ti te duelen TUS HIJOS, y eso el lo sabe, y tienes que enfrentarte con la justicia por esa chorrada que no cuesta nada hacer el favor de ser un poco humano y que solo quieres hablar, ya aunque no puedas verlos porque lo mismo estaban de vacaciones lejos, pero prohibirte llamarlos eso es denunciable, y es una pena tener que usar esas armas para conseguir hablar con tus niños,
lo siento mucho, me da mucha rabia esas tonterias de padres ausentes de sentimiento hacia sus hijos con su madre.

un saludo y animo misderechos,
26/02/2010 22:24
lo que esta claro es que para cuatro padres que se preocupan por llevar un divorcio en condiciones con dialogo etc ...hay 4000 que se dedican a hacernos la vida imposible .yo soy una de las victimas de mi ex pareja , el cual , por no superar el divorcio , se informa de lo que hago en mi vida privada preguntandole a mi hija de 5 años , pasa de pagar facturas extraordinarias , pasa de mi hija la mayor , las deja en casa de los abuelos todo el fin de semana cuando le toca estar con ellas , y cuando la familia se reune lo unico que hablan es de lo "bruja y guarra " que es su madre ( a mi hija la de 5 ) ,En 3 años despues de firmar el convenio voluntariamente el señor cambia de opinio , primero me demanda para modificarlo y se basa en que el las lleva al medico , (las llevaba aunque no tuvierna nada ), y las lleva al psicologo con la ropa recien salidas del colegio y les dice que van mal vestidas etc y mas aspectos que no vienen al caso..bueno el juicio fue de chiste ..quedó en el mas profundo de los ridiculos , luego me demanda para que le pague una pension , porque abandono un trabajo que le dejaba mas de 3000 euros al mes , (para no pagar nada ) y la ultima ha sido solicitar una rebaja de pension de alimentos (me va a pagar 200 euros por las dos niñas ).a todo esto en 3 años no ha pagado ni un solo gasto extraordinario (mas de 1000 euros )ni un solo libro de mis hijas .a mi ni falta que me hace , pero vaya que les esta haciendo un gran favor este personaje a los padres que quieren que acabe la discriminacion positiva , pork cuando se presentan en los juzgados con estas fantochadas los jueces se echan a reir en su cara .Asi que mientras las madres matemos por nuestros hijos y los padres demuestren lo que demuestran(algunos) (gracias a tipos com este ) en los juzgados , pueden ustedes pedir mas caballeros ?y lo siento por los padres que demuestran madurez en estos casos .
28/02/2010 10:55
Vivirenpaz, tú sí que has dado en el clavo con esta frase:

TE REPITO QUE MUCHOS VEN LA PUERTA ABIERTA A LA LIBERTAD CUANDO SE SEPARAN Y VUELVEN A LA CALLE DE FIESTA Y SE OLVIDAN DE QUE HAN DADO VIDA A UNAS CRIATURITAS QUE NO SE LES PUEDE QUITAR LAS PILAS Y METERLAS EN UN CAJON, QUE TIENEN VIDA PROPIA

ole, ole y ole, en mi caso pasó igual, y todo por unas faldas de por medio.

Pero lo que nos toca a nosotros es llevarlo con resignación más o menos, eso si!!!, no dejes de recordarle que sus hijos existen, aunque pase de ti, sigue enviándole mensajes, aunque a ti no te lo demuestre, por lo menos para que sus salidas y diversiones no sean tan fantásticas, y en su interior piense que está obrando como un cerdo.
28/02/2010 10:58
Y con el divorcio muchas ven la puerta para vivir de su ex (lo que muchas buscaban cuando le engendraron un hijo con engaños, o preservativos pinchados).
28/02/2010 11:13
rakhsun

Eso no es asi. e veo siempre muy empeñada a poner a parir a las mujeres que se separan o divorcian, es usted muy parcial.
28/02/2010 11:35
¿Qué no es así?

Usted se empeña en poner a parir a los hombres que se divorcian.
28/02/2010 11:47
Aquí alguien dice que muchos hombres ven en el divorcio la puerta abierta para la juerga y las señoras le contestan OLE OLE Y OLE.

Aquí alguien dice que muchas mujeres ven la puerta abierta para vivir de su ex, y no le hacen la ola.

Hay mucha imparcialidad por aquí, de género o génera.

¿Ustedes no generalizan con el "muchos"?

Yo tampoco.

Un poquito de objetividad en la lectura, si no es mucho pedir.

Un saludo a todos y todas los buenos padres y madres.

Una recomendación de lectura comprensiva para las radicales de género.
28/02/2010 23:45
La estadistica de este hilo es que hay más mujeres luchando por sus hijos que hombres.
A las pruebas me remito.
28/02/2010 23:56
Quizas sea por que a los padres que luchamos por nuestros hijos,no nos interesaba demasiado este fregao que habeis montado aqui.
Pero bueno,aqui me tienes para igualar un poco mas la cosa.


un saludo.
01/03/2010 00:04
No es ningun fregado, simplemente queda claro que cuando la comunicación es nula, las cosas no van bien.

Yo seguramente opte por ir a un mediador familiar, pero como no depende solo de mi, si esto no sucede, tendre que recurrir al juez.
01/03/2010 08:04
Misderechos

¿me lo dices o me lo cuentas?.
Mi matrimonio fracaso por que la comunicacion fallo,eramos los mejores amigos,nos lo contabamos todo...pero cuando vinieron mal dadas y perdimos esa comunicacion,yo me quedo solo y ella empezo a "comunicarse" con otro.Despues de separanos no hubo ninguna comunicacion,por que a ella no le interesaba,le molestaba que yo llamara para que me contara como estaba mi hijo,dejarmelo fuera del convenio...y todo por que como se escondia con el otro(lo tenia en su casa y el entonces todavia estaba casado),yo le incomodaba.Todas las conversaciones eran para mentirme e insultarme o colgarme el telefono y luego apagarlo.Despues fue mucho peor,decidio no volver a hablarme mas de mi hijo,la comunicacion era directa con el(con 2 años y medio) y ahora llevamos casi dos años sin hablar ni una sola palabra.
Esto no lo arreglara ningun mediador,de hecho llevo un mes acudiendo a un PEF(segun sentencia) y han intentado hablar con ella y no quiere.

un saludo.