Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuando la comunicación es nula....

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
179 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 179 comentarios
19/02/2010 13:44
Mi opinion es q se generaliza demasiado, supongo q estamos todos de acuerdo q la comunicacion entre ls progenitores es fundamental para el desarrollo de la "vida famiar de un hijo de padres separados", ¿pero como conseguirlo? si seguro q las dos partes ven que no se les da sus derechos a ejercer con padres o q no cumplen con sus obligaciones...q suele ser lo q pasa.
Vivirenpaz, lo de hacerte socia del juzgado lo puedes hacer, pero si vas sobrada de dinero, q por lo q dices no es la situacion, opino q deberias intentar encontrar tu tambien tu FELICIDAD, ya q si le ofreciste la compartida a tu ex y no quiso, es pq tiene unas prioridades distintas a las tuyas, creo q deberias dejar tranquilo a ese padre, q sea el el que te llame cuando quiera saber algo de su hijo, y la vida pasa, tu hijo se merece criarce en un ambiente FELIZ Y TRANQUILO, con su madre, padre, seguro q haces todo lo q puedes, no te sientas como una gili, y si te sientes asi es pq no estas haciendo las cosas como realmente quieres, tu eres la dueña de tus actos, osea q esos actos te conviertan a ti y a tu hijio en personas felices de exsistir. Suerte y animo.
19/02/2010 13:52
¿A que casi todas las que estais aquí habeis dado el paso de separaros vosotras y no vuestro ex?.
¿A que también salvo algún caso excepcional os habeis quedado a vivir en el hogar conyugal?
¿A que estais con vuestros hijos y los quereis mucho?
¿A que el marido esta obligado a pasaros una pensión por vuestra hija, y alguna ni siquiera trabajareis y también os pasará una pensión a vosotras?
¿A que ninguna ha propuesto la venta de la vivienda conyugal, la liquidación de gananciales, y que cada uno se apañe con su trabajo y sus méritos?

Respuestas:
Sin saber de antemano que todo lo mencionado anteriormente sería para vosotras, os garantizo que casi ninguna hubiese dado el paso de divorciarse.
Es muy fácil separarse en estas condiciones, se consigue vivienda, hijos, pensión y hacer daño a tu ex por no haberse sometido a las imposiciones continuas de su pareja.
La mala leche no entiende de sexo, hay hombre malos y mujeres igual de malas y sin escrupulos.
El amor de un padre o una madre a su hijo tampoco entiende de sexo.
El hombre ha decidido vivir una segunda juventud ya que no puede vivir una segunda vida y ha perdido lo más importante de la misma al no estar en igualdad de condiciones respecto a sus hijos. (esto por desgracia, hay muchos hombres, que efectivamente se desentienden, quizás, más de uno también lo hace por culpa de las actuales leyes y parte de la sociedad que le quitan las ganas y la oportunidad de seguir siendo padres). Sino decide vivir una segunda juventud, solo le quedaría suicidarse o destrozarle la vida a quien antes se la ha destrozado a él, pero ninguna de estas soluciones son buenas para sus hijos.
Podría seguir, pero sería más de lo mismo.
Repito, efectivamente hay de todo, malos padres y malas madres, pero lo que no debería existir es la desigualdad tan grande en el trato que se esta dando a los padres en procesos de divorcio.
19/02/2010 13:52

Unpadre, te digo que delito de verdad es traer a un hijo al mundo y pasar de el. Que no todo consiste en pasar una pensión ¿me entiendes?
A modo particular, diré que mis hijos afortunadamente se dan cuenta de la situación y me cuentan lo que pasa cuando se van. Yo he visto llorar a mis hijos de rabia y de impotencia por el comportamiento del padre y de su mujercita ¿entiendes?. Mi respuesta siempre ha sido "es vuestro padre y lo tenéis que querer, pero si algo no os gusta tenéis que decirlo" pero no, no hay narices, son niños. Un adulto no se calla y tiene muchos recursos de ahí acudir siempre a la justicia. Que no consiste solo en velar por los derechos económicos, consiste en velar por su salud psicológica.

Es increíble, es como si estuviera leyendo a mi exmarido (unpadre) y a su "adorable" nueva mujer (la lunita).

Las sobras de la comida (patatas con poca chicha como dice mi hijo pequeño) se las pone para desayunar, que ya es el colmo y si no, me lo dejan todo el día sin comer hasta que no se come lo que ha dejado. Las patatas directamente se las pueden meter por .... Ahí.
Eso es amorrrr!!! Eso es cuidado!!! eso es velar por la salud física y mental de los niños!!!. Esos son los derechos que piden tanto los padres ¿para que? para joder aún más a los hijos?.
No todos son iguales pero por lo que veo, pocos se libran.
19/02/2010 13:54
Luna, para estar con una pareja que tiene hijos lo primero hay que estar muy preparada para ello porque no todas están, y hay muchisimas que intentan quitarse a sus hijos del medio, que no es tu caso, perfecto, pero tienes que saber que las hay.
Prima, te equivocas ,no sabes como bonita, para empezar muchisimas madres trabajamos por lo tanto no nos pasan ni un duro, el que pasan es para sus hijos y me gustaria verte a ti con tus hijos y que te pasen al mes 300/400 euros haber que haces guapa, y por supuesto que muchas queremos la custodia porque con lo irresponsables que hay algunos , repito no todos, como para fiarte.
19/02/2010 14:02
Unpadre no crees que estás metiendo en el saco a todos por un lado y a todas por otro?
¿qué pasa cuando un padre abandona a su hija con 15 días de vida?
¿qué pasa si no ha vuelto a dar señales?
Sólo sé que esta vivo porque la gente lo ve y me cuenta (aunque no me interesa).
Si eso es un padre, que venga Dios y lo vea.
Jamás ha llamado y mucho menos visitado a su hija que está a punto de cumplir 3 años.
Ahora yo podría decir: A que son ellos los que se van con otras y ponen fin a la relación?
En fin, que le vamos a hacer.
19/02/2010 14:02
"Y su adorable nueva mujer"... Con esto lo dices todo... eres capaz de destrozarle la vida a tus hijos si con ellos "te vengas" de tu ex y su mujer, son daños colatrales ¿verdad?

No se te olvide que tys hijos creceran y te pedirán cuentas... ¡¡no se te olvide!!

En lugar de creerte todo lo que dice un niño o hablar civilizadamente con tu ex o su adorable mujer (que seguro que no quieres cmunicarte con ella ni la dejas hablar por teléfono con tu hijo cuando está contigo) porqué no le preguntas al padre de buenas formas yle das tu punto vista... e lugar edecir que se meta las patatas por ahí y obetodo de malmter a tu hijo...

Yo sí que veo en ti a la ex de mi marido, igual de infeliz intendando jodernos a nosotros y sn ser capa d rehacer su vida porque la come el odio hacia mi y hacia él. Es triste...

Ah!!! yo también he sido primera esposa y la relación con miex es muy buena. Nos separamos, vendimos todo al 50% y cada uno rehizo su vida. No vivimos ninguno de os 2 para amargar la existencia del otro porque no hems dado el paso de odiarnos por el bien de todos.

Os pediría aquellas que de verdad velais por el bien de vuestros hijos y sois conscientes de lanecsidad de estos de convivir con su padre, que no alentarais a aquellas arpas que sí utilkizan a los niños para quedarse tdo e intentar jder al otro, y lo más triste que aún así no son felices...
19/02/2010 14:05
Un padre no sabes ni lo que dices bonito, no te has parado a pensar que muchas nos hemos separado porque nos habeis amargado la vida durante muchos años?
Tu que sabes si trabajamos o no?, si tenemos separación de bienes o gananciales?, que no hombre, que no, que la gente no se separa por quedarse con el piso y porque la mantengan guapo.
19/02/2010 14:08
Vito, si te pasan 400€ al mes para tu hijo debes saber que tú también tienes que colaborar... y me paece muy fuerte que te sientas con el poder de decidir si tu ex tiene derecho a la custodia... Repito que es un dereho de tus hijos NO tuyo y si es mal padre ya lo verán ellos. La utodia compartida debería ser la primera opción por imperativo legal.

Aries, sí que hay muchospadres así y muchas madres que utilizan a los hijos com armas arrojadizs ante el divorcio... ¿El problema? que ante la ley las mujeres tenemos ventaja sobre los hombres y por eso hay tanta desigualdad...
19/02/2010 14:12
Vito, igual la gente no se separa par quedarse con el piso y qe la mantngan, estoy de acuerdo, pero cuando tu marido es quién pide el divorcio comienza vuestra particular guerra para "dejarle sin nada", "para que vea lo que ha hecho", "para que vea a sus hijos lo menos posible", en definitiva, para que paguen por esa decisión que en todo caso debería haber sido vuestra...

No todas, pero sí muchas... la de mi ex le dijo "quiero vivir igual de bien que vivía contigo" "no voy a parar hasta verte entre rejas" "voy a vivir para destrozar tu vida"... y muchas más cosas bonitas...
19/02/2010 14:16
Querida y estimada luna, yo a la mujer de mi ex la he comprado flores cuando ha parido para que mis hijos las se las lleven seguidamente al hospital ¿que me tienes que decir tu de intentar dialogar?
Yo a esta señora la he llamado y la he dado las gracias(al principio) por tenerme a los niños limpios y cuidados. Pero la cosa ha cambiado ¿entiendes? Mi pequeño ha estado todas las navidades con los mismos calcetines que se llevo de mi casa, sin cambiarles y sin bañarles en 12 días. Sus hijos anteriores lo primero, el nuevo bebe tambien. Mientras tanto mis hijos duermen en una habitación que no tiene calefacción. ¿Vas viendo por donde voy?
Y por supuesto he rehecho mi vida, aunque si te digo que no quiero saber nada de convivencia y hoy por hoy soy feliz, podría serlo más, pero si mis hijos sufren, yo sufro y por supuesto peleo.
Y por supuesto, yo creo a mis hijos, tienen edad y el suficiente sentido comun para contarme lo bueno y lo malo.
Y jamas de los jamases he hablado ni bien ni mal a mis hijos de su padre, pero si te digo que el que la hace la paga. Si tocan a mis hijos movere cielo y tierra para resolverlo. Me da igual en el sentido que los toquen. Y que para ello me ratifico en lo anteriormente mencionado.... La justicia esta para eso.
Y por favor, aunque no me identifico con lo de arpia... no insultes porque lo único que te puedes ganar es que te insulten a ti.
19/02/2010 14:18
Vamos a ver Luna, 400 euros dos hijos vale?, colaborar yo, pero hija mia de mi vida trabaja en casa, fuera, haz todo te parece que eso es colaborar poco y como hablar es gratuito te permites el lujo de decir que quien soy yo para dedicir que la custodia sea mia, por supuesto su madre y te repito hay que saber cada caso antes de valorar si tienes derecho o no.
Lo nuestro ha sido todo de mutuo acuerdo y hablamos como personas civilizadas vale?
19/02/2010 14:22
Ahhh!!! Luna y eso que le dijo la ex de tu pareja ¿te lo ha contado el? o lo has oido tu?
Dudo mucho que una mujer aunque quiera hacer eso, se moje en pregonarlo.
19/02/2010 14:23
Mis derechos ,no puedes hacer nada para que no tengan mas a tus niños.
Que fuerte 12 dias sin bañarles que poca humanidad.
Que te parece eso Luna?
19/02/2010 14:24
Vito 16: Mira guapa mi pareja (padre y ex de otra) pasa una pension a sus hijos aunque ella trabaja y tiene un sueldo similar al de el.
El rehizo su vida conmigo, porque le dió la gana y a partir de ese momento, empeoraron las cosas.Su ex nunca lo ha podido asumir y eso que fue ella quien inició los tramites de separación. Intenta hacerle la vida imposible a él, envenenando a sus hijos contra su padre y como no, contra mi. Si, claro.. eso es por el bien de los niños. ¿Porqué? no sé, quizás es un deporte no catalogado aún.

"Te pongo mil trabas en la relación con tus hijos, pero quiero el dinero puntualmente".
19/02/2010 14:29
Mira prima bonita que quieres que no le pase una pensión a sus hijos porque ella trabaja?, hombre bastante mejor no pasarle ni un duro para que tu te puedas pegar unas buenas cenitas y comprarte unos buenos vestiditos.
Y me gustaria saber porque le intenta hacer la vida imposible , y como tratas a sus hijos, vamos que esta cabreada por estar, ja ja.
19/02/2010 14:34
Seria muy interesante hacer un estudio de lo siguiente:
Q el estado pague la manutencion de los hijos, ¿creeis q seguirian las disputas entre padres?
19/02/2010 14:36
Vito, así es la vida... como estas que he contado te podría contar miles... pero ya es hablar por hablar. El caso es que lo único que saco en conclusión supongo que sera lo mismo que sacais las demás... Cada caso es un mundo, al igual que cada persona.
Y sobre los calcetines... decirte que los trajo agujereados como es natural despues de 12 días sin cambiarlos y dejandole andar descalzo...
A ella no la voy a culpar, al fin y al cabo el que tenía que hacer algo es el padre.. pero nunca hace nada.
Lo de las patatas si fue cosa de ella... creo que me merezco odiarla ¿o no?

Un saludo a todas... yo me voy a comer y ha hacerme 102 km para lleva a mi hijo pequeño a un centro donde cuidan de su problema y del cual el padre no quiere hacerse cargo ni compartiendo los viajes ni los gastos....

Con esto creo que digo todo.
19/02/2010 14:42
Mis derechos cuanto lo siento y desde luego lo único que le deseo a esa , es que si algún dia se separa hagan lo mismo con sus hijos.
Tranquila al final cada uno tiene lo que se merece .
Mucho animo.
19/02/2010 14:47
Perdona vito. Lo primero que debes saber, es que yo gano bastante como para comprarme solita mis caprichos. Lo segundo que actualmente mi pareja está en el paro y soy yo la que contribuyo a que pueda seguir pasando dicha pensión, porque yo no he dicho en ningún momento que no tenga que ser así, todo lo contrario creo que son sus hijos y es su obligación hacerse cargo economicamente, pero creo que la relación padre-hijos, no puede limitarse a eso, tiene que haber algo mas ¿no crees? Es su padre y nada ni nadie puede cambiar eso, y yo con eso no tengo ningún problema. Y que sepas que a los niños, los trato como si fueran mios (cosa que siempre se me ha dado bien). Yo creo que le intenta hacer la vida imposible, porque como bien dice mi abuela "no hay nada peor que una mujer despechada"
19/02/2010 14:52
Ah! Y que quede claro, que yo no soy "la otra". Cuando le conocí, ya estaba separado.
Por si acaso