Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuando la comunicación es nula....

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
179 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 179 comentarios
19/02/2010 14:52
Prima pues me parece muy requetebien asi es como debe de ser .
Y por supuesto que la relación padre-hijos no tiene porque ser solo economica debe de ser algo mas, pero ya sabes hay veces que esto es imposible ya sea por una como por otra parte.
19/02/2010 14:59
Si, claro. Estoy de acuerdo
19/02/2010 15:16
misderechos, si eso es cierto, igual deberias plantearte arreglar el tema de la patria potestad aunque te cueste la pensión... Es muy fuerte lo que dices...
Las frases de la ex de mi marido están todas grabadas con el movil, de algo tiene que seir recibir tantas leches...

Vito, estoy de acuerdo contigo en tu ultimo post.

Freud, yo creo que para que las relaciones mejorasen más que la pensión debería cambiarse por ejemplo la ley de violencia de género, la custodia monoparetal cuando ambos progenitores son buenos padres... A mi marido no le importa pagar la pensión pero es que además de eso pide pide y pide..., denuncia cuando se le antoja jorobarte las vacaciones o utiliza a los niños y los manipula porque sabe que quitarla la custodia es muy complicado...

En fin... cada caso es un mundo, pero seria bueno que todos recapacitaramos un poco y miraramos de verdad por los niños...

19/02/2010 15:20
Luna estoy totalmente contigo lo primero siempre son los niños.
Y desde Luego mis derechos tienes que hacer algo eso no lo puedes consertir.
19/02/2010 15:34
No voy a negar a mis hijos el que vean a su padre. Como ya he mencionado antes, a mi ex ya le he justificado demasiadas veces ante mis hijos pero llega un momento en que no se puede justificar lo injustificable. Mi ex a veces reacciona cuando le mando un correo con las quejas pero el cree que le amargo la vida. Hablar con el no se puede porque me insulta en mitad de la calle sin tener en cuenta quien esté delante (vecinos, hijos, familiares, etc) Mientras reaccione con los correos... vamos bien. Pero no tendría que decirle como son las cosas o como debe tratar a sus hijos. Son cosas que en esta casa no se han hecho, ni se han visto. El nunca ha actuado así. Pero si espero no tener que encontrarme en la tesitura de retirarle la patria potestad, porque a mi tambien me dolería. Ha fecha de hoy, aún recuerdo la cara y la emoción que tuvo cuando vio a sus hijos venir al mundo.
Como marido no se comporto y hace dos años hubiera puesto la mano sobre el fuego como padre... pero me hubiera quemado... Casualmente este comportamiento se da desde que esta con su segunda mujer.
No se puede decir que a la mayoría de las ex ujeres primeras les gusta vivir del cuento, que piden y piden... que están amargadas, en fin. No se puede consentir.
De todas formas y esto ya es lo último que voy a decir a no ser que me de por aludida... a mi exmarido le deje yo, llevaba 12 años sin trabajar, no porque no quisiera si no porque el no me dejaba. Creo que le eche un par de wevos a la vida teniendo en cuenta lo que me venia encima... La segunda mujer debería recordar un refran "cuando las barbas de tu vecino veas cortar... echa las tuyas a remojar"... el que es de una manera, nunca cambia.
Por eso me sienta tan mal que las segundas mujeres penseis que las primeras somos malas malisimas y que vamos detras de ellas y de vosotras... sguramente las que sacais la cara y poneis a parir a las primeras no os dais cuenta que podriais sufrir en un futuro lo mismo que sufrio la primera mujer.

Xao.
Con lo cual... cada caso es un mundo.
19/02/2010 15:38
Vito, ya lo estoy haciendo.
Tengo en marcha tres demandas... creo que va a ver una cuarta. Recientemente he tenido otro juicio y el ha mentido como un .... no se como llamarle. No se que pasará, pero confio en la justicia.
Estas cosas solo se arreglan así.
19/02/2010 16:00
misderechos, yo como madre y sobre todo como persona te entiendo y te digo que mucho animo. La patria potestad es algo por lo que bajo mi punto de vista, no tendrias que quitarsela a ese "padre", y no porque se la merezca y sino por que lo que tu hijo no se mereceria seria perder sus derechos, derechos a que ese " hombre" que un día quiso ser padre, se exima de sus reponsabilidades. Por lo tanto tu lucha y exige tus derechos que seguro son los de tus hijos.

Ya he dicho en otras ocasiones, que un@ no es mejor o peor persona por se primera o segunda o tercera...
un@ es buena o mala persona, tan simple como eso, pero decir que el que recoge basura y por basura me refiero, que si un@ ve que su nueva pareja no se comporta como padre, pasa de obligaciones y por tanto de hijos; es que o esta ciega, o simplemente son tal para cual, es decir la peste les va, y decir que el que no es bueno con un hijo no es buena persona y el que es como es; aunque aparentemente las "feromonas" le hagan poner cara de que bueno soy y que arpia es la otr@, decir que todo sale y cuando las "feromonas" se vayan de paseo puede que la segunda se encuentre como la primera.
19/02/2010 16:26
Me molesta sobremanera la postura de algunos foreros de generalizar, juzgar y menospreciar al otro sexo, o a las primeras o a las segundas parejas de forma tan gratuita.

Partimos de la base que todos, o casi todos los que aquí estamos, hemos sufrido y mucho. Cada uno de nosotros tenemos una historia amarga detrás, o más de una..así que por qué no dejamos de descalificar y etiquetar a las personas?

Cada postura que aquí expresamos, viene dada por una experiencia personal o por propias convicciones. Nadie tiene derecho a faltar al respeto a otro por no compartir sus ideas, o por deducir o adivinar como sucede mucho en este foro....

Nos falta comprensión y sobre todo empatía, creo yo.

Luna79, insisto, no soy ninguna excepción. Respecto a porcentajes lo siento, son tan manipulables y partidistas que no me merecen ningún crédito. Pero sí me guío por lo que me rodea y por las experiencias vividas en primera persona.

Un cordial saludo.
19/02/2010 16:41
Unpadre

Eso es lo que a mi ex le esta pasando,que esta recogiendo sus tempestades.
Y no,yo no formo parte del 2% que quiere compartida, yo lo que quiero es la custodia paterna,porque es más guay que te pongan una miserable pension de 200€ y no pasarla ni de coña.


Luna79

Yo no tengo que ponerme en su piel, porque a mi me manda dia si,dia tambien e-mail y cartas amenazantes.Deseandito estoy que llegue el dia del juicio ¡¡Aunque por lo que tarda,debe de ser el juicio final!!

En lo unico que estoy teniendo suerte hasta ahora,es con sus nuevas parejas,su lucha es suya y nunca se han involucrado.Ni yo me meto con ellas ni ellas conmigo.
19/02/2010 16:56
Pasaba por aquí, estoy deacuerdo contigo. No se puede etiquetar a nadie ni prejuzgar sin conocer a la persona o echos de primera mano.
Pero... voy a poner otro ejemplo sobre como son algunos padres.
Hace bastante tiempo quedé con un hombre para comer. Esta divorciado y tiene dos hijos. Lo primero que me choco es que me dijera que pagara la mitad de la comida a la que El me habia invitado.Visto el primer detalle, vista la persona.
Mas asombrada me quedé Cuando me empezo a contar de lo malisima que era su exmujer.
Ya remató cuando me dijo que no le daba la gana pasar la pensión a sus hijos porque ella trabajaba... fue cuando me levante y le deje con un palmo de narices... yo alucino ¿quien se creen que son? además ¿que poder se creen q tienen para determinar si deben o no pasar una pensión? ¿o actuar de una manera u otra? Es a eso a lo que me refería en anteriores post... que puedes esperar de una persona que no piensa en sus hijos? Pues nada... ahí es cuando la ley tiene que intervenir tajantemente.
Y como el tema de este hilo era "cuando la comunicación es nula", yo le respondería a Vivirenpaz que lo mejor es poner una demanda. Eso si... ve bien documentada y preparate bien el juicio. Es lo mejor bajo mi opinión.
A topicat decirle que efectivamente la pareja de tu ex no debería involucrarse sino apoyar, al igual que si la tienes, la tuya tampoco debe hacerlo.
Y eso desgraciadamente en la mayoría de los casos no es así.
Y con respecto a los juicios... para mi es lo más desagradable que hay. Vamos que el tener que llevar al que fue tu marido y padre de tus hijos a un juzgado... con el que compartiste momentos buenos, malos y regulares y luego muy muy malos... hay que echarle narices. A mi me pone enferma, en el sentido más literal. No es plato de gusto, pero cuando hay que hacerlo se hace y punto.


19/02/2010 17:06
A mí me habría salido de antemano pagar la mitad de esa comida, invitar no tiene por qué significar siempre "pagar".

Obviamente la persona con la que quedaste es un impresentable, sin más. Quién se creerá que es él y punto, no opines por el resto de hombres "misderechos", porque entonces caes en el error de siempre.

Un cordial saludo.
19/02/2010 17:13
jajajajja, a ver "te invito a comer" .... significa eso, invitar. Vease significado en el Real Diccionario de la Lengua Española.
Da igual, solo era un ejemplo con el que venia a decir, que para mi, si un hombre no mira por lo que se supone más suyo, de su propia sangre, que es un hijo, que puede mirar por los demás? Que las madres pedimos lo que se supone es de ley y con esto no significa que seamos ni mas malas ni mas buenas ni mas o menos madres.Ni persigamos a nuestros ex maridos ni a sus nuevas mujeres. Pedimos lo que creemos justo para nuestros hijos, a los que hemos parido y hemos criado. Y que si a las buenas no se puede pues tendrá que ser a las malas. Otra cosa son los sentimientos, no se puede obligar a querer a nadie. Pero eso pasa factura para bien o para mal.
19/02/2010 17:27
Si es que es lo mismo de siempre misderechos, hablamos de personas buenas o malas, y esas personas en su papel de padres o madres seguirán siendo buenos o malos. Los y las hay que se desentienden, otros que se dejan la piel en luchar por poder ejercer como tales, otras que abusan de las actuales leyes, y muchos que son padres y madres ejemplares, que anteponen a sus hijos por encima de todo y a pesar de las diferencias, logran un diálogo con el/la ex por el bien de los hijos.

Lo que no es justo, lo que no es aceptable, es que existan leyes injustas y diferenciadoras por motivos de sexo. La constitución es muy clara al respecto. Y ya se sabe, el poder corrompe. Nunca estaré de acuerdo con esas leyes, ni con ese ministerio. Porque yo SI creo en la igualdad...social por supuesto. En el resto, vivan las diferencias! :)

Un cordial saludo.
19/02/2010 18:15
misderechos: yo no creo que las primera mujeres sean malas, a mi sí me ha ocado una mala malísima, pero hay de todo.
Mi duda contigo es... ¿tanto ha cambiado tu ex para que fuera un buen padre y ahora ni lave a su hijo? no sé, hay algo que no me cuadra... y no me vale que ahora tenga otra pareja y sea tan mala que le caccione porque digo yo que algo habrá aprendido ¿no?

Es más... si es tan mal padre y no le quieres quitar la patria ptestad tampoco me cuadra... ¿no le qitarias a unamadre su ijo si o le lava, no le alimnta o le hace pasar calamidades? según tú eso lo hace aquel hombre que tan ilusionado estaba en el parto de sus hijos...

Otra cosa... que las "segundas" no tienen que ivolucrarse??? ¿no te involucras tú por el bienestar de tus hijos pues y por el bienestar de mi familia (padre e hijo), ógicamente no me mto e temas de pagos, pero si pasa 2 noches en el calabozo por una denuncia falsa me duele, si no le deja hablar con su hijos y le veo sufrir me duele, si le malmete a todas horas contra mi me duele, y así te diría mil cosas... Ah!! quien les hace la comida, cuenta cuentos, les baña, etc. , somos su padre y yo, así que no me fastides con el que no se involucren

Pasaba por aquí: no es cuestión de estadisticas es custión de que mientras no cambien las leyes las mujeres tenemos el poder absoluto y eso no es bueno, y mira que te lo dice una mujer, pero las injusticis me matan.

Vivirenpaz quieres demandar, pues demanda, tu hijo te lo agradecerá, lo que no sé si antes o después de que se vuelva todo contra ti ñpor habere hecho vivir semejante infancia...
19/02/2010 18:41
Yo también he dicho que no estoy de acuerdo con leyes exclusivas para nosotras. La historia es clara, cuando el poder lo tenían los hombres, nos iba mal. Ahora lo tenemos nosotras y a ellos les va mal. Leyes que discriminan, aparte de peligrosísimo, va en contra de todo sentido común. Si todos nos esforzáramos por una igualdad real no sucederían abusos por parte de nadie, porque no habría ocasión para hacerlo. Pero no opino como tú en que tengamos el poder absoluto, porque hay mujeres que lo están pasando realmente mal también, mientras sus ex viven como reyes y sin pasar un euro por sus hijos....

Te lo dice una mujer divorciada, hija de divorciados, con mi padre maltratado por su mujer, con una muy mejor amiga maltratada por su novio, por un cuñado maltratado también por su mujer, a la que no deja porque tiene dos hijos y le compensa seguir siendo padre antes que persona, con una abuela amargada toda la vida hasta que su marido murió, con abortos incluidos de las palizas... e incluyo a todos los niños que cada día veo en el parque insultados por sus MADRES, si hacen eso en público, que harán en sus casas....me dá espanto!

Y ahora siento miedo porque mi hermano pequeño se casa este año....

19/02/2010 18:43
Para Luna 79
Vamos a ver y cuando ni siquiera quiere ver a su hijo ¿que hago?¿tambien calladita y aceptando todo que estoy mucho mas guapa?
Por otra parte estoy hasta las mismisimas narices de que se piense que las mujeres ponemos las denuncias como quien va a comprar un chicle, si hemos llegado a esto realmente lo hemos pasado muy mal.
Y si vemos que el padre de nuestro hijo que en su dia lo adoraba y a dia de hoy ha decidido no verlo,mas que cuando a el le de la gana ¿que hago?¿callo?
¿porque no tienes un poco de empatia hacia las demas?
19/02/2010 18:49
Pasaba por aquí, si yo estoy de acuerdo contigo. Que ha personas buenas y malas en todos los sitios. Que no se puede juzgar a todo el mundo igual porque una o varias personas se comporten de manera incorrecta... pero el defecto que tenemos y me incluyo yo es que a veces prejuzgamos. Que le vamos a hacer? no somos perfectos, nadie lo es.

Luna decirte que efectivamente así es. Ha cambiado mucho, muchísimo, no es ni la sombra de lo que era. Como he dicho en otro post anterior, las personas evolucionamos, unas de una manera y otras de otra. Yo también me incluyo en esta evolución.
Y que cuando me refiero a que las segundas partes o ... parejas posteriores no se involucren, me refiero a que son cosas que tienen que dialogar los propios padres de las criaturas. A mí me sentaría muy muy mal que actual pareja se metiera en las llamemosles "discusiones" con mi ex, porque él lo que tiene que hacer es apoyarme y darme su opinión al respecto. Las problemas que haya que solucionar son de mí ex y mío, no de terceras personas. Yo lo veo así. Si mis hijos no están bien cuando se van con su padre, no puedo ir a reclamarle a ella lógicamente. ¿Tendré que reclamarle a el? Y viceversa ¿o no lo veis así?.
También comentarte que la patria potestad no se quita tan fácilmente. Vamos que ni aunque un padre sea un borracho o una madre drogadicta se le podría quitar así como así.
Se necesitan pruebas y muchas y sobre todo concluyentes. De momento no veo que sea una solución viable y tampoco me lo he planteado. Tengo paciencia y espero que cambie la situación. Mientras tanto si algo no esta bien, acudiré a la justicia y ya veremos lo que pasa.
Creo que es imprescindible una buena comunicación entre exparejas cuando hay niños de por medio. Espero y deseo que algún día en mi caso, sea así (lo veo más que imposible pero bueno... la esperanza nunca se pierde.
19/02/2010 20:16
benavetana: no se trata de empatizar o no, cada una tiene sus vivencias y hablas desde su propia experiencia, por eso discrepamos...
No generalices tampoco con lo de las denuncias porque te puedo asegurar que hay algunas que sí disfrutan haciéndolo, es una manera de fastidiar a su ex... Te hablo desde mi experiencia.
Si tu ex no quiere saber nada de su hijo es lamentable... pero tú ahí no puedes hacer otra cosa que dejar que tu hijo lo vea por si mismo... Otra cosa es que no quiera hacer frente a lo que le ha marcado el juez...

misderechos: yo también creo quees imprescindible una buena comunicación con hijos de por medio pero a veces es imposible...
o de la patri potestad la verdad esque tampoco cro que sea buenaidea, ahora lo que sí te digo es que si el padre de mi hijo tratara de esa manera a mi hijo hara porque no pernoctara con él... si todo lod e no lavarle, no darle de comer, dejarle sin calefacción es cierto, claro.

Por último...
Hemos llegado a la onclusión de que hay padres y madres buenas y maslas personas, peeeeero, existe una relaidad,y es quela justicia ho por hoy es discriminatoria hacia el hombre como en su día fué hacia la mujer, y esto como dice pasaba por aquí es muy peligroso y crea muchos problemas y mujeres y hombres que antes eran buenos y acaban siendo malos...

Un placer haber podido finalmente hablar y opinar a pesar de no estar de acuerdo dejando de lado los insultos... Así debería ser siempre

Pido JUSTICIA para todos, sólo eso, es lo que me han enseñado desde pequeña y soy fiel a mis principios como mujer pero sobretodo como persona
19/02/2010 21:01
Si teneis un hijo con vuestra pareja se supone que es porque ambos quereis y teneis la ilusion de ejercer como padres, y si ese hijo es de ambos en igualdad durante el matrimonio, ¿porque deja de ser de ambos despues del mismo?
La sociedad ha cambiado mucho y los padres de ahora, se implican en el cuidado de sus hijos tanto como las madres, todos mis vecinos son jovenes y tenemos piscina comunitaria, y veo que todos nos preocupamos por nuestros hijos, vamos al pediatra, al cole, los bañamos, damos de comer, etc.
De todas formas mal padre no es el que trabaja muchas horas y no colabora suficiente en la casa, o no trabaja y es un vago, en todo caso es mal marido, y quizas sea excesivo este termino. Eso no es motivo suficiente para que un hijo pierda a su padre como tal y se convierta en un visitante. Hay que darle una oportunidad. Hay mujeres que no saben cocinar, ni planchar, etc. y por eso no se les quita a sus hijos.
Veo perfecto que si un padre se quiere desentender de el, a este no se le obligue a ser padre porque no es bueno para el menor, cosa que es deplorable y que por desgracia habra unos cuantos, aunque con los hombres que yo hablo me dicen que si lo hacen es porque ven imposible conseguir la custodia compartida, y tristemente, el roce hace el cariño y la distancia, el olvido, y estos padres cuando pasan unos meses ven a sus hijos y estos al padre como un ser extrano, un visitante, que es lo que impone la actual ley si la mujer se niega a dar la custodia compartida.
Un hijo no es propiedad de nadie y pienso que una persona no es buena madre, ni buen padre, ni buena persona, si aparta al otro progenitor de su hijo/a.
Aunque la culpa principal la tiene una ley que no deberia discriminar a nadie por razon de sexo, y permitir que se cometan estos parricidios continuos en procesos de divorcio.
¿Tan dificil es hacer una ley que trate por igual a hombres y mujeres, a padres y madres? No deberia haber un sexo que tenga un mayor mando sobre su hijo que el otro.
Pienso que si una mujer o un hombre quiere tener un hijo y cuidarlo a solas, que lo hubiese tenido in vitro, pero no se puede obligar a que un progenitor de su hijo, esto es inhumano, el mayor de los crimenes y ademas una desgracia para el menor que no tiene culpa de tener unos padres irresponsables e inmaduros, el quedarse practicamente huerfano de uno sus progenitores.
Creo que cualquier persona normal piensa esto, lo malo es cuando se trata de nuestro caso concreto, vemos mil excusas para entenderlo.
19/02/2010 22:05
Estoy de acuerdo con ambos. Y sí, es muy duro crecer sintiéndote huérfana de padre sin serlo...

Un cordial saludo.