Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuando la comunicación es nula....

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
179 Comentarios
Viendo 81 - 100 de 179 comentarios
20/02/2010 01:14
vito 16 yo soy segunda pareja de un hombre divorciado y actualmente con la custodia de su hijo menor y no nos molesta ni a su padre ni a mi tener a su hijo con nosotros pero a su madre si que le molesta y tanto que ni siquiera le llama por telefono para felicitarle las navidades o el dia de su cumpleaños.

un saludo!
22/02/2010 08:18
Judith, por supuesto que hay casos de esos pero gracias a Dios bastante pocos, hay muchisimos mas de casos al contrario no?.
Un saludo.
22/02/2010 10:45
pues vito 16 cada vez oigo y leo mas casos como el de mi pareja, supongo que las cosas han cambiado, aqui por el foro mismo hay padres con la custodia de sus hijos, alguno tiene la suerte de que la madre tiene contacto con los hijos y otros estan en la misma situacion que mi pareja, y muchos otros luchan por poder ver a sus hijos pero la madre de los niños lo impide y otros como ud. dice son padres porque lo pone en el libro de familia pero se han olvidado y las madres de los niños luchan con uñas y dientes por sus hijos igual que hace mi pareja por su hijo y otros padres; como ve hay un surtido muy variado pero ninguno de los aqui presentes somos el mismo caso.

Un saludo!
22/02/2010 10:56
Judith totalmente de acuerdo contigo, hay casos de todos los modelos.
Un saludo
22/02/2010 11:27
Unpadre......
si tanto te gusta la manera de ser de Luna79, pidele su messenger y quedais, lo mismo cuaja...quien sabe, lo mismo el foro os une....seria bonito, pero que raro que el 2% de este post, pida la compartida????
Será por no pasar la manutencion y ahorrarsela????? y como andamos de obligaciones, porque no es facil educar a unos hijos.....y va por ti LUNA79, que ademas no son tuyos....(me refiero a los de tu pareja) y mira que por mas que me concentro, no te veo mucho por la labor de querer tanto a los hijos de tu pareja como dices.....como es..........."los quiero tanto como puedo..." tanto como puedo?????? que raro.....
Yo a mis hijos, LOS QUIEROOOOOO, no hay un tanto como puedo.....

MIS DERECHOS....gracias por estar ahi, y apoyarme porque no veas como esta la peña......me reservo el adjetivo, saludos
22/02/2010 11:34
Por cierto, unpadre....
Si los hijos pierden el afecto, cariño, la autoestima o sufren males psicologicos como has dicho......Sera por algo, en mi caso, me remito, que mis hijos no tienen a su padre, no porque al separarnos pierden los derechos como dice luna, porque no es paralelooooooooo, separarse es una cosa y seguir educando y ver a los hijos es otra muy distinta, que en una semana de separados se olvida, no se porque, la primera semana , "puedo ir al cole a buscar a los niños.....Eso decia el mio", y despues de esa semana.....Ya no vaaaa, porque se olvida, porque se alejan, porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
te lo voy a decir a ti y a los o lasss que piensan como tu.....

Porque se ven libres y solteros y es super guayyyy recuperar la vida de soltero , sin obligaciones, sin responsabilidades.....Ehhhh
22/02/2010 13:43
que razon tienes misderechos,
estamos condenados a entendernos, por los hijos claro, pero eso es bonito el primer año, estirandolo mucho, hasta que como en mi caso, llegó otra y lavó cerebro y pasó de comunicacion y buen rollo a....sms y ya ni eso, es una pena, porque mi ex no es retrasado mental ni nada de eso, pero llego a la conclusion de que el cerebro lo tiene abajo de la cintura, y es una pena que se olvide de lo mas importante y de que la union que tuvimos nacieron dos niños y existen, RESPIRAN Y VIVEN, y hay que enseñarles a vivir , pero eso ya no es importante parece......es una pena
22/02/2010 13:55
unpadre???
no sabia que separacion era sinonimo de visitante, es decir,
a ver me explico, que cuando hay una separacion, si la custodia es para la madre, el padre pasa a ser un visitante??????????
PORQUE???
no sigue siendo padre con lugar de domicilio diferente al conyugal?
con las mismas obligaciones de padre?
con los mismos derechos de poder ver y estar con sus hijos cuando quiera?
porque visitante?

te voy a responder a eso:
un padre separado pasa a vivir en otra casa diferente a la que era cuando estaba casado y con sus hijos, no hay entendimiento en la pareja y hay separacion, mejor eso que pasarse la vida discutiendo y viendo los niños malos rollos entre ellos, creo yo que es mejor separados a ver tension e ir de mal en peor y que los pequeños lo vean, nooo???digo yo. pues como iba,
pasa a quizas no pasar las noches con ellos, pero segun mi convenio que es de mutuo acuerdo, hablo de mi ejemplo, y como el de muchas mas mujeres de este post, por lo que he podido leer, tiene plena libertad PARA PODER ESTAR CON SUS HIJOS CUANDO QUIERA, nadie le recorta nada, nadie le niega ver , estar, cuidar, disfrutar de sus hijos PUESTO QUE HAY BUENA RELACION ENTRE LOS PADRES, esto bien,
bien como ya he dicho anteriormente hasta la segunda semana, ya nos empezamos a distanciar, ya lloramos casi, porque a sus hijos los ve tras una reja, la del cole, y no le gusta, pues coñooooooooooo , cuando salgan del cole, los recoges, si tanto quieres verlos y los llevas al parque, a tu casa y pasas la tarde con ellos, QUE YO NO TE PROHIBO ESTAR CON ELLLLLLOSSSSSS, pero hablar es gratuito y actuar y aplicar requiere de mas esfuerzo y mas cuando en el matrimonio has practicado poco, entonces se convierte en VISITANTE, no es asi???? UNPADRE??
por lo menos YO lo entiendo asi.
que no digo yo que los haya diferentes,ehhh, pero hablo de mi vida y mis hijos y el padre de mis hijos
22/02/2010 14:13
unpadre

Contestaré a tus preguntas, ya que soy una de las que quiso la custodia compartida:

¿A que casi todas las que estais aquí habeis dado el paso de separaros vosotras y no vuestro ex?.

- Si, di el paso de separarme yo.
¿A que también salvo algún caso excepcional os habeis quedado a vivir en el hogar conyugal?

- El hogar conyugal era una casa comprada solo por mi, así que nadie tiene que pagar el 50% de MI HIPOTECA. Ni lo quiero, por eso me lo compré yo sola

¿A que estais con vuestros hijos y los quereis mucho?

- Por supuesto, es lo mejor que me ha pasado en mi vida.

¿A que el marido esta obligado a pasaros una pensión por vuestra hija, y alguna ni siquiera trabajareis y también os pasará una pensión a vosotras?

- El padre de mi hijo pasa una pensión por nuestro hijo, puesto que mi hijo tiene necesidades.

- Trabajo, y no necesito afortunadamente que nadie me pase una pensión para mis necesidades.

¿A que ninguna ha propuesto la venta de la vivienda conyugal, la liquidación de gananciales, y que cada uno se apañe con su trabajo y sus méritos?

- No estabamos casados, no teniamos nada en común, no había nada que proponer. Cada uno se apaña con sus meritos y trabajo.


Digame "unpadre"..... ¿qué motivos achaca usted para que yo según usted no quiera la compartida? ¿para quedarme con mi piso? ¿para gastar en mi una manutención que yo gano 6 veces más? ¿para quedarme con el dinero de bienes gananciales, que como no estabamos casados, no existia?


22/02/2010 14:21
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
22/02/2010 14:26
yo tambien contestare a esas preguntas:

¿A que casi todas las que estais aquí habeis dado el paso de separaros vosotras y no vuestro ex?.

- Si, di el paso de separarme yo.
¿A que también salvo algún caso excepcional os habeis quedado a vivir en el hogar conyugal?

- Si, yo estoy viviendo con mis hijos en el hogar conyual,mi ex esta viviendo en la segunda residencia que teniamos. El piso y la casa es de los dos y cada uno paga su hipoteca, los gastos tendrian que ser al 50% pero yo pago 240€ mas que el de hipoteca.

¿A que estais con vuestros hijos y los quereis mucho?

- Si, estoy con mis hijos y son lo que mas quiero.

¿A que el marido esta obligado a pasaros una pensión por vuestra hija, y alguna ni siquiera trabajareis y también os pasará una pensión a vosotras?

- Mi ex pasa una pension de alimentos a mis hijos, mi abogada sugirio pedir una compensatoria para mi por desequilibrio economico y NO QUISE.NO NECCESITO QUE NADIE ME MANTENGA,TRABAJO DESDE LOS 16 AÑOS .

¿A que ninguna ha propuesto la venta de la vivienda conyugal, la liquidación de gananciales, y que cada uno se apañe con su trabajo y sus méritos?

- cuando me separe teniamos 1 piso, una casa, un apartamento, un local y 2 coches, todo a nombre de los 2. Renuncie a todo menos al piso, y al coche que yo utilizaba.

Alguna pregunta mas??

22/02/2010 14:34
Un padre, creo que te queda claro según las intervenciones a las cuales me sumo por supuesto.
Que para nosotras no es ningún chollo vale?
Que adoramos a nuestros hijos .
Y que de matenidas nada de nada vale?
22/02/2010 18:27
Unpadre
Contesto tus preguntas

¿A que casi todas las que estais aquí habeis dado el paso de separaros vosotras y no vuestro ex?.

Si yo decidi separarme.

¿A que también salvo algún caso excepcional os habeis quedado a vivir en el hogar conyugal?

Si,yo vivo en la casa con mi hijo pero los gastos de la hipoteca los estoy pagando yo al 100%
Le propuse partir la casa en dos viviendas y él no acepto.

¿A que estais con vuestros hijos y los quereis mucho?

Por supuesto que lo quiero mucho,si no lo quisiera lo hubiese dado en adopcion.

¿A que el marido esta obligado a pasaros una pensión por vuestra hija, y alguna ni siquiera trabajareis y también os pasará una pensión a vosotras?

Si, mi ex ME DEBERIA PASAR una pension de 200€ para su hijo, pero hace 3 años que NO LA PASA.
NO PEDI COMPENSATORIA aunque no trabajaba cuando me separe.
SI TRABAJO, y ademas en dos sitios.Empiezo a las 6 de la mañana y termino a las 4 de la tarde,de Lunes a Sabado.

¿A que ninguna ha propuesto la venta de la vivienda conyugal, la liquidación de gananciales, y que cada uno se apañe con su trabajo y sus méritos?

Mi casa esta puesta en venta hace más de un año,la he rebajado de precio ya 30 millones de las antiguas pesetas (ya sabes la crisis no vende) No habian gananciales por tener separacion de bienes y lo unico que teniamos juntos es la casa.

Y una respuesta extra que te hago.
Teniamos 2 coches,él se llevo el màs grande y que estaba pagado totalmente,y yo me quede el más pequeño del cual quedaba por pagar 3 años a 316€ mensuales que he pagado yo.

¿Algo más?
22/02/2010 19:11
Wola que hilo mas sabroso...estan todas, faltan algunos y llego yo.
Al test:
Autor: unpadre Fecha: 19/02/2010


¿A que casi todas las que estais aquí habeis dado el paso de separaros vosotras y no vuestro ex?.

- No, fue de comun acuerdo, estabamos hasta los coj..de aguantarnos mutuamente.
¿A que también salvo algún caso excepcional os habeis quedado a vivir en el hogar conyugal?
- No, estabamos de alquiler en una comunidad autonoma, nos trasladamos a otra comunidad autonoma, donde se podia -aun-comprar vivienda. Yo compré, él alquiló, cambio, compró, malvendió, volvió a comprar y ahora está hasta el cuello.-

¿A que estais con vuestros hijos y los quereis mucho?
- Por circunstancias laborales, y para ofrecerle una nueva alternativa a mi hijo, yo he vuelgto a cambiar de comunidad autonoma, mi hijo eligió quedarse en su colegio, y por lo tanto con su padre.
¿A que el marido esta obligado a pasaros una pensión por vuestra hija, y alguna ni siquiera trabajareis y también os pasará una pensión a vosotras?
- No, soy yo quien le pasa una asignación alimenticia simbolica, y me hago cargo de la mitad del colegio, ropa, calzado, fungicidas y desplazamientos.
¿A que ninguna ha propuesto la venta de la vivienda conyugal, la liquidación de gananciales, y que cada uno se apañe con su trabajo y sus méritos?

- Nos casamos en separacion de bienes. Si hubiera habido vivienda en comun, naturalmente se hubiera vendido-a la alza o a la baja-y si no hay beneficio, no lo hay.

PD: Durante seis meses, le presté mi coche (mio, pagado por mi) durante la semana que le tocaba tener a él el niño.Por el niño claro. Hasta que alguien (doctora por mas señas), me dijo tú eres gilipo...que se busque la vida. Y tenía razón.


Pienso que las relaciones de los ex, se deterioran por un monton de motivos, pero uno principal (aparte del economico), es ver la facilidad que tienen algunos hombres, para volver a procrear con otra... Cosa que no nos sucede tan alegremente a las mujeres. Y ahora si, mas claro agua.
22/02/2010 19:25
Una aportación más:
¿A que casi todas las que estais aquí habeis dado el paso de separaros vosotras y no vuestro ex?.

En principio no, se marchó él de casa porque necesitaba "respirar", cuando quiso volver al mes más o menos, le dije que se quedase donde estaba.

¿A que también salvo algún caso excepcional os habeis quedado a vivir en el hogar conyugal?

Le compré su parte mediante extinción de condominio, descontando la hipoteca que nos quedaba, igual que si fuéramos a venderlo a terceras personas, para que no hubiese suspicacias. Se embolsó 60000 euros que fundió en un año en un BMW, joyas y viajes, humillándome siempre que podía con sus aires de marqués. Hace 8 meses se quedó en paro, bajó la pensión de las niñas y ahora no tiene ni para un miserable alquiler. Por supuesto, en cuanto se le acabó el dinero su pareja le dejó.
¿A que estais con vuestros hijos y los quereis mucho?

Por supuesto que estoy con ellas, tengo dos y al igual que mis compañeras, son lo mejor que me ha pasado en la vida. A él le pareció mucho lío lo de la C.C. y a pesar de tener la oportunidad de verlas a diario, no tiene tiempo.
¿A que el marido esta obligado a pasaros una pensión por vuestra hija, y alguna ni siquiera trabajareis y también os pasará una pensión a vosotras?

Claro que pasa pensión, es su obligación como padre al no querer la compartida. Yo no percibo ni un céntimo, ni me lo plantee siquiera.
¿A que ninguna ha propuesto la venta de la vivienda conyugal, la liquidación de gananciales, y que cada uno se apañe con su trabajo y sus méritos?

Ya respondí a eso pero lo repito. Liquidamos absolutamente todo. Pasé de tener una hipoteca de 300 euros pagada entre los dos, a pagar yo sola una de 700 euros siendo mileurista. Ahora ni eso...

Pero claro, de todas las respuestas expuestas por las compañeras y por mí, pensarás que o son mentira o somos una excepción...
22/02/2010 21:09
Hola de nuevo.
Acabo de entrar en el foro y estoy leyendo vuestras respuestas.
También detecto que algunas como vivirenpaz parecen un poco o bastante ofuscadas.
Algunas de vosotras contestais solo las preguntas que os interesan.
Parece ser que soy yo el hombre que mas mala suerte ha tenido con su pareja de todas las que intervenis.
Mi mujer respondería lo siguiente.
¿A que casi todas las que estais aquí habeis dado el paso de separaros vosotras y no vuestro ex?.
Mi mujer me conoce desde hace algo mas de 7 años, llevamos 5 años casados y lleva desde el primer dia de matrimonio diciéndome que lo que más queria era tener un hijo conmigo, que me queria mucho, que ibamos a ser muy felices con nuestro hijo, etc. Después de mucho pensarlo porque ella es muy inestable emocionalmente, decidi tenerlo. Desde el primer dia de nacimiento no ha parado de chantajearme para conseguir todo lo que ha querido, amenazandome de que sino se separaba e iba a perder a mi hija. Cuando ya no podía seguir más en esta situación y me he revelado (solo un poco) se ha llevado a mi hija de nueve meses a casa de sus padres y llevo más de un mes y medio sin poder verla. He ido a la policia, he hablado con el abogado, he preguntado a todo el mundo y todos me dicen que no puedo hacer nada por verla hasta que no salgan las medidas provisionales. Estoy al borde de la desesperación pero no puedo hacer nada porque la ley le ampara y como le diga algo encima me pone una denuncia por maltrato psicológico o físico y ya si es verdad que no veo a mi hija en mas de un año (además ya me ha amenazado varias veces con esto).
¿A que también salvo algún caso excepcional os habeis quedado a vivir en el hogar conyugal?
El piso lo compramos durante el matrimonio, pero yo aporte dinero al matrimonio y ella no, y no ha trabajado hasta hace un año, pero me dice que el piso es suyo y de su hija y que yo le pague la mitad de la hipoteca.
¿A que estais con vuestros hijos y los quereis mucho?
Ella la quiere mucho, y dice que nuestra hija esta muy feliz con ella y sus abuelos maternos, pero se olvida que yo la quiero igual o mas que ella, porque yo no sería capaz de hacer lo que esta haciendo de privar a nuestra hija ver y relacionarse con el otro progenitor. No se de que tendrá hecho el corazón y le da igual todo con tal de hacerme el mayor daño posible.
¿A que el marido esta obligado a pasaros una pensión por vuestra hija, y alguna ni siquiera trabajareis y también os pasará una pensión a vosotras?
Mi mujer me dice por mensajes de movil que le pase pensión a mi hija, para eso si me manda sms, pero para dejarme verla no.
¿A que ninguna ha propuesto la venta de la vivienda conyugal, la liquidación de gananciales, y que cada uno se apañe con su trabajo y sus méritos?
A ella ni se le ocurre, no va a tener ningún miramiento conmigo.

Lo peor de todo, es que la ley le permite todo lo que me esta haciendo y más aún, y yo además de desesperado y al borde de la locura por no poder estar con lo que más quiero del mundo que es mi hija, tengo miedo a que me ponga una denuncia falsa si le insisto en ver a mi hija o si voy a casa de sus padres a recogerla porque me quieren hundir y una vez que llame al portero porque estaba desesperado por ver a mi hija llamaron a la policia.

Pero les va diciendo a la gente que soy un mal padre porque no quiero ver a mi hija. Me está haciendo todo esto porque me conoce y sabe que no voy a ser capaz de hacerle nada, pero a otro hombre o mujer ya se le hubiese ido la cabeza, y luego dicen que hay violencia de genero.

Las preguntas las he hecho de forma retórica, pero sabed que si actuais de la forma tan despreciable que lo esta haciendo mi mujer la ley os ampara, a mí, solamente por tener picha en vez de raja, no, sin haber ningun otro motivo, solo por eso. A esto es a lo que me referia, no os hacía estas preguntas de forma personal.

¿Es justo que pasen estas cosas y la ley lo permita si eres mujer?
¿Porque no tuvo el hijo ella sola si es lo que queria?, yo le hubiese dejado el piso, muebles, coches, ..., sin necesidad de esto, a mi lo material no me interesa, el dinero y lo material se recupera con el tiempo, pero la infancia de mi hija no, ¿como puede tener un hijo para destrozarme la vida a mi y a nuestra hija? No paro de pensarlo pero nunca lo entenderé.
22/02/2010 21:20
Deje de llorar o de lamentarse de no haber escogido mejor a la madre de su retoño.
Actúe.Busquese un Abogado, que le compañe a ver a su hija, con un testigo como es el caso del Abogado. Ya que dice no importarle la "cosa" material :) supongo que pagar un buen abogado, que le oriente y canalice, no supondrá ningun esfuerzo.
Luche por la custodia compartida si de verdad, la desea, si la ve factible, si se ve capaz de rendir en su trabajo, aunque la niña haya estado a 38 de fiebre y con mocos.
Luche por la niña, si como usted dice su mujer es una persona inestable.
Luche, coño...refugiarse en que las Leyes y la Justicia son una m...no resuelve gran cosa.
Póngase las pilas y deje de lloriquear
Luche por su hija y sus derechos


22/02/2010 21:24
bueno...si insistiiissss, to tb.
¿A que casi todas las que estais aquí habeis dado el paso de separaros vosotras y no vuestro ex?.
Fue decision de los dos, ya no nos aguantabamos y la convivencia era cada dia mas penosa y no era plan de estar asi por nuestros hijos.
¿A que también salvo algún caso excepcional os habeis quedado a vivir en el hogar conyugal?
Pues puse en el convenio que en 10 años se pondria en venta o alguno de los dos quedarse con el piso, puesto que yo no tengo padres y estoy sola para sacar adelante a dos niños, pero hace 2 años lo puse en venta porque queria romper todo lo que nos unía, pero con la crisis y despues de bajar 20 mill. el piso nadie lo queria, asi que ya he mediado con el para comprar su parte y estamos en ello, cuando podria chupar del bote 7 años que me quedan si fuese egoista, claro.
¿A que estais con vuestros hijos y los quereis mucho?
SON MI VIDA Y POR ELLOS MA...TO.
¿A que el marido esta obligado a pasaros una pensión por vuestra hija, y alguna ni siquiera trabajareis y también os pasará una pensión a vosotras?
Claro que pasa la manutencion, faltaria mas, a eso se le llama ser buen padre, no lo sabias???? por pagar a final de mes, ya se siente padre, y hay que explicarle que son muchas otras cosas mas, y NO, no me tiene que pasar nada gracias a DIOS, porque tengo dos manitas que llevan trabajando conmigo desde los 15 en un bar familiar a fregar y limpiar calamares cuando salia del colegio y hasta la fecha me gano la vida, TRABAJANDO, no hace falta que nadie me venga chuleando con una pension para mi, FALTARIA MASSS.
¿A que ninguna ha propuesto la venta de la vivienda conyugal, la liquidación de gananciales, y que cada uno se apañe con su trabajo y sus méritos?
Como he dicho está el piso en curso, el coche se lo a quedado el, yo no lo quiero, yo me compre otro y lo pago yo para poder llevar a mis hijos al colegio y estoy deseando desligarme totalmente de el , ahhh de los gastos extraescolares, me hago cargo yo, el dice que no hagan nada, pero si que tiene para su gimnasio y demas, pero a su hijo da igual que este regordete que no le hace falta deporte y no por que pague, porque incluso le dije cuando nos separamos que se lo llevara en bici, para que hiciera deporte, pero no tiene tiempo para dedicarselo a su hijo, pero no pasa nada, porque su tiempo lo tiene para irse el con su colla de amigos de bici para poder competir entre ellos a ver cual es el mas fuerte, que majo.
Bueno chico, no se.....si quieres te mandamos los papeles correspondientes, para que no pienses que estamos compinchadas, pero sigues por ahi, no??? o ya no hablas
CHICAS UN SALUDO A TODAS, SOIS GENIALES
22/02/2010 21:31
A parte de lloriquear es lo que estoy haciendo. Tengo recursos económicos limitados, porque además esto irá para largo (apelaciones, detectives, etc), pero haré lo que sea y me gastaré todo lo que tenga por poder estar con mi hija, ya es el tercer abogado que tengo en un mes, porque los otros dos no hacían eso que usted me está diciendo, esté último parece que sí es un buen abogado, pero me advierte que tal y como actua mi mujer, con total seguridad me va a poner una denuncia falsa cuando la intente forzar a que me deje estar con mi hija, pero no me va a quedar otra, seguramente me metan en el calabozo, y solo por intentar estar con mi hija.
Desde luego que voy a luchar por la custodia compartida, aunque de factible parece ser que nada si ella se niega, y cuando no rindo en mi trabajo es ahora que no puedo estar con ella porque estoy al borde de la desesperación. Desde que nació la hemos bañado juntos todos los días del año, nunca he faltado a ninguna consulta del médico o cuando se ha puesto mala y la hemos llevado a la residencia, me he levantado por las noches igual que ella a darle biberones, los pañales siempre que yo estaba se los he cambiado yo, y así podría seguir, es lo que más quiero del mundo y me lo han robado de la forma más cruel posible.
22/02/2010 21:36
vivirenpaz, tu ex te tendría que decir esa frase que tu escribes "SON MI VIDA Y POR ELLOS MA...TO", a ver que tal te sentaba. Desde luego si es cierto todo lo que dices tu ex es de verdad un mal padre.
Ahora si te voy a hacer una pregunta directa, espero que no la tomes como una ofensa, ¿Te gustaría tener un ex que quisiera tener las mismas obligaciones y derechos y que hiciese lo que fuera por conseguir la custodia compartida?, ¿Se la darías?