Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia a la madre o compartida

315 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 315 comentarios
22/05/2016 23:16
Haz caso a la voz de la experiencia, sard es un superviviente a una ley y acuerdo injusto, todos los masacrados por la justicia son supervivientes sabiis y fuertes
22/05/2016 23:20
El objetivo no debe ser el vender la vivienda de inmediato, si no que a las hijas y a los padres se les garantice estabilidad post ruptura, un hombre sin casa sin hijos y sin dinero, no debe ser victima de un divorcio si no de un holocausto
22/05/2016 23:32
Como dice sard, ser buena madre anteriormente, no garantiza que lo sea post divorcio, de hecho, seguro no lo sera, ni usted va a ser el mismo ni ella, las circustancias se imponen
22/05/2016 23:40
Y como dice un buen forero que anda por aqui las madres que piden la custodia exclusiva son madfes mercenarias que pretenden cobrar por cuidar de sus hijos algo que se hace altruistamente
22/05/2016 23:53
Por suerte o por desgracia conozco a muchas divorciadas, no son mejores que tu o yo, como padres, de hecho la mayoria son egoistas, miran su propio ombligo igual que tu, y que la madre de tus hijos
23/05/2016 00:33
he hablado esta tarde con mi futura ex, le he propuesto, un acuerdo justo, ya que con lo que me deja no puedo vivir dignamente ni darles a mis hijas, todo de buenas, le he dicho que los gastos de las niñas los pagamos al 60-40%, pero que yo le pasaba unos 400-500€ no los 770 que queria, me ha dicho rotundamente que no, la cosa se ha puesto seria, y le he comentado la posibilidad de que pida la compartida, las niñas no se mueven de casa, y somos nosotros los que salimos cada 15 dias, ya ha enfurecido, y me ha dicho que va a intentar sacarme mucho mas... ahh y que no podemos hacer compartida porque, ya ha hablado con ellas, las niñas prefieren estar con ella que conmigo. (pienso que las niñas 14-10 años, no tienen que estar en esto, son menores)

no se da cuenta esta mujer que ella por sus horarios no puede cuidar de ellas, creo que un juez a ella no le va a dar nada, porque no puede cuidar de ellas, por sus horarios, yo si.

que movida y que ganas de acabar esto... por cierto, releo todos los mensajes, que me estan ayudando enormemente.
23/05/2016 01:42
Amigo jducgar, imposible que ella pueda sacar más que lo que le ofreces. La custodia compartida no depende de que lo decida ella o las niñas sino de tu capacidad como padre para llevar a cabo la tarea de ser tal. Al contrario, es evidente que tu posición económica y de horarios pueden hacer valer la opción de una custodia tuya. Yo no hablaría más con ella sino que dejaría la negociación en manos de tu abogado. Por otro lado decirte que la vida da muchas vueltas, tan pronto los hijos están del lado de la mamá como lo están del papá. Doy fe de ello.
23/05/2016 07:12
Gracias sard, sois todos de una gran ayuda, no se como agradeceros todos estos mensajes, de verdad... me habeis hecho fuerte. Vivo en Madrid.
23/05/2016 10:31
Fuerte te debes mantener, la vida sigue y esa persona sera un grano en el culo mucho tiempo, es molesto, nadie te lo quita pero se aprende a vivir con ello, aunque no lo creas.
23/05/2016 10:55
http://esinjusto.com/mi-historia/
Mira la historia de este hombre, como lo dejaron y como a luchado en la adversidad, te da moral
23/05/2016 11:57
interesante la web y los artículos, gracias amigo por tu aportación.

una causa mas de estar en contra de psoe, podemos, e iu, jajajajajajaja (bromas aparte, no quiero mezclar churras con merinas) pero esta claro
23/05/2016 13:42
Este hombre, despues de haber sido arruinado por el divorcio y la justicia, ha peleado por no perder a su hijo y a principios de este año consiguió la custodia compartida de su hijo, con un uso alterno de la vivienda, que es solo suya, para poder estar con el, ha conseguido otro trabajo, que el divorcio tambien le quitó.
La madre y la justicia no sabemos donde pretendia que el hijo de los dos, despues de arruinarle, pernoctase durante las visitas con su padre, esto es un ejemplo de lucha y defensa de la dignidad y el derecho, propio y del hijo
23/05/2016 14:02
Y este hombre, no solo defiende sus derechos, si no tambien los tuyos, los mios, los de nuestros hijos en un futuro....
Y como a este no te van a dejar, por muy mal que te fuera, asi que no te agobies por esas cosas
23/05/2016 19:35
Con todos los respetos a su ex, no entiendo como una madre quiere hacer tal sangría con el padre de sus hijas.

Así hay muchas, pero si quieres de verdad a tus hijos, lo que quieres es que sean felices tanto contigo, como con tu ex pareja y que esta tenga posibilidades económicas también para procurarles una vida feliz y si lo dejas "pelao" pues no se como podrá hacer eso.

Considero que con lo que usted gana y lo que su mujer gana, pienso que 400 euros es poco de pensión y quizás el juez determine unos 500 como mínimo, pero no creo que determine más de 600, estando metido ahí lo relacionado con su educación, pero aparte tendrá que pagar los gastos extraordinarios, como dentista, gafas, etc, a medias.

Pero si debería de buscarse si puede una vivienda porque lo de ir a casa de su ex, no ha pensado si ella se echa un nuevo novio y el maromo está en casa?, entonces ya no hará falta que vaya a casa de sus hijas y tendrá que ocuparse de ellas en su tiempo correspondiente de visitas y vacaciones.

Lo ideal en su caso sería, pienso, la custodia compartida, habida cuenta del trabajo de su mujer, en la vivienda conyugal y pasándole algo de pensión de alimentos, porque hay desequilibrio entre sus salarios.

Eso si, le recomiendo que deje de lado sus sentimientos, porque tiene que ser realista y es su mujer la que ha decicido separarse de usted y además le propone unas condiciones leoninas, con lo cual por mucho amor que le profese todavía, usted le importa bien poco e intentará aprovecharse de su buena fe y los padres lo que tienen que hacer es mirar lo mejor para sus hijos y su propia estabilidad emocional y económica, porque cuanto mejores sean, mejor podrán atender las necesidades, de cualquier tipo, de sus hijos.
23/05/2016 20:44
Cualquier acuerdo que supere los400 500 euros , no por que le des mas a la madre eres mejor padre, eso tenlo claro, de pension y no incluya un pacto de venta de la vivienda en un plazo maximo de dos años, te estara condenando a una vida de obligaciones sin derechos, esto es legal, est es justo y eso liquida la sociedad que es fuente de problemas, e importante , no lesiona ningun derecho de nadie, ni de los niños, ni los tuyos, ni los de la madre,
Como esto no lo va a aceptar, por que les hacen los ojos chirivitas pensando en todo lo que les va a dar su señoria,aunque no puedan cuidar de sus hijas, ni ella ni tu, a costa del padre, seguramente te toque contencioso, y a veces los milagros existen

23/05/2016 21:34
Como veras ekise ya da por supuesto que "tu casa" es la casa de tu ex, en la que puede hacer de su capa un sayo, lo cual muchas legislaciones ya estan acotando, muy justamente, y deberiamos de empezar que a nivel estatal se regule, ya
23/05/2016 22:21
Hola,
Nunca sabemos con absoluta certeza el resultado de un juicio contencioso, hablamos de más o menos probabilidades, la probabilidad de que un juez le conceda a la madre de sus hijas la pension que pretende es muy, muy escasa.
Si usted descuenta de su suelo lo que ella propone:
1950 - 770 = 1180
Ella:
1050 770 =1820
En cuanto a la hipoteca si son 700 euros, usted debe abonar el 50% que seria 350€¡ no 375, es decir la cantidad que sea al 50%.
Usted se quedaría:
1180-350=830
Ella:
1820 -350=1470.
Ella con el uso del piso y usted se busca otro y añada gastos extraordinarios.
A mi juicio resulta desproporcionado, por eso le digo, calcule usted entre 400 y 500 euros es la pension adecuada y creo que un juez no establecería una muy superior a esto.
Le deseo mucha suerte.
Un saludo,
24/05/2016 01:44
gracias katia, decia 375, porque son 350 de la vivienda, mas 25 del seguro de vida, pero si, igualmente sale muy desproporcionada la cosa, a mi lo que me interesa saber sobretodo, es que, su abogado me dice, bueno se lo dice a mi mujer, que nunca me van a dar la custodia compartida por tener hija de 14 años, y el juez posiblemente tire por via rapida, y me meta 400 euros por niña, mi mujer tb me amenaza con lo mismo, lo que quiero saber si eso es real, o como bien dices tu, busca la proporcionalidad de los salarios.

por otro lado, mi mujer se niega a que no le pase 770euros, y sobretodo dice NO rotundo a 450€ que le he dicho, entonces vamos a ir a contencioso, pero voy a pedir la custodia compartida, es logico, nos turnamos la casa cada 15 dias, y las niñas no se mueven de aqui, creo que es justo, incluso me tendria que compensar ella de alguna forma, ya que en sus 15 dias voy a tener que venir a cuidar de las niñas por la noche, ya que ella no puede por sus horarios.

en fin... la abogada, logicamente, me ha dicho que me este quieto, que no hable de nada con ella, y que esperemos a ver que dice su abogado, cuando diga algo, responderemos con lo que queremos nosotros, que negocien entre ellos

pero tanto su abogado, como ella, me intentan asustar diciendo que me van a sacar lo qu puedan, podeis creer que mi mujer me ha dicho que como tontee va a conseguir que no vea a las niñas nunca?? yo alucino con esta mujer, con lo dulce que era...
24/05/2016 09:48
Tu abogada está acostumbrada a estas lides así que hazla caso. Cualquier comunicación con tu ex respecto a estos temas mejor hazla a través de ella. Es verdad que en Madrid tenemos más dificultades para conseguir la compartida y que tu hija mayor tiene derecho a ser escuchada pero eso no significa que le den la custodia a ella automáticamente. Son muchos ponderantes como por ejemplo que ella trabaja de noche lo que te beneficia a tí. El fiscal velará por los niños que son menores y tus horarios son mas "adecuados".
No tengas miedo a un contencioso porque a ella tampoco la beneficia en nada. Por otro lado decirte que cualquier acuerdo no escrito al que lleguéis es agua de borrajas. Lo de ir por las noches a cuidar las niñas está muy bien pero es irrelevante pienso yo.
En cuanto al dinero ya te digo, acabo de comprobarlo y no se alejará mucho de esto: Hipoteca al 50%. Extras al 50% (sobrevenidos, como gafas y dentista, no vale escolares que ya se venían abonando vigente el matrimonio) y la pensión alimenticia sería: si es compartida tú abonarías a tu ex 150€, si es monoparental la abonarías 650€. Te paso el link donde puedes comprobarlo:
http://pensionesaa.poderjudicial.es/pensionesaa/

No olvides que ellos llevan su estrategia, aprovechando que estás "blandito emocionalmente" sacarte hasta los higadillos.
Y por último mantente firme en pedir custodia para tí si es contencioso y subsidiariamente compartida.
24/05/2016 10:14
Ciertamente custodias monoparentales maternas, aunque son mayoria ya no se sostienen ni con pinzas alegando ese interes del menor, que queda solo en casa, el niño llave, al que nadie vigila nadie controla por que al padre lo echaron y la madre nunca esta, pero se siguen concediendo, aunque va a tener que cambiar, demagogicamente se alega que no se conceden a los padres las custodias porque no las piden, por que no las quieren, como veras todo parte de ideas preconcebidas del siglo pasado cuando mama siempre estaba en casa cuando el niño venia del cole, cosa que hoy en dia no pasa, y muchas veces es papa el que esta en casa cuando vienen del cole, para hacerles la merienda y ayudarles con los deberes, tarde o temprano esta realidad actual tendra que verse reflejada en los juzgados y en las peticiones de los padres, pierde el complejo de papa cartera y mama se ocupa que no es cierto hoy en dia