Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia a la madre o compartida

315 Comentarios
Viendo 81 - 100 de 315 comentarios
24/05/2016 22:03
Pues mira, con ese horario y te lo voy a volver a repetir y los de ella, si un juez no te da a ti la custodia o en su defecto, una compartida, en beneficio de tus hijas, y si tu no lo peleas, que por ti no quede,
Supongo que tu tecoges a las niñas la mayoria de lis dias y las ayudas con sus deberes?
24/05/2016 22:17
Cuando no está ella claro que si.
24/05/2016 22:21
Pues si aun vives en la misma casa, eso mejor que te aconseje tu abogada.
Hazte una lista de dudas y consultas y cuando vayas a verla se lo preguntas
24/05/2016 22:24
Y supongo que tu vas a la compra y cocinas?
24/05/2016 22:24
Una cosa importante. Aún estoy con mi mujer en casa. Le he dicho que si vamos s contencioso esto puede durar uno o dos años. Y me ha dicho que antes habrá algo provisional, como un pre juicio no se... Algo he oído, pero mi pregunta, qué medidas se toman en eso provisional , las condiciones que quiere ella? O seguimos al 50%???
24/05/2016 22:27
Unas provisionales en madrid, de hoy a mañana no salen tampoco
24/05/2016 22:29
Pero duseli a tu abogada que te a comentado de que va a interponer provisiinales
24/05/2016 22:29
Si si ahora estando en casa hago lo que veo, limpio cristales que ella no puede, limpio cocina, compra si me lo dice etc etc y cocinar claro. Ahora está de vacaciones. Pero a las niñas les hago yo la cena y demás y ahora pues exactamente igual que casados.
24/05/2016 22:37
Era previsible, cuidado no le de por la via rapida, empieza a sacar toda la documentacion que consideres importante, dinero te va a hacer falta y ponlo a salvo, fuera del domicilio, todo lo que sea importante, documentos tuyos y esas cosas
24/05/2016 22:42
Pues tu solo estas viendo que eres tan capaz o mas que ella de tener la custodia de tus hijas o en exclusiva o compartida
24/05/2016 22:48
La custodia, ya sea exclusiva o compartida, supuestamente, se otorga en defecto de acuerdo de los padres en interes del menor, no de ninguno de lis progenitores
24/05/2016 23:03
No entiendo bien lo que dices.
24/05/2016 23:09
Facil, el juez con los datos y las pruebas que tu le aportes, y presente y defienda tu abogada, y la parte contraria igual, cualquier decision que tome es lo que cinsidera mejor para tus hijas, no para vosotros que no sabeis poneros de acuerdo
24/05/2016 23:14
Tu le tienes que hacer ver que tu eres una presencia tan importante o mas en la vida de tus hijas que su madre, que dedicas tu tiempo a ellas, que te preocupas de sus estudios, que las ayudas en su crecimiento y desarrollo vitalal fin y al cabo y que dispones de mas tiempo para ello y buena aptitud y actitud,
24/05/2016 23:24
Jducgar, todo eso cambiará. Un día te verás con la maleta en la puerta, con un régimen de visitas quincenal y con unos pagos que te harán vivir en la miseria. Si quieres evitarlo debes luchar. Pide custodia compartida a tu ex y dile que si no accede pues solicitarás al juez custodia para ti. Mejor que se lo diga tu abogado. Tú mientras haz de padre, que es lo que sabes hacer. Ese es mi consejo.
25/05/2016 11:43
el otro abogado, de ella, le ha mandado al mío un borrador de convenio regulador, se lo ha mandado con prisas, para que lo firme con urgencia, pero como me dice mi abogada, es una verdadera chapuza, le corre mucha prisa, no sabe por que, mal redactado, mal formato, me dice que si lo ven sus colegas se parten de risa, en fin, nosotros nos reunimos la semana que viene para hablarlo, y desde luego dar una negativa a ese convenio, ya que es totalmente desproporcionado, le tengo que pasar yo a mi mujer 770€ (cole manutencion) mas 50% hipoteca 375€, ya os iré contando como se va desenlazando la historia... yo ahora, mientras no haya sentencias, me salgo de casa, ya he bsucado algo, pero solo le voy a pasar la hipoteca y unos 300€ de la mitad de las niñas, ya que me pide que salga de casa, y yo salgo porque ahora tengo una residencia que me admiten, es un sitio de transito, no apta para vivir continuamente, no le voy a pasar un euro mas. Si yo tengo que vivir con austeridad que se ajuste ella tb el cinturón, que solo me aprieta a mi, ella no ha bajado ningún capricho todavía.
25/05/2016 13:55
Hola jdlucgar,

me encuentro en una situación bastante parecida a la tuya, en resumen: ejerciendo prácticamente una custodia compartida y además pasando pensión (cosa que por otra parte me parece razonable porque hay una diferencia muy importante de ingresos).

Coincido plenamente con algunos de los foreros: APARCA TUS SENTIMIENTOS.

Se que es difícil, pero hay que hacerlo. Algunas personas (y no voy a hacer generalizaciones por género) son mucho más prácticas y probablemente para cuando tu te mentalices de que esa persona el único interés que tiene hacia ti es una aportación económica cuanto más alta mejor, entonces la otra parte ya tendrá muy bien hechos sus cálculos y planificadas sus maniobras.

En mi caso, mientras se ha contado con ciertos privilegios (custodia-comodín, préstamo de coche, asunción de gastos extraordinarios, etc.) todo ha ido medianamente bien, pero cuando el grifo se ha ido cerrando ya nos hemos vuelto fríos y calculadores y ante cualquier negociación, por trivial que fuera, la respuesta ha sido "lo que diga mi abogado" (lo que traducido al castellano significa "voy a consultar si te puedo putear con esto").


Mucho ánimo para lo que se te viene encima. Al menos tus hijas ya van siendo mayorcitas como para tener criterio propio y darse cuenta de las cosas.
25/05/2016 17:00
A ver Jducgar, si le pasas algo para gastos ahora es porque tu quieres de buena fe, hasta que no haya nada escrito y firmado por un juez no tienes obligación.

La hipoteca es diferente porque esa obligación es con el banco.

Y en la pensión de alimentos que en un futuro le tengas que pasar entra el colegio y obviamente la ropa también, nada de pagar eso a partes iguales. Tu ex mujer se apañará con el dinero de la pensión para comprarles ropa.

Es que te quieren sangrar lo habido y por haber. Espero que tu abogada no lo permita y sobretodo no lo permitas tú.



25/05/2016 17:55
queridos amigos y foreros,
he decidido luchar por mis hijas, porque sigan conmigo, a pesar de que mi mujer me las quiere quitar, me da igual todo, pero por encima de todo voy a luchar por ellas, antes me daba un poco "igual" porque mi mujer se quedaba demasiado perjudicada economicamente, pero visto lo visto, tiro para adelante a por la custodia compartida, luego Dios dirá...

me iba a ir fuera a un hotel a vivir, creo que no me lo recomendais, verdad? hasta que no haya algo firme, creo que seria un argumento en mi contra para tener la custodia, he pensado que no me voy, ella esta constantemente diciendo que me vaya, igual es que lo tiene pactado con su abogado, para que me vaya, y luego tener una buena excusa para ponerme al abogado suyo en mi contra para una custodia, no me fio.

por otro lado, voy a sacar mi nomina, como ha hecho ella, de las cuentas comunes, si estoy en el piso, pagare la comida, previo ticket a medias, los gastos de la casa a medias, el colegio, y la hipoteca, al 50% y nada mas, mi mujer esta gastando mas que nunca, la semana que viene se van a Londres las tres, yo no voy, le he dicho que lo que se gaste, me lo meto en mi cuenta.

creis que hago bien?

irme no me voy, gastos a medias, y custodia compartida, que luego ella sale perjudicada, ella se lo vera
25/05/2016 18:04
¿¿¿Vas a seguir viviendo en el mismo domicilio que ella???.

Pues ándate con ojo. Mi recomendación es que minimices al máximo el contacto y tengas muuuucho cuidado con no meter la pata, entrar al trapo con provocaciones, etc.

No te puedes ir a casa de algún familiar/amigo?, e inmediatamente plantear la demanda de medidas provisionales?.

Bueno, lo mejor será dejarte aconsejar por tu abogado.