Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia a la madre o compartida

315 Comentarios
Viendo 101 - 120 de 315 comentarios
25/05/2016 18:25
gracias amigo por tu interes

es que acabo de hablar con amigos y me dicen que ni se me ocurra irme de mi casa, pero tienes razon lo que dices, es peligroso compartir techo con ella, cada vez que toco el tema dinero se enfurece, o cuando le digo que me opongo a que se vayan la semana que viene a Londres, estoy esperando respuesta de mi abogada a ver que me dice...

le voy a decir eso de la demanda de medidas provisionales a ver.

A ver, soy Militar, y me han dado una residencia que tardan tres meses en darla, pero en realidad eso es como irte a la carcel, para algo provisional, si, algo pasajero, pero para vivir ahi, no te imaginas... aunque si me puedo ir y me sale bien de precio, el tema que me da miedo a ver si ella ahora se va a apoyar en que he preferido dejar la casa que seguir con mis hijas, no se que hacer¡¡
25/05/2016 19:12
lo de la carcel es algo ironico, eh??? una residencia militar es donde hay gente de paso, nosotros por nuestra movilidad tenemos esa facilidad, constantemente nos mueven, hasta determinado empleo, una residencia es para eso, algo circunstancial... ella quiere o que me venga aqui, o que empiece a irme a zonas como afganistan, irak, etc etc, para ella seria lo ideal, pero ese tiempo para mi ya paso, aunque me volvera a tocar, seguro

para nada digo que una residencia este mal, eh, pero es un sitio de paso, no para vivir, y menos para meter ahi a las niñas como pretende mi mujer, no es eso cruel? y encima me dice que voy a estar bien...
25/05/2016 20:17
Quédate en tu casa, como te dicen tus amigos, porque eso será un punto a tu favor.

La casa es de los dos y por lo tanto si quiere que se vaya ella, pero tú no te muevas de allí, que el juez vea que no tienes tantas facilidades para irte de la casa.

Todo lo que has expuesto lo veo bien, quedarse en casa, pagar hipoteca a mitad y gastos a mitad y a por custodia compartida.
25/05/2016 21:23
Justo es, si aplicamos el codigo civil, y como los dos,deberian tener custodia,los dos deberian alternarse el uso, ahira que un juez lo cinceda, aunque realmente quien puede quedarse custodia exclusiva,en interes de sus hijas es el padre, en un caso así es evidente
25/05/2016 21:26
Aunque el supremo ya a ducho que irse de casa no implica ceder la custodia, asi lo imterpretan lis jueces, ahiora, vivir en tu casa a ti te supone un riesgo, si eres mentalmente fuerte y equulibrado lo puedes asumir
25/05/2016 21:33
Exacto. Veninox es un riesgo porque en cuanto tocamos el tema dinero es para discutir. Y el otro día delante de las niñas. Además levante la voz porque me toca mucho las narices el tema. Creo que si el supremo no cede la custodia por salir de casa además habiendo peligro de discutir, será mejor que me vaya. Aunque estoy aquí al lado. A 20' de la casa. De todas formas mañana pregunto a mi abogada a ver qué me dice. No se. Ella ve bien que vaya buscando un piso de alquiler cerca para que se vea que tengo interés en la custodia compartida.

Hablamos. Ya os contare.
25/05/2016 21:58
Pregúntale a tu abogado si irte a una residencia puede perjudicarte. Ten en cuenta que ella va a alegar que tú dispones de vivienda alternativa y ella carece de ella por lo que puede solicitar que estando en una situación más precaria que la tuya se la conceda el juez. Por otro lado saca extractos y movimientos de las cuentas que demuestren qué capital existe en el momento de pedir el divorcio. Si ella gasta en demasía puedes exigir que lo reponga alegando que está descapitalizando la sociedad de gananciales. Es importante demostrarlo así que apodérate de cuantos justificantes puedas.
25/05/2016 22:05
Gracias por vuestros consejos.
25/05/2016 22:08
Sacaré extractos del banco y subrayaré sus gastos. Que no sean comida ni cosas de las niñas.
25/05/2016 22:10
Te digo que el supremo lo ha dicho, pero jyeces y fuscales lo siguen interprteando como ceder la custodia de facto
25/05/2016 22:15
Pensáis que mi mujer no para de decirme que me vaya a una residencia porque es posible que si abogado le haya dicho que si me busco una tiene más posibilidades de que le den la custodia a ella???????
25/05/2016 22:18
Seguro, el tinglado legal esta montado para eso
25/05/2016 22:20
Qué buena ayuda veninox

Creo que nunca me voy a ir

La tengo aquí delante. Ahora mismo. Ha estado todo el día fuera. Yo tranquilo, ni mu
25/05/2016 22:23
Aunque yo tengo un conocido que,se piro de casa, e incluso le puso denuncias por vg, y lw dieron la custodia, pero eso no es lo normal, en este caso esta era una angelita de cuidado, a jueza la calo
25/05/2016 22:27
Y este, y sus hijas tuvieron la suerte de dar con una buena jueza
26/05/2016 01:00
yo ahora mismo, no se si lo he comentado, el otro abogado ha mandado a mi abogada el convenio regulador, ésta se ha partido de la risa, y la semana que viene quedamos nosotros, para decir que no, e imagino que me dira lo que quiero... y es la custodia de mis hijas! ya ire contando... voy a luchar por mis hijas, no quiero que se hagan grandes y piensen que no lo he intentado, me van a ver como un luchador.

Es totalmente injusto, y ojala lea esto algun juez, que porque una mujer se levante un dia con el pie izquierdo, en vez de decir las cosas en serio, se vaya a un abogado y pida el divorcio, empiecen a comerle la cabeza, me amenacen con pagar mucho dinero, con no dejarme ver a mis hijas, con dejarme sin un euro, etc etc... es lamentable, y como no lo veo justo voy a luchar.

todo viene por mis golferias de hace 12 años, ya tengo 44 y la cabeza asentada. A ver, angelito no soy, voy a reconocer algunos hecho, pero ni soy un putero, ni un bebedor, ni un maltratador, he querido siempre a mis hijos, y tengo pruebas que lo avalan, yo por mi mujer, nunca la he dejado de querer, soy super cariñoso con ella, siempre siempre, he sido super cariñoso con ella, desde 23 años que estamos bajo el mismo techo. Ahora estoy descubriendo cosas que me habia engañado durante estos años, QUIEN ES LA MALA PERSONA AHORA?????

26/05/2016 08:45
Buenos Dias...
Veninox me puedes decir q sala o q jueza le toco a tu amigo ?

y por otro lado... jducgar.. quedate en casa si....
no te separes de las niñas!!
q vean q estas ahi !!
q las quieres y las cuidas !!

Pero Evita conflictos!! ten mucha sangre fría y traga mucha saliva... contente ante cualquier provocacion... si t hace falta sal de casa por media hora o lo q te haga falta....

En cualquier momento tu ya ex-pareja... puede llamar al 061 inventandose lo q sea... y si el teatro es lo suficientemente bueno, te detienen, te llevan a comisaria, duermes en un calabozo, te esposan... y luego tienes un juicio por Violencia de Genero... y si por lo q sea... tienes mala suerte... declaran alejamiento... y PIERDES la posibilidad de tener LA CUSTODIA COMPARTIDA MUCHO OJO !!!!

y sobre todo GRABA TODO con el movil... audio q quede registrado, por si vienen mal dadas...

Manten lo q se llama una CUSTODIA COMPARTIDA VERBALMENTE PACTADA... y en el juicio podras alegar q es lo q mantenias durante todo este tiempo de convivencia...

plantea lo de salir y entras por semanas o quincenas en el domiclio familiar... si le ocultas al juez la facilidad para irte a esa residencia del ejercito... sin duda lo sacara ella, para desprestigiarte y revatirte...

Animo !!
26/05/2016 09:03
gracias otra vez... mi cabeza va a reventar con tanta información, entre mis amigos, compañeros, vosotros, etc... jajajaja veo bien lo de quedarme en mi casa.

ahora voy a hacer eso que dices tu de la custodia compartida verbalmente pactada, le voy a pasar, 375 de hipoteca 400 € es lo que mas o menos me decis, y cuando salga el juicio que dicte el juez sentencia, que no sea porque no lo intento, eso si, le he dicho a mi mujer que cuando vaya a comprar me enseñe los tickets y le dare la mitad, bueno, yo no llego ni por asomo a su maldad intentare que todo vaya bien...

aunque se que esto de sacar el dinero a mi cuenta y demás me va a traer problemas y muchas explicaciones que dar.
26/05/2016 12:18
Judcar no te muevas de ahí. No te sientas culpable: si sientes temor por lo que piensen de tí tus enemigos, serás vulnerable.
Mantén la calma. Un consejo: cuando veas que las cosas se van de madre, marcha a otra habitación. Si no puedes alejarte de los agravios o las situaciones violentas y necesitas hablar y enfrentar la situación, hazlo SENTADO. Siéntate. Es un acto físico y psicológico que te calma a ti, y los demás no podrán acusarte de agravios estando sentado.
Fácil, no?
No des un paso atrás. No intentes negociar. Tus hijas no se negocian. Si sabes que eres un buen padre, no hay nada que negociar. Tus hijas serán tu carga y responsabilidad para siempre. No puedes separarte de ellas ni ellas de tí. Pero que nadie te haga sentir que la única posibilidad de cuidar de ellas es renunciando. Jamás. Si sabes que puedes estar por ellas, hazlo. No tienes que darles explicaciones a nadie de por qué eres capaz (sólo al juez y los servicios sociales), pero no dejes que nadie te extorsione ni te chantajee. Y mucho menos tu ex. Ahora está cabreada y en pie de guerra. Con los años la situación se calmará y verás que se puede vivir bien con una compartida (si todo va bien, claro). Ahora no es el momento de demostrar a nadie que eres un buen padre porque NADIE QUERRÁ VER ESO.

Éxitos!
26/05/2016 15:00
No entiendo porqué dices 400 y después hablas de tickets.

Ten en cuenta que en la pensión de alimentos, entra no sólo la alimentación sino también ropa de las niñas, gastos escolares, etc. Vamos todos los gastos que se suponen que son ordinarios y regulares que suelen tenerse, aunque el importe no sea siempre igual, claro está.