Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia a la madre o compartida

315 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 315 comentarios
24/05/2016 11:34
gracias de nuevo, sard, ya había visto esas tablas, os hago caso y voy a ir a por la custodia compartida, que las niñas no se muevan de casa, y seamos nosotros los que nos movemo, para ella va a ser un problema, pero antes miraba, ya no miro por ella. si le dan a ella la custodia, y tengo que pagar 650€, bueno, esta mejor que los 770€ (porque mete 120 de colegio) pero estaría un poco en desventaja porque tengo que ir la mayoría de los días a cuidar de las niñas, entonces bajaría un poco.

Mi problema es eso, puedo arremeter con estas cosas, mas o menos, siendo algo justo claro, pero lo que mas temo es lo que dice su abogado, y dice ella, 'no te saco mas porque no quiero', 'el juez te va a pedir 400€ por niña', 'no te van a dar nunca la custodia compartida' una serie que creo que son amenazas, pregunto ¿si son amenazas puedo actuar contra el otro abogado? me tiene un poco harto y creo que a mi ex no la esta aconsejando bien, para mi mejor.
24/05/2016 14:47
Con respecto al comentario de veninox, pues sí, puse a la casa de tu ex, pero es una forma de hablar como diciendo que si le dan a la madre la custodia exclusiva, será su casa en cuanto al uso.

A buen entendedor pocas palabras bastan.

Y ciertamente jducgar, como dice Katia, es cuestión de probabilidades, pero una pensión de 400 por niña la veo muy elevada, porque a usted le tienen que dejar para vivir.

Y una pensión de 450 la veo escasa, teniendo en cuenta que la pensión mínima vital en la comunidad valenciana son 180 por niño y dos ya son 360 y eso sin tener en cuenta lo que gana el padre.
24/05/2016 14:52
Ya si el tema es que yo bajo lo máximo porque voy a tener que buscarme un piso en Madrid de alquiler y además voy a ir más de la mitad de los días a mi casa a cuidar de las niñas porque mi mujer no puede por sus horarios. Eso a mí me produce un perjuicio.
24/05/2016 15:35
Tu caso es muy interesante, por que a ver como si llegais a contencioso un juez le da la custodia a la madre que las va a dejar la mitad de las noches solas, me gustaria que nos fueses informando para seguirlo, sera un caso digno de estudio
24/05/2016 15:47
De hecho, juraria que te presiona tanto, para que firmes y ponerte nervioso porque su abogado le habra comentado algo al respecto de esto, pero tu no le digas na,tienes derecho a permanecer en silencio cualquier informacion puede ser usada en tu contra, ten fe
24/05/2016 15:53
Ekise, el lenguaje crea las ideas, las ideas terminan conformando el hecho, por eso el lenguaje y su uso es tan importante
Por cierto, te veo una persona muy coherente y justa, el comentario no era por desacreditarte, era por resaltar que la gente da por sentado y por supuesto las cosas por que si, por que siempre, no siempre si uno revisa la historia, se han hecho asi, lo cual no es una verdad absoluta pues todo cambia
24/05/2016 16:00
De hecho es tan inabsoluta esa verdad, que si la reina mañana le pide el divorcio al rey, ni le dan la custodia ni el uso exclusivo del palacio
24/05/2016 16:07
Os informaré sin duda. Vosotros me dais una paz interior bastante fuerte. En serio. Estoy muy preocupado. Gracias.
24/05/2016 16:32
Además te digo una cosa, jducgar, a pesar de que la separación te deje bastante tocado y lleve un tiempo que la superes del todo, puede que sea una oportunidad para mejorar la relación con tus hijas.

Aunque tiren ahora más por la madre, verán que tu te implicas mucho y puede que cambien su actitud con respecto a ti y la unión sea bastante más fuerte que antes.

Siempre tienes que ser positivo que es lo que te ayudará a salir de los baches.
24/05/2016 17:41
amigo, tu crees que, estando mis hijas tan acostumbradas al consumismo que les da su madre, y yo, que solo quiero que hagan deporte, y no consuman tanto, como ella me deje con la miseria que me quiere dejar, y no tenga ni para hacerles un regalo a mis hijas, ni sacarlas por ahi, ni un parque de atracciones ni nada, tu piensas que me van a querer???? mas bien, como me obliguen a darle todo eso que pide, mis hijas no van a querer estar conmigo.
24/05/2016 17:45
24MAYO16

os voy a ir contando todo lo que va sucediendo, para que a otros padres que esten pasando por la misma situacion o parecida, se hagan a la idea... ojala no, pero seguro que hay alguno, yo hace un mes ni me olia lo que iba a pasar.

pues estoy a la espera que el abogado de ella, le envie a mi abogada el convenio que me pide 650€(pension)+120€(colegio)+375(hipoteca), en cuanto lo lea mi abogada, imagino que lo leera, y si no esta de acuerdo, lo rechazara ofreciendole una oferta... le voy a ofrecer, 450€(pension)+375€(hipoteca), ya que tengo que cuidar a mis hijas mas de la mitad de las tardes/noches, y me tengo que trasladar hasta mi casa, me genera mucho gasto. YA VEREMOS !! (SI NO HAY ACUERDOS, IREMOS A CONTENCIOSO, PIDIENDO YO LA CUSTOADADIA COMPARTIDA 50% PARA CADA UNO, SIN QUE LAS NIÑAS SALGAN DE CASA)
24/05/2016 17:51
Ofrece menos, el minimo, para que mama y las niñas, dispongan de lujos y papa no tenga una casa medio decente no esta el derecho de familia ni el divorcio
24/05/2016 18:02
menos de 450€ 375€ de hipoteca???? joer, tu eres mas duro que mi abogada ehhhhh

vale, voy a decir 400€

(sinceramente, me da pena mi ex, le queda muy poco para vivir, uffffffff, pero bueno, ella no mira por mi)
24/05/2016 18:10
El derecho de familia esta para regular los derechos y deberes que asisten a los hijos primero y a los exconyuges despues, en una situacion de ruptura de convivencia de sus progenitores, y no pasa precisamente, o no debiera por que se comuniquen con su padre en un cuarto de piso compartido, ni que hagan los deberes con su padre en el burgue king.
24/05/2016 18:23
Tu contribuyes en este caso con parte de los alimentos en especie, si te ves obligado a ceder el uso de la vivienda, esto en el anteproyecto de ley y en alguna legislacion autonomica ya viene recogido como contrbucion en especie, en francia por ejemplo se exige un alquiler a queda en el uso exclusivo y excluyente de una peopiedad comun, lo cual es justo y logico, en valencia se exige una compensacion por perdida de uso, asi que no es nada que yo me ibvente y es algo que se debe pedir incluso aunque regule el divorcio sea el derecho comun
24/05/2016 20:19
Me acaba de enviar mi abogada el convenio que le ha mandado el abogado de mi mujer (o ex), efectivamente, quiere hacer un convenio standard con un regimen de visitas standard, fines alternos, y miercoles, especifica las vacaciones y demas, no pone por ningun lado que no esta capacitada por sus horarios a cuidar de las niñas.

Y, efectivamente, me piden 650€ por las niñas, mas 50%escolaridad, y todos los gastos extras, libros, IBI, ropa, campamentos de verano, extraescolares, todo todo, mas el 50% de hipoteca, es decir, darle yo todos los meses 1200€ y a mi me quedao 700€ para vivir, busca piso, come, dales de comer a las niñas, dales regalos, llevalas al cine, rehare mi vida con otra mujer, si es que alguna me quiere con esta carga, etc etc etc...

INCREIBLE...

LE HE DICHO A MI ABOGADA QUE ESTOY HARTO DE DESAGRAVIOS QUE ME HACE ESE ABOGADO Y SI LE PUEDO INTERPONER UNA DEMANDA A EL TB. (PARA VACILARLE UN POCO... PORQUE MI SALUD MENTAL ESTA EN JUEGO) EN FIN... MENOS MAL QUE ME CONTROLO UN POCO Y TENGO LA CABEZA MUY AMUEBLADA
24/05/2016 21:06
Tranquilidad y sensatez que te quedan entre uno y dos añitos para resolver lo principal y unos cuantos mas para la ruptura definitiva por lo que veo
Que horario de curro tienes tu?,
24/05/2016 21:23
Si es lo que se llama derecho gatopardesco, ella se queda todos los bienes, y tu las obligaciones, de ganar 1900, un buen sueldo, y se propietario de una casa pasas a ser uno que vive en el umbral de la pobreza, por exigencias, de una buena señora, si firmas algo asi de forma voluntaria habria que hacerselo mirar ahora si te cindenan por el delito de ser padre, que le vas a hacer, ahora ser padre es delito
24/05/2016 21:50
Exacto veninox, ser padre es un delito, porque yo, de la noche a la mañana, mi mujer me ha pedido el divorcio, cuando mas felices parece que estabamos, ella habia cambiado sus horarios de curro, etc, y de repente, me quiere dejar a vivir debajo de un puente, le da igual.

mis horarios son de 8:00 a 15:00 salvo una tarde que me quedo hasta las 18:00, todo totalmente flexible, soy funcionario, mis jefes lo saben y me han dicho que lo que necesite.

Una pregunta, uno o dos años??? y durante ese tiempo que le voy a tener que pasar? el 50% imagino, nada de pensiones, no??? ella lleva un gasto descontrolado, se van a londres de vacaciones, lo teniamos pensado para los cuatro, pero por recomendacion de mi abogada, logico, me dice que no vaya, y me oponga a que se vayan, como no me hace ni caso, le he dicho que lo que se gaste, la misma cantidad me la voy a meter yo en mi cartilla, por cierto, ya hemos abierto una cada uno. Esto es importante, hasta que se decida lo que va a salir, el tiempo que sea, le pago la mitad de los gastos de niñas, e hipoteca, nO? no le paso ninguna pension, y mucho menos los 770€ que pide, no???
24/05/2016 21:53
No te acojones que te puse el caso de toni, para que veas que la gente lucha por sus derechos, a pesar de haber estado durmiendo en el coche, quedarse sin su empresa, sin su casa y un minton de tiempo sin poder estar con su hijo, lo cual seguro le supuso una gran angustia vital, pero el tio ha levantado cabeza, decidio pelear no abandonarse