Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Información de tarjeta comunitaria.

506 Comentarios
Viendo 341 - 360 de 506 comentarios
07/03/2012 17:01
Hola Malak12:
Que tal, me entregaron la carta tipo resguardo que dices, y claramente dice ese acapite de que tengo que entrar hacer la tal cita, pero no encontre eso, e imprimi como te dije el resultado favorable de la pagina de internet, y fui directamente a la comisaria de aluche con los documentos que dice la carta tipo resguardo que me dieron el dia de la solicitud.

Edita2012:
lo que pasa es que el le estan trabajando con el procedimiento viejo, el cual el mismo dia de solicitud le tomaban todos los datos, huellas, fotos, ect,

los del proceso nuevo fue como yo lo tramite, tengo un amigo que solicito en agosto, y a finales d enero fue que le salio la tarj comunitaria por pareja de hecho en Madrid. el solicito en Padre Piquer el 2 de agosto 2011, y le salio sobre el 25 enero 2012-

Saludos
08/03/2012 10:33
Hola Javi,
te agradecemos la informacion, porque yo me planteaba acercarme hoy o mañana, pero me temo que la contestacion va a ser la misma.
Yo solicité el dia 5 octubre, como tu. Por lo que han pasado ya 5 meses y dias.
Mon73 es la persona que antes presentó que yo sepa, que fue en septiembre, asi que tiene que estar al caer.ya nos ira diciendo.

Es inexplicable e intolerable tanta espera para esto;
como bien dice edita2012 no permite ni vivir tranquilo ni trabajar. Asi es la burocracia y mas en Madrid, que está todo tan saturado.
en mi caso, la espera para pareja de hecho una media de 7-8 meses. Coger cita otros 3-4 minimo,luego solicitas y otros 6...
Vamos, que los 2 años de tramites no te los quita nadie...
Si hay retrasos, que pongan soluciones, que al final siempre pagan los mismos.
Yo estaria encantada de acompañarte a Padre Piquer,pero me temo que las personas que alli estan son funcionarios y se limitan a recoger papeles y listo; creo que nos quedaríamos con la tipica frase de "a mi que me cuentas, si yo solo trabajo aqui".
No es justo que si te dicen 3 meses, sea como el doble. Y que pensais ahora? que cuando recibamos la dichosa carta hay que esperar otros 30-40 dias en ir a por la tarjeta fisica? o como ya tienen las huellas la recibimos directamente? porque esto es el cuento de nunca acabar...
Javi027 te dijeron ayer algo de esto?
Animo a todos y suerte!
08/03/2012 12:18
Hola CondeCartagena

Soy colombiano y mi novia es francesa.
Hoy hemos hecho el Pacto civil de solidaridad en el consulado frances de barcelona (pareja de hecho )
el dia 13 tengo cita en extranjeria para solicitar la tarjeta de familiar de comunitario.

Mi duda es la siguiente he entrado a la pagina donde explican los documentos que se tiene que llevar el dia de la cita para hacer el tramite

http://extranjeros.meyss.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/documentos2/103.pdf

y dicen " Se debe acreditar también el estado civil de los miembros de la pareja de hecho"

Como se acredita ya que los documentos de solteria los traje de colombia pero se los quedan en el consulado para enviarlos a paris.

o solo es un tramite ya que ya tenemos el papel que dice que somos pareja de hecho.

Agradeceria una respuesta lo mas pronto posible.

Gracias
08/03/2012 22:55
Hola.

Debe aportar cada un su certificado de estado civil, conferido en su país, por el Registro Civil o en su defecto y si la ley del país habilita a los Consulados acreditados en el extranjero para ello, por el Consulado del país de cada uno, acreditado en España.

Si es un certificado consular, debe tenerse en cuenta que :

A) Respecto del documento expedido por el cónsul de Francia, no será necesario legalizarlo, ya que está eximido de ello por el Convenio Europeo de Londres número 63, del Consejo de Europa. Pero, en cambio, deberá ser traducido al castellano por traductor jurado.

B) El certificado expedido por el Consulado de Colombia, sí tendrá que ser legalizado en la Sección de Legalizaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, en Madrid ( C/ Juan de Mena, 4). Aunque, si es en Barcelona, la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona, acepta documentos expedidos por consulados extranjeros que tienen su demarcación consular en Cataluña.

Deben aportarlos, porque se debe probar tanto la inscripción, como el estado civil de ambos, porque la existencia de situaciones de matrimonio y pareja registrada se consideran, en todo caso, incompatibles entre sí y hay países, como aquí mismo en España sucede, cuyas leyes permiten inscribirse como parejas de hecho a casados separados, entonces, en ese caso, no se le podría aplicar el régimen comunitario al miembro de la pareja extracomunitario.

Un cordial saludo.
09/03/2012 11:44
No entiendo para qué nos informan que para cualquier consulta debemos acudir a la oficina de Padre Piquer 18, si cuando llegas allí te dicen hay que esperar. ¡¡¡¡Vaya trabajo que se gastan!!!!!!, Si eso es trabajar, baje Dios y lo vea.
Si no tenemos número de expediente, lo lógico es que nos informen algo real. A mi marido le dijeron demora tres meses, ya va por cinco y seguro requiere dos meses más como veo el comportamiento. Ojalá este foro lo pueda leer algún funcionario con principios y nos responda a todos el porqué de la demora... Lo que falta es que nos digan que un Jaker borró todas las bases de datos de la policía jajaja. Vaya que están dando mucho qué pensar a la población que espera una respuesta
1. Que no aleguen que la culpa de la mala gestión es la inmigración, porque según estadísticas actualmente existe más emigración que inmigración en españa.
2. Que no vengan a decir que que tienen poco personal para las tramitaciones, porque funcionarios hay tantos que tropiezas con una piedra y debajo de ella te encuentras uno.
3. Tampoco admitimos que nos digan que un proceso legal no posee número de expediente porque saldrá con fecha retroactiva. TODO DOCUMENTO QUE SE TRAMITE EN CUALQUIER MINISTERIO REQUIERE NÚMERO DE EXPEDIENTE PARA SU INCORPORACIÓN, TRAMITACIÓN Y EXPEDICIÓN.
4. De qué sirve un documento con carácter retroactivo, por ejemplo el NIE comunitario, es como residir sin residir. La persona que lo espera, no tiene derecho a asistencia, ni a trabajo, ni a ayuda, ni a inscribirse en el INEM en busca de trabajo o curso.
5. Leyendo este foro, quedé petrificada cuando vi que a un chaval en espera de la residencia, con el resguardo, le abrieron un expediente de expulsión, pero vamos a ver, ¿¿Quién tiene la culpa de que estas personas estén en esa situación?? Respondo?? Pues el Ministerio de Inmigración y Extranjería, NADIE MAS.
Por favor, hablo por cientos de personas que esperan cada día, que sus vidas se han convertido en estar metidos en casa por miedo a que aparezca alguien medio desinformado les pida documentación y PLAFFF un mal rato. Hablo por aquellos que están perdiendo oportunidades de trabajo y estudio, personas con mucha preparación que se vieron obligados a emigrar porque en sus países no tienen oportunidades y quieren VIVIRRRRRR. Solo pedimos una ayuda y no la de un abogado que te diga: - 200 euros y yo te averiguo- no no no, cómo pueden ellos llegar al meollo del asunto y los dolientes nos conformamos con la respuesta ESPERE UN MES MAS.
Ya que no tenemos NI un teléfono de contacto, necesitamos que afloren los buenos valores de los funcionarios de la Oficina de Padre Piquer 18 y nos faciliten información respecto a las tarjetas comunitarias solicitadas entre septiembre y diciembre del año 2011.
Gracias
Saludos a todos.
09/03/2012 14:23
Hola.

Creo que ha llegado el momento de que las personas presenten sus respectivas quejas, tanto:

A) Al Jefe de la Oficina de Extranjeros de Madrid, como responsable inmediato. Vale la pena recalcarle en la queja que la normativa establece expresamente que la tramitación de los procedimientos de régimen comunitario tienen carácter PREFERENTE.

B) Al Subdelegado del Gobierno en Madrid, como superior jerárquico de la Oficina de Extranjeros.

C) Al Defensor del Pueblo, a quien puede dirigirse la queja por Internet, en www.defensordelupeblo.es, se puede adjuntar al formulario electrónico documentos escaneados de prueba. Algo que, con seguridad en la Defensoría del Pueblo va a ocasionar que investiguen y llamen especialmente la atención, es en la falta de asignación de números de expediente (porque vulnera el derecho de los interesados a estar informados del estado de tramitación del procedimiento) e igualmente, la excesiva demora para tramitar las tarjetas de residencia como familiar de ciudadano de la Unión a personas sujetas al régimen comunitario, que, como se ha indicado, la normativa expresamente establece que deben tener un tratamiento preferente.

Un cordial saludo.
13/03/2012 10:25
Buenos Dias mi duda era cuanto tiempo se puede estar fuera. De España con la tarjeta comunitaria... Mi hijo. Se va a ecuador... Y Quisiera. Saber cuanto tiempo puede estar alli.. Ya que le estoy. Tramitando la nacionalidad Española... Y estamos en espera. De las partidas de nacimiento... Pero tiene. Que. irse urgentemente ... Gracias
13/03/2012 13:37
Hola amigos en espera de la tarjeta comunitaria.
Buenas noticias. Mi marido acudió HOY a Padre Piquer y le confirmaron que ya le habían enviado la carta y le dijeron además ¿Pero no te ha llegado? Una chica que le atendió le facilitó su número de NIE y le dijo que fuera a pagar la tasa en un banco hoy mismo y que si se apuraba podía llegar hasta Aluche y recoger su tarjeta comunitaria. Mi marido presentó el 11 de octubre de 2011. Informo para que verifiquen fechas.
Mucha suerte y adelante.
Gracias a todos.
13/03/2012 13:45
Muchas gracias,
Nos acercaremos mañana, para ver qué pasa, porque muchas veces las cartas no llegan.

Mil gracias,
13/03/2012 13:48
Una pregunta pero la tarjeta comunitaria ya la tienen en Aluche entonces? ¿no hay que esperar una vez que pagues tasas otro mes más?

Mil gracias,
13/03/2012 14:48
Hola mon73
Debes acudir a la policía a lo mejor tu carta no llegó al correo o algo pasó. Ve mañana, diles que llevas 6 meses esperando. Ellos te darán el número de NIE y las planillas para las tasas, estoy segura. lleva contigo dinero, creo que la tasa cuesta 10 con algo, pero no estoy muy segura y lleva un boli para que rellenes la planilla a presentar en el banco. Trata de ir temprano y así sales de la policía, vas al Banco y de allí a la policía de Aluche, que está cerca, tú documento tiene que estar allí como el de mi marido. Si Dios quiere mañana mi marido y yo iremos a buscar su nie comunitario a Aluche, hoy no le dio tiempo.
Un saludo y mucha suerte. Nos comentas mañana algo.
13/03/2012 15:04
Mon73, lleva contigo el resguardo, que no se te olvide. Es lo que te pedirán.
Saludos
13/03/2012 19:01
edita2012 Muchas Gracias por tu aportación y ayuda.
Mañana también irá mi pareja a ello, a ver qué dicen. Iremos en grupo al final jjaja.
pero no es normal todo esto. Y porque nos da por preocuparnos e ir hasta alli, sino,podemos verlas venir sentados....qué vergonzoso todo esto..en fin..
Ojala ya prontito podamos tener todo conforme tod@s y esto toman medidas y lo hacen con mas rapidez.
Aun asi, no tengo todas conmigo de que a tod@s nos digan lo mismo...pero ya vamos camino de 6 meses todos por aqui.
Iremos contándonos los resultados.
Sabéis los horarios de la oficina de Padre Piquer? me quiere sonar que es hasta las 13-14horas ¿?
Suerte a tod@s
13/03/2012 21:15
Cierran a las 14.
Gracias a edita2012, ya iremos viendo.

Suerte,


14/03/2012 13:48
Buenos días,

Se ha vuelto acercar y todo sigue igual, hay que esperar otro mes. Dicen en Aluche que pueden estar investigando su caso, pero en padre Piquer sólo le han dicho que espere y tenga paciencia.
Esto es para condecartagena, aunque sean 6 meses que hace el viernes. ¿Sabe de casos que tarden más de seis meses tanto sea la resolución favorable como no favorable? Es que me da miedo de que se hayan olvidado de la tramitación de la resolución, y ya no sabemos qué pensar.

Muchas gracias
14/03/2012 14:13
Hola buenas tardes hoy tambien me acerque otra ve a padre piquer y me dijo que espere un poco mas que le de un poco mas de tiempo, le dije que de mi amigo salio ya y el presentoe el 11 y me dijo hay varios funcionarios otros ya estan por esas fechas otros estan un poco retrasados, bueno es lo que me dijo, espere un mes mas.

haber si alguien mas fue y haber que les dijo.

Muchas gracias.

un saludo
14/03/2012 14:51
hola buenos dias Condedecartagena
mi consulta es yo tengo tarjeta comunitaria permanete de 10 años por estar casado con española en unos dias voy firmar sentecias de divorcio , mi pregunta es dispues de divorcio con la misma trajeta comunitaria permanente de 10 años puedo irme a trabajar en alemania mi tio tiene un resturante alli y me ofrece un puesto de trabajo en su resturante con contrato de trabajo ademas si tengo drecho de poner un negocio en alemania ???
antes de divorcio sabia que no podia ir sin mi pareja a trabajar en alemania ahora como estoy separado legalmenete puedo ir pero nose si tengo hacer modificacion en mi tarjeta resedencia o pedir permiso o algo
Condedecartagena le agredesco mucho simpre me aydas
gracias y saludos
14/03/2012 18:12
buenas tardes mon73, Javi027,
mi marido también fue hoy a Padre Piquer y le han comentado que tiene que esperar mas porque tambien pueden estar investigando su caso y van con retrasos.
A el le cogió la policia sin documentos y tiene 2 orden de expulsion de 2008-2009. quizas sea eso lo que investigan, no lo sé.
Le han dado una dirección de oficina de registro de documentos para que pueda ver si tiene algo pendiente o que le comenten.(Garcia de Paredes,65)
en cualquier caso, es esto motivo para tal retraso y que no tengamos ninguna notificacion de nada? esto se lo pregunto a algun abogado o condedecartagena si me pudiera decir..y si es motivo de denegación de tarjeta, ya no sé que pensar.
Por lo que veo no somos los unicos. Aun asi, también la chica le dijo que la carta está por llegar y tiene que ser pronto...
Esto parece que nunca acaba...
14/03/2012 21:21
Hola, mi caso es el siguiente: estoy casadaen mi pais de origen con un cuidadano español y tenemos una hija de 5 años con la nacionalidad española,tengo la tarjeta comunitaria ( 5años) y se me ha caducado en agosto del año pasado, pedi cita y me la dieron para el pasado 29 de febrero, en dicha cita me dijeron que no podia renovar la tarjeta porque mi matrimonio todavia no está inscrito en el registro civil; que cuando me emitieron la tarjeta hace 5 años se podia expedir sin previa inscripcion del matrimonio pero que ahora no se podia.

Tengo contrato fijo y tengo 4 añosde antiguedad en el trabajo de jornada completa, mi pregunta es ¿puedo acceder a una tarjeta de residencia portrabajo o seria mejor solicitar el arraigo?

Un saludo
15/03/2012 18:21
Hola a todos
No entiendo lo que pasa con las demoras de los NIE Comunitarios. Quizás cada caso es diferente. Por ejemplo, mi marido entró a España con VISADO de Reagrupación Familiar en Régimen Comunitario, presentó el 11 de octubre de 2011 y el 13 de marzo de 2012 fue a Padre Piquer y le dijeron que ya estaba su NIE en la policía de Aluche, que pagara las tasas y que lo recogiera y a la fecha no le ha llegado la carta a casa y ya tiene su NIE en mano, con fecha de expedición enero 2017, o sea, se confeccionó en enero 2012. No sé si mon73 y Javi027 están en este caso. De todas formas les auguro una pronta respuesta y continúen con interés que tod llega.
Saludos