Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pasantia=esclavitud

92 Comentarios
Viendo 81 - 92 de 92 comentarios
22/11/2006 22:00
Vaya, vaya, de lo que se entera una, Patri MV...
Así que los pobres estudiantes pagan un pastón para que les enseñen prevaricadores chapuceros como cierto juez de familia que yo conozco...-¡Incautos!-... ... profesor de la Escuela superior de Práctica Jurídica de Zaragoza, que se hizo célebre por cierta "polémica sentencia", como gustan de decir los de los medios. Y no digo más por no dar pistas, de momento.

Pues sí que es tirar el dinero, vale más estar de pasante.

Pensándolo bien... Igual me decido a contribuir a la causa del deecho y les mando a los estudiantes las sentencias de su maestro para que las comenten en la clase con él. Sería muy instructivo a la par que eminentemente práctico, como suele decirse: el arte de prevaricar.

Saludos, compañer@s foristas
23/11/2006 00:05
Os habeis retratado, tanto el zapatero como patricita, pero al final habeis cantado, efectivamente, no se paga porque no se quiere.

Los abogados son unos explotadores y punto y el otro aun se queja de que lo pongan verde.

Yo hice la epj donde si se aprende y evitas ser un clon barato del abogaducho de turno que es lo unico que se consigue con la abogacia.

Enseguida lo arreglais con el montate por tu cuenta, pero si no tuvieseis pasantes os tirariais de los pelos.
23/11/2006 01:08
Cazavampiros, lo primero que debe aprender un abogado cuando defienda algo y realice su exposición fáctica y fundamentación jurídica es a ser totalmente respetuoso con el contrario, que habitualmente, no suele compartir sus argumentos. Veo que en la EPJ, no te han enseñado que existe un código deontológico y un estatuto de la abogacía española, donde se indica la corrección que debe existir entre compañeros. Poco has aprendido en tu tan cacareada EPJ, si defiendes tus ideas personalizando el tema y utilizando calificaciones despectivas con el contrario. Tranquilo, estás de suerte, no perteneces al grupo de los abogaduchos explotadores que defendemos que la pasantía no debe ser remunerada - salvo que expresamente se pacte, pues libertad de pacto, hay -, perteneces a ese otro grupo, mucho más numeroso desgraciadamente, que utiliza esa metodología de la que has hecho gala.
Y me pregunto yo ... si tan malos somos, tan explotadores, tan "uchos", y tan clones, ¿por qué quieres pertenecer a la profesión?
Yo no tengo pasantes (y con esta mentalidad que estoy viendo, mucho menos), y francamente, de los pelos no me he tirado nunca pues estoy acostumbrada a trabajar más de 12 horas fines de semana y festivos incluídos, y a veces, sin vacaciones, y no lloriqueo, ¿puedes tú decir lo mismo?.
Conozco cómo se elige el elenco de profesorado de la EPJ y de los cursos de acceso a la profesión, y los alumnos sólo han pagado por más teoría con un ligero barniz de práctica (yo pasé por un curso de acceso a la profesión de más horas que la EPJ, y sólo me sirvió en temas muy concretos, en otros, ni apareció el profesor), aparte de que muchos de los profes elegidos no son siempre juristas de reconocido prestigio, sino amiguetes afines a la Junta de Gobierno que en ese momento haya ganado las elecciones, así que si te ha ido bien, feliz tú, yo esbozo una amplia sonrisa y contengo la carcajada ante tanta candidez, más que nada, porque conozco a algunos de algunos "elencos".
Quijotica, si te aconsejo que no identifiques al juez que citas junto a la palabra prevaricador si no existe una sentencia firme que así lo exprese, más que nada por esa minucia del honor y de las calumnias, ;-).
En fin ...
Un saludo.
23/11/2006 09:06
Si, nos hemos retratado, cazavampiros, pero tú también sales en la foto, en primera línea, con sonrisa cándida y con una mano por detrás de tu cabeza levantando los dedos índice y meñique, que es lo que siempre se le hace al despistado para que quede inmortalizado para la posteridad.

Por otro lado, no creo en absoluto ni que sepas dónde está la facultad de derecho por tu modo de hablar porque, entre otras cosas, ignoras (como tantas otras cosas) que un porcentaje elevado de la profesión no tienen pasantes.

Eso de montarse por tu cuenta acojona, ¿verdad? Pues échale un par, hombre.
23/11/2006 09:28
...Tenía pensado ponerte un par de ejemplos de otras profesiones, pero como veo que las posturas son irreconciliables, pormi parte zanjo el tema, ya sabeis lo que pienso del mismo, enmarcar mi retrato como mejor gusteis...
23/11/2006 09:36


Después de lo leido por aquí de lo que opinan los pasantes o aspirantes a pasantes ni loca meto yo uno a mi despacho, ... y es que cazavampiros... yo tampoco tengo pasantes... es más, conozco pocos compañeros que los tengan.... y te digo más ... normalmente nadie quiere a pasantes en los despachos... ¿o será que yo vivo en otro mundo profesional?
perfil JMP
23/11/2006 15:29
Garrigues estuvo cuatro años de pasante y monto un imperio. Pero claro, tenía preparación teórica y aprendió la práctica al lado de un maestro. Veo mucho lloriqueo y mucho frustrado. Que s e la juegen, monten su despacho y, su tienen vocación, aguantarán, sobrevivirán y acabarán siendo profesionales. Pero mucho me temo que toda la panda de quejicas que han lloriqueado en este post serán incapaces de hacerlo.
14/05/2010 14:05
Eso del lloriqueo está muy bien decirlo en un pais que está inmerso en una crisis en la que todos nos vemos afectados y en el que es difícil montar nada con compañeros( o eso dicen llamarse ) como los que hay en esta profesión.
Por eso me gustaría saber donde y como puedo plantear una queja para que de todos sea conocido como se mueve el mundo de la pasantía en este grupo de personas que pueden considerarse privilegiadas por contar con un buen maestro o paadrino y un buen fajo de billetes.
No estoy de acuerdo con lo del lloriqueo pero sí creo necesario que nos unamos todos aquellos que estamos en desacuerdo con el inicio de esta profesión y hagamos algo por cambiarlo.
19/05/2010 16:20
Yo hice dos años de pasantía en un buen despacho, o mejor dicho, con un buen abogado, apredí a ejercer la profesión. No es lo mismo que la escuela de práctica jurídica (en la que no te pagan por cierto, sino que te cuesta el dinero).
Con el tiempo he llegado a tener pasantes y te puedo asegurar que tener un pasante lo que hace es quitarte mucho tiempo.
También doy la razón a quien dice que existen despachos que ni enseñan ni te forman, solo te explotan para banalidades.
19/05/2010 21:12
¿EN QUE MOMENTO EL PASANTE SE CONVIERTE EN ABOGAD0? Aqui empezará la explotación.

Es decir en el momento en que el abogado -jefe empieza a enriquecerse con el trabajo del abogado- pasante, que ha pasado de hacer escritos copiado de otros a redactar perfectas demandas a comparecre en juicio y a llegar un buen acuerdo. Ya no eres un pasante, eres una ONG

Saluditos.

PD.- Mi experiencia fue buena, me pagaban desde un principio y mis clientes eran mios. Ahora estoy solita, encantada de la vida, despues de pasar por otros dos, de los que tengo buenos recuerdos.
03/12/2012 18:33
Me gustaría realizar la pasantía en algún despacho en Sevilla, tengo mucha ilusión y ganas de aprender.Si existe algún despacho que esté de acuerdo en tener un pasante que se ponga en contacto conmigo, y le envío mi curriculum y expediente académico .
Muchas gracias.
04/12/2012 09:02
Mercedinis, el colegio de abogados de Sevilla, en su página web tiene un apartado de bolsa de pasantía, cuelga ahí tu curriculum y suerte.
04/12/2012 09:26
Y si eso abre un hilo nuevo, o por lo menos no utilices justo este...que no sé si quieres mandar un mensaje de que la pasantía es una esclavitud o que a ti te da igual que te esclavicen....o ambas.

La pasantía como todo en la vida las hay de todas formas por cierto, hay buenas, malas y regulares.

Mucha suerte!!!