Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Petición de custodia

121 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 121 comentarios
Petición de custodia
27/12/2009 21:34
Una pobre mujer, que gana un salario de 700 euros, tiene 3 hijos fruto de dos matimonios.

El padre de los dos hijos menores (5 y 6 años) lepidela custodia alegando un informe de detective,donde se ve como el hijo mayor (14años) lleva asus dos hermanos del cole a casa en JUnio y Septiembre después desalir del comedor del mismo.

El chico mayor está exactamente una hora con elloshasta que llega su madre. Esto ¿sería un motivosuficiente como para decir que los tiene abandonados?

otra pregunta: ¿es legal filmar a los menores?¿dentro del portal de su casa?

Esta chica está con una depresión en la cama y han tenido que venir a ayudarle etos dias a casa. En fín, ¿alguien puede decirme algo para que se lo comente? la encuentro muy mal.
27/12/2009 21:47
Añadir que al pájaro éste, le han encontrado ingresos en hoteles de carretera con chicas de la noche incluídasen el pago. Tabién quiere saber esta señora, como puede aportar esta prueba,para quesevea unpoco el perfil del susodicho,sin entrar en detalles mayores.
27/12/2009 21:48
En mi opinión no hay nada de malo ni de "abandono" en que un niño de 14 años vaya por sus hermanos al cole, incluso diria al reves, que le ha educado estupendamente para ser responsable, capaz de hacer eso y quedarse una hora con sus hermanos hasta que llegue la madre.
Tambien creo que es completamente ilegal filmar a los menores. Nada de depresión, animala a que vaya a seguir luchando tal y como estaba haciendo.....lo de la depresión si que la puede perjudicar, lo otro para nada. Muchos vecinos mios (no separados) mandan a sus hijos mayores a por los pequeños, completamente normal. Es aprovecharse de algo normal (y bueno a esa edad) solo porque la mujer esta separada.
Suerte...pero sinceramente creo que eso no prospera para nada a favor de padre.....
27/12/2009 21:52
Muchas gracias, es que esta mañana la he llamado para felicitarle las fiestas y se me ha ocurrido que quizá aquí puedan saber algo más, o como defenderse de este pirao ( lo de pirao lo digo con conocimiento de causa) de todas formas, ya ha estado con el abogado y tiene pocos dias para a la demanda encima en estas fechas.

27/12/2009 21:53
que aporte como pueda, cuando atacan de esa forma hay que reunir todas las pruebas para demostrar el personaje que es....me parece indignante, en vez de ofrecerle ayuda en junio y septiembre porque sabemos que no hay cole por la tarde, se aprovecha de ello....
mucho animo para tu amiga, y sale de esa, seguro....solo con fuerza y nada de deprimirse.....
27/12/2009 21:55
Estoy con ella en el messenger en este mismo instante, animándole. Además dice que ella no tiene dinero para mantenerlos, e canalla de el.
27/12/2009 21:59
¿algún abogado puede decir si es legal seguir amenores?
27/12/2009 22:01
Si piensa que ella no tiene que le suba la pensión. La custodia no se quita asi porque asi, ahora me apetece....pues no. Y tu amiga, que no piense que ha hecho ninguna cosa mal por lo de recoger el mayor los niños pequeños.....que no se convenzca. Es que se ve que no sabe que aportar, porque lo otro.....en familias con niños responsable se hace....
27/12/2009 22:06
No he entendido muy bien eso de que sea ilegal filmar a los menores. ¿Hablamos de progenitores que filman a sus propios hijos?. Creo que es bastante normal.

No entiendo que si una madre tiene tres de varios matrimonios hijos con sólo 700 euros es una pobre mujer necesitada de ayuda y el canalla es su ex, pero si es un hombre el que contrae segundo matrimonio y decide tener más hijos, sea un irresponsable que tiene más hijos, es un irresponsable canalla que va engendrado a diestro y siniestro sin hacer números.

Soy partidaria de que la gente no tenga más hijos de los que pueda mantener, pero sin distinciones entre hombres y mujeres.
27/12/2009 22:09
Reescribo.

No entiendo que si una madre tiene tres hijos de varios matrimonios con sólo 700 euros sea una pobre mujer necesitada de ayuda y su ex es un canalla, pero si es un hombre el que contrae segundo matrimonio y decide tener más hijos él es un irresponsable canalla que va engendrado a diestro y siniestro sin hacer números.

En ambos casos el malvado es él.

Soy partidaria de que la gente no tenga más hijos de los que pueda mantener, pero sin distinciones entre hombres y mujeres.
27/12/2009 22:09
Ha filmado un detective, no el padre.

Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen

Articulo 1

1. El derecho fundamental al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, garantizado en el artículo 18 de la Constitución, será protegido civilmente frente a todo género de intromisiones ilegítimas de acuerdo con lo establecido en la presente Ley Orgánica.

2. El carácter delictivo de la intromisión no impedirá el recurso al procedimiento de tutela judicial previsto en el artículo 9 de esta Ley. En cualquier caso, serán aplicables los criterios de esta Ley para la determinación de la responsabilidad civil derivada de delito.

3. El derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen es irrenunciable, inalienable e imprescriptible. La renuncia a la protección prevista en esta ley será nula, sin perjuicio de los supuestos de autorización o consentimiento a que se refiere el artículo 2 de esta ley.




27/12/2009 22:09
SI, ahora a ver si alguien me dice que hacer con el informe del detective, porque la verdad, meterse dentro de portal y subir las escaleras ¿no es un poco fuerte? ¿que esperaba? es asqueroso, la verdad, yo les conozco hace años y son niños normales, que su madre les lleva a todas partes.

He visto las ruedas pinchadas, dos veces,con cuchillos, ¿eso vale de algo aportarlo?
27/12/2009 22:14
rakshun, el elemento gana 6000 al més y le pasa 400 ::D
27/12/2009 22:22
Entiendo que ha recibido una demanda de modificacion de medidas pidiendo la custodia y que lee eso de informe de detective y mas cosas y le sienta mal....eso a lo mejor es penalizable o no, pero es otra historia. Aqui ¿que es lo importante ahora? Que el querrá demostrar que ella es mala madre y los tiene abandonados y ella tampoco va a negar que el mayor va por los pequeños, asi que tampoco obsesionarse con esa prueba que aporta. Creo que no le perjudica en nada. Ha filmado en el portal? Pues muy bien, parece que los niños estan recogidos bien, de cole a casa, y que? Centrarse a lo importante. Que el le pincha las ruedas? Tampoco viene a caso para demostrar ella que no los tiene abandonados. Por supuesto llevar todas las pruebas que revelen el perfil del padre, pero ir a lo importante.
27/12/2009 22:24
gracias gorana
se lo estoy comentando
27/12/2009 22:24
Y?

Eso sólo viene a confirmar, que una mujer puede tener todos los hijos que quiera de todos los matrimonios que tenga por poco dinero que gane, pero en cambio un hombre, si se le ocurre contraer segundo matrimonio y tener más hijos, hay que malvado es.

Dos niños de 5 y 6 años no comen ni gastan tanta ropa al mes, la madre tendrá que contribuir en algo a su alimentación no?

Con 400 euros al mes, dos niños de 5 y 6 años comen y visten de sobra, ya que la madre no paga su alimentación ni su vestido, que pague al menos la factura de la luz y del agua.

¿O que más quiere, una pensión de 800 euros mensuales para gastárselo en sus caprichitos personales?

XD. Que pare ya de procrear, que casi no tiene ni para comer ella misma.
27/12/2009 22:28
jjajajajajajajaj,que morro tienes rakshun

27/12/2009 22:28
rakhsun, con todos mis respetos, pero estamos hablando de otra cosa.
abre un nuevo post si quieres.
27/12/2009 22:29
¿Dónde está el morro?
27/12/2009 22:30
el que tiene morro es él, que no te enteras, estádos veces divorciado y se mete en páginas de contactos diciendo que es deportista, jajajajajaj y que tiene carrera superior, jajajajajajja

El que tiene que parar de meter la churra es él, que como siga pagando detectives, va a tener que ir al comedor social