Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Posible estafa

123 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 123 comentarios
08/02/2013 15:37
entonces en la denuncia tengo que poner tentativa de estafa?
08/02/2013 15:48
Si pero eso te lo deberían haber dicho ellos, mira para que te aclares un poco......

Artículo 248.

1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

2. También se consideran reos de estafa:

a. Los que, con ánimo de lucro y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante, consigan una transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de otro.

b. Los que fabricaren, introdujeren, poseyeren o facilitaren programas informáticos específicamente destinados a la comisión de las estafas previstas en este artículo.

c. Los que utilizando tarjetas de crédito o débito, o cheques de viaje, o los datos obrantes en cualquiera de ellos, realicen operaciones de cualquier clase en perjuicio de su titular o de un tercero.

Artículo 249.

Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años, si la cuantía de lo defraudado excediere de 400 euros. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.
08/02/2013 16:01
pues ahora las facturas las estan mandando de otra manera ya te dicen que ir al banco y firmarla o sea que si la firmas ya esta el contrato digo yo puede ser asi?
08/02/2013 16:06
Hombre cuando tu las al banco y haces un ingreso te suelen decir que firmes pero no es un contrato es un ingreso aunque ni firmes y menos vayas al banco para pagar ya está claro que es una estafa pues...a tomar viento
08/02/2013 16:09
pero es que a quien se lo ha mandado le pone como que rellene el formulario lo firme y vaya al banco a entregarlo si firmamos lo que nos mandan ellos yo creo que esto huele mal
08/02/2013 16:13
Es que yo habiéndome dicho la Guardia Civil que es una tentativa de estafa ni se me ocurre ir al banco y menos rellenar el formulario porque seguro que puede ser un posible contrato y eso lo estarán haciendo para q no lo puedas denunciar ya q tendrían tu firma y tu DNI
08/02/2013 16:19
pues por eso como no han podido de una manera estan intentando de otra
08/02/2013 18:44
Hola a todos. Estos educados estafadores siguen con sus tentativas y lo único que saben decir es que tengo que pagar. Hablan de autoridades competentes que corroboran todo lo dicho por ellos pero no aclaran quienes son. "Aquí está mi amigo que no me deja mentir". Les propuse entrar al foro para que nos aclaren las dudas que tenemos pero son monotemáticos. Como broma ya está bien, ahora cansan. Les he pedido por favor que inicien sus demandas contra mi pero ni caso. Se ve que la máquina que contesta los e.mails no funciona bien, los puteas y tampoco se dan por aludidos, ¡ que pesados !
08/02/2013 19:54
amigos a mi me a pasado lo mismo, me esta enviando desde descargarmejor.info correos cobrando 114 euros.. la pregunta q tenemos q hacernos es por que están cobrando ? por registrarnos en su pagina? osea imagínense si nos cobraran por registrarnos en todas las paginas que visitamos, evidentemente es un posible fraude.. viendo q hay muchos con el mismo problema ya estoy mas tranquilo.. deberíamos ponernos todos de acuerdo para denunciar a esa gente .. saludos !!
08/02/2013 20:03
Mtt05 no es una posible estafa, es si no has pagado una tentativa de estafa, en mensajes anteriores he colgado lo que me ha contestado la Guardia Civil y no se convierte en delito hasta que pagues, también he puesto la dirección de la Guardia Civil para denunciar delitos tecnológicos.

www.gdt.guardiacivil.es
08/02/2013 20:05
gracias apoteque pero entonces que debemos hacer.. ? alguna recomendacion ?
08/02/2013 20:12
quiero contactar con victor de indicio digital para exponerle un caso privado pero no se poner bien su correo si me esta leyendo victor mandame tu correo gracias
08/02/2013 20:15
Si, entra en la dirección que te he puesto y verás que puedes informar y denuncias, o las dos cosas, lo suyo es que primero informes y luego rellenes el formulario de denuncia y te acerques a cualquier jefatura o comisaría y la presentes junto a tu DNI
08/02/2013 20:48
gracias
09/02/2013 00:01
Yo, estoy tranquila, porque no he pagado. Además he pensado algo tan sencillo como esto: Tendrían derecho en el caso de que alguno de nosotros yá se hubiera descargado algo de su página, pero a ver como demuestran eso.
Un beso para todos.
09/02/2013 05:43
muy facil por el ip
09/02/2013 15:59
Ya por el I.P pero para descargar antés hay que pagar.
09/02/2013 16:54
Para montse55.

Mi correo es Victor_Penal@indiciodigital.es.

Un saludo y recordar que en www.indiciodigital.es/actualidad hay información sobre esta estafa donde se demuestra lo que realmente hacen.

Un saludo a todos.
09/02/2013 17:49
lo que yo pienso es que ellos no tienen derecho a obligar a pagar absolutamente nada por que su sitio es para descargar y tienen 2 opciones la descarga paga y la descarga gratuita, en mi caso yo realice una descargar de una aplicación pero REPITO decía gratis y tengo como 4 meses sin usar mas esa pagina web... entonces,,, por que tienen que venir con amenazas de abogados para cobrar algo que estoy seguro que muchos de nosotros no utilizamos. etc etc etc etc .. Saludos a todos soy de Venezuela
09/02/2013 21:16
ahora estan mandando amenazas poniendote el ip yo digo si ya lo tienen sus abogados porque siguen mandando facturas?