Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recogida en el cole

104 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 104 comentarios
21/01/2011 21:55
por cierto ya que la conoce tanto...ella no sabia que a sus hijas las recogia yo hoy?????? porque le ha dicho a la policia que alguien se habia llevado a sus hijas del colegio.....esa alguien era yo (persona autorizada por un juez).
21/01/2011 21:57
Vaya, ¿se le descubrió el pastel?, no se preocupe, los demás se han tragado su buena fe.

21/01/2011 22:04
Vthor entonces la madre no pone problemas a que las niñas esten una hora más con el padre los Domingos,(bueno ,pues que lo ponga por escrito ,por que supongo que no se podran fiar si ya ha habido denuncias).
Las niñas quieren hacer voleybol o les da igual.
Si no se ponen de acuerdo ahora,en eso, la madre no puede cambiar la hora de deporte a el martes.
En qué fastidian a la madre en que las recoja a las 17 o a las 18 (Si acaso y si las niñas tiene muchas ganas fastidiara a sus hijas,que a la madre le duela pues lo entiendo ,pero que la fastidie).
A demás porque la madre no contesto a los Sms diciendo vaya a buscarla a las18.00 horas y devuelvalas una hora más tarde.
Y lo de denunciar por secuestro esto lo hace la madre ,porque no tiene nada que hacer y se aburre o lo hace por fastidiar.
Porque si uno fastidia que no lo sé ,la otra lo hace más y los perjudicados las pobres niñas.
Ah y las denuncias falsa como han sido ,él le denuncio ha la madre falsamente y ella lo ha denunciado a él.
Bueno sea tan amable de contestar ,para tener más datos y poder opinar ,que igual tiene Utd.la razón.

21/01/2011 22:05
a mi el pastel???? jajajajajajaajajajajaj
21/01/2011 22:08
Lo mejor ¿de que sirve la custodia entonces sino es la madre la que debe entregarlas?..Es buenisimo...
21/01/2011 22:11
A ya puesto ,la madre hubiera entregado a las hijas a yola sin problemas,o hubiera dejado al padre sin disfrutar de su fin de semana y a las hijas sin ver al padre por el bien del menor.(pero sin querer fastidiar ,que ya sabemos que quien fastidia es el padre y esa que vive con él).
21/01/2011 22:13
Por lo que yo sé, terabithia, vienen entregándolas media hora después o lo que se tercie sin problemas, pero claro... si se puede usar esa excusa para liar un pollo...

A las niñas las apuntó el padre a esas clases, pero fue en un momento en el que la madre no podía estar todo el tiempo que quisiera con ellas. Ahora por lo que se vé, prefiere que no vayan a las clases donde las apuntó... cosas que pasan.

Sobre cambiarlas no hay mucha opción creo, ese día tienen la opción de hacer la hora de deporte o no hacerla, es así de simple. Si el padre y su pareja han decidido que no las hagan, imagino que es porque entienden que el deporte al que le apuntaron ahora es perjudicial para ellas, o tienen algún plan mejor, como procurar molestar a la madre.

Creo que a la madre le fastidia hoy, porque sin avisar que te encuentres que el colegio les dá a tus hijas a la primera que llega... pues sorprende, evidentemente. No creo que tenga ningún problema los demás días. Como digo, se trataba de meter los dedos para molestar, por eso había que hacerlo "en secreto".

El hecho molesto no es que las recojan a una hora u otra, si no que se haga con tanta premeditación para molestar. Pero ya se sabe lo que dicen... no daña quien quiere, si no quien puede.

Sobre sms sin contestar, denuncias por secuestro y demás... como que me parece que somos demasiado crédulos a la hora de leer, pero en fin... si les sirve de excusa...

Para mí una denuncia falsa, es cuando se hace con mala fe. Uno puede denunciar algo y se le rechaza su petición, incluso teniendo razón o al menos creyéndolo, o hasta equivocarse, que todos tenemos derecho, pero cuando uno denuncia algo a sabiendas de que no es así o que son situaciones forzadas para poner la denuncia.... esa mala fe me lleva a llamarlas denuncias falsas.

En fin, cosas que pasan, imagino, que la gente decide cosas (como apuntar a sus hijas a unas clases de deporte) pensando en ellas, y luego decide quitarlas, pensando en la madre... c'est la vie.
21/01/2011 22:23
Terabithia, si no permite que se vayanel fin de semana, pues le pones una denuncia y el juez la sancionará o hará lo que proceda, pero aquí lo que se discutía es si se podía tomar la justicia por su mano y llevarse a las menores sin informar ni dar opción a la madre.

Por cierto, ¿qué ganan las menores con perder una hora de clases?, ¿tan importante es que de 17 a 18 estén en una casa o en las pistas del colegio?, ¿o acaso lo verdaderamente importante es meter los deditos, molestar, tratar de hacer daño a los demás y si hay que usar a las menores pues se usan y ya está?

No sé, es que aún nadie ha explicado qué era tan importante y mejor para las niñas que una hora de deporte. La madre las deja en el colegio todas las clases extra que considera oportunas, y el propio padre dio el consentimiento para éstas... ¿por qué ahora insisten en que las niñas no hagan deporte esa hora?...

Ya, ya, que lo importante era molestar a la madre y demostrar que se pueden llevar a las niñas sin más, no hacen falta otros motivos. Las menores son víctimas colaterales sin más... de pena, vamos.
21/01/2011 22:27
haber las niñas nose las entrega a la primera que llega....jajajajjaa se las entregan a la pareja de su padre que lleva dos años y medio con su padre y la cual se ha encargado de esas niñas 5 meses....(ahh y persona autorizada por un juez ya que le tiene tanto miedo al padre de sus hijas).que ella tenga que estar presente cuando las tiene que recoger su padre o en este caso yo...es obligatorio??? sobre las clases de deporte las apuntó el padre el cual las cambió porque salian muy tarde del colegio..y la mama las volvió a apuntar cuando se acordó de nuevo que tenia hijas....porque estuvieron 5 meses viviendo en casa del padre y de yola ....
21/01/2011 22:33
se le mando un correo a la madre anoche se le mando un sms esta mañana y a las 5 y media de la tarde responde que recogiera a las niñas a las 18h...lo cual le mande un sms diciendola que las habia recogido a las 17 h como ponia en la sentencia ahh y es la madre la que se pasa un dia entero de nochebuena en el juzgado en vez de estar con sus hijas..por una denuncia falsa que hasta el director del colegio sabia que fuimos antes a recoger un duplicado de las notas de las niñas para no cruzarnos con ella.
21/01/2011 22:56
a ver los Sms o se han enviado o no ,aqui hay uno que miente y a mi me da igual ,pero el que miente lo sabe y este es el que más quiere fastidiar.Por lo Tanto si no existe ,a la madre no se le informa y tendria parte de razón y los datos que tenemos des de el primer post es que ella a mandado unos SMS. Pero claro si Utd. incumple y no le dajará a las niñas ,que denunciaran , ¿no?eso no es tomarse la justicia por su mano,claro que denuncien y el tiempo de no poder ver a sus hijas quien se lo devuelve ,pero la pareja de su ex que ha vivido con las niñas 5 meses ,es una extraña y no puede ir a buscarlas,porque eso si es tomarse la justicia por su mano.¿Creo que deberia recapacitar? Que Utd.lo hace por fastidiar a lo mejor al igual que ellos ,pero quien más tiene que perder son sus hijas ,¿porque las custodias nunca ven esto?.

21/01/2011 23:06
los sms estan en mi telefono y en mi correo electronico.....veremos que pasa .....si a mi me han dejado que me lleve a las niñas del colegio es porque saben quien soy porque el padre de las niñas me a autorizado y porque un juez tambien lo ha echo.....en fin que como dice este señor que no se quien será solo imagino que sera amigo de ella pues se me descubrió el pastel....no será al contrario?
21/01/2011 23:17
Pero bueno, a ver si se aclaran, ¿cuál es el motivo de que las niñas deban abandonar las clases de deportes los findes que le toca al padre?, ¿que salen muy tarde a las 18 horas?... no sé, no me parece muy buena excusa... ¿alguna mejor?. Se admiten apuestas.

Sobre el resto de la preparación de los hechos... bueno, está que se pasen el día consultando y que las personas que aquí escriben les den la razón, les animen a llevar a cabo la retirada de las niñas sin conocimiento de la madre.
Personalmente no me dejaría influenciar tanto por discusiones en foros, que luego la gente acaba de aquella manera... (y no quito ni pongo razón a los que intervienen, pero creo que tienen una visión demasiado parcial del asunto).

Por otro lado, el tema de los sms, correos y demás... no entiendo qué quieren decir con eso... ¿los mensajes decían "me llevo a las niñas a las 17 del cole"?, ¿nadie se ha dado cuenta de que un sms lo puede mandar cualquiera y poner lo que le apetezca incluso simulando otros números de teléfonos?. Si yo mando un sms y en mi factura aparece que me gasté 15 ctms... ¿eso quiere decir que ponía lo que yo quise?, ¿tiene la obligación la otra persona de guardar el sms años por si la primera lo reclama?... Veo que la moda de los sms ha traido algo más que mala ortografía.

Sobre lo de pasar las nochebuenas en los juzgados... muchas exparejas pasan demasiado tiempo en los juzgados cuando el padre se niega a abonar la pensión alimenticia y hay que sacarla a base de embargos en los juzgados.
Claro cuando eso se hace con la sana intención de que la madre le deje a las niñas si se ve tan asfixiada económicamente que no pueda mantenerlas... imagino que estará justificado.

Entiendo que Yola se preocupe enormemente si las niñas salen una hora después del colegio porque estén haciendo ejercicio, tan cansadas ellas, pero no le preste importancia a que el padre no aporte ni un euro a su manutención.... total, su manutención sólo la entiende referida a su domicilio, no al tiempo que pase con la madre, digo yo...
21/01/2011 23:18
yola79, por lo que comentó actúa correctamente, además el colegio avala este punto de vista...que digan lo que quieran los interesados directamente en el caso o los fanáticos qu los apoyan (sin tener nada que ganar o perder, excepto su "orgullo colectivo")
Que el padre siga, a través suyo, o de quien decidan, haciendo valer los derechos de los menores.
21/01/2011 23:23
jajjajajajajajajaja
21/01/2011 23:30
José Ramón, creo que el colegio ni se ha enterado de la maniobra. Se abusa de la buena fe de la gente y luego pasa lo que pasa.

El tema está claro que no es siquiera luchar por una hora de custodia más, porque la tenían de más el domingo si quisieran, si no por llevarse el gato al agua.

Si hay unas medidas que dicen que las menores deben ir con su padre a las 17 horas, ambos padres deberían acordar si se retrasa por las clases y que se devuelvan una hora más tarde, si no es interesante que hagan deporte, o incluso si el padre insiste en que pierdan las clases informando al colegio por escrito como debe ser.

Pero claro, eso es hacer las cosas de forma ordenada, no "a las bravas" como se ha sugerido aquí. Si usted apoya el que las cosas se hagan de esa forma, José Ramón, en muchos casos el temple de la gente hará que no pase nada, pero en otros puede causar graves problemas. Nunca he apoyado las medidas radicales como las que propugna, y nunca lo haré.

En resumidas cuentas... ¿qué es lo que apoya usted?, ¿qué le diferencia de esos "fanáticos"?

Por lo que leo usted apoya que si en un documento pone una hora, se venga haciendo lo que se venga haciendo, sin informar para nada de la decisión de cambiar lo estipulado, se tomen las cosas por la fuerza y se lleven a los menores aprovechando la ausencia de la madre y la confianza de la vigilante del Colegio... pues vale, es su opinión, pero si siempre hace las cosas así espero que nunca se tope con alguien con su misma actitud.

Mientras alguien cede, no habrá problema, pero si topa con alguien que también emplee sus métodos... al final acaban tensando tanto la cuerda que se rompe.

Y ahora yo plantearía unas dudas....

¿Qué tendría que hacer una madre si el padre no paga la pensión alimenticia?, ¿acaso las medidas son sólo un régimen de visitas y el resto no va con ellos?

Evidentemente, insisto, si lo que se busca es hacer daño todo vale. No se paga un euro de pensión, se denuncia en falso en cada momento que se tiene ocasión, se procura ir al límite en las exigencias sobre custodias e incluso tomárselas por la fuerza para provocar a la otra parte... y claro, al final las menores son víctimas colaterales del enfrentamiento de sus padres.

Por mi parte creo que todos los regímenes de visita deben respetarse, e incluso ampliarse voluntariamente por las partes siempre que se pueda, que suele haber ocasión, y jamás se debe tratar de forzar situaciones como la que aquí se ha recomendado. Eso de pasarse el día pensando cómo llevártelas por sorpresa para molestar a la madre como que no...

Además, sigo sin entender para qué esas prisas... ¿para luego ponerles una peli a las niñas mientras se pasa la tarde/noche escribiendo en foros de internet?... de pena, la verdad.

Y lo mismo que pienso que el régimen de visitas debe ser flexible y ampliable, se debe procurar abonar la pensión alimenticia, y no todo lo contrario. Esos padres que se niegan a pagar un céntimo porque esperan ver si su expareja no llega a fin de mes dan otra patética imagen de la hipocresía que rezuman quienes piensan que tienen muchos derechos y ningún deber para con sus hijas.
21/01/2011 23:31
ahora este me va a decir lo que tengo que hacer o dejar de hacer ...pacooooooooooooooooooooooooooooooooo
21/01/2011 23:32
Esta pobre va a necesitar un dentista a este paso... ¿nadie le ha explicado lo que significan esas risas en la red? :-P
21/01/2011 23:34
Que no, que no, que ya cumpliste tu cometido de hoy. Ahora puedes dedicar toooda la noche a chatear, ver foros, etc.

Las niñas ya han sido rescatadas del mal que era lo que importaba, así que puedes dedicarte a tus labores cotidianas.
21/01/2011 23:35
Bueno ya hemos llegado al quid del asunto .Otro padre que no paga la manutención y como medio de presión la madre hace todo lo imposible por que el padre pierda el contacto.En los 5 meses que estuvieron las niñas con el padre¿la madre pago la pensión?.
Yola no es para tomarselo a risa ,la madre está llena de rencor y eso no es bueno ni para las niñas ,ni para Utd.
Y Vthor la madre tenia conocimiento ,otra cosa es que se sienta mal y humillada porque no le ha salido bien la jugada.(No permitir las visitas)
La excusa del deporte de las niñas es una excusa ,ya que a las niñas no les pasa nada porque no hagan esa hora de deporte y si que les pasa si no pasan tiempo con su padre.
Sobre la pensión que reclame judicialmente,que si tiene nomina ya vera como le embargan rápidamente.
Vamos a dejarnos de tonteria que los padres paguen y las madres permitan las visitas.Osea que cada uno cumpla lo que tiene que cumplir ,luego que se luche por la custodia.
Pero cuanto daño hace la custodia monoparental ,soy la única que ve que con la custodia compartida esto no pasaria....