Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recogida en el cole

104 Comentarios
Viendo 101 - 104 de 104 comentarios
22/01/2011 11:07
Vthor con todos mis respetos si quiere un asesoramiento legal,yola ha actuado correctamente en este caso.(lo legal y esto lo ha dejado entre ver utd. no es lo justo).
Osea ella legalmente a actuado bien,ha avisado que iria a buscar a las niñas (cosa que ni se debe hacer ,ya que es el fin de semana de sus padres y a ido al colegio,ya que no sabe cual es el domicilio materno,que es lo que pone en sentencia .)
Si a la madre custodia esto le sabe mal,pida modificación de medidas ,dando las nuevas circustancias ,diciendo que no puede dar su dirección ,para que se hagan en otro sitio, y que sea a partir de las 18.00horas ya que las niñas hacen una extraescolar,mientras tanto y hasta que no cambie la modificación de medidas ,segun la ley se tiene que hacer lo que marca la sentencia.asi la madre actuará correctamente.ESto en cuanto visitas. En cuanto alimentos el padre debe pagar y mientras no haya modificación de medidas no puede dejar de pagar,esto es actuar correctamente.
A partir de aqui si uno incumple y el otro como medio de presión incumple estan empatados ,por tanto los dos igual de irresponsables y quien lo pagan los niños .
Así que legalmente y tanto como a Utd.le ha sabido mal ,yola ha actuado bien.
Y Utd.legalmente puede no dejar a sus hijas que vayan a la boda del padre (Ya que no es el tiempo de visitas) .
Pero seamos realistas lo que legalemente es a nadie le beneficia ,y ni mucho menos a los niños.
Y con lo lenta de la justicia ,cuando se den cuenta las niñas ya se han echo mayores y ya iran a casa de su madre o padre cuando quieran .
22/01/2011 11:57
Y sabe porque no hay abogados en el foro ,porque en cuestiones de familia la gente quiere soluciones ya ,el tiempo corre en contra,y los abogados solo pueden decir dos cosas :
Hay que hacer lo que dice la sentencia y si se incumple denuncie.
Pero esto no ayudará a que los niños coman,hoy ,ni que a los padres puedan pasar las vacaciones con sus hijos hoy.
22/01/2011 23:44
Impresionante, me esta dejando sin palabras Sr./Sra. VThor.

Tendria demasiadas cosas que decirle pero no me voy a extender mucho.

Según sentencia la recogida es a las 17h, podriamos discutir de la ideonidad de realizar la actividad extraescolar o no, pero eso ya es decisión del progenitor que le corrsponda ese día.

Por tanto no da a lugar nada respecto al desconocimiento por parte de la madre de quién ha recogido a las menores y como es posible que el colegio se las haya entregado, quizás será porqué asi lo indica una sentencia y durante el periodo de estancia con el padre es este o personas de su confiaza las que velaran por el bienestar y tutela de las menores.

La madre no pinta nada en el colegio el día de la visita del padre (ni el padre el día que le toca a la madre). A eso le llamo yo tocar las narices y crear mal ambiente, por "el bien de las menores", por supuesto.

Si la mamá no lee el e-mail con frecuencia, ni recibe sms, etc. tendrá que buscar alguna alternativa ya que si un día le han de avisar de algo urgente respecto a las menores, como lo han de hacer, ¿por señales de humo?

Rídicula ppersonarse en comisaría exponiendo que desconoce donde están sus hijas menores y quién se las ha llevado. Si fué al colegio allí le informaron de quién y a que hora, sino que mire el e-mail o el móvil o sinó que llame a la pareja de su ex que habitualmente las recoge y casualmente ese día le tocaban.

Es muy sencillo;

Si el padre maltrata, que denuncie. Si el padre no paga, que denuncie. Pero que la madre cumpla, que no ponga problemas, que coja el teléfono que no se persone cuando no es necesario, etc.

Saludos
23/01/2011 11:43
A ver Sr/Sra. Maladeta,

Si el padre dice, por escrito, que las niñas salen del colegio a las 18 porque tienen clases extraescolares, ¿a qué viene cambiar sin previo aviso esa orden y sin comunicárselo a nadie?

Evidentemente usted tira para donde le parece, porque habla mucho de sms, e-mail, etc, y se olvida de que una simple llamada telefónica puede ser más efectiva.. ¿por qué no se telefonea si se quiere decir algo importante a la madre?, ¿por qué se pasan toda la mañana en este foro maquinando cómo recoger a las niñas sin que la madre se entere en lugar de decírselo a ella?....

No trato de convencerle/a, se nota demasiado que no va a mirar más que lo que le interese a su opinión.

Si el padre maltrata se denuncia y se le condena, como ha ocurrido.

Si el padre no paga se denuncia y se le embarga, como ha ocurrido.

Si la madre le da a las niñas todos los fines de semana puntualmente, e incluso las recoge una hora más tarde los domingos para que no pierdan una hora con el padre por las horas de clase.... ¿qué se hace entonces?... evidentemente se viene aquí y se le pide consejo a usted sobre cómo sacarlas del cole a escondidas para crear mal ambiente, como usted dice.

La madre es responsable de las menores, y me parece lógico que esté con ellas hasta el último minuto que le corresponda. No tendré que recordarle como está, por desgracia, el patio en cuanto a menores y sus extravíos... pero claro, usted ni ha pensado en eso, sólo en que hay una madre mala malísima a la que no hay que decir nada porque no le debe importar un pimiento los cambios que, premeditadamente, se hacen sin informarla.

E insisto, si un padre informa por escrito de su consentimiento al cambio de horario de las clases, entiendo que igualmente debe luego informar de su decisión de cambiarla, todo lo demás son ganas de tocar las narices, lo mire usted como lo mire.

No obstante, siga en su mundo de buenos y malos, pero repase un poco la normativa sobre colegios y tal vez se dé cuenta de las cosas que omite, y del motivo por el que la madre, o quien tenga la custodia, debe estar en el colegio.
23/01/2011 11:46
Estimada terabithia,

Me remito a lo que acabo de contestar: mientras miren para otro lado en todo lo que respecta a derechos de quien tiene la custodia y sobre el tema colegios, poco más hay que decir.

Ya cité antes una de las instrucciones de la Alta Inspección Educativa al respecto, que por supuesto ustedes conocerán, pero no comentan nada de ello.... ¿por qué?.... creo que porque ya tienen una opinión sobre quienes llegan aquí buscando cómo jugársela a la otra parte, y como están aquí pues son "coleguitas", "víctimas" no se sabe bien de qué, y por supuesto siempre tienen razón en lo que tratan de hacer...

Pues nada, sigan así, no les entretendré más, sólo dí mi opinión sobre algo que me sorprendió y que creo que hace flaco favor a lo que piensan que están defendiendo, pero bueno... también la Santa Inquisición pensaba que hacía un bien con sus maquinaciones...

Que pasen un buen Domingo.