Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recogida en el cole

104 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 104 comentarios
22/01/2011 00:47
Y en cuanto a lo de la CC compartida,creo que es una buena solución,el padre puede cuidarlas ,ya que la madre se las dejo 5 meses por que no podia hacerse cargo.
Así no cabria discusión ninguno,nadie se sentiria progenitor de segunda.
22/01/2011 00:48
Estimado José Ramón,

Para mí sus opiniones no son bobadas, pero sigue sin saber de qué habla. Por si no lo ha leído a esas clases las apuntó el padre, no la madre, así que difícilmente sería para incumplir nada...

Pero por curiosidad.. si la que tanta prisa tenía para recoger a las niñas se pasa toda la noche delante del ordenador... ¿de verdad creen que tanto mal les hacía a las niñas un poco de deporte?, ¿tanto delito era dejarlas que estuvieran un rato más en el cole con niñas de su edad en lugar de en el sofá con los gatos?...

No sé, será cuestión de gustos...
22/01/2011 00:51
Está claro que no hablamos del mismo, estimada Yola... porque su marido/pareja o lo que sea no tiene una condena firme por violencia de género del 2.004... ¿verdad?

Ah, no, que esas cosillas no cuentan.

Pero claro, si una madre decide llevar a sus hijas con el padre por su mala situación económica y que éste se niegue a pagar la manutención de las niñas, es una mala madre.

Y si también decide irse aunque sea a un cuarto compartido en la ciudad donde vive el padre por estar cerca de sus hijas.. entonces es peor que eso, es que va dando tumbos...

Está claro Yola que toda la gente es mala malísima, suerte que existen personas tan generosas como usted para salvarnos del mal. Gracias por sus explicaciones.

Por cierto, las niñas llevarán desde las 22 en la cama, pero usted no se ha levantado del sillón ni dejado de escribir desde que volvió con ellas.
22/01/2011 00:52
Y la pensión hay que pagarla.
Y a las nuevas parejas de los ex hay que respetarlos,
Y a los padres hay que darles visitas que le correspondan.
Y la custodia compartida seria lo más justo e ideal...
22/01/2011 00:53
Vthor, todo custodio que fuerza que los hijos no puedan compartir tiempos y atenciones en porcentaje similar con el no custodio son unos irresponsables...

Bueno, si son de Aragón o Catalunya...que si son del resto de comunidades autónomas o ciudades autónomas tienen derecho a perjudicar a los hijos y al custodio ¿entiende ya?

Aclararle que no dije que su caso o el de su parte contraria (que no sé si es yola79, ni me importa) tiene la casuistica que comenté, es una casuistica "teórica" pero muy común en custodios que fuerzan ser custodios, incluso en detrimento de los menores que custodian.
22/01/2011 00:54
veo que usted tampoco tiene nada que hacer....ademas lo que yo deje de hacer en mi casa en problema mio no suyo.....y por cierto por eso las niñas se van llorando con la madre porque su padre es un mal padre....por eso la niñas trae todas los deberes de la semana sin hacer .....porque la madre esta muy pendiente a ellas.....o es que esta bailando salsa??
22/01/2011 00:55
Vthor, el problema es que parece que los convenios solo son para que los cumpla la parte no custodia. En el convenio pone que los niños se recogerán en casa de la madre, pero no se sabe donde vive la madre. Primer problema. Hay que estar pendiente de la madre para que confirme donde recoger o devolver a las niñas, segundo problema. Si las niñas se tienen que recoger a las 5, es a 5, no a las 6, tercer problema. Si la sentencia recoge la posibilidad de que yola recoja a las niñas en lugar de su padre, no se la puede denunciar por hacerlo, cuarto problema. Y si el padre no paga, que le denuncie y si hay algo que embargar que lo embarguen, y ya está.
22/01/2011 00:56
Vthor, quien recogió a las menores a la hora que dice la sentencia puede hacer lo que quiera toda la noche, igual que Vd. con estar a la mañana siguiente en condiciones para hacer lo que deba hacer es suficiente y meterse en lo que alguien hace o deja de hacer no es mas que ser inadecuado si los menores están atendidos.
22/01/2011 00:56
Estimado terabithia,

Puede ser una buena solución cuando los padres estén cerca, pero no cuando el padre decide mudarse a cientos de kms. del domicilio familiar, creo, aunque todo es posible.

En cualquier caso cuando el padre no paga la manutención para asfixiar a la madre.. mal llevaría una custodia compartida. Las bases deben sentarse desde el cumplimiento de los acuerdos vinculantes.

Si la madre no incumple el régimen de visitas, el padre no debe incumplir el régimen de manutención.

Para exigir derechos primero se deben cumplir las obligaciones. Las personas que sólo reconocen sus derechos y niegan los de los demás no me merecen demasiado respeto.
22/01/2011 01:01
si si por eso ella ha denunciado por malos tratos a dos hombres mas...que mala suerte tiene esta mujer....por eso su ultima pareja me llamó diciendo que la abuela de las niñas las habia echado a la calle y las niñas no tenian donde dormir...por eso esta mujer se viene a vivir a 10 min de la casa de su maltratador .....por eso esta mujer le confiesa a la cuñada del padre de mis hijas que el nunca le pegó...por eso esta mujer me dice que tiene partes medicos que nunca ha presentado en ningun juicio...donde estaran?
22/01/2011 01:03
Yo a denunciar a la persona que, estando autorizada, recoge a las niñas a la hora estipulada en el convenio lo llamo inclumplir visitas.
22/01/2011 01:04
No digo que no, José Ramón, sólo pregunté ¿por qué era tan importante cancelar la clase de deporte esta tarde cuando el propio padre fue quien las apuntó ahí hace meses? Evidentemente no era para estar con las niñas, si se está delante de una pantalla, pero era sólo un comentario.

De lo que comenta sobre las comunidades... la verdad, no lo entiendo, sin segundas. No es mi especialidad el derecho matrimonial, sólo entré a exponer unas opiniones, una vez comprobado que la protagonista puso en práctica su "plan" de recuperación.

A ver Aderyn, si no se supiera donde recoger a las niñas o se impidiera de algún modo, ¿no crees que se denunciaría y un juez igual quitaba hasta la custodia a la madre? Pues eso, que haces demasiado caso a invenciones que se caen por su propio peso.

Del mismo modo, como bien dices, si no se paga la manutención se denuncia y un juez decide. Pero ello no quita que tanto el que no paga la manutención de sus hijas, para mí, se preocupa muy poquito por ellas.

Hay que tener en cuenta que los menores normalmente pasan poco tiempo con los no custodios, la mayor parte con quien tiene la custodia, y suelen tener la costumbre de comer todos los días, de necesitar ropa, materiales para el cole, alguna distracción, etc, etc... pero claro, esos gastos que los asuma la parte custodia que la no custodia sólo debe "invertir" en el tiempo que pasa con ellos y, con suerte, esperar a que la otra parte no pueda mantenerlas para denunciar lo mala madre que es... pues anda que puede esperar sentado...

No, si al final con hipocresía me quedaré corto...
22/01/2011 01:06
porque esta mujer no ha dado a la policia mi numero de telefono ya que e sido yo la que ha recogido a las niñas y da el telefono del padre....o es que a mi tambien me tiene miedo????pero claro es mas facil poner en una denuncia como en la ultima.....es que tengo destrozos en el coche y no se si ..pero intuyo que fue mi expareja...cuando lo traia asi de barcelona....
22/01/2011 01:08
Vthor, cae en un error típico de custodio que pretende "ganar":
dice "Si la madre no incumple el régimen de visitas, el padre no debe incumplir el régimen de manutención."
Está equivocado, si se incumple visitas la otra parte no puede incumplir alimentos, a no ser que lo diga un juez. Si una parte incumple alimentos la otra no puede dejar de cumplir las visitas a no ser que lo ordene un juez. Un juez nunca ordenará incumplir a una parte porque la otra incumpla.
22/01/2011 01:09
¡VThor, pues sí que ve usted fácil "quitarle" la custodia a una madre! Para que se le quite la custodia a una madre en este país no basta con que incumpla el régimen de visitas, créame.
22/01/2011 01:09
Aderyn, sin entrar en denuncias o no que desconozco. Si yo me presento en un colegio, teniendo la custodia de mis hijos, y me encuentro que alguien se las ha llevado sin que yo sepa nada, me preocuparía mucho por la seguridad de los menores.

Si resulta que ha sido quien se supone debía recogerlas, que en lugar de hacerlo a la hora de siempre ha decidido, tal vez movida por el portazo que le dieron la semana pasada en los juzgados, llevárselas antes a ver si molesta... pues igual hasta me molesta más.

No obstante, me seguiría preocupando la actitud del Colegio, que cede a unas niñas a alguien que no tiene la custodia sin preguntar a la parte custodiante nada. Los incidentes con menores están a la orden del día, y si alguien tiene la custodia creo que es responsable de esas menores y debe exigir un mínimo de responsabilidad a quienes confía el cuidado de sus hijos.

Si una persona que no tiene la custodia de unas niñas piensa que se incumple el régimen de visitas está en todo su derecho de denunciarlo, y que condenen a la parte custodiante si es así, e incluso que cambien el régimen o lo que la justicia estime, pero tomarse la justicia por su mano para pretender pasar del custodio me parece algo surrealista.

En fin, aquí hay muchos expertos que han dado su opinión favorable, imagino que tendrán experiencia en el tema.
22/01/2011 01:12
sigue tirandome de la lengua porque usted la conoce de menos tiempo que yo.....es buena madre la que operan a su hija de apendicitis aguda un fin de semana que esta con su padre...se le avisa por telefono se le manda un burofax y se le ofrece mi casa para que venga a estar con su hija....quien estubo con la niña esa semana yo y su padre...porque ella no tenia dinero ....porque como siempre a dicho no se le manda la manutencion...cuando e sido yo la que ha llamado al juzgado y he conseguido la cuenta donde se le estaba ingresando ese dinero....madre miaaaa
22/01/2011 01:12
Estimado José Ramón,

Evidentemente me he explicado fatal y tiene usted toda la razón. El que una parte incumpla no tiene nada que ver con las obligaciones del otro.

Lo decía sólo en el sentido de que si uno exige lo mínimo que debe hacer es cumplir, porque si no, además de vulnerar los derechos de la otra persona, demuestra lo hipócrita que es.

Siento que se me haya entendido en otro contexto.
22/01/2011 01:14
El Colegio ha entregado las niñas a alguien que se puede identificar con el convenio y el DNI como una persona que tiene derecho a recogerlas a las 17:00 y son las 17:00 y ven que las niñas conocen a esa persona, qué es lo que vé raro? O es que cada vez que va un familiar a recogerlas por algo, que alguna vez habrá pasado, les tienen que pedir el carné?

Coincido en que había que avisar que a partir del viernes se recogerían las niñas a la hora que pone el convenio y no más tarde, pero yola dice que eso se hizo y que tiene los emails y los sms que lo prueban, ¿qué más hay que hacer? presentar una instancia a la madre?
22/01/2011 01:15
Vthor, un colegio nunca incumplirá una orden judicial, si esa dice que a las cinco deben estar con el no custodio pero están en el colegio...lo lógico es que las entregue al no custodio, para evitar ser cómplice de incumplimiento de sentencia, es más si llega a las cinco el no custodio y al tiempo el custodio se las entregará al no custodio...y puede que llame a la policía para evitarse problemas, si el custodio pretende incordiar.

Un custodio lo único que tiene que hacer es cumplir escrupulosamente la sentencia, igual que el no custodio.