Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recogida en el cole

104 Comentarios
Viendo 81 - 100 de 104 comentarios
22/01/2011 01:16
Estimada Aderyn (o estimado, que me hago un lio con tanto nick)

No digo que se le quite la custodia, pero imagino que alguna sanción habrá, e incluso se ampliará el régimen de visitas si cabe.

En todo caso me refería al contexto de que si hay un incumplimiento creo que se debe confiar más en la justicia que en las medidas de fuerza. Que ir como se ha aconsejado aquí a llevarse a las niñas a escondidas no beneficia en absoluto a la parte que dice (aunque no demuestra) que no se respetan sus derechos. No sé si me ha entendido bien.

Por cierto, díganle a Yola que deje de retransmitir esa película de terror, que ya creo que se habrá dado cuenta de que no hablamos de la misma persona... salvo que su marido o lo que sea tenga una condena firme de 8 meses de prisión por malos tratos...
22/01/2011 01:19
la persona que ha recogido a las niñas esta autorizada por un juez.....le he mandado un sms diciendola que habia recogido a las niñas a las 17 h como ponia en la sentencia.......he sido la que ha estado llevando a esas niñas al colegio y recogiendola 3 meses ...una estraña ???? hasta ahora se le consentido todo lo que era a querido...hasta que denuncia unos insultos que no existen...hasta que no deja que el padre de las niñas le pueda dar el colegio un duplicado de las notas de sus hijas.si tiene tanto miedo al padre de sus hijas habiendose venido a 10 min de su casa ...que este tranquila que no recojera mas a sus hijas ...que seré yo o es que no soy apta como dijo de la hermana del padre de las niñas?
22/01/2011 01:22
No Aderyn, la instancia se debería haber presentado en el colegio, igual que para otras cuestiones como indican las instrucciones de la Alta Inspección de Educación. Pero claro, eso lo hacen personas que respetan el sistema y las normas que lo rigen.

En otros casos, la gente piensa.. yo tengo derecho y esto es mío, y lo cogen sin más.

Sigo sin entender qué hay que entender por un sms o un mail, y más si estos no dicen en ningún momento que se van a cambiar las condiciones habituales de recogida... ¿me lo puedes explicar?

Además, el principal responsable de esa movida creo que es el colegio. Dudo mucho que hayan identificado a nadie ni hayan seguido los protocolos al respecto, simplemente se han dejado llevar por la buena fe, y su susto se habrán llevado luego.

En cuanto a lo que dice José Ramón... ¿me puedes decir cómo sabe el Colegio qué fin de semana le toca a cada parte?... vamos, como simple curiosidad...

O sea, yo llego con una fotocopia y digo.. oiga, vengo a llevarme a estas niñas porque soy tal y tal, las niñas me dan un abrazo y la conserje se lo traga... ¿de verdad te crees eso?

Un consejo, lee la Orden de la Alta Inspección Educativa de 25 de Enero del 97 sobre información a padres separados. Igual te llevas alguna sorpresa y ves que lo que tú consideras justo no es tan legal, y como estamos en un sistema democrático las leyes hay que respetarlas.

¿Que nos hacen perder algo más de tiempo?... probablemente, pero en este juego o todos seguimos las mismas reglas o se rompe la baraja.

22/01/2011 01:23
Estimada, estimada. Y si, le he entendido, pero creo que usted no entiende que aquí nadie le aconseja a yola que se lleve a las niñas a escondidas ni es eso lo que ha hecho.
22/01/2011 01:24
si si...y con el ex marido guardia civil no le salio bien la jugada.....y con el que dormia en la carcel que tuvo que llamar al padre de sus hijas para que se llevara a sus hijas porque corrian peligro con su pareja...menos mal que se dió cuenta a tiempo y lo pudo denunciar tambien
22/01/2011 01:25
Yola, Yola, Yola... que no hablamos de lo mismo... ¿tu pareja no tiene una condena firme por malos tratos, verdad?

Es una suerte, porque el gobierno se está planteando modificar el Código Civil para quitar la patria potestad a los maltratadores.
22/01/2011 01:28
A ver Aderyn, cuando alguien no hace algo a escondidas avisa.

Es decir, si yo me quiero llevar tu bicicleta porque es de los dos, te llamo y te digo "oye, que a las cuatro me llevo la bici".

Si quiero hacerlo a escondidas te digo... "¿Dónde vas a estar a las cuatro?", y mientras voy y me llevo la bici. Eso sí, cuando esté paseando por el parque te llamaría de nuevo para decirte.. "Oye, que me llevé la bici porque me tocaba".

No sé si entiendes a qué me refiero. Es que Barrio Sésamo me queda lejos ;-)
22/01/2011 01:29
Por cierto Yola, sé de unas niñas que dicen que a una pareja de su padre la ha echado ya cinco veces de casa este año.... mira que son malos algunos, ¿eh?...

Bueno, en nada termino el turno y os dejo que descanséis :-)
22/01/2011 01:38
haber en el colegio me conocen saben quien soy....la conserje al igual que el director saben que fin de semana le tocan con el padre....el colegio nunca tuvo problemas hasta que llegó esta mujer dandose de yo valgo mas que nadie....el email lo mando anoche al correo de la madre ..donde y a que hora recojo a las niñas ??? no tuve respuesta..esta mañana mando un sms a las 11 y media de la mañana donde y a que hora recojo a las niñas?? sin respuesta....pues como esta mujer no responde colsulto con el padre de las niñas...y estamos de acuerdo en que al no recibir respuesta de la madre decido hacer lo que pone en la sentencia...ya que en el colegio esta enterado de todo que la conserje me conoce y sabe perfectamente quien soy....recojo a las niñas como pone en la sentencia.....a las 5 y media de la tarde le mando otro sms a la madre y le pongo he recogido a las niñas a las 5 como pone en la sentencia.....y al rato llaman al padre de las niñas la policia...la madre de sus hijas esta aqui porque no sabe quien a recogido ni sabe donde estan sus hijas.....el cual responde sabe perfectamente que las ha recogido mi pareja y esta autorizada por un juez....tengo que personarme en comisariao mi pareja?...el policia dice no tranquilo no pasa nada solo queriamos saber las dos versiones.la madre se a preocupado muchisimo....por eso no me a llamado a mi preguntando porque habia recogido a sus hijas?.....
22/01/2011 01:39
"anoche le mande un email para que me dijera donde recojo y a que hora recojo a las niñas ya que tienen clases estraescolares hasta las 18 h.....y esta mañana le mande un sms con la misma pregunta(donde y a que hora recojo a las niñas) pero esta mujer no me responde...puedo recoger yo a las niñas en el colegio a las 17 h que es a la hora que pone en la sentencia aunque la madre custodia no este presente???"

Si intentas hablar con la madre custodia y está ilocalizable qué hay que hacer?

No sé si yola dice la verdad o miente, pero veo bastante lógico lo que expone.
22/01/2011 01:43
por eso mi pareja esta en la carcel porque tiene una condena de 8 meses....y lo mejor para no recibir falsas amenazas e insultos....es venirme a vivir a 10 min de la casa de mi maltratador.....cuando el se tuvo que alejar para no encontrarse a esta señora...
22/01/2011 01:47
aderyn, yo leo el correo cada 5 minutos algunos días, y lo mismo me paso una semana sin leerlo. Mis sms depende a qué número lo mandes puedo verlos a la semana (cosas de los desvíos), y sobre todo una cosa que no entiendo.... si tanto insisten en que la madre debería haber llamado por teléfono... ¿por qué nadie la llamó a ella?, porque nadie dice.. la llamé y le dije que me llevaba a las niñas a las 17 sí o sí.

Además, si siempre se han estado recogiendo a las 18, si fue el padre el primero que estableció ese horario los viernes al apuntarlas a esas clases, ¿a qué viene cambiar por sorpresa el horario y colarle a la conserje que ella es la autorizada cuando el colegio nada tiene que ver con el régimen de visitas?

Bueno aderyn, no voy a convencerte de nada, pero lo mismo no es tanto por las niñas como por resarcirse del último portazo que a esta señora le dieron en el juzgado la semana pasada. Y es que lo de presentar denuncias falsas no da muy buen resultado.

Si saben que tienen clases extraescolares hasta las 18, si saben que siempre las recogen a esa hora, si saben que estarán en el colegio hasta esa hora.... ¿qué sentido tiene preguntar lugar y hora?, ¿qué respuesta puedes esperar?, ¿no es lógico que se recojan donde siempre a la hora de siempre?

¿Qué responderías tú, aderyn? No son preguntas que esperen respuesta, si acaso excusas para luego justificar alguna denuncia falsa o iniciar alguna maniobra como la que ha hecho.

Ahora si esas preguntas -supuestas preguntas enviadas- eran para no decir... "oye, que esta tarde he estado preparandome para llevármelas a las 17 cuando tú no hayas llegado aún." entonces me callo.

Pero vamos, que si estos lios la hacen feliz... por mí que siga así, que llegará lejos.

Y sobre los sms, mail y tal... Aderyn... yo también creía en los Reyes Magos :o)
22/01/2011 01:48
ahh por eso cuando llama el padre a sus hijas a su telefono ...los martes y jueves de de 19:00 a 20:00 como pone en sentencia....el telefono esta apagado y a las diez de la noche manda un sms a mi telefono diciendo que sele a perdido el telefono de las niñas....y que el padre llame al telefono de la madre....cuando esta sabe que tiene orden de alejamiento y el no puede llamar al telefono de ella porque lo puede denunciar por incumplir una orden de alejamiento.
22/01/2011 01:49
Yola, por si no lo sabes, por la primera condena no vas a la cárcel si no supera cierto tiempo. La segunda es otro cantar.

Pero vamos, que la pregunta era muy simple: ¿tu pareja no tiene una condena firme por maltratador, verdad?

Como te dije, seguro que no estamos hablando de la misma persona, así que tómate todos mis comentarios como simples hipótesis.
22/01/2011 01:51
Paranoid mode on. O sea, que te manda un sms diciendo que llames a un teléfono porque las niñas han perdido el otro jugando y temes que te denuncie... si ya lo dice el refrán... piensa el ladrón...

Así no me extraña que montéis estas maniobras orquestales en la oscuridad. A algunos les gusta el ajedrez, a otros el parapente, y a unos cuantos por lo visto maquinar como molestar a otros... de todo tiene que haber en la viña del Señor, pero la verdad, estaríamos mucho más tranquilos sin ciertos elementos.
22/01/2011 01:56
a la que le gusta este jueguecito es a ella que recurre una sentencia cuando hasta su abogada le dice que lo tiene perdido...si elemento como usted que se cree todo lo que le dicen....tambien le enseñó los partes del forense??? porque en ultimo juicio de de maltrato no se presentó y eso que era la maltratada.lo que hacen algunos para mojar.
22/01/2011 01:57
VThor...beatus ile...
dichoso aquel que puede tratar con su ex sin tomar precauciones...
22/01/2011 08:50
Le insisto, Yola, en que estamos hablando de personas distintas, porque su "pareja" (a saber lo que tuvo que hacer para mojar, según usted), no tiene una condena firma por malos tratos, ni denuncia que no puede hablar con sus hijas en un teléfono que no existe, ni pone denuncias cada 3 días porque no le dicen el domicilio de su ex-pareja, víctima de malos tratos por la misma sentencia firme en la que le condenaron, ¿o no?

Pues eso, que su pareja es un santo, y usted otra santa, y deberíamos firmar para que los beatificasen. Usted sabrá por lo que dice lo que tendrá que hacer para mojar (no sé si él, usted, ya que no explica sus experiencias ni falta que nos hace), pero después de sus constantes y reiteradas salidas de tono está claro que se le descubrió el pastel.

Supongo que es normal que a la primera que llega a un foro pidiendo consejo se la tome por una pobre desvalida que no puede defenderse de las injusticias que hacen con ella, pero a poco que escarbas un poco en sus motivaciones pasa lo que le ha pasado a Yola... que lleva horas despotricando contra otra persona y ya le importa poco si quitarles a las hijas una hora de clase es bueno o malo, sólo hacer daño a la otra persona de cualquier forma posible por la cantidad de rencores guardados que tiene en su hemeroteca.

Por eso es conveniente tener en cuenta que ni los aparentes buenos son tan buenos, ni los malos tan malos, todos pueden equivocarse y, quien menos te lo parece, lleva sus maletas cargadas del odio acumulado durante años. No hay más que leer la hemeroteca que Yola ha dejado en unas pocas páginas. Sólo espero que su resentimiento se le pase algún día.

Ah, y por cierto, usted no habrá sido condenada por malos tratos, pero de sus ganas de ser violenta quedan registros en la web... cálmese un poco, es un consejo gratis.

Estimado José Ramón, aunque no tengo experiencia en esas lides... creo que tiene razón. Y visto como está el patio, más vale prevenir que curar.
22/01/2011 10:16
Vthor ,no hay más ciego que el que no quiere ver.
Y esto se lo digo por Utd.
Que aqui ,como por lo que veo en la mayoría de los casos los dos tienen culpa.
Pero nada que cada uno fastidie como pueda,(no dejar ir a la boda,no dejar que se reciba llamadas,no decir donde viven las niñas,no pagar manutención) denuncie lo que pueda ,y ala todos tan contentos,porque he llegado a la conclusión de que aqui la gente no es feliz si no hace esto.

22/01/2011 10:42
terabithia, efectivamente no hay más ciega que la que no quiere ver, y esto lo digo por usted.

Igual es demasiado crédula, y se cree todo lo que le dicen, o lo mismo proyecta su experiencia (no digo que personal) y todo lo ve del mismo color.

No digo que no tengan parte de culpa todos en cualquier conflicto, no sólo de pareja, pero usted da por ciertas cosas que nadie ha demostrado y se olvida de otras....

¿A qué boda no han dejado ir a quién?, no creo que usted tenga una bola de cristal para saber qué ocurrirá en el futuro.

¿Qué llamadas son las que no se dejan recibir?, ¿las hechas a un móvil que no existe?, ¿las realizadas aprovechando que la madre está citada en un juzgado y lleva todo el día allí?, ¿una que se hace cuando una niña pequeña esconde un móvil y no lo encuentra?

El mes tiene 4 semanas, y si en 3 meses se hacen 24 llamadas y hay un día en que el móvil no está operativo, yo creo que si se dice, y la propia menor lo confirma al padre, que el móvil lo había escondido y no lo encontraba, lo mínimo es presumir que ha sido así. Si no se quiere dejar hablar a alguien se ponen pegas con más frecuencia.

Ninguna de las dos partes dice donde llevan a las niñas, pero me parece algo casi lógico que alguien que ha sido víctima de violencia de género pueda pensar que no debe dar su dirección cuando no es necesaria para nada. Si hubiera algún problema en la recogida o entrega de las menores, sería otra historia, pero si todas las entregas y recogidas se hacen en un lugar acordado y la otra parte así lo reconoce por doquier... ¿cuál es el problema?, ¿que si se enfada alguien no puede ir a tirar ninguna puerta abajo? Por supuesto usted no dice nada de quienes han sido condenados en firme por delito de violencia contra sus parejas... lo dicho, no hay más ciega que la que no quiere ver.

Y lo de no pagar la manutención es algo evidente. Si no se paga, se procura que la madre no tenga medios para mantener a las hijas, no importando que éstas deban prescindir de muchas cosas, porque claro, así se justifica que con papá se está mejor porque hay de todo. Papá tiene dinero y mamá no, así que lo lógico -igual usted comparte esta opinión, no lo sé- es pedir la custodia para Papá y así las niñas estarán mejor atendidas porque mientras estén con Mamá éste no dará un euro para su vestimenta, alimentos, gastos escolares, etc, etc, etc....

Respecto a su última frase, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo.

Por cierto, pensaba que alguien de los que aconsejaba era letrado, pero me da la impresión de que sólo hablan desde su experiencia. En cualquier caso no hay problema, pero deberían indicarlo si es así, más que nada para que aquellos a quienes aconsejan no se metan en problemas por seguir ciertos consejos pensando que se lo dice un experto en derecho.