Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recogida en el cole

104 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 104 comentarios
21/01/2011 23:36
vthor no te metas en camisas de once varas que no me conoces de nada ..ok?
21/01/2011 23:39
pero es que en la sentencia pone que hay que avisar a la madre de cuando se recogen a las niñas??
Si ese fin de semana le tocaban a su padre la madre sabia donde estaban.
Vamos en 4 años que llevo con mi pareja nunca le hemos mandado un sms a la madre para decirle que hemos recogido a las niñas.
Si la madre cree que el colegio entrega las niñas a cualquiera que denuncie al colegio, no al padre, pero tanto el padre como la madre pueden autorizar a quien quieran a ir a recoger a las niñas.
21/01/2011 23:49
A partir de hoy propongo ya que la gente explique las cosas con sinceridad ,si un padre no paga que diga no pago y me pasa esto.... ¿Porque vaya tomadura de pelo de buenos hombres la verdad?
Hay alguno que pague y reclame luego lo justo.
Vamos ,vamos...
Y Yola riendose,es que estamos tontos o es que no nos importa nada los hijos,yo es que creo que a todo el mundo les da igual sus hijos de verdad,que solo saben que fastidiar ,odiarse y haber como pueden hacerse más daño,que pena y que poco respeto ,si es que cualquiera puede ser padre/madre.
Y las madres pues ala como medio de presión para que paguen a intentar que los hijos pierdan el contacto con el padre,que más da que ellos los hijos quieran a papa y a mama ,que más da que ellos no entienda de quien paga o no ,que más da si sufren por no ver al padre (porque aunque no lo digan sufren) que más da,ya se acostubraran,pues lo dicho que pena .Si es que es para llorar de verdad.
21/01/2011 23:50
aliciamm esta señora hay que preguntarla donde y a que hora se recogen a sus hijas...porque le tiene mucho miedo al padre de sus hijas y no da la direccion de su casa como pone en la sentencia....recogida en domicilio materno a las 17h.....y si me lo tomo a chachondeo porque asi llebamos dos años y medio.....
22/01/2011 00:01
Y no les seria mas facil cambiar la sentencia para que se aclare que la recogida sera en el colegio y la entrega en la calle que ustedes quieran. O que el juez oblige a la madre a dar la direccion, porque vaya sino esto puede ser un cachondeo toda la vida.

En cuanto a si el padre paga o no paga la pension no creo que venga al caso para el tema, esta claro que si no lo hace muy mal hecho pero aqui es la palabra de uno contra la del otro.
22/01/2011 00:07
Curioso que Yola diga que hay que preguntarle donde y cuando, si unos comentarios más arriba, en el último que se reía de su prueba superada, afirmaba que las dejaría "donde siempre".

Para mí "donde siempre" significa que tienen un lugar fijo de recogida/entrega. Otra cosa es que dentro del teatro que se quiera montar se mienta también en eso, pero claro... antes se pilla a un mentiroso que a un cojo, y al final ella misma reconoce que tiene un lugar "donde siempre" se hacen las recogidas y entregas.

Es más, si un sólo día no se las hubieran entregado ya habrían planteado una denuncia y la madre habría sido condenada por ello. Si el propio padre reconoce que siempre ha tenido a sus hijas los fines de semana que les tocan... no sé a qué viene esta señora a insinuar lo contrario.
22/01/2011 00:13
haber las he recogido en el colegio ...en una rotonda ..en un parque........es el mismo sitio???? creo que noo...yo alguna vez insinué que no se las haya dejado algun fin de semana que les tocará....?
22/01/2011 00:20
las devuelvo donde la madre me dice que normalmente es en una rotonda de la calle,esto es lo que dice yola,y tambien dice que otras veces ella ya ha ido a buscarlas al colegio y la madre parece ser que se las ha entregado. ya que diceque el padre de las niñas no va a ir porque la madre aparece en el colegio,y como tiene una orden de alejamiento,por si eso ocurre las va ir a buscar ella.
VThor yo veo mala fe en la madre,ya que está se creia que con una orden de alejamiento y sabiendo que ella va ,el padre no iria a buscarlas y si aparecia Yola , no se las iba a dar.
Mire si gastaran tanto padres como madres toda la energia que gastan en hacerse daño y en maquinar como fastidiar al otro la invirtieran en algo productivo igual el mundo seria un poco mejor.Creanme que se lo digo con suinceridad.
22/01/2011 00:26
simplemente arriba pregunto si la madre tiene que estar presente al recoger a las niñas los dias que se recogen en el colegio??? ella no puede ver al padre porque le tiene miedo a mi tampoco me puede ver...yo a ella me es indiferente verla o no....es mas en algunas ocasiones la he ayudado por ejemplo empadronandola en mi casa 5 meses...le he pedido porfavor que su padre se casa un viernes que deje a las niñas venir que tienen ilusion....yo las recojeria el mismo dia de la boda por la mañana y las entregaria el mismo dia por la tarde noche.....y su respuesta a sus hijas es que no es una boda normal....no es normal porque es por el registro civil.....ha estado en mi casa cuando no tenia a sus hijas con ella....el padre la pudo haber denunciado y no lo hizo....pero claro soy una estraña para sus hijas...jamas le haria daño a sus hijas....y jamas le e hablado mal a las niñas de su madre...cosa que ella si a echo de su padre...pero en fin como dice este señorque no me conoce de nada necesitaré un dentista
22/01/2011 00:26
Estimado terabithia,

Le voy a contar una historia dentro de todas estas hipótesis en la que probablemente pueda ver no quienes son los buenos y quienes los malos, si no quienes, creo, se equivocan algo más que otros no importándoles que sus hijas sean daños colaterales a su enfrentamiento.

Imagine una pareja que se separa, imagine que hay dos niñas en común, y que un juez establece, lógicamente, unas medidas para compartir el legítimo derecho sobre sus hijas que cada cual tiene.

Imagine ahora que estos derechos son, sobre uno de ellos la custodia de las hijas, y sobre el otro un régimen de visitas y una pensión alimenticia.

La primera parte está clara: tiene la custodia, por lo que las cría como cualquier padre o madre que está con ellas permanentemente. Por ello tiene que dedicarles todo el tiempo y dinero que necesita su manutención diaria, estudios, etc.

La segunda parte debería estar clara: tiene un régimen de visitas para estar con ellas, y unas obligaciones con su mantenimiento.

El problema creo yo que viene cuando la parte B opina que sus derechos deben exigirse hasta el último término, pero obligaciones no existen. No entiende que la manutención sea su parte de colaboración en los gastos diarios de sus hijas, aunque sean un par de cientos de euros al mes, y no aporta un euro si no es a golpe de embargo.

Imagine entonces que la parte custodia se ve obligada a exigir esos pagos, pero la justicia es lenta, y se tarda demasiado en realizar un embargo. ¿Si esta parte se viera asfixiada económicamente qué cree usted que haría?, ¿no creeo que entregaría a sus hijas al padre mientras encuentra algo que la permita sacar a flote su economía?, ¿no cree que preferiría que sus hijas estuvieran con su padre, aunque éste no haya aportado un euro a su manutención antes que pasar penurias?...

Bueno, pues imagine que la madre en cuestión decide eso, y durante unos meses es ella la que sólo puede ver a sus hijas algunos fines de semana, y según la voluntad o el estado de ánimo del papi en cuestión.

De este modo, si la estrategia del impago de la manutención era la asfixia económica de la madre dio resultado: lo que un juez no le dio se lo dio voluntariamente la madre por el bien de sus hijas.

Pero como nada es eterno, llega el día en que esta hipotética madre consigue encontrar un sitio mejor donde vivir, le llega algo de lo embargado y consigue algunas prestaciones sociales que le permitan volver a la normalidad en estos tiempos de crisis, y como es lógico, decide tener a sus hijas consigo como mandó un juez.

Imagine entonces la situación: la madre ahora es capaz de mantener a sus hijas, por lo que la estrategia del impago no ha funcionado, y tras un tiempo con sus hijas hay que probar otras estrategias para hundir al enemigo.

¿Cuál serán en esta ocasión?... ¿tal vez una denuncia a la semana? Da igual el motivo, el objetivo es tenerla ocupada y, si suena la flauta, demostrar lo mala madre que es porque no le dice donde vive, o porque no coge el teléfono que no le he dado aún, o porque como sé que está en los juzgados voy a llamar al teléfono y como las niñas no me lo cogerán denuncio otra vez, o aprovecho si la niña ha perdido el móvil para meter otra denuncia por no tener el móvil operativo... no poder hablar con mis hijas dos veces en tres meses, teniéndolas sólo los fines de semana en casa y unas horas diarias de teléfono no es suficiente, olvidar el móvil 2 veces en 3 meses es un delito que debería ser condenado con cadena perpétua por lo menos...

Y como el tema de los telefonitos no da resultado... vamos a pinchar más... ¿qué tal si me da por cambiar la hora de recogida, porque aunque llevo años recogiéndolas a esa hora, hoy me ha dado la vena tonta, que desde el viernes que perdí una de las denundias tengo ganas de fiesta... pues ale, me traigo a las peques sin avisar y así la tengo mareada un rato...

No sé si son temas frecuentes, pero desde luego me parecen patéticos. Si un padre se considera buen padre lo primero que tiene que respetar son sus obligaciones, y abonar la manutención si no puntualmente al menos de año en año. Y si la hora de recogida se atrasa diez minutos, las devuelves diez minutos más tarde y no hace falta que las niñas pasen por nada de eso.

Si aún así, quiere exigir el cumplimiento íntegro de algo, se plasma por escrito y se hacen las cosas con luz y taquígrafos, no "informándote" en un foro, preparando la "ofensiva" y luego lanzándote al ataque para ganar ninguna batallita.

La verdad, a mí se me caería la cara de vergüenza si tuviera que explicar a mis hijas que no les paso ni un euro para su manutención, que sólo trato de obligar a la madre a mantenerlas en solitario para ver si así me las devuelve cuando no pueda más...
22/01/2011 00:27
Vthor, déje de enterarse solo de lo que quiere, este caso es claro que desde un principio se dijo que la custodia no informó desde hace años del domicilio...¿tan dificil es entender que hay custodias así?¿incluso que no dan el número de cuenta para dificultar/encarecer el pago de alimentos?¿incluso malmeten ellas y entrenan a familiares para que malmetan a los hijos contra el no custodio? pague el no custodio o no la pensión son temas diferestes y con tratamiento penal diferente, incumplir visitas o influenciar no justifica no pagar alimentos sin orden judicial, no pagar alimentos no justifica impedir visitas o influenciar contra el no custodio sin orden judicial.

22/01/2011 00:34
Terabithia, creo que te equivocas cuando dices:

"VThor yo veo mala fe en la madre,ya que está se creia que con una orden de alejamiento y sabiendo que ella va ,el padre no iria a buscarlas y si aparecia Yola , no se las iba a dar. "

Quizá te falte el dato de que el padre tiene una condena firme por malos tratos (8 meses de prisión si mal no recuerdo) y otra en trámite aún.

O que en la última sentencia de absolución a la madre por denuncia del padre (el viernes pasado), la jueza estimó que lo que el padre pedía era sólo conocer el domicilio, no que tuviera ningún problema en recoger a las niñas ni en hablar con ellas cuando tiene derecho, por lo que la absolvió evidentemente y a esta Yola no la dejó ni entrar a declarar. Por algo sería, digo yo.

Que la madre piense que el padre no va a ir porque tiene una orden de alejamiento es normal, y el que le tenga miedo si hay una condena ya por malos tratos, entenderás que también. Lo de que no se lo iba a entregar a Yola es lo que no sé de dónde lo sacas.

Si siempre se las ha entregado a Yola cuando las ha recogido no sé por qué no iba a hacerlo ahora.

El tema de fondo no era ese ya que la recogida estaba garantizada, y si la madre no lo hubiera hecho la denuncia la tendría igual de garantizada y perdida. El tema es que si las recogen una hora antes sin avisar a la madre crean preocupación, temor porque el colegio se haya fiado de Yola como se podría haber fiado de cualquier amiga de la madre o el padre sólo con su palabra, y malestar porque hacer perder a las niñas una hora y llevárselas sin avisar sólo persigue eso: molestar a la madre, no hay más.

Habéis hablado de sms, pero... ¿alguno decía "me llevaré a las niñas a las 17 en el colegio"?... no, eso sólo se decía en este foro, a la madre no había que avisarla porque era una operación de "alto secreto"...

Y ya ves... tanto interés en recoger a las niñas para luego pasarse hasta las tantas enchufada al ordenador... anda que si yo no estuviera trabajando iba a estar en la pantallita...
22/01/2011 00:34
Vthor, dice Vd: "Imagine una pareja que se separa, imagine que hay dos niñas en común, y que un juez establece, lógicamente, unas medidas para compartir el legítimo derecho sobre sus hijas que cada cual tiene.

Imagine ahora que estos derechos son, sobre uno de ellos la custodia de las hijas, y sobre el otro un régimen de visitas y una pensión alimenticia. " por mi parte no tengop que leer mas...si un juez decide es que no hay acuerdo...si no hay acuerdo y la parte que habitualmente se queda con la custodia (mujer) no pide la custodia compartida, desde mi punto de vista, es que quiere problemas...entre otros estar sobrecargada de funciones laborales, familiares, sociales que implicarán bajo nivel de atención a los hijos...los demás son secundarios, un custodio que considera que la otra parte no merece estar tan sobrecargado de funciones como él es que es un irresponsable respecto a los hijos y respecto a si mismo. Luego es lógico que coseche problemas para los hijos, para sí y para la otra parte, cuente la disculpa que cuente.
22/01/2011 00:37
muy bonito el cuento......a mi me daria verguenza tener que esplicar a mis hijas he denunciado a tu padre aun siendo falso....y me daria verguenza que mis hijas les dijeran a la pareja de su padre no quiero vivir con mama...quiero vivir con papa y con yoli...me daria verguenza que el padre de mis hijas las estuviera llevando a la sicologa y como ahora me las llevo yo otra vez las niñas no necesitan sicologo...me daria verguenza decirle a mis hijas otra vez llama el pesado de tu padre....y mi cuento no tiene fin
22/01/2011 00:42
Pues despues de lo que cuenta ,sigo diciendo que ya es hora de enterrar el hacha de guerra,soy una idealista y debo vivir en un mundo fantástico ,pero lo creo creo que la madre deberia permitir que las hijas fueran a la boda del padre,deberia permitir que las llamara,que las fuera a recoger el padre al colegio,creo que la madre deberia denunciar los impagos,una vez y mil veces ,y que las denuncias del padre si ella lo hiciera todo bien no deberian preocuparla,ya que si no se incumple nada ,nada se puede perder.(Eso si triste,pero llegado a este punto la sentencia se tendria que ciumplir a rajatabla en cuanto horarios, no en quien va o viene a buscarlas)
22/01/2011 00:42
Vthor, déjese de bobadas, al custodio no hay que avisarlo de nada, está enterado, seguro, de lo que es legal, si el lugar de recogida "obliga el custodio" a que sea el colegio, por no dar el domicilio y no tenerlos alli a la hora que la sentencia dice...es normal que los recojan en el colegio a la hora que dice la sentencia, ya que el custodio quiere incumplir apuntándolos a actividades no consensuadas con la otra parte, sabiendo que de ese modo puede tener descargo legal y moral ya que incumple "por el bien de los hijos" sin tener en cuenta que el custodio no es quien para decidir el bien de los hijos cuando antes decidió no ofrecer, obligar, a la custodia compartida.

¿por qué será que los custodios que se quejan de todo no pueden demostrar que pretendieron obligar a la custodia compartida? al contrario pueden demostrar que obligan a la custodio monoparental a ellos sabedores que pueden conseguirla por tradición machista y así pueden quejarse y ser jueces y parte "por el bien de los hijos" (y un cuerno...por el bien de los hijos, mas bien por el bien de sus ganas de demostrar que pueden doblegar a hijos y no custodio))
22/01/2011 00:43
Estimado José Ramón,

Me da que hablas sin conocer la situación -algo lógico por otra parte- pero con fuertes prejuicios por alguna situación que sí conozcas.

No entiendo de otro modo alguno de tus comentarios. Por ejemplo:

Lo de que no informó desde hace años del domicilio en primer lugar no es cierto, y en segundo ¿qué problema hay en no saber el domicilio materno si jamás tiene problemas para recoger a las menores en el punto acordado?

Es más, el propio padre reconoce en algunos mensajes que, aunque no se le ha dicho, él sabe dónde vive... no por mucho mentir al final acaba creando una verdad.

Si el número de cuenta es el mismo desde hace años, desde la sentencia de medidas, ¿cuál es el problema?, ¿a qué viene eso de cambiar números de cuenta? No sé, es que no entiendo para qué citas cosas que no tienen nada que ver ni han ocurrido. Sólo creas más ruido, y espero que no fuera esa tu intención.

Si no se paga es porque jamás se ha querido pagar y punto, no hay más excusas. Y sobre las visitas jamás se ha incumplido el régimen, porque si así fuera ya habría alguna denuncia/condena en ese sentido y, como dije, una sentencia de hace tan sólo una semana ratifica que el propio padre afirma que jamás ha perdido un sólo finde con sus hijas. Si no sabes algo, no lo afirmes tan rotundamente, creo que tu experiencia no se ajusta a todos los casos.

En cuanto a la custodia compartida... ¿no crees que es algo difícil cuando hay cientos de kms. entre ambos padres?, pero aún así... ¿qué problema hay en cumplir lo que dicta un juez?

Llamas irresponsable a quien tiene la custodia y no pide compartirla, pero no a quien se niega a pagar la manutención de sus hijas... pues tú mismo... por parafrasearte.. con eso no tengo que leer más. No comparto tu sentido de la responsabilidad, por lo que me resultará difícil entender tus razonamientos.
22/01/2011 00:43
Yola, me encuentro en la misma situación que usted, o parecida, y sé que es muy difícil , así que sólo puedo darte ánimos.
22/01/2011 00:45
Ahora entiendo por qué algunas niñas pierden la cuenta de cuántas veces echan a sus mamis postizas de casa... debe ser complicado de aguantar tanta internete :-P
22/01/2011 00:46
saliò los malos tratos...como no...el padre tiene dos absoluciones en las cuales una de ella la denunciante no se presentó....si tanto miedo le tiene que no se venga dando tumbos hasta llegar a vivir a 10 min de la casa del supuesto agresor....esta señora a mi siempre me a dicho que yo no soy nadie.....y esta muy bien que usted me diga a mi lo que puedo hacer o no.....si estoy aqui delante del ordenador es porque son las oo:45 de la madrugada y esas niñas llevan desde las 22:00 en la cama cosa normal en dos niñas