Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuando la comunicación es nula....

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
179 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 179 comentarios
18/02/2010 22:45
LUNA LUNERA,

te leo y flipo......pero alla tú con tus ideas.....
yo se muy bien como soy, como educo a mis hijos, y ser madre, y sacar sola a mis hijos, es duro, y creo que lo hago o por lo menos lo intento con los cinco sentidos, espero que me salgan buenos, eso no se puede saber, porque cada uno sale como sale, por mucho que tu los encamines, se pueden torcer, pero te puedo asegurar que de mi parte lo reciben TODO, por parte de su padre, solo la MANUTENCION, si eso es ser PADRE Y EDUCADOR, entonces reconozco que mis hijos tienen el mejor PADRE DEL MUNDO QUE SE PONE A ESTUDIAR CON MIS HIJOS Y ENSEÑARLES LO QUE ES LA VIDA, POR ESO NO QUIERE LA COMPARTIDA........

SÉ FELIZ LUNA79
18/02/2010 22:50
Vivirenpaz por tu manera de expresarte deduzco que no eres una persona fácil y te defiendes atacando y faltando... Así te irá... para mi no tienes ninguna credibilidad. Igual es como dices y tu ex es muy mal padre, pero no te creo, lo siento.

La ex de mi marido dice exactamentelo mismo y mi marido no se ha desentendido nunca de sus obligaciones como padre, claro que esta se niega a la custodia compartida porque así le hace más daño.

No tengo nada en contra tuya pero tu manera de expresarte denota despecho y venganza, que desdeluego no corresponden a la frase "por mis hijos..."

Yo no tengo problema con las madres, de hecho yo soy madre y orgullosa de serlo, pero eso no me da el derecho a "maltratar" a su padre en caso de divorcio "por mi hijo".

esperanzafutura siento si el padre de tus hijos no se comporta como un buen padre, creo que en ese caso te toca reclamar lo que sea de tus hijos según sentencia y que ellos decidan cuando sean mayores si es o no buen padre.
18/02/2010 22:57
LUNA79, te equivocas no es despecho, es que me siento atacada con tus palabras, porque no tienes ni idea de mi vida, ni de las obligaciones que tenemos lo spadres hacia los hijos, por lo tanto no puedes meter en el saco a todas las madres y puesto que tu eres madre deberias entenderlo y no generalizar como lo haces, no es mas que eso,
hija despecho yo, JA, me rio de esas chorradas, lo que me da pena es que se opine de cosas a las que no se tiene ni idea y se larga como TU has largado sin tener ni idea.
Mi ex se niega a la compartida y no tengo nada que hacer, lo cual me toca hacer de padre y de madre, lo cual no me produce ningun problema, puesto que lo hago encantada, porque mis hijos son lo mejor de mi vida y que su padre no piense lo mismo, sinceramente, me da pena, mucha pena y que en un futuro se puede arrepentir del tiempo que a perdido sin estar con ellos, no de NO PODER ESTAR CON ELLOS, PORQUE EN EL CONVENIO PONE QUE EL REGIMEN ERA ABIERTO PORQUE LA SEPARACION ES DE MUTUO ACUERDO, lo que pasa que la buena vida de soltero, ahora, es muy buena y se nos olvida lo mas importante......QUE DE NUESTRO MATRIMONIO HACIERON DOS HERMOSOS HIJOS y tienen a su madre para defenderlos de lo que sea,
saludos
18/02/2010 23:21
Pues yo no te voy a contestar ninguna de tus preguntas porque no me da la gana y porque me importa bien poco el que me creas o me dejes de creer.

Una pregunta ¿Si tu no crees lo que dice vivirenpaz, porque coin vamos a creer lo que tu cuentas de la ex de tu compañero?
19/02/2010 01:56
vivirenpaz lo unico que te queda es comunicarlo todo via burofax e ir acumuladndo incumplimientos y denunciando que es lo que hace mi pareja siguiendo las indicaciones de la abogada y hasta el momento no hemos notado ningun cambio: ella sigue sin contestar a nada, sin pagar nada, sin ver a sus hijos y no le hacen nada.

Suerte y un saludo!
19/02/2010 09:09
La verdad es que estoy mirando este post y no me ha quedado mas remedio que intervenir porque me parece indignante.
Solo decirte una cosa querida Luna , como muy bien te dice vivir en paz, en el momento que se ven solteritos se pegan la vida padre y se acuerdan de sus hijos cuando les sale de las narices, veriamos a ver que harias tu si estuvieras en la situación que estamos la mayoria y otra cosa bonita no digo todos pero si unos cuantos en cuanto están con otra pareja ya los niños les molestan tanto a ella como a el porque claro no son sus hijos ( de ella me refiero) y ni te cuento si encima tiene hijos con la nueva pareja ya para que contarte vamos.
un saludo.
19/02/2010 09:12
A todas las demas que estamos en una situación parecida. Mucha fuerza y animo para todas.
19/02/2010 11:31
Luna parece mentira que tu seas madre, hablas como un hombre y piensas como un hombre.
No escupas tan alto, no sea que los mocos te caigan a la cara o mejor dicho, no digas "de este agua no beberé ni este cura no es mi padre" porque las que tanto hablan al final prueban de su propia medicina.
Y si, hermosa, como has mencionado algo que yo he dicho como es el tema de las demandas te dire que yo personalmente pondré tantas demandas como sean necesarias para defender los derechos de mis hijos. Creo en la justicia y no en las palabras que se las lleva el viento.
Y que sepas que las mujeres hoy por hoy trabajamos fuera y dentro de casa y en ese trabajo se incluye el más importante, educar, criar, mantener, alimentar y enseñar unos valores. Y ese trabajo no tiene precio. Y la que desgraciadamente no puede trabajar por razones X ya aporta tanto o más que su ex que paga cuatro duros. El trabajo de una madre vale tanto o más que una pensión. Lo dice la ley y tiene un nombre en latin que ahora mismo no recuerdo. Así que eso de que no aportan vamos a dejarlo a parte.
Por otro lado tienes la tipico comportamiento de ser una segunda. Creo que tienes pinta de no superar el vivir bajo la sombra de una primera mujer... me das pena. A saber cual será tu historia.
19/02/2010 11:54
Quisiera añadir y para que nadie se moleste que no todas las segundas mujeres son iguales. Las hay estupendas y tienen un trato con los hijos del primer matrimonio bueno pero hay pocas así. Así que como me he expresado mal, espero no molestar nadie. Pero tu si tienes pinta de eso "estimada Luna"
La segunda de mi ex por ejemplo le pone a mi hijo de 8 años las sobras de la comida del día anterior como castigo por haberse dejado comida. Tambien dice que me va a poner una vela negra o pregunta a los vecinos que horarios tengo y quien entra o sale de mi casa o les dice a mis hijos que la casa es de ella cuando es mentira. Y en el caso de mi ex por ejemplo, a mis hijos les dice "que se van a quedar si madre como el se quedo sin padre", "que les va a echar de la casa donde viven". Contra el iré en esto y en todo. Mis hijos como he dicho antes son sagrados y como dice Belen Esteban "por mis hijos MA TOOO!!!".
FUERZA Y CORAJE A TODAS LAS QUE ESTAMOS EN LA MISMA SITUACIÓN.

Saludos.
19/02/2010 12:50
Creo que os estais pasando bastante...

Cambiemos un poco las tornas... ¿tú consentirías que tu exmarido estuviera continuamente mandandote sms, llamandote, piiendote más dinero cuando tehas quedado en la calle? si sois sinceras la verdad es que no, no tendrais otra que aguantarlo pero es bastante incomodo cuando lo qe habeis decidido es no ser pareja... Otra cosa, es para hablar de algo puntual de los niños, que eso es comprensible.

Por otra parte, no es que hable como un hombre es que desgraciadamente vivo el sufrimiento de mi pareja y es inevitable involucrarse y pensar en lo mal que están las leyes.

Y otra cosa, yo a los hijos de mi marido los quiero como si fueran mios, ellos tienen una madre y un padre, pero yo les doy todo el amor que puedo cuando están conmigo y el mismo trato que a mi hijo ¿cómo no voy querer a lo que más quiere mi marido? son su vida igual que nuestro hijo y cuando están en casa no desvivimos por ellos y todos los planes giran en torno a ellos, son parte de mi familia.

Y por último, una cosa es que yo hay podid equivocrme al juzgar un mensaje de una persona, que si lo leis vereis que es bastante duro con su ex (independientemente de que luego haya una historia detrás que yo desconozco) y otra muy distinta que falteis al respeto como lo haceis a cualquiera que no piense como vosotras...

Hay primeras mujeres estupendas pero la realidad es que habiendo hijos por medio es difícil qe la relación sea buena porque siempre queremos más... Ojo! no todas... no hay que generalizar

Os pido que os dirijais a mi con respeto en lo sucesivo...

Vivirenpaz, siento si te he molestado, la verdad es que cada historia es un mundo...

Mi consejo es que intenteis llevaros bien con el padre de vuestro hijo y con su nueva familia porque las "segundas" como nos llamais somos parte activa en su cuidado, les queremos y somos también su familia, y esto cuesta entenderlo por algunas... y es muy negativo para los hijos
19/02/2010 13:06
Me remito a una frase que se me quedó grabada a fuego en el corazon por parte del abogado de mi ex "Estais condenados a entenderos" por los hijos claro...
Mal que les pese a algunas segundas... los hijos están ahí y es obligación de los padres cuidarles cuando están con ellos como si no lo están, involucrarse en su educación, pasar una manutención por descontado, interesarse por su salud, y eso tiene que ser así, a las buenas o a las malas. Mejor a las buenas que a las malas, pero si no hay mas remedio... los tribunales están para eso.
Y con respecto a las primeras mujeres estupendas... estupendas parece ser que fueron hasta que dejaron de serlas al igual que los maridos tambien eran estupendos. Las personas evolucionamos unas en un camino y otras en otro, desgraciadamente el 80% de los padres van a su aire y solo piensan ellos.
Suerte tienen las parejas que tienen dialogo y pueden hablar de sus hijos y no estar a la gresca continuamente, de esas solo hay el 20%. Desde luego mi caso no es, al igual que el de otras madres que conozco en la misma situación y a las pruebas me remito...
19/02/2010 13:06
Luna, te entiendo completamente. Mi situación es similar a la tuya. Solo comentar
Como dijo alguien: si una mujer le quiere hacer la vida imposible a un hombre en este pais, lo tiene muy facil. Lo malo de todo esto, además de las consecuencias particulares de cada caso, es que dan fama a todas las mujeres y lo que es peor, que las mujeres que lo pasan verdaderamente mal (que las hay), quedan camufladas con tanta porqueria.
19/02/2010 13:13
De acuerdo contigo prima
19/02/2010 13:21
Que casualidad, en este post estan el 2% de las mujeres españolas que quieren la custodia compartida de sus hijos, pero que casualidad también, ninguno de estos hombres la han aceptado, aunque viendo el contesto de los mensajes te das cuenta de lo incierto de esas propuestas de custodia compartida.
Sabed, buenas madres, y sino leed todos los estudios recientes hechos en España y a nivel mundial (hay muchos estudios por internet), que vuestros hijos, que se van a criar con unas madres tan "buenas y bondadosas" donde según son vuestros ex los que no quieren la custodia compartida y se desentienden de sus hijos, van a tener muchisimos problemas en su vida, por no tener la referencia y el cariño de ambos padres, muchas carencias afectivas, conflictos de personalidad, problemas psicológicos de todo tipo.
Ahora me voy a mojar un poco más:
¡QUE BUENAS MADRES SOIS, VAIS A DESTROZAR EL FUTURO DE VUESTROS HIJOS, PERO SIN QUERER, SOLO PENSAIS EN EL BIEN DE VUESTROS HIJOS, PERO NO EN EL ODIO HACIA VUESTRO EX Y EN EL EGOISMO PERSONAL!

Luna79, que pena que no te haya tenido a tí como mujer, y no a una de ese 98% que hay en nuestro país, incluidas las aquí presentes, puesto que mi ex se ha separado y ha decidido que nuestra hija es solo suya, llevo sin ver a mi hija desde hace más de un mes que nos separamos y ya ha perdido bastante peso mi hija, llamé a la pediatra y me lo ha dicho, le va a destrozar la vida a mi niña, pero claro ella dice que la ve muy feliz con ella y sus abuelos maternos.
Solo os digo una cosa, el que siembra vientos, recoge tempestades, cuando pasen unos años os arrepentireis de lo que estais haciendo actualmente con vuestros hijos, aunque da igual lo que os diga, seguireis actuando igual, como lo hace mi mujer.
Me extraña que haya una mujer en este hilo que se libre de lo que estoy diciendo, salvo Luna79, si la hay, no va por vosotras.
19/02/2010 13:27
"los hijos están ahí y es obligación de los padres cuidarles cuando están con ellos como si no lo están, involucrarse en su educación, pasar una manutención por descontado, interesarse por su salud, y eso tiene que ser así, a las buenas o a las malas. Mejor a las buenas que a las malas, pero si no hay mas remedio... los tribunales están para eso"

NO, los tribunales están para cosas más importantes y delitos de verdad.

Si no cumple con las obligaciones de visitas y pagos se acude al juzgado pero si no asume sus obligaciones de padre, es asunto de SUS HIJOS decidir cuando sean adutos si es o no buen padre, NO VUESTRO.

Y por cierto ¿y los derechos de padre? ah no! que los pierde al separarse...
19/02/2010 13:30
Luna te felicito serás de las pocas que quieren a los hijos de su marido como si fueran suyos , lo normal es como te comentaba mis derechos las sobras del dia anterior.
un padre no merece la pena ni contestarte, guapo.
19/02/2010 13:32
Soñor padre!
Decirle que yo estoy encantada con la custodia para mi. Mi ex es que directamente fue lo que dijo sin pedirme opinión, "custodia para la madre" claro es tan simpre como que esta viviendo una adolescencia tardia, y si el fuera un padre en condiciones, a mi me encantaria que disfrutara, porque para mi si que lo es, de sus hijos, pasando tiempo con ellos, ahora pasa ratitos a conveniencia, y por conveniencia se entiende, cuando a el le biene bien y las horas que le vienen bien, y que casualidad por poner un ejemplo esta navidad, ha sido desde que los crios dieron vacaciones, comer con ellos el dia de navidad, de una a cuatro de la tarde, y noche vieja de ocho a cinco de la tarde del día uno, eso sin ponerle yo ninguna traba, eso a su conveniencia.
Y tengo la inpresión que más de una por aquí, anda con su ex igual.
19/02/2010 13:40
Vito, ¿d verdad crees que son "madrastras de cuento" con vuestro hijos? si fuese así no nos casariamos con nun hombre con semejante "carga" ¿no crees? no sé tu ex pero a mi marido no le quiero precisamente por su dinero y su falta de problemas... y cuando inicié mi relación con él ya sabía que en el pack venian sus hijos.

A veces es difícil la relación con loshijos de tu pareja por culpa de sus madres... "papá seha ido con otra" "quiere más a su novia que a vosotros" "es una guarra...". ¡¡¡Pobres niños!!!! menos mal que el tiempo pone a cada uno en su sitio...

Mira un ejemplo... Este verano les explico a los peques que hay que ahorrar papel porquese matan muchos arbolitos y que no hace falta usar tanto papel higienico, que cuenten 2 trocitos para el pipi... Email e su madre: "dile a la guarra de tu novia que no racione el papel a mis hijos". No será que queremos ver lo que no es...
Debe ser duro que tus hijos quieran a la mujer que está con quién era tu marido pero es ahí donde hay que demostrar el amor por los hijos y tragarse los sentmientos personales hacia esa mujer.

Unpadre, siento mucho que te tengan sin ver a tu niña... igual lo hce "por el bien de la niña" ?¿verdad? ¡¡una pena que haya mujeres así!!
19/02/2010 13:40
El 98% que comenta "unpadre", solo quiere tener la custodia, para quedarse con la casa y tener derecho a recibir una pension por parte del ex.. Cuando hay un problema de conducta por parte de algún hijo, entonces la culpa es del padre que lo mal cria y en ese momento aparece la frase "tenemos que hablar de TU hijo". Porque hasta ese momento, el hijo es de ella.
Ojo, no digo que todos los casos sean así, pero si lo son un alto porcentaje.
19/02/2010 13:42
Desgraciadamente eso es bastante normal un ratito y cuando les apetece a ellos.
" Ojo" no digo que todos.