Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Post primaveral :)

270 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 270 comentarios
15/03/2007 19:54
Bueno, pues ya queda poquillo. Unos minutillos. Yo también me retiro al las ocho.
15/03/2007 19:58
Cuatro, tres, dos, uno.....¡¡me largoooo!!

Feliz noche!
16/03/2007 09:57
¡¡¡Buenos díaaaaaaaaaas!!!

Por fin es viernes...

Ahora vendrá Rus con su agenda, para felicitaros, eh? O Data...

Hasta luegoooo
perfil Rus
16/03/2007 10:13
Oído cocina.

El servicio teleagenda les informa de que hoy es San Heriberto, mañana San Patricio (Fiesta en Irlanda y en las pelis USAmericanas), y el domingo, San Salvador de Horta.

Las frases de hoy, para la reflexión:

"Hay ciertas personas que jamás se despojan de su orgullo, cuando pasan revista a sus defectos lo hacen a caballo" (Paul Masson).

"El odio abiertamente profesado carece de oportunidad para la venganza" (Séneca).

Quedan 5 días para que llegue oficialmente la primavera y una semana para el cambio de hora.

Aquí amanecimos con niebla pero como el viento sopla del nordeste despejará en cuanto empiece a subir la marea.

Buenos días.

16/03/2007 19:47
Considero, pues, más feliz al hombre que no ha necesitado sostener ninguna lucha contra sí mismo; y creo más meritorio al que, luchando consigo mismo, ha logrado vencer sus malas inclinaciones, arrastrando su alma, más bien que conduciéndola al camino de la sabiduría.(XLIV) Pero que emocionen los pensamientos, no las frases; la elocuencia es un veneno cuando es ella y no la verdad lo que apasiona.(XLIV)

No tengas ninguna fe en las gentes cuando te digan que sus negocios los apartan de los estudios serios; se hacen los ocupados sin estarlo mucho; la dificultad para esos hombres está en ellos mismos. (LXII)

Todo puede despreciarse; pero poseerlo todo es imposible. El camino más corto para ser rico es despreciar la riqueza. (LXII)

No hay nada de que nos cansemos tan pronto como del dolor: si es reciente, encuentra quien lo consuele, interesa a las almas generosas, pero si es antiguo hace reír a todo el mundo. Y es razonable que se ría la gente, porque es un dolor o fingido o insensato.(LXIII)

El dolor debe ser vencido por el hombre, y no el hombre por él.(LXIII)

Una vez en tu soledad haz de modo que la gente no hable de ti; por tu parte, habla contigo mismo. ¿Qué te dirás? Lo que los hombres dicen con mucho gusto los unos de los otros: ten mala opinión de ti, y así adquirirás la costumbre de oír la verdad y de decirla. (LXVIII)

Pero lo que aprendas en el momento de irte, ¿cuándo te servirá ni para qué? Me servirá para irme siendo mejor. (LXVIII)

Por otra parte, bien sabes que no es forzoso conservar la vida, pues lo importante no es vivir mucho, sino bien vivir. Así es que el sabio vive lo que debe, no lo que puede. Examinará dónde, cómo, con quién, por qué debe vivir; lo que será su vida, no lo que pueda durar. (LXX)

Darse la muerte o recibirla, acabar un poco después o un poco antes, ha de ser para él enteramente lo mismo; no hay en eso nada que pueda espantarle. ¿Qué importa perder lo que se nos va escapando gota a gota? Morir más pronto o más tarde es cosa indiferente; lo importante es morir bien o mal. Y ¿qué es morir bien? Sustraerse al peligro de vivir mal. (LXX)

Preferiría a la máxima de que "la fortuna lo puede todo para el que vive", este otro pensamiento: la fortuna no puede nada contra el que sabe morir.(LXX)
Sobre todo tratándose de la muerte, debemos sujetarnos a nuestra fantasía. La mejor muerte es la que más nos guste. Poco importa que la vida acabe por el hierro, la cuerda o le veneno, con tal que acabe rompiendo los lazos de la ervidumbre. Se debe cuenta de la vida a los demás; de la muerte no debemos cuenta más que a nosotros mismos: por eso es mejor la que nos agrade más. (LXX)

La obra maestra de la ley eterna es haberle procurado varias salidas a la vida del hombre, que sólo tiene una entrada.(LXX)

La mejor razón para no quejarse de la vida es que ella no retiene al que la quiera dejar. Las cosas humanas están muy bien dispuestas: nadie es desgraciado más que por su culpa. ¿Te place la vida? Vive. ¿No te place?, pues eres dueño de volver al lugar de donde has venido. (LXX)

Si quieres no ser esclavo de tu cuerpo, figúrate que estás alojado en él momentáneamente como un transeúnte, y no pierdas de vista que vas a perder el alojamiento de un instante a otro. Así te hará poca mella la necesidad de dejarlo. Pero, ¿cómo familiarizarse con la idea del propio fin cuando no tienen fin nuestros deseos? (LXX)

de las " Cartas a Lucilio " de Séneca.

Buen finde,
17/03/2007 00:15
Feliz fin de semana, Catón.

Muy buenas las reflexiones...
17/03/2007 19:10
¡¡Buenas tardes!!!

¿hay alguien?

Bueno, os deseo un feliz fin de semana, especialmente a los valencianos: ¡¡Felices Fallas!!
19/03/2007 10:23
Buenos días!!

Felicidades a los Pepes y Pepas!! Y a los que sean padres

Y Feliz Cremá a los valencians

Hasta luego!
20/03/2007 19:24
Hola. Buenas tardes. Siempre llego cuando todo el mundo se ha ido.
20/03/2007 19:30
Hombre, Urbiona ¿¿qué taaaal??

Cuenta cositasss
20/03/2007 21:02
Vaya, Urbiona, me has dejado plantada.....

:(
21/03/2007 09:53
Claro que te han dejado plantada: Porque eres una florecilla.
21/03/2007 10:03
:) Data: muaaaa......qué bien, alguien que me alegra el día

¡¡Buenos díaaaaaaaaas!!

Os deseo un día feliz. Brrrrr...........qué frríoooo
perfil Rus
21/03/2007 10:11
la primavera ha veniiiiiiiiiiiiiiiiiiiidooooooooooooo, nadie sabe cómo ha siiiiiiiiiiiiiiiiidooooooooooooo.
21/03/2007 10:14
Es cierto!

Y A ***** E S ***** P R I M A V E R A ***
21/03/2007 10:44
Si, hace tiempo que en el Corte Inglés florecieron las plantas de plástico en la sección de jardineria.
21/03/2007 12:40
Hola.
Vaya Anafer perdona por lo de ayer. No tenía intención de dejarte plantada. Es que estuve un ratillo navegando por aquí y, como nadie conversaba, me marché. Pensé que no había nadie. Perdón.
21/03/2007 12:57
Lo que yo decía ayer. Siempre llego cuando todo el mundo se ha ido.
21/03/2007 13:08
Bueno, te perdono.

:)

Feliz día!
21/03/2007 13:14
Hola buenos días a todos y todas,.... ¿os habeis dado cuenta de la suerte que tenemos de estar viv@s? ¡¡¡Los de la eta todavía no nos han matado. uuuyyyyy!!!!
Que lo dice la fiscala, uuuyyyy!
estoy de content@ que no me lo creo, jijiji ji ji ji ....ji...

Besitos mua mua a todit@s tod@s