Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

enhorabuena a papas y mamas

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
154 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 154 comentarios
23/07/2013 21:53
¿hombres maltratadores,psicopatas,manipuladores,mentirosos... con la custodia de sus hijos?.

¡¡¡Venga ya!!.Te reto a que me digas alguno.
En mujeres como la mia,de un primo hermano mio,de varios amigos y conocidos...te puede presentar a algunas,todas custodias.
23/07/2013 22:03
Al igual que dices que corte de raíz una mujer maltratada diselo a un hombre maltratado..y te quedas tan fría...como aino costará dejar de temer o que te dejen salir de casa o que te pidan qie es la última vez y perdones, porque somos humanos y desgraciadamente la gente con corazón intemta perdonar.
Es más por mucho que duela a la gente cercana el paso a denunciar etc. Lo debe hacer la persona por ella misma. A veces, crees tanto que en el fondo va a cambiar que no ves la realidad . Y el dia que ves esa realidad no temes. Es la misma situación el mismo peligro. Con la diferencia que no idolatras a esa persona. Ves lo que es un cobarde y un individuo que el único fin es someterte y hacerte sufrir. A ti y a lo que te rodea, porque una vez te separas tus hijos son tuyos, en su cabeza ya no son suyos. Ese; en el mejor de los casos.
Así que no se generalice pero tampoco se niege una verdad. Para sacar a relucir denuncias falsas, y muchisimo menos infravalorando a las mujeres en general. Porque por aquí se ve infravalorarlas mucho, y nadie infravalora a toodos los hombres porque haiga más hombres que mujeres maltratadores.
23/07/2013 22:25
Hace poco hablo una chica por aquí y era un caso así Neguton. Yo es que leo ...
Dime tú todas las denuncias falsas que conoces?? Pero vividas e..porque yo conozco a alguna y este hombre no piso el calabozo.
Siempre estas la mujer la favorita...será tu ex chico porque ojala en mi caso fuera así asi se haria justicia a la verdad. No pintes un camino de rosas que no hay. Sabes para quien? Para los malos en esta vida parece ser que les cuesta poco, pero parece que la verdad siempre se hace de rogar.
En mi caso, a mi ex no lo denuncié penalmente por los malos tratos sufridos. Los expuse con pruebas al juez, pero lo que de verdad me importó es mis hijas...demostrar lo que ellas han pasado..y me costó y aún encima sigo luchando, porque el hecho de una protección limitada por x tiempo no la protege para siempre.
Me vas a decir ahora que no piense en el posible mal que le avecina si la Justicia no la protege?Las tengo a mi lado.. Y si le doy gracias que sea así porque se que un dia conmigo es un dia de libertad para ella. Lo que yo pasé lo pasé, soy adulta ya me curarè mia heridas...pero soportar que te impongan ver sufrir a un hijo??eso nunca
23/07/2013 22:39
Hola,

como ex mujer de un maltratador, estoy totalmente de acuerdo con la CC salvo casos como el mío...problema,,la prueba...y los derechos de "esos" padres, que están por encima del bienestar del niño; porque hay que recordar que el tema de la denuncia de maltrato se lleva por lo penal "in dubio pro reo",, es muy difícil la prueba y más la condena,,,pero para la CC ayyyyyyyy es un tema de familia,,,sólo hay menores de por medio,, a nadie se la va a privar de la libertad ni va a tener una condena...pero con la CC...pues aleeee la damos alegremente...

Todo pero con mesura y caso por caso y con mucho cuidado,,,porque hay niños por medio...

Y siendo generalistas, también durante muuuuuchos años, las mujeres hemos estado privadas de derechos, ocupándonos únicamente de la casa y la familia...durante siglos más bien...y según las estadísticas quién generalmente renuncia a su carrera laboral para ocuparse de su familia? pues las mujeres...

Conozco a muchos padres súper responsables para cuyos hijos la CC sería ideal,,,pero porque tienen cabeza, al igual que sus mujeres...y me parece genial...

Pero desgraciadamente, a día de hoy siguen siendo minoría, por lo que la CC debería aplicarse en las mismas proporciones en las que las estadísticas nos muestran que son las mujeres las que se hacen cargo de la familia, casa y trabajo y dónde se represente el porcentaje de padres que sólo se dedican a trabajar...pufffffffff de qué estamos hablando de un 70% de hombres que no renuncian a su carrera profesional? Pues lo mismo para la CC...creo que no debe ser prioritaria, salvo que la acuerden las partes.

Salu2

23/07/2013 22:46
Yo es que creo que no se puede tener debates si no se entiende las cosas.
Vamos a ver si se pueden poner las bases de todo.
Comparar maltrato machista y maltrato en generas es algo que se reinvidica,pero que tal y como está la ley y tal como dicen la mayoria de persona son maltratos diferentes ,se dan por componentes diferentes .
Es por lo que salio la LVG y es por lo que se justifica esta.(se este o no de acuerdo con está premisa).
Que existen mujeres que se creen superiores a sus maridos ,que les pegan o les maltratan psicologicamente ,pues naturalmente que existen y hay,pero ese maltrato no es el que ha sufrido neguton ,ni el que ha sufrido cimero o muchos otros.
El maltrato que reciben estos hombres es ser estigmatizados de por vida ,como maltratadores ,es el verse privado de sus hijos ,por si a caso lo son,es ver como a sus hijos se los llevan a km.de distancia ,sin poder hacer o decir nada... ... ... y ese maltrato no se ve hasta que no estalla la guerra.
Este maltrato tambien lo sufren mujeres ,pero este maltrato en las mujeres tambien se considera Violencia de genero ,ya que se supone que si esto lo hace un hombre ,es porque se cree superior a la mujer y se la quiere someter ,si lo hace una mujer es porque es mala persona sin más.
O sea cualquier maltrato que recibe una mujer por parte de un hombre ,hoy por hoy se considera maltrato machista (cuando habría que empezar a diferenciar ).
Que en este foro no se infravaloren a los hombres porque haya más hombres que mujeres maltratadores ,es algo que se da en este foro,ya que en el día a día ,y esto me pasa a mi ,sin ir más lejos ,cuando no conozco a las personas y alguien me cuenta ,que la madre de unos niños se los ha llevado lejos ,no se los deja ver al padre .....lo primero que pienso y me cuesta no pensarlo ,es algo habrá hecho ese hombre ,esa mentalidad cambia cuando te encuentras con casos veridicos en el que conoces a la pareja ,al hombre y ves el día a día de este hombre.
Y esto hoy es así ,igual que hace unos años ,cuando una mujer decia que su marido la maltrataba o le pegaba ,lo que parece ser que se pensaba ,es algo habrá hecho está mujer.
23/07/2013 22:58
Por lo que leo, y como es lógico, aquí nadie pone en duda ciertas cosas. Que hay mujeres maltratadas...las hay. Que hay hombres maltratados...tambien. Que hay hombres y mujeres que maltratan, ponen denuncias falsas, utilizan a los hijos para hacer daño...los y las hay. Que ellos son en su mayoría los perjudicados..no se puede negar.
La diferencia, y estoy con neguton y tera, es que muuy pocas veces los maltratadores o acusados de ello ostentan custodias, y menos únicas. Mientras que ellas, aun demostrándose son maltratadoras, incumplidoras, manipuladoras, o pese a haber denunciado falsamente, siguen siendo custodias.
Mientras tanto, los padres que se han ocupado siempre de sus hijos, que dan la propia vida por seguir haciéndolo, obtienen como mucho y en el mejor de los casos, lo mismo que muchos de los que no pagan pensiones, nunca se preocupan ni llaman, e incluso que algunos de los que han maltratado a su madre.
Igualmente creo estaremos todos de acuerdo en que lo que no es de recibo es que haya personas que nos encontramos atrapadas en esta maraña legal, sufriendo las consecuencias de estos abusos, tanto en uno como en otro sentido. Casos como el de neguton, nikita, unamami...el nuestro, y así un largo etcétera. Y en medio de todo: los niños.
Ni yo ni creo que nadie, aunque seamos partidarios de la custodia compartida, defendemos en ningún caso que se aplique por sistema. Siempre se puntualiza que cada caso es un mundo, que la única forma de evitar todo este sufrimiento, todo este dañ, es valorarlos. Y entonces, solo entonces, decidir y actuar.
En mi opinión, el entendimiento entre los padres no puede ser en ningún caso una condición sino un requisito.
Uno puefe llevarse bien o mal con el que ha sido tu pareja y padre o madre de tus hijos. Puede haber facilidad o no para comunicarse. Voluntad o no de facilitar las cosas y adaptarse...lo que cada uno quiera. Pero si uno no es capaz de anteponer los intereses de sus hijos a toooodo eso.....difícilmente entiendo puede ser su custodio. Y menos en una custodia unica.

Si hablamos de mayoría, aun sin generalizar, en cuants casos del total el custodio se salta la patria potestad a la torera? En cuantos se utiliza a los hijos como un "bien" privativo que utilizo a mi antojo para hacer daño? cuantos para el malentendido no pagar o el casi generalizado "sangrar" al otro?
La custodia compartida, a mi modo de ver, no se reduce a un "castigo" para los niños que cambian de casa cada semana con la maleta a cuestas. Desde mi punto de vist supone un "cambio" de mentalidad, en la forma de afrontar y abordar estas cuestiones. Para empezar, en teoría, se otorga a cada uno las mismas responsabilidades, derechos y obligaciones. el mismo tiempo, el mismo dinero, la misma implicación. .. Algo que ni de lejos se consigue en las custodias unicas, en las que ganan por goleada el aplastante número de ellas que se otorgan a las madres. Aun en condiciones mas que dudosas, ampliamente acreditadas, como sería nuestro caso.

De esta defensa a querer decir o interpretar que se niega o se resta importancia a un tema tan grave como el maltrato, entrar en el juego del "y tu más", las generalizaciones, que siempre son odiosas, etc, parece sólo un intento de sacar las cosas de contexto, de desvirtuarlas.
Y mientras pensemos así...tendremos ni más ni menos que lo tenemos. Que a mi...sinceramente...no me gusta nada.
23/07/2013 23:01
Lo siento Esdíficil ,pero ese argumento a mi personalmente no me convence.
Y no me convence por una sencilla razón ,porque yo que era camarera ,o sea trabajaba en un bar cuando me quede embarazada ,trabajando 10 horas al día 6 dias entre semana (,estando viviendo en pareja y sin hijos ), y digo ,cuando me quede embaraza , decidi yo de mútuo própio dejarlo ,y si mi pareja en esos momentos me llega a decir que yo debia seguir trabajando lo hubiese mandado a freir esparragos en ese momento.
Es decir yo vi con buenos ojos el dejar de trabajar para cuidar a mi hija y él no sé como lo vio ,pero el caso es que accedió por que no tenia más remedio ,y eso significo que él tuviera que trabajar más horas fuera de casa .
Naturalmente si llega a ser él el que dice de dejar de trabajar ,también lo hubiese mandado a freir esparragos.
Y como mi caso hay muchos.
23/07/2013 23:11
mmmmmmmmmm

pues creo que me estás dando la razón terabithia...yo no digo que nos ocupemos de nuestra familia de mala gana...lo hacemos encantadas de la vida, vamos...

Y habrá hombres que lo harán igualmente, pues que les concedan CC, lo que es dificíl (me encanta mi nick ;-) ) es discernir el que pide la CC porque realmente es una persona responsable para con su familia, del que la pide porque le sale más barato o por fastidiar...

Si realmente van a valorar quién se ha hecho cargo de la familia vigente el matrimonio, para otorgarla,,, entonces OLE!!!! Qué poquitas se van a dar jajajaj

:-)
23/07/2013 23:23
Mamaria con tu comentario totalmente de acuerdo.
Terabithia si tu marido fuera decidido dejar de trabajar porque no?
Exigimos igualdad sin práctica ?
Pero pienso igual que tú
Es decir el problema de la CC es cuando hablas de niños pequeños(hasta los 6).
De todas maneras no creeís que si los progenitores se llevarán bien no haria falta la CCporque el no custodio tendria el amplio derecho y respeto que se merece?
Es decir, creo que la petición de una CC en pocos casos será amistosa y esto conlleva malestar y tensión, y quien está por medio? Los hijos.
Si un hijo está mal con su madre que exija custodia completa ell padre. Y lo mismo a la inversa.
Y hay algo que creo que jamáa debe ni va a cambiar. Es antinatura ( si una madre es buena). Una madre es una madre y esa figura si que es díficil de suplantar, de ahi las custodias deliberadas a las madres.
Si ambos padres son buenos, aún siendo así el vínculo madre e hijo es el más importante.Repito, si la madre es como debe de ser.
Y creo que la majoria no cederiamos así la CC por excelentes padres que fueran
23/07/2013 23:29
Esdificil, sigues dando por hecho que todas o la mayoría de las mujeres, mejor decimos madres, quieren y se hacen cargo del cuidado de sus hijos de una forma intachable. Mientras que para los hombres...lo contrario.
Para empezar, a mi modo de ver, si pretendemos no generalizar, y sobre todo que se valoren las cosas, no deberíamos "dar por hecho" para ambos por igual?

Al que pretenda ahorrarse pension, si es que todavía hay alguno o alguna que lo piensa, a quien lo haga por fastidiar, a quien no demuestre con sus actos su capacida, sus recursos, su buena fe y bien hacer, a quien no sea capaz de anteponer sus propios intereses a los de sus hijos, a quien manipule, chantajee y obstaculice.........................por supuesto que no se la den.
Pero tanto si son ellos como si se trata de ellas!!
Y habría de dar igual cual sea la mayoría. No creo que sea una cuestión de cantidad sino de calidad.
23/07/2013 23:44
Nikita, por esa misma regla de tres, cuando un padre es como debe de ser, no debería tener que esperar a que nadoe le cefa nada.
Habiendo cumplido sus responsabilidades y obligaciones le corresponden asimismo los derechos y privilegios por igual.

Y para el caso de que la madre no sea como tiene que ser y si lo sea el padre.....aquí ya...mejor ni hablamos..... :)

El verdadero problema que me temo seguira habiendo no es cómo se llame a esto, la "preferencia" o no que se le de. El verdadero y mas grave escollo que habrá siempre es que no se valore exhaustivamente cada caso, teniendo en cuenta todo, y tomando la decisión que realmente sea mejor, que...no siempre es la más fácil.
Y eso se puede hacer con la custodia compartida o incluso desde el "modelo" que se sigue ahora.
Lo que verdaderamente cuenta es la mentalidad, la profesionalidad, la ética y la moral... el aplicar tealmente los principios de inocencia e igualdad. Lo secundario es el nombre.

Buenas noches
24/07/2013 01:26
"Y creo que la majoria no cederiamos así la CC por excelentes padres que fueran".
Ese es el quid de la cuestión .
Y es por lo que hace falta una ley y que se regule la custodia compartida ,porque de mutuo propio para la mayoria de las madre es muy difícil ceder la custodia ,aunque sea la mitad de ella.
Y es por lo que es díficil que exista buen entendimiento ,ya que para la mayoria de madres el pensar en perder la custodia aunque sea la mitad,significa una amenaza ,y es por eso que habrá madres que son y serán capaces de utilizar todos los medios que existan a su alcance para que esto no ocurra.
y Es por lo que aun hoy en día hace falta un cambio de mentalidad y este cambio es general ,de la sociedad en si misma .
Hace un tiempo una mujer me comentó ,"que pensará la gente de mi, si cedo la custodia y accedo a la compartida ,porque para una madre es muy importante el tener la custodia ".
Todo lo demás pues es importante ,porque naturalmente hombres que no se quieren hacer cargo de sus hijos los hay y los habrá ,hombres maltratadores los habrá y personas que quieren hacer daño a costa de lo que sea los habrá,siempre .
Pero las excusas o justificaciones de no a la CC o que exista una regulación más amplia en cuestion de familia,donde se incluya la CC no como una excepción ,sino como un tipo más de custodia que se puede dar,basandonos en que existe personas no aptas para ser custodias o en que la mujer cuida más al hijo o tiene un vinculo más grande ,tenemos que empezar a cambiarla ,porque el padre hombre que quiere a sus hijos ,puede estar y hoy en día debe estar tan capacitado como una madre para darle a su hijo lo que necesita,.
24/07/2013 01:50
Mamaria,

por alusiones te comento,

"Esdificil, sigues dando por hecho que todas o la mayoría de las mujeres, mejor decimos madres, quieren y se hacen cargo del cuidado de sus hijos de una forma intachable. Mientras que para los hombres...lo contrario."

* Hacía una estimación de porcentajes de alrededor del 70%,,, tan irreal te parece?

"Para empezar, a mi modo de ver, si pretendemos no generalizar, y sobre todo que se valoren las cosas, no deberíamos "dar por hecho" para ambos por igual?"

* Pues no Mamaria, no deberíamos concluir dicha igualdad y a los hechos y a la historia me remito. Es una utopía concluir a día de hoy que ambos padres van a dedicarse al 100% al cuidado de sus hijos, porque no es la realidad, aunque haya una minoría de casos en los que pueden y quieren realizarlo con igual o mayor dedicación que las madres. Igualmente hay una minoría de madres, que ni quieren o no pueden dedicarse a sus hijos.

Y concluyo nuevamente,

"Si realmente van a valorar quién se ha hecho cargo de la familia, vigente el matrimonio, para otorgarla,,, entonces OLE!!!! "

Y no tendremos más que esperar un plazo prudente para la entrada en vigor de la norma, para ver cuántas se solicitan y cuantas se aprueban...porque desgraciadamente los padres no custodios que en este foro participan o bien sus parejas son la excepción que anteriormente he comentado. No hay más que darse una vuelta por el foro,,, tenemos padres que pidan CC y que aquí se manifiesten cuando la custodia es una persona medianamente racional? Pues no,,, normalmente son casos donde las madres custodias están desquiciadas...Dudo mucho que mi ex participe en un foro a favor de la CC cuando al año de divorciarnos se fue a vivir a otra CCAA...en fin,, cada uno cuenta su peli; pero en el tema de los participantes no custodios que desean la CC y participan en este foro, tienen todos mis respetos y deseo de verdad que se las concedan e incluso la exclusividad si es mejor para el menor.
24/07/2013 02:05
Yo hoy por hoy no me dedico al 100*100 al cuidado de mis hijos ,porque trabajo ,tengo unas reponsabilidades ,fuera del hogar y un horario que cumplir ,como la mayoria de personas.
¿Me tendrian que quitar la custodia ?¿Para conservar la custodia tendria que dejar de trabajar y buscarme a otro hombre ,como en el periodo que estuve sin trabajo y vivia con el padre de mi hija ,para que me mantenga?
Porque eso de que hoy la mayoria de las madres se dedican a sus hijos al 100 *100 ,si que creo que no es así .la mayoria de las madres trabajan y si se reducen la jornada o dejan de trabajar para cuidar a los hijos ,lo hacen de mutuo propio y encantadas de la vida ,haciendo que el nivel de vida de la unidad familiar baje o obligando a que el otro miembro trabaje o haga más horas,con lo cual cada uno cumple con su rol elegido y eso no significa que si el hombre pierde el trabajo la madre no sea capaz de ponerse a trabajar y cambiar los roles, por lo que ante un cambio de circustancias los hombres y las mujeres son y somos capaces de asumir otros roles sin problemas.
Y el divorcio es un cambio de circustancias nuevo que se da en la familia ,con lo que los roles impuestos antes de este ,pueden cambiar sin problemas igual que en muchas familias sin rupturas cambian.
24/07/2013 02:17
Nataroa dijo:
Para la custodia compartida, lo mínimo debería ser que ambos padres tuvieran un buen entendimiento entre ellos.

Muy bien y si no lo hay a quien le damos la custodia, a las madres por sistema hasta que tengan "6 años" como dice Nikita??(Ya me explicaras porque)
Porque eso es lo que esta ocurriendo actualmente el el 87% de los casos, simplemente por el hecho de que los jueces no se mojan y no quieren salirse de lo establecido porque les puede ocurrirlo que al Juez Serrrano??

Cuanta hipocresia y cuanto mirarnos al ombligo personalizando y pensando que nuestro caso es el que sienta catedra.

Neguton lleva pasando un calvario durante años y tu Naratoa has pasado lo tuyo. Perfecto Naratoa, pero me puedes explicar la diferencia del maltrato sufrido por ti, al sufrido por Neguton?? Porque yo no veo la diferencia, entre tu ex y la del El.

Donde si veo la diferencia es en las consecuencias sufridas. La ex de Neguton no sabe lo que es un calabozo y tu ex Si.

Lo comentado en muchas ocasiones. Hasta que no se castigue por igual un bofeton de un hombre a una mujer que una denuncia falsa de por parte de una indeseable, todo seguira igual que esta....Gracias a la aberracion de la LVG.
A una mujer le basta con marcar el 091 y decir que su pareja le ha hecho daño intentandole quitar unapestaña de un ojo, para que se presenten dos patrullas y se lleven a ese señor sin que la señora tenga que DEMOSTRAR NADA DE NADA, su palabra va a misa y ese hombre pasara como minimo 48 horas en un calabozo, eso si le denuncian entresemana, que si hacen lo que algunas que denuncian un viernes 72 horas no se las quita ni el tato.
Hablamos de los antecedentes penales que te quedan sin comerlo ni beberlo y las consecuencias que ello lleva en algunos trabajos??

No habra una custodia compartida libre, hasta que la LVG no desparezca por mucho que se empeñe Gallardon o el susuncorda. a ver si lo vamos pillando, o es que no nos interesa pillarlo porque una ley que vulnera uno de los pilares basicos de nuestros derechos, como es la PRESUNCION DE INOCENCIA, nos viene de puta madre a la hora de divorciarnos y obtener la custodia exclusiva y una serie de privilegios, que atomaticamente nos concederan si denunciamos a un Hombre por malos tratos aunque sea mentira.

Podemos seguir personalizando si queremos, y este hilo se alargara hasta el infinito, pero de lo que se trata en mi opinion, es de pensar y opinar como si todavia no hubiesemos pasado por los trances de Neguton, o de Naratoa.

De este hilo que personalmente me parece esteril, me quedo con la intervenciones de Terabitia, que como casi siempre se pone en el lugar del "otro", siendo, Madre, Mujer, y Custodia, con los privilegios que ello conlleva y que lo mas importante, ella nunca ha negado. Muchos y muchas tendriamos que aprender a hacer lo mismo que ella.


24/07/2013 02:27
terabithia


Si eso es igual,un hombre haga lo que haga no tiene la custodia nunca,salvo casos hiperextremos,madre psicópata,yonki,etc.

Yo de mi hijo cuide exactamente igual que mi ex mujer y ahora lo tengo a 8o kilómetros y lo veo 4 días al mes.Y yo nunca he pedido la custodia compartida,he pedido siempre la exclusiva.

Me dieron la custodia(POR LA INFINIDAD DE PRUEBAS APORTADS POR MI PARTE),si pero luego los retrogados y cavernícolas jueces de la AP se encargaron de quitármela,POR SER HOMBRE.

¡¡Un hombre con la custodia de un menor,sin ser la madre una loca psicópata,donde vamos a llegar por dios!!.


De mi segundo hijo(9 meses),me estoy encargando exactamente igual que del primero,pero soy consciente de que si me separo,me pasara lo mismo.La diferencia es que con lo que se,no peleare nada,me evitare sofocos y sufrimiento y no me gastare ni un euro,por que no sirve para nada.Aceptare lo que me ordene la madre/propietaria de mi hijo.

Si alguien me pregunta si merece la pena volcarse,renunciar a trabajar,etc... en un hijo,para conseguir tener posibilidades en caso de ruptura,le dire que no,que no sirve para nada.

Que hay que vivir el momento y punto.

A mi primer hijo lo doy por perdido,disfrutare del segundo mientras me dejen.


"Y creo que la majoria no cederiamos así la CC por excelentes padres que fueran"

Asi es,los hijos son de vuestra propiedad exclusiva,si somos buenos nos concedeis un amplio régimen de visitas y algún regalito extra(algún dia mas que no toque,ejercer la patria potestad,etc),si somos malos(como yo),4 días al mes como mucho.

Es lo que hay.
24/07/2013 09:04
esdificil,
Puede que tengas razón en cuanto a las estadísitcas, mayorías y "cantidades".
Pero por eso también digo que, desde mi punto de vista, un asunto como éste no puede ser cuestión de cantidad.

Aunque sólo fuera un caso, un sólo niño, el que se ve al "cuidado" de un progenitor que hace las cosas como las que cuenta neguton, que hace las cosas que tiene que sufrir el hijo de mi marido, aunque un sólo niño fuera el que queda a merced de un maltatador, de cualquier tipo, no me gustaría ni lo más mínimo que ese niño fuera, por ejemplo, mi hija.
Y si el "sistema" resulta que permite que ese caso exista, y que además no sea ni de lejos un sólo caso sino que son muuuuuchos, pues el "sistema" NO FUNCIONA.

Yo no planteo que los padres y las madres se dediquen al 100%, exactamente por igual, al cuidado de sus hijos.
De nuevo no considero sea cuestión de cantidad.
Porque, conozco muchos, muuuchísimos casos de "madres" que cuidan al 100% de sus hijos, les dedican todo su tiempo, todas sus "atenciones" y "cuidados"..........y te aseguro, eso no es lo mejor para esos niños.

Lo que defiendo es que tanto como uno como otro, tanto el padre como la madre, si se consideran apriori, sin tener en cuenta nada, sin valorar ninguna de las situaciones, etc.... pues ha de darse por hecho con todas las consecuencias a los dos por igual.
A priori: los mismos derechos, las mismas obligaciones.
Lo que no puede ser es para una todos los derechos (y normalmente el dinero) y para otro sólo las penalidades.

Y termino, si hablamos de porcentajes, si en el caso de neguton o el de mi marido ellas no fueran las "madres" en casos contados, por o no decir ninguno, tendrían ellas la custodia de sus hijos.
Ahora pensamos en lo que viven esos niños, al cuidado el 98% del tiempo por esas ejemplares "madres". Que creo que ni eso, porque , por ejemplo, en nuestro caso, el niño pasa tiempo con cualquiera menos con su madre. Cuando por el contrario, si no se aplicaran "reglas" sin sentido, prejuicios, pautas de lo que hace o no hace la mayoría..........si los jueces, fiscales, equipos psicosociales...hicieran su trabajo..................a esos niños ese infierno muy bien podría evitárseles.


Un saludo
24/07/2013 15:22
Neguton ya hablas de segunda separación y que tampoco te cederían la custodia???
Hay cosas que me chocan de verdad...
Encarnación abrió el melón..te recomiendo que alguien llame delante tuya al telefono de la Mujer..y verifiques esa ayuda sistemática que dices. Nadie denuncia por tí.
Hay muvhas mujeres que denunciaroon siendo verdad y salió el juicio "falta de pruebas" conozco a alguna también..entonces esas mujeres están en las mismas condiciones que los hombres que no reciben ayuda.
Terabithia el paso no es la ley somos las personas.
Pero en mi caso( fuera de mi experiencia) jamás cederia una custodia puesto que yo soy la que me tengo que asegurar del bienestar de mis hijos. No delegarlo a nadie. Eso no quita que si el padre de mis hijos fuera eso un PADRE te aseguro que que veria a sus hijos cada vez que él y estos quisieran. Por lo más armonioso e enriquecedor es eso.
Pero para ese paso hay que cambiar el chip tanto mujeres como hombres. La CC para mi no es la solución. Esto creará más peleas injustas y menos divorcios si. Pero menos divorcios que deben existir como los de las mujeres y hombres maltratados.
A ver que persona maltratada se separa ahora sabiendo que hay una ley de CC por medio.
24/07/2013 21:58
nikitanisepone


¿Qué hay cosas que te chocan?.

A mi ninguna,con lo que expongo me ciño a la realidad,a mi experiencia,a la de unos cuantos padres como yo de mi alrededor y a como esta la ley.

En caso de separarme,dios no lo quiera,solo tendre la custodia compartida que ahora mismo ejerzo,si me llevo bien con mi mujer,si partimos peras de mala manera,estoy jodido.

¿Te parece tan raro?.
¿Tu que te has creido,que las mamas ceden la custodia compartida aunque se lleven bien con los papas?.

Las excusas para no consensuar la custodia compartida,son de los mas variopintas:

-que los hijos los cuidan mejor las mamas(aunque tu hayas hecho exactamente lo mismo,menos dar la teta claro,que no es mi caso).

-que la mama de turno no puede estar tantos días seguidos sin sus hijos(mi propia hermana me ha reconocido que si separara de sus hijos,aunque su marido es un padrazo,no se la daría por este motivo),eso si los papas podemos estar sin nuestros hijos lo que haga falta.

Y muchas excusas mas.
24/07/2013 22:09
Y cuando te vienen con esas excusa,esas patrañas,tienes 2 opciones:

-callar y asumir que eres hombre y es lo que hay y asi no encabronar a tu ex y conseguir un buen régimen de visitante de tus exhijos y con suerte que te dejen a tus exhijos algún dia extra,aunque no te toque(que es lo que vivi cuando me separe,al quedarme mudo a pesar del maltrato,menosprecio,humuillacion,cornamenta vikinga,etc....que me hizo padecer mi querida ex).

-O ponerte el cuchillo entre los dientes,e ir a por todas,a por la custodia exclusiva o compartida,peleando contra todos:
exmujer,fiscales y fiscalas,jueces y juezas,periciales psicológicos...y contra natura,que los hijos son de las mamas,que para eso los han parido.
Con lo cual,como fue mi caso después,conseguiras encabronar a la ex de turno y al final quedarte con un regimene de visitante de tus exhijos de 4 días al mes.

Que conste que estoy hablando de padres,que como yo,se han dedicado igual de sus hijos desde el principio y si no ha sido asi,por consensuarlo con la pareja.Que alguno habrá,digo yo.