Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

enhorabuena a papas y mamas

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
154 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 154 comentarios
24/07/2013 22:31
Me dio la sensación del otro comentario que te ibas a separar. Más claro ahora neguton.
Bajo mi punto de vista veo normal no ceder en una custodia compartida. Soy de las de que no podria estar tres dias sin mis hijos y que parto de la base que como con mamá nada. Si la mamá es buena claro.
Eso no quita un régimen de visitas amplio claro. Armonia para los hijos debe ser armonia para los padres.
También creo qie hay muchas malas influencias respecto a la relaxión entre progenitores. Tales a veces como; la familia, nuevas parejas..
Un ejemplo; tu marido o mujer se va con otr@..a ver que hombre o mujer respeta al otro progenitor luego. A veces lo interiorizamos todo y no vemos el bienestar de los hijos.
24/07/2013 23:02
Nikitanisepone:

Yo he visto...Tu has visto...El ha visto....Nosotros hemos visto...Vosotros habeis visto...Ellos han visto.

Que sigues personalizando, y yo hablo de una Ley, una aberracion legislativa que por mucho que te empeñes condena al calabozo inmundo al hombre, en cuanto una mujer levanta el telefono y llama a la Policia sin tener NINGUN TIPO DE PRUEBAS.
Los Juicios vienen despues pero primero al calabozo.

Yo te insulto a ti y voy pa lante si o si, tu me insultas a mi y si prospera mi denuncia y no la archivan, tu en casa tranqulita.

Lo de los privilegios vienen posteriormente, Ayudas de todo tipo, pagas unicas de 1500 euros,Instituciones de la mujer, Pscologos y por supuesto la custodia EXCULSIVA

Para el padre denunciado, ostracismo, Juicios sumarisimos de sus amigos, imposibilidad de de ver a sus hijos, antecedentes penales sin pruebas....Eso si no termina en el trullo.

Claro que hay mujeres maltratadas muchas, demasiadas, pero de la misma forma los Hombres sufren maltrato Psicologico incluso fisico en algunas ocasiones. La diferencia es el trato de la Justicia y las consecuencias.

Maltrato demostrado de una Mujer hacia un hombre, se considera una falta y con 60 euros de multa lo arreglamos.

Maltrato de un hombre hacia una mujer,DELITO no hace falta demostrar NADA, su palabra es suficiente para que se lo lleven detenido y esposado delante de todo el mundo.


Por cierto todavia no has explicado en que te basas para decir, que la custodia tiene que ser para las madres hasta que los niños tengan 6 años por lo menos.



25/07/2013 00:28
He dicho esa edad Encarnación abrió el melón, por poner una edad razonable en la cúal el menor o ya no sea tan pequeño. Y me baso en el vínculo materno,si, para mi es importante, que crezcan en la edad temprana junto a la compañia de la madre.
No digo que deba ser así ,solo que yo ya dije ni en el mejor de los casos cedería a una CC, eso sí, ojala OJALA pudiera decir un régimen de visitas amplio respecto al susodicho padre.Peró hay cosas más graves que las de no llevarte bien con una persona.
Por eso creo,que hay cosas que son secundarias de valorar en un padre o una madre...
él me niego a que vea a los niños porque me da la gana...así sin más,me parece atroz. A esas madres les regalaría uno de mis días ..abrirían los ojos seguro
25/07/2013 01:11
Ok, si solo es tu opinion pues vale, no la comparto pero vale.

Pensaba que te basabas en algo cientifico.
25/07/2013 09:10
nikita, dices:
"veo normal no ceder en una custodia compartida. Soy de las de que no podria estar tres dias sin mis hijos y que parto de la base que como con mamá nada. Si la mamá es buena claro."
Ni aún si el papá también es "bueno"?
Y si al padre le pasa lo mismo?
Y lo "aclaras" después: "ya dije ni en el mejor de los casos cedería a una CC,"

Por tus palabras y de lo que yo entiendo, ése es uno de los problemas.
Las madres, en su inmensa mayoría, seguimos pensando (me incluyo por plantear la postura que veo general, aunque en absoluto la comparto) que somos mejores, nos corresponden los derechos, etc... porque si. Por el hecho de serlo.
Somos nosotras las que tenemos el poder de decidir, ceder, permitir..............................
En función de ello estará la situación en que quede el padre: "afortunado" si consigue un régimen de visitas amplio y pocos problemas (si se le "cede" custodia compartida podrá tomarlo igual o mejor que si le toca la lotería) o pisoteado y ninguneado de por vida, en la mayor parte de ocasiones simplmente por "amenazar" con querer la custodia de sus hijos.
Y, en mi opinión, ésa siempre será una lacra, que impide ver más allá.

Si la mama es "buena" y el padre también, uno no tiene por qué tener "poder" sobre el otro. Ni considerarsele más derechos (por el contrario al otro sólo las obligaciones)
Y si lo que se pretende es "aplicar" una regla general, pues sea la que sea, habrá de respetar y tener en cuenta a AMBOS por IGUAL.
Digo yo....

Insisto en que, desde mi punto de vista, eso se podría hacer ya. Sin necesidad de aprobar la custodia compartida como preferente.
Siempre y cuando se valoren los casos como deberían, se estudiara seriamente cuáles son las condiciones y situación de cada uno y, sobre todos, se primara verdaderamente por encima de todo lo mejor para el niño.
Nada de esto se hace. Como también dudo se hará después de la aplicación de esta norma como preferente, si es que finalmente sale.
Para siquiera mejorar este sinsentido, palpable y evidente en la mayoría de los casos, creo que no sólo debe cambiar la ley.
Asiesque...tranquilos los detractores y no partidarios.
La nueva ley, en el hipotético caso de que salga adelante, valorará en todo caso "el bien del menor", no?
Y me pregunto: pero eso no hace ya ahora????????

Ésa es la milonga que nos cuentan. Pero el "bienestar e intereses del menor".....................
No se dónde estén o cómo se valoren. Yo, desde luego, no los encuentro........

Un saludo
25/07/2013 10:10
Leyendo a nikita pensaba, le voy a responder........(lo que ya le ha contestado muy bien mamaria), vamos que tú decides, además muy bien..... vas a la par que la ley........., los hijos para tíiiiiiii........ porqué el papá va a sufrir con la separación de él y sus hijos............. para "sufridoras" vosotras.... hay comentarios que hacen daño a los papáas, que son tannnnnnn buenos padres (por no decir mejores) que la mamá, o sea que, ya está bien de que haya una ley para los hombres, otra para las mujeres , en caso de separación/divorcio, que de claro que hablo de padres/madres que estén tan capacitados el uno como la otra, l@ demás no entran en este resumen de desconsideración y desigualdad al uno de los progenitores.
Arriba la C.C. , que tengamos ya una ley en la que realmente lo primero sea mirar por el BIN DEL MENOR y no la pantomina que existe ahora mismo.
Por supuesto de acuerdo con neguton, Enrique y mamaria, quien vive en sus carnes este atropello al varón,sabe muy bien lo que hay, no narra milongas.
Un saludo.
25/07/2013 23:22
Pues yo os haré la respuesta a la inversa...porque ceder a separate la mitad del año de tus hijos si eres buena madre? En el caso de CC si uno no esta de acuerdo está en su derecho (sin acuidir a mentiras e!).
25/07/2013 23:24
A parte con el tiempo se demostrará que no es tan buena idea. Pero como todo en esta vida. Lo dice el tiempo. Y el padre que sea tan bueno qie pida la exclusiva.
26/07/2013 00:19
Nikitasisepone dices:

"Pues yo os haré la respuesta a la inversa...porque ceder a separate la mitad del año de tus hijos si eres buena madre?"

Estas pensando en ti, no en el bienestar de tu hija que necesita tanto a un padre como a una madre. EXACTAMENTE IGUAL.

Y no personalices en tu caso que ya lo conocemos, estamos hablando de que el padre sea tan buen padre como tu madre.
Tampoco estarias deacuerdo en la CC ?? intuyo que no, por tus respuestas en este hilo.

Y lo que comentas en tu segundo hilo me parece un brindis al Sol o un ejercicio de "pitonisa".



26/07/2013 00:27
Si en mi caso fuera un padre como Dios manda no le haria falta exigirme una CC. Si tu como madre te comportas cara a tus hijos respecto a la relación con su padre. Este no tiene esa necwsidad. Salvo por otros motivos que no sean estar más con sus hijos.
Y lo de pitonisa...yo tengo mi pronostico. La verdad. Ya he dicho el tiempo.
26/07/2013 00:29
Naturalmente que en el caso de la CC ,como en cualquier otro caso ,si uno no está de acuerdo puede negarse a la CC,por la misma razón que quien este de acuerdo ,tendrá y podrá tener derecho a pedirla,es por lo que la ley debe cambiar y se debe regular está ,para que exista una tercera persona que decida sobre algo en que ambos progenitores con los mismos derechos (en teoria) no se ponen de acuerdo.
Y digo lo de los mismos derechos en teoria ,porque igual que lo se yo ,lo sabe nickita y cualquier otra mujer hoy en día ,a priori a las mujeres nos cuesta mucho menos conseguir la custodia en los juzgados,porque y estoy convencida que si actualmente ,las mujeres estuviéramos en desventaja al pedir la custodia ,seriamos nosotras las que pediríamos que se regulara la CC.
Es lo que tiene ,cuando una de las partes en cualquier conflicto tiene ventajas ,que no se puede llegar a acuerdos justos .
26/07/2013 00:50
Osea Nikitanisepone, que si el padre de tu hijo fuese igual que tu de buena madre y pidiera la CC tu no te opndrias no?? es eso lo que quieres decir ??
26/07/2013 01:09
Encarnación ,te voy a decir lo que me dijo en primera persona ,una ,mujer madre .
-yo no me niego ,ya que él es buen padre a que vea a sus hijos todo lo que quiera ,incluso si quiere se los puede llevar a dormir siempre que quiera ,pero l la custodia compartida ,no se la puedo conceder.
Y le conteste :
_pero entonces dejarias que los niños durmieran y estuvieran todos los días con el padre ,si este quisiera.
-Mujer todos los dias ,no ,pero una semana con uno y una con otro pues si.
-Pero entonces seria una custodia compartida de hecho .
-Ya,pero para una madre es muy importante tener la custodia (de derecho),es más que pensaria la gente si cediera a la custodia compartida......

26/07/2013 01:12
Encarnaciòn abrio el melón Te he dicho que en mi caso no haria falta. Porque si un padre sin mala intención reclama la CC es porque no le dejan estar lo suficiente con su hijo. En mi caso si mi ex fuera como debe ser no tendria que recurrir a eso.
26/07/2013 01:39
Uff ,como tiene que cambiar la mentalidad de las personas.
Nickita ,supongo que tú serias como la madre ,que te cuento ,y no lo digo con acritud.
Estarias y serias capaz de dejarle ver al niño siempre y cuando el quisiese, y si en algun momento os enfadarais ,ya que aunque te lleves de maravilla con tú ex ,siempre hay cosas que hace uno u otro que el otro no ve bien ,siempre hay cosas con las que se acaba discutiendo ,¿que harias?¿ le seguirias dejando ver al niño a demanda? o dirias eso de ,a partir de ahora se hacen las cosa como marca el convenio arajatabla.

Pero lo más importante ¿Que cantidad de tiempo consideras tú suficiente que es el que tiene que pasar un padre con su hijo?¿Y porque consideras que eres tú quien debe decidir cual es el tiempo suficiente que necesita la otra persona para estar o convivir con su hijo?.
26/07/2013 04:37
Nikitanisepone, Evitas contestar te vas por las ramas aunque intuyo la respuesta. Tu manejar la situacion....Y en funcion de lo que tu decidas el padre a aceptar si o si. tanto si es buen padre como sino lo es.


El pensamiento de la España profunda Terabithia. A eso me suena la contestacion de tu amiga.
Tambien me suena a ansia de poder, de poder decidir cuando, como, donde y con quien.
En esas estamos, por eso la CC como opcion preferente, cambiaria el panorama de todo lo relacionado con el predivorcio y el postdivorcio, Nadie tendria la sarten por el mango, nadie se arrogaria unos derechos que no le corresponden unilateralmente, se acabaria lo de "te voy a hundir" y vas a ver a mi hijo cuando yo quiera...
No te dejo a mi hijo porque no me da la gana...
Y toda esa sarta de actitudes reaccionarias de que se siente dueñ@ de algo.

En lo economico pufff, ni te cuento, ya no pensarian en las pensiones, muchas temerian divorciarse, y digo muchas y no muchos por como y a quien se concede la custodia exclusiva
con la ley de divorcio actual.

En fin que la custodia exclusiva deberia ser excepcional y no al contrario como ahora.
Los niños y niñas tendrian un padre con el que compartir el mismo tiempo que comparten con su madre y los papas visitadores y monederos desparecerian.

Me gustaria ser optimista con la inminente ley pero no puedo, la LVG me impide serlo, y todo o casi todo seguira como esta por desgracia. Ojala y me equivoque pero si a alguien le dan un arma y quiere conseguir algo al final termina utilizando ese arma.


26/07/2013 15:03
Sabeís que pasa en el caso de que algunos de los menores sufra daños por uno de los progenitores?? Que el menor pasa a disposición de Servicios Sociales. Y el otro progenitor que no tiene nada que ver se queda sin au hijo o con una lucha constante para recuperarlo. Y da igual la sentencia que haig por medio.Estas palabras son directas de Servicios sociales y comprobadas con casos.
Yo se como actúo y cuido de mis hijos ..delegar totalmente a alguien en quien no confio ya a un hijo. Pues no. Ciegamente no.
26/07/2013 15:09
Terabothia una clase de madre igual que tú yo dejo de trabajar para cuidar al bebé pero tu que eres el papá no. La tuya debe cambiar mucho.
Y a los presentes es dificil ponerse en situación cuando mi realidad es otra muy pero que muy distinta.
Asi que no tengo la consciencia bien tranquila. Yo sí.
Para mi siempre son y serán y SERIAN primero mis hijos y luego todo lo demás.
26/07/2013 15:46
Que si,que si,que nos ha quedado muy clara tu postura,transparente.


Tus hijos son de tu propiedad,por que tu ex es requetemalo y por que tus los has parido.


Ademas,aunque tu ex fuera requetebueno,el mejor padre del mundo mundial,tampoco le "concederías" la gracia divina de una custodia compartida,por que no podrias estar muchos días sin tus hijos(lo mismo que opina mi propia hermana).
Eso si,tu ex podria tener un amplio régimen de visitas y verlos cuando quisiera,a no ser que se voviera requetemalo(como me volvi yo),con lo cual le cerrarías el grifo,con el derecho que te otorga ser la propietaria de tus hijos.
26/07/2013 17:03
Por alusiones nikita,cuando digo que tiene que cambiar la mentalidad de las personas ,claro que me incluyo ,o que te crees que yo no soy persona.
Ah y no te creas que eres especial o el unico ser de este mundo que considera que sus hijos ,son seran y serian primero y despues todo lo demás.
Hay muchas personas ,padres y madres que les pasa y sienten lo mismo.
Por lo demás como dice neguton tu postura a quedado clara y como digo yo ,por posturas como la tuya (o la mia,me incluyo para que no se te ocurra volver a personalizar el comentario),es por lo que se necesita una regulación de la CC ,y que esta no sea excepcional ,ya que lo normal y no la excepción es que los hijos son queridos por sus dos progenitores y que para su correcto desarrollo necesitan la figura de ambos,en igualdad de condiciones.